Saltar al contenido

Quitas, Esperas y Exoneración Total de las Deudas: Todos los Beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad en Málaga

vista de Málaga - Ley de Segunda Oportunidad en Málaga

Si estás en situación de impago de deudas, estás en ASNEF u otros ficheros, o sufres los intereses abusivos de una tarjeta revolving, te ayudamos totalmente GRATIS.

Liberarse de las deudas cuando no se tiene suficiente patrimonio, es una tarea sumamente complicada y para muchos imposible. Sin embargo, existen mecanismos en la legislación española que permiten que tanto a deudores como a acreedores salir airosos respecto a obligaciones que parecían insostenibles. Hablamos por supuesto de la Ley de Segunda Oportunidad en Málaga

Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, deudores pueden flexibilizar sus plazos de amortización, obtener quitas de su deuda, disminuir los tipos de interés y hasta optar a ser exonerados de deudas que no pueden cumplir. Sigue leyendo para conocer cómo.

¿Qué es la Ley se Segunda Oportunidad?

Esta joven ley fue consagrada con la intención de reinsertar a la economía formal a los deudores de buena fe que no son ni serán capaces de pagar sus deudas. Con un profundo sentido social, la Ley de Segunda Oportunidad ofrece alternativas de negociación y, en última instancia, la posibilidad de exonerar por completo las deudas de los insolventes de buena fe.

Beneficios de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Málaga

Acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Málaga tiene múltiples ventajas, las cuales pueden variar en función de la fase en que se encuentre el proceso. Es importante destacar que no necesariamente se recibirán todas las ventajas de forma simultánea.

Planes de pago

plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad en Málaga

En su fase más temprana, es decir, la de negociación extrajudicial, la Ley de Segunda Oportunidad en Málaga permite llegar a acuerdos de pago con los acreedores. De hecho no solo lo permite sino que lo propicia como la forma más efectiva y rápida de solucionar el problema.

Los planes de pago son propuestas que puede hacer el deudor a sus acreedores, donde expresan con detalle cómo y cuándo puede hacer los pagos que se le reclaman. Estas propuestas son discutidas con los acreedores quienes pueden hacer las modificaciones que consideren pertinentes.

Quitas

Si estás en situación de impago de deudas, estás en ASNEF u otros ficheros, o sufres los intereses abusivos de una tarjeta revolving, te ayudamos totalmente GRATIS.

También en la fase de negociación extrajudicial, puede el deudor beneficiarse de quitas acordadas con los acreedores. Estas consisten en rebajas sustanciales de las deudas, las cuales pueden alcanzar hasta un 75% del monto a pagar.

Este beneficio permite al deudor liberarse de sus deudas sin necesidad de recurrir al beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho y sus consiguientes efectos legales.

Esperas

Las esperas son otro importante beneficio que puede ser acordado durante las negociaciones extrajudiciales. Consisten en la flexibilización de los plazos de amortización. En muchas ocasiones se pueden recibir esperas de hasta cinco años.

El beneficio de esperas resulta conveniente para aquellos deudores que necesitan un tiempo “de gracia” para reorganizar sus finanzas y así retomar el cumplimiento de sus obligaciones financieras.

Exoneración del Pasivo Insatisfecho

El mayor beneficio de la Ley de Segunda Oportunidad es la denominada “exoneración del pasivo insatisfecho”. Como su nombre lo indica, se trata de la eliminación total de las deudas que resulten insatisfechas en la liquidación del patrimonio deudor.

Recordemos que, posterior a las negociaciones extrajudiciales, si estas son infructuosas, se procede a liquidar el patrimonio del deudor. Las acreencias que resulten impagas luego de tal liquidación pasan a denominarse “pasivo insatisfecho” y pueden ser objeto de total cancelación a través del BEPI.

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Málaga

Requisitos de la Ley de Segunda Oportunidad en Málaga

Para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Málaga se verificará que el deudor cumpla con los siguientes requisitos formales:

  • Haber intentado la negociación extrajudicial con sus acreedores.
  • No haber recibido exoneración de deudas en los últimos diez años.
  • No haber sido condenado en los últimos diez años por delitos contra el patrimonio.
  • No haber rechazado ninguna oferta de empleo acorde a sus capacidades en los últimos cuatro años.

[cajadedua]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?