Saltar al contenido

Openbank vs BBVA: Sus cuentas online sin comisiones [Comparativa 2022]

que elegir, bbva vs openbank

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 8 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Ana Vicente

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

Logo de Openbank
Cuenta Sin Nómina Open
✔️ Sin requisitos
✔️ Retiradas de efectito
gratuitas
✔️ Transferencias gratis

❌ Sin acceso a oficinas físicas
Logo de Openbank
Cuenta Nómina Open
✔️ Tarjetas gratuitas
✔️ Cashback del 1%
de recibos
✔️ Retiradas y transferencias
gratis

❌ Requiere domiciliar
ingreso mayor a 900 euros
Logo BBVA
Cuenta Online
Sin Comisiones
✔️ Transferencias y retiradas
sin comisiones
✔️ Sin requisitos de vinculación
✔️ Gestión 100% online

❌ Política de descubierto
desfavorable

En esta comparativa de Openbank vs BBVA analizamos sus cuentas online sin comisiones, y te contamos cómo sacar el mejor provecho a las cuentas más modernas de bancos tradicionales como el BBVA.

Nunca había sido tan fácil contratar una cuenta online sin condiciones ni comisiones, pero ¿Merecen realmente la pena? Quédate hasta el final y te lo contamos todo.

Openbank: uno de los pioneros de la banca a distancia

Logo de Openbank

Los inicios de Openbank fueron como sucursal del Banco Santander, uno de los bancos más consagrados y extendidos de España, fundado en el año 1857.

Openbank fue creado mucho tiempo después, en el año 2005, y fue poco a poco generando confianza en muchos clientes (del Banco Santander y de otras entidades bancarias) y extendiéndose a otros países como Alemania, Portugal y los Países Bajos.

Desde el 2013 se inició en la extensión en diferentes aplicaciones móviles tanto como para Apple como para Android, pero entre este año y la actualidad ha sido cuando se ha especializado para poder aportar a los posibles clientes una experiencia digital a través de la web y de la app que no tenga ninguna comparación.

Si quieres saber un poco más sobre Openbank, sus orígenes y su evolución, ¡Puedes leerlo todo pinchando aquí!

¿Ofrece Openbank alguna cuenta bancaria sin comisiones?

La respuesta es que sí, ya que Openbank tiene entre sus propuestas, dos cuentas bancarias que se pueden adaptar perfectamente a la aspiración de no tener que pagar comisiones ni por mantenimiento ni por ningún tipo de movimiento con nuestro dinero. Estas son: la cuenta corriente Sin Nómina Open y la Cuenta Nómina Open, las detallamos a continuación.

Cuenta Corriente Sin Nómina de Openbank

La cuenta corriente Open es la optativa que nos presenta Openbank en caso de que queramos disfrutar de una cuenta sin comisiones de ningún tipo, pero sin una nómina que domiciliar, es decir, sin requisitos.

Ventajas de la Cuenta Corriente Sin Nómina de Openbank

  • Hacerse esta cuenta bancaria no puede ser más fácil: no tiene absolutamente ningún requisito. Ni domiciliaciones, ni pagos de ningún tipo, ni dinero mínimo ingresado. Solamente ser mayor de edad.
  • Sacar dinero en efectivo de cualquier cajero de Openbank o del Banco Santander es completamente gratuito, así como hacer transferencias bancarias.

Desventajas del Cuenta Corriente Sin Nómina de Openbank

  • Al igual que la cuenta nómina, la cuenta corriente sin nómina de Openbank solamente se abre de forma online, por lo que todo tipo de operativa se hará a través de estos canales. Para muchos de nosotros, esto es una ventaja, pero hay gente que prefiere usar las oficinas físicas del banco, algo que Openbank no tiene.
  • Es una cuenta bancaria normal y no de ahorro, así que no se genera ningún tipo de beneficio teniendo nuestro dinero allí.
  • En comparación con la cuenta nómina, no se puede acceder a un posible o puntual adelanto de la nómina, ya que no tenemos nada domiciliado.
Openbank vs BBVA: Sus cuentas online sin comisiones [Comparativa 2022]

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta 100% online Sin Condiciones ni Comisiones
  • Sin Necesidad de ingresar tu nómina
  • Tarjeta de débito y crédito totalmente gratis
  • Más de 7.500 cajeros para retirar gratis

Cuenta Nómina Open de Openbank

La cuenta Nómina Open nos plantea la posibilidad de tener una cuenta bancaria completamente gratuita en todas sus operaciones, en la que poder domiciliar nuestra nómina y también nuestras facturas (como la del agua, la de la luz o al de internet).

Ventajas de la Cuenta Nómina Open de Openbank

  • Tenemos la posibilidad de tener una tarjeta de crédito y de débito de forma completamente gratuita siempre que domiciliemos nuestra nómina.
  • La cuenta recupera un 1% de los recibos que domiciliemos, como por ejemplo del internet, la luz, el agua o el gas. Esta es, con toda probabilidad, la mejor ventaja.
  • Es gratuito y no conlleva comisiones ni sacar dinero en efectivo, ni realizar transferencias bancarias.

