Saltar al contenido

Cuenta Online del Santander Sin Comisiones Opiniones y características

Cuenta online sin comisiones del Santander

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 1 mes. La persona encargada de revisarlo ha sido Ana Vicente

Sin Comisiones colabora con algunas entidades bancarias y en algunas ocasiones recibimos una recompensa si se abre una cuenta a través de nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología empleada para realizar esta reseña, nuestros rankings y comparativas.

Cuenta Online del Santander Sin Comisiones Opiniones y características
Lo mejor de la Cuenta Online del Santander✔️ Sin comisión de mantenimiento ni condiciones

✔️ Tarjeta de Débito Santander One sin comisiones de emisión ni mantenimiento

✔️ Hasta 2 cuentas por titular

✔️ 100% digital
Lo peor de la Cuenta Online del Santander❌ Fintech sólo accesible desde la app de tu smartphone
Opiniones Cuenta Online del Santander⭐⭐⭐⭐⭐
ContratarIR A LA OFERTA

¡Banco Santander ha lanzado por fin su cuenta online sin comisiones! Muchos estábamos esperando, tras la reunificación de todas sus cuentas en la Santander One, que sacaran algún producto sin comisiones como este. 

Y por fin ha pasado. Pero, ¿es todo lo que se esperaba? ¿Vale la pena dejarlo todo y abrir una cuenta Online en Santander? ¿Tiene lo que es necesario para ser tu cuenta principal? Hemos probado la cuenta y vamos a darte nuestra opinión más sincera al respecto en este artículo. 

¿Qué caracteriza a la Cuenta Online del Santander? 

Cuenta Online Santander
Características de la Cuenta Online del Santander. Fuente: Banco Santander

La cuenta Online del Banco Santander es el nuevo producto que la entidad ha lanzado en respuesta a los miles de usuarios que pedían un servicio libre de comisiones ni condiciones. Por tanto, podemos decir, en primer lugar, que es una cuenta de estas características. 

Es 100% digital, no tiene comisión de mantenimiento, y solo tiene una condición. Para acceder a ella debes ser un cliente nuevo. Esto quiere decir que nunca antes hayas contratado una cuenta bancaria en esta entidad. 

En este aspecto, limita un poco el número de usuarios que pueden acceder a ella, pero para los que cumplan con las condiciones es una oportunidad única. 

La cuenta lleva asociada, además, una tarjeta de Débito Santander One, el modelo básico de la entidad. Tampoco tiene comisiones, ni por emisión ni por mantenimiento. 

Es probable que esta cuenta Online consiga atraer de vuelta a muchos de los que descartaron al Banco Santander como opción tras la unificación de las cuentas y la desaparición de la famosa 1,2,3. 

Cuenta Online del Santander Sin Comisiones Opiniones y características

⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta 100% online
  • Sin condiciones. Sin comisiones.
  • Tarjeta débito GRATIS
  • Retirada de efectivo GRATIS

¿Cuáles son las condiciones de la Cuenta Online del Santander? 

Cómo te contábamos, esta cuenta no tiene condiciones. Al menos no como lo tiene su cuenta principal, Santander One. Es decir, no es necesario domiciliar la nómina, recibos, ni hacer un número mínimo de movimientos con la tarjeta al mes. 

Sin embargo, sí que hay algunas condiciones que deberán cumplir los usuarios para no tener que pagar comisiones. 

  • ✔️ La primera de ellas es cumplir con la obligación de hacer uso exclusivo de los canales digitales. Es decir, aunque la entidad bancaria disponga de más de 1.800 oficinas abiertas en territorio nacional, los clientes de la cuenta Online no pueden utilizar sus servicios. Al menos no de forma gratuita. Esto no quita que puedas utilizar sus más de 7.500 cajeros automáticos para retirar efectivo a débito sin comisiones con tu tarjeta de Débito Santander One. 
  • ✔️ Para realizar cualquier otro tipo de operación o realizar consultas, deberás utilizar los medios digitales que el banco pone a disposición de sus clientes. Estos son su app móvil y su banca digital, disponible a través de su página web oficial. 
  • ✔️ Otra de las limitaciones que tiene esta cuenta bancaria es que para poder contratarla es obligatorio que no hayas sido ni seas cliente de la entidad. 

Ventajas e inconvenientes de la Cuenta Online del Santander

La cuenta Online del Santander se presenta como una gran opción entre las muchas alternativas que ofrece el mercado bancario. Es una propuesta fuerte de una de las principales entidades del país. Pero, como todo, tiene su lado malo. 

