Simulador de hipoteca de COINC
COINC dispone en su plataforma web de un simulador de hipotecas en el que es posible realizar una simulación sobre el préstamo hipotecario fijo o variable que elijamos.
El proceso de uso de este simulador es muy sencillo: comienza por acceder a la plataforma web de COINC y a la simulación de hipoteca.
En la interfaz del simulador se deberán introducir datos como:
- Si la vivienda es nueva o no
- Si se trata de una vivienda para residencia habitual
- La localización de la vivienda y la fecha de compra
- El coste de la vivienda y la cantidad de dinero a financiar
- El plazo de amortización elegido
Una vez realizada la simulación se nos ofrecen dos resultados, tanto para hipoteca fija como para hipoteca variable. En estos resultados se simula una cuota mensual, así como datos sobre el préstamo como los intereses, gastos y un desglose de las condiciones de contratación.
Desde el propio apartado de resultados, a través del botón solicitar hipoteca, es posible comenzar el proceso de contratación de la misma.
Requisitos y vinculaciones de las hipotecas COINC
Como ya hemos comentado, COINC no es una entidad que exige vincularse para obtener unos intereses competitivos. Sin embargo, puedes contratar su Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina para obtener una bonificación del 0,40%, es decir, su máximo descuento.
Por otro lado, es obligatorio contar con un seguro de daños que puedes contratar en el banco que prefieras y, en el caso de la hipoteca COINC de tipo variable, su concesión está supeditada a los ingresos de los titulares que deben ser superiores a 2.500€.
¿Qué comisiones aplican las hipotecas de COINC?
COINC no aplica comisión de apertura al contratar cualquiera de sus hipotecas. No obstante, hay otras comisiones que debemos considerar si tu idea es solicitar una hipoteca fija de COINC:
- Comisión por amortización anticipada parcial o total: 2% los 10 primeros años y 1,5% resto de años
- Comisión por subrogación : 2% los 10 primeros años y 1,5% resto de años
Cómo solicitar una hipoteca de Coinc
El proceso de contratación de las hipotecas de COINC se realiza a través de Internet. La plataforma ofrece en varios lugares la posibilidad de pedir el préstamo hipotecario, bien a través del simulador de hipotecas una vez realizada la simulación, o sobre la propia hipoteca elegida.
Una vez solicitada la hipoteca a través de Internet, se deben aportar una serie de datos además de un teléfono de contacto en el que se reciben las claves para las operaciones que se vayan a realizar en la plataforma.
Se trata de un proceso que continúa con el estudio de la hipoteca y su aprobación si procede. En caso de aprobación la firma ante notario es el único paso que se debe realizar de manera presencial.
Los datos que serán necesarios a lo largo del proceso para poder solicitar una hipoteca de COINC son:
- Datos personales del solicitante o solicitantes: con documentación de identificación, número de hijos a cargo, estado civil y régimen de bienes en el matrimonio o convenio regulador en caso de divorcio o separación
- Datos económicos tanto del trabajador por cuenta ajena como del trabajador por cuenta propia, incluyendo copia de nóminas y contrato laboral para el primero o declaraciones trimestrales de IVA para los autónomos
- Datos añadidos: también será habitual presentar el certificado de vida laboral y la fotocopia de declaración de la renta, tanto para trabajadores por cuenta propia como por cuenta ajena
- Otros datos económicos que se solicitan son: copia del impuesto de bienes inmuebles si se tienen más propiedades, copia del contrato de arrendamiento si existe, copia de recibos de otras deudas financieras si existen, justificantes de ingresos adicionales
Conclusión sobre las hipotecas de Coinc
Lo que podría considerarse otra ventaja de las hipotecas COINC es que se han lanzado al mercado dos diferentes modalidades de estas, con la intención de ofrecer dos opciones a los clientes y que así puedan optar a la que más se adapte a sus necesidades y capacidades. Así pues, Bankinter a través de COINC ha puesto a disposición de sus clientes la Hipoteca Fija COINC y la Hipoteca Variable COINC. A saber:
Las hipotecas COINC son unos de los préstamos hipotecarios más competitivos en el mercado hipotecario español. Su inclusión dentro de las mejores hipotecas a tipo variable y a tipo fijo tiene que ver con las condiciones que la entidad propone.
Estas condiciones no sólo ofrecen unos intereses reducidos, por debajo de la media de mercado, especialmente en la hipoteca a tipo variable, sino que para obtenerlos no exigen vinculación, excepto la contratación de una cuenta corriente.
La vinculación bonifica la hipoteca, pero también la encarece con la contratación de productos en paralelo. En este caso, la TAE resultante de las hipotecas COINC es una de las más bajas tanto a tipo fijo como a tipo variable.