Desventajas de la Cuenta Nómina Open de Openbank

  • Los requisitos para hacerte una cuenta nómina en Openbank son claros: ser mayor de edad y domiciliar una nómina (que sea de un mínimo de 900€). En la propia web te explican que igualmente una persona puede hacerse una cuenta nómina sin cumplir estos requisitos pero perdiendo alguno de sus beneficios. Esta pérdida es, ni más ni menos, la de la recuperación del 1% de los recibos domiciliados, lo que es una pérdida enorme.
  • El otro problema de la cuenta nómina de Openbank, que es cada vez más común en muchas de estas nuevas cuentas actuales, es que únicamente se pueden resolver las incidencias o dudas a través de la web, del chat que mantengas con la persona encargada de atenderte, o por vía telefónica, pero nunca de forma física en ninguna sucursal.
Openbank vs BBVA: Sus cuentas online sin comisiones [Comparativa 2022]

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Una de las Mejores Cuentas Nómina del mercado
  • Devolución del 1% de tus recibos
  • Tarjeta de débito y de crédito gratuita

¿Tiene BBVA alguna cuenta bancaria 100% gratuita?

Los grandes bancos también han sabido escuchar las nuevas peticiones, y prueba de ello es que el BBVA, uno de los bancos más consagrados e importantes de nuestro país, tiene también una cuenta sin comisiones disponible para nosotros.

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida.
  • Más de 6000 cajeros
  • Muy buena app

Cuenta Sin Nómina Sin Comisiones del BBVA

Beneficios de la Cuenta Sin nómina ni comisiones de BBVA
Beneficios de la Cuenta Sin nómina ni comisiones de BBVA

Ya hemos hablado anteriormente de la cuenta bancaria de BBVA sin comisiones ni requisitos. De ella podemos obtener prácticamente las mismas ventajas que de la propuesta de la cuenta Open de OpenBank.

Ventajas de la Cuenta Sin Nómina Sin Comisiones del BBVA

Las principales ventajas de esta cuenta son:

  • Sin comisiones para retirar dinero ni para hacer transferencias incluso a otros países de Europa, y también todo el mantenimiento y la creación de la cuenta de forma gratuita.
  • Ningún requisito obligatorio: ni nómina, ni dinero mínimo guardado al mes en la cuenta, ni la necesidad de ingresar ningún tipo de recibo.
  • Con toda la gestión de forma online obligatoriamente, es decir, sin poder acudir a las oficinas físicas y solamente pudiendo resolverlo a través del teléfono, de la web o de la app.

Desventajas de la cuenta Sin Nómina Sin Comisiones del BBVA

No es fácil encontrar desventajas en una cuenta como esta, pues la verdad es que es bastante completa, funcional y lo más importante: gratuita. Sin embargo, si algo debemos decir es que su política de descubierto no es la más conveniente, pues aplica un interés anual de 7,25% TIN y cobra una comisión de 4,5%, más un gasto de regularización de 30 euros.

Openbank vs BBVA: ¿Cuál elegir?

Es difícil dar una respuesta objetiva sobre qué cuenta es mejor, ya que las características personales de cada uno serán las que mejor nos hagan valorar y escoger. Sin embargo, algo que si te podemos decir es que cualquiera de las cuentas merece la pena.

A modo de resumen, y comparando la una con la otra, creemos que la cuenta online BBVA es mejor. Esto se debe a que la app del BBVA es una de las mejores que existen en el mercado, y además cuenta con un servicio de código CVV de la tarjeta dinámico, haciendo imposible que te la roben cuando compras online.

A nivel de retiradas en cajeros, con la cuenta de Openbank podremos retirar gratis en los más de 7.500 cajeros del Banco Santander, y con la Cuenta Online del BBVA lo podremos hacer en los más de 6.000 cajeros de BBVA.

Por ello, quizás una buena forma de decidir cuál te conviene más sea pensar qué cajero tienes más cerca de tu casa.

Por el resto, son dos cuentas muy buenas, con el respaldo de dos bancos extremadamente solventes y que sin duda ofrecen a los clientes una muy buena alternativa para tener una cuenta sin comisiones.

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida.
  • Más de 6.000 cajeros
  • Muy buena app
Openbank vs BBVA: Sus cuentas online sin comisiones [Comparativa 2022]

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta 100% online Sin Condiciones ni Comisiones
  • Sin Necesidad de ingresar tu nómina
  • Tarjeta de débito y crédito totalmente gratis
  • Más de 7.500 cajeros para retirar gratis

Preguntas frecuentes sobre Openbank vs BBVA

¿Puedo abrir una cuenta Openbank por teléfono?

Sí, puedes abrir una cuenta bancaria Openbank llamando al 91 177 33 37.

¿Cuántos titulares puede tener una cuenta Openbank?

La cuenta Openbank puede tener hasta 4 titulares, pero solo uno disfrutará de la tarjeta gratuita.

¿Sigue existiendo la tarjeta Blue del BBVA?

Aunque sigue teniendo las mismas características, la tarjeta Blue dejó de llamarse así como parte de una nueva estrategia comercial de la entidad.

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 32

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Openbank vs BBVA: Sus cuentas online sin comisiones [Comparativa 2022]