Para ayudarte a tomar siempre la mejor decisión te contaremos cuáles son las ventajas y las desventajas que presenta esta cuenta bancaria. 

Ventajas de la Cuenta Online del Santander

  • ✔️Sin comisión de mantenimiento
  • ✔️Sin condiciones
  • ✔️100% digital
  • ✔️Tarjeta de Débito Santander One sin comisiones de emisión ni mantenimiento
  • ✔️Seguro de accidentes asociado a la tarjeta de débito (120.000 euros)
  • ✔️Transferencias bancarias SEPA sin comisiones
  • ✔️Hasta 2 cuentas por titular
  • ✔️Acceso a la Santander ZOne
  • ✔️Servicio de Bizum Santander disponible

Desventajas de la Cuenta Online del Santander

  • ❌Solo para nuevos clientes
  • ❌No está remunerada
  • ❌Solo pueden usarse los canales digitales

¿Cómo adquirir la Cuenta Online del Santander? 

Si tras ver sus ventajas y desventajas estás seguro de querer dar el paso y abrir tu cuenta online en el Banco Santander, te contamos cómo puedes hacerlo. Es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos. 

☑️Cumplir las condiciones

Antes de empezar a tramitar la apertura de tu cuenta Online, deberás asegurarte de que cumples con las condiciones necesarias. 

Es decir, debes ser un cliente nuevo en Banco Santander, y no haber tenido nunca una cuenta en esta entidad. 

Si cumples con esta condición, solo te queda preguntarte si estás dispuesto a renunciar a los canales tradicionales de comunicación. Con la cuenta Online solo podrás hacer uso de la plataforma y los medios digitales. 

☑️Rellena el formulario de registro

El siguiente paso será acceder a su página web y seleccionar la cuenta Online en su menú desplegable. Deberás hacer clic sobre el botón “Hazte Cliente”

Dentro de la landing, deberás hacer clic en el “Hazte cliente” de la parte de arriba a la derecha que te llevará a un formulario. ¿Qué te van a pedir?

  • ✔️ Tu documento de identidad.
  • ✔️ Acceso a la cámara (una videoidentificación para que no tengas que ir a una oficina Santander).
  • ✔️ Buena iluminación (ambiente tranquilo, para verte lo mejor posible cuando actives la cámara).
  • ✔️ Firmar las condiciones.

En el formulario deberás indicar todos los datos relevantes para la entidad, como e-mail, móvil, tu nombre y apellidos, tu DNI, tu dirección habitual o tu situación laboral. 

También deberás leer y aceptar la información precontractual y la protección de datos. Para poder hacerlo, deberás abrir los documentos correspondientes en tu ordenador, de lo contrario no te dejará marcar la casilla de aceptación.

Recuerda, es fundamental que no seas o hayas sido cliente del Santander previamente, o te denegarán la solicitud.

☑️Verifica tu identidad

Para acabar deberás verificar tu identidad. Santander te ofrecerá varias opciones para hacerlo. La primera será facilitar el IBAN de una cuenta bancaria de la cual seas titular y de la que dispongas en otra entidad bancaria. 

La segunda será hacer una breve videollamada en la que un operador comprobará que, efectivamente, eres tú. Para ello solo necesitas tener a mano tu DNI, una buena conexión a internet y un lugar iluminado donde puedan ver bien tu rostro. 

❓Preguntas frecuentes sobre la Cuenta Online del Santander

¿Qué se necesita para abrir una cuenta Online en el Santander?

Para abrir una cuenta Online en el Santander solo necesitas no ser cliente de la entidad todavía, tener un documento de identidad en vigor, ser mayor de edad y disponer de una buena conexión a internet. 

¿Cómo darse de alta online en el Banco Santander?

Para darte de alta de forma online en el Banco Santander solo necesitas acceder a su página web oficial y acceder al formulario de registro que corresponda en función de la cuenta bancaria que quieras abrir. En el Santander, la única cuenta que es 100% digital es su nueva cuenta Online. 

Rellena el formulario y verifica tu identidad tal y como te hemos indicado en este artículo para tramitar tu alta online. 

¿Cuál es el banco online del Santander?

Banco Santander tiene varios canales digitales que pueden utilizarse para acceder a su banca online. Son su app móvil y su web oficial. Desde cualquiera de las dos opciones podrás realizar todas las operaciones que necesites y podrás acceder a sus medios de atención al cliente. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos