Hipoteca fija CaixaBank opiniones: Análisis actualizado 2025

La oferta hipotecaria de esta entidad se limita a la hipoteca fija CaixaBank. Pero… ¿Cuáles son las opiniones de este préstamo hipotecario? ¿Es una opción que merece la pena?
En este artículo vamos a repasar las condiciones de esta hipoteca a tipo fijo, así como sus costes, cómo contratarla y otros aspectos relevantes para tener una visión completa sobre este producto.
Oferta hipotecaria fija de CaixaBank
La hipoteca fija de CaixaBank lleva el nombre de hipoteca CasaFácil. Es el único tipo de préstamo hipotecario que comercializa la entidad, el cual puedes elegir entre un plazo máximo de financiación de 15, 20 o 30 años.
Es para ti si...
Hipoteca fija con un interés al 2,70% TIN bonificado a devolver hasta en un máximo de 30 años
TIN
- 2,70% TIN a 30 años (bonificada)
- 3,70% TIN a 30 años (sin bonificar)
TAE
- 4,113% TAE a 30 años (bonificada)
- 4,165% TAE a 30 años (sin bonificar)
Plazo amortización
Financiación máxima
Valoraciones
3.4 Expertos
- Sin comisión de apertura
- Interés ajustado a la media del mercado
- Financiación del 80% para una primera vivienda
- Plazo máximo de amortización: 30 años
- Edad máxima: 75 años
Ventajas
- Sin comisión de apertura
- Interés competitivo
- Financiación y plazos ajustados a lo normal en el mercado
- Sin gastos de tasación
Desventajas
- Hasta 6 vinculaciones para obtener la bonificación máxima
- Aplican comisión de amortización
Características de la hipoteca a tipo fijo CaixaBank
Las hipotecas CaixaBank se basan, principalmente, en la hipoteca CasaFácil a tipo fijo, la cual cuenta con las siguientes características:
¿Qué intereses y comisiones aplica la hipoteca fija CaixaBank?
El coste total que te supondrá la hipoteca CasaFácil a tipo fijo de CaixaBank es bastante asequible, ya que los intereses que aplica no exceden de la media del mercado.
Intereses hipoteca fija CasaFácil
A continuación, te mostramos los intereses de la hipoteca fija de La Caixa a 30 años. Si prefieres amortizar el préstamo en 15 o 20 años, los valores del TIN y de la TAE difieren sutilmente de las siguientes cifras:
Visión general
- 2,70% TIN a 30 años (bonificada)
- 3,70% TIN a 30 años (sin bonificar)
- 4,113% TAE a 30 años (bonificada)
- 4,165% TAE a 30 años (sin bonificar)
- -0,35 % Seguro de vida
- -0,15 % Seguro de hogar
- 80% primera vivienda
- 70% segunda vivienda
3.4 5.0
Bonificaciones de la hipoteca fija CaixaBank
El descuento máximo que puedes obtener si decides contratar la hipoteca fija CaixaBank de manera bonificada es del 1%. Para ello, tendrás que vincularte a ciertos productos de la entidad, pero para conseguir el primer 0,25% bonificado tendrás que cumplir tres condiciones. Por lo que podemos decir que la vinculación, en este caso, es bastante alta en comparación con otras ofertas hipotecarias:
- Domiciliar la nómina o pensión superior a 600€/mes y 3 recibos, además de comprar con la tarjeta: 0,25% de bonificación
- Contratar un seguro de hogar: 0,25 % de bonificación
- Contratar un seguro de vida: 0,25% de bonificación
- Contratar una alarma de hogar: 0,25% de bonificación
¿Son obligatorios estos productos
Comisiones de la hipoteca de CaixaBank
¿Qué comisiones tengo que pagar si quiero contratar el préstamo hipotecario a tipo fijo de CaixaBank? En principio, solo estarás exento de la comisión de apertura.
Si quieres pagar la hipoteca antes de tiempo tendrás que asumir la comisión por amortización anticipada de la hipoteca parcial y total:
- 2% de comisión al amortizar el préstamo durante los 10 primeros años de vida
- 1,50% de comisión si la amortización anticipada se lleva a cabo tras esos 10 primeros años y hasta que acabe el plazo
¿Qué otros gastos tiene esta hipoteca?
El resto de gastos que debemos considerar al solicitar la contratación de la hipoteca fija CaixaBank son los gastos de notaría, gestoría, registro e impuestos que los paga el cliente y el gasto de tasación y de escritura que los abona el cliente.
Gastos de tasación
Requisitos de la hipoteca CaixaBank a tipo fijo
La hipoteca fija CasaFácil de La Caixa no tiene requisitos ni condiciones específicas. Como es normal en la mayoría de hipotecas, el titular deberá tener 75 años como máximo al finalizar el plazo del préstamo y, adicionalmente, es necesario abrir una cuenta de CaixaBank para el pago de las mensualidades, la cual tiene un coste de 15€ al trimestre.
Documentación para contratar la hipoteca fija CaixaBank
Los documentos que hay que presentar para solicitar esta hipoteca, dependerá de si eres trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia. Lo habitual es aportar la siguiente documentación:
- DNI de los titulares
- Últimas 2 o 3 nóminas
- Vida laboral actualizada
- Contrato de trabajo
- Última declaración de la Renta
- Declaraciones del IVA si eres autónomo
¿Cómo contratar la hipoteca fija CasaFácil?
Siempre puedes acudir a una de las 4.199 oficinas de la entidad para solicitar más información sobre esta hipoteca y comenzar el proceso de contratación. Sin embargo, también puedes acceder a su simulador virtual y solicitar el estudio de la hipoteca siguiendo estos pasos:
Ventajas y desventajas de la hipoteca fija de La Caixa
¿Debo contratar la hipoteca fija CaixaBank? Eso dependerá de tu situación personal y económica, así como las ventajas y las desventajas de este préstamo:
Lo mejor
- Contratación online
- Sin requisitos ni comisión de apertura
- Tipo de interés competitivo
- Bonificación máxima del 1%
- Sin gastos de tasación
Lo peor
- Demasiadas vinculaciones si es bonificada
- Con comisión por amortización anticipada
Nuestras opiniones sobre el préstamo hipotecario fijo de CaixaBank
¿Merece la pena la hipoteca fija de CaixaBank? Seguramente no es es una de las hipotecas más baratas del mercado, pero sí está dentro de la media en lo que a intereses se refiere, por lo que te recomendamos que la revises detenidamente y hagas tus cálculos porque, finalmente, puede que te interese.
Recuerda que esta hipoteca no aplica comisión de apertura y si finalmente contratas el préstamo, tampoco tendrás que pagar los gastos de tasación. Puede que estos aspectos, junto con otros, te merezcan la pena frente a otras ofertas hipotecarias. Si estás interesado en un tipo variable, aunque la entidad no lo comercializa de forma pública en su web, puedes preguntarlo en el momento que un gestor se ponga en contacto contigo, porque puede que sea otra posibilidad interesante.
De todas maneras, siempre es una buena idea comparar hipotecas y revisar las mejores hipotecas fijas que podemos encontrar, actualmente, en el mercado hipotecario español. Solo así, sabrás si realmente te interesa la hipoteca fija de CaixaBank.
Alternativas a la hipoteca fija CasaFácil de CaixaBank
¿Tengo otras opciones de hipotecas fijas interesantes? ¡Por supuesto que sí! Aquí tienes las mejores alternativas al préstamo hipotecario fijo de CaixaBank según nuestros conocimientos y experiencia: