Subrogar una hipoteca a Openbank: Guía completa
Una subrogación de préstamo hipotecario a Openbank se encontrará con algunas de las mejores hipotecas del mercado así como con una serie de ventajas que la entidad ofrece a la hora de esta operación incluyendo asumir más gastos que la media de oferta de mercado.
Vamos a repasar las condiciones y los productos hipotecarios que se podrían utilizar para hacer una subrogación en la entidad analizando aspectos relevantes sobre cómo subrogar, los gastos que puede suponer y cuestiones a tener en cuenta y valorar antes de iniciar este proceso.
Pasos para subrogar una hipoteca a Openbank
En principio hay que tener en cuenta que la operativa de esta entidad es a través de internet. Por tanto, ya sabemos que el proceso de subrogación en Openbank se va a realizar inicialmente a través de la plataforma web de la entidad.
A diferencia de otras entidades, Openbank nos propone un modelo de subrogación concreto que además incentiva el traspaso de hipoteca con bonificaciones y eliminación de algunos gastos.
En total el periodo va a durar alrededor de tres semanas una vez que hemos aceptado la propuesta y los documentos están presentados de manera correcta a la entidad.
¿Qué hipotecas tiene Openbank para subrogación?
La oferta de hipotecas de Openbank se puede considerar como una de las mejores del mercado, tanto porque son hipotecas muy competitivas como por las condiciones añadidas que proponen.
- 2,95 % (bonificado)
- 3,45 % (sin bonificación)
- 2,10 % durante 12 meses. Después E + 1,10 % (sin bonificar)
- Primeros 10 años: 3,13 %. Después E + 1,05 % (sin bonificación)
- Primeros 10 años: 2,63 %. Después E + 0,55 % (bonificado)
- 80%
- 70% para segunda vivienda
- 80%
- 70% para segunda vivienda
- 80%
- 70% para segunda vivienda
- 30 años
- 25 años para segunda vivienda
- 30 años
- 25 años para segunda vivienda
- 30 años
- 25 años para segunda vivienda
- -0,10 % Seguro de hogar
- -0,10 % Seguro de vida
- -0,10 % Seguro de hogar
- -0,10 % Seguro de vida
- -0,10 % Seguro de hogar
- -0,10 % Seguro de vida
Gastos que conlleva la subrogación a una hipoteca del Openbank
Habitualmente, el cliente deberá asumir por un lado, los gastos de la antigua hipoteca abonando la comisión de subrogación. y, por otro lado, los gastos de tasación necesarios para realizar una subrogación.
Sin embargo, Openbank asume los gastos de tasación siempre que se contrate la hipoteca con la entidad para la subrogación.
Además, también asumirá los gastos de gestoría y notaría y AJD: en el mejor de los casos el usuario sólo deberá abonar la posible comisión de cancelación de hipoteca subrogada.
Condiciones para subrogar una hipoteca a Openbank
Los elementos que se tendrán en cuenta antes de que la entidad proponga una oferta de subrogación serán los habituales, es decir: la solvencia, la estabilidad de ingresos, las deudas financieras y el historial crediticio junto a los avales y garantías.
Además, en el caso de Openbank es necesario que la hipoteca lleve al menos un año de vida operativa antes de la subrogación. Por otro lado, también influyen elementos como las cuotas abonadas de manera correcta y sin impagos.
Ventajas de subrogar una hipoteca a Openbank
La oferta de subrogación de hipoteca en Openbank es una de las mejores que podemos encontrar.
Al tratarse de financiación que se puede tramitar a través de internet agiliza mucho los tiempos y facilita la contratación.
- Por otro lado, la entidad posee algunas de las hipotecas más competitivas que podemos encontrar en la actualidad en el mercado: se trata de hipotecas con intereses y diferenciales bajos que mejoran con una bonificación que los reduce.
- La vinculación se basa en la contratación de tan solo dos productos siendo una de las de menor volumen de contratación de productos del mercado.
- Por otro lado, además de no aplicar comisiones, se aplican bonificaciones que pueden ir desde restar el -0,10% al interés en la hipoteca fija hasta asumir el coste de la tasación.
Preguntas frecuentes
Preguntas de los usuarios
Formulario de valoración
Subrogar una hipoteca a Openbank: Guía completa