Saltar al contenido

Conoce las Ventajas de Acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Las Palmas

vista de las palmas - ley de segunda oportunidad en las palmas

Si estás en situación de impago de deudas, estás en ASNEF u otros ficheros, o sufres los intereses abusivos de una tarjeta revolving, te ayudamos totalmente GRATIS.

A veces no importa cuán bien hagamos las cosas, siempre estamos propensos a que circunstancias fortuitas arruinen nuestros planes. Es precisamente para este tipo de situaciones que existe la Ley de Segunda Oportunidad en las Palmas.

Si eres un empresario, trabajador o emprendedor que ha caído en estado de insolvencia y no tiene suficiente patrimonio para pagar, puedes acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad en Las Palmas o en cualquier parte del país. Esta herramienta te ayudará a encaminar tu estado financiero con las ventajas que te explicaremos más adelante.

¿Cuál es el objetivo de la Ley de Segunda Oportunidad?

Obejtivos de la Ley de Segunda Oportunidad en las Palmas

Se trata de una ley con un profundo sentido social, está pensada para beneficiar no solo a los españoles deudores de buena fe, sino también a los acreedores e incluso al sistema económico de la nación. Lo que se ha planteado el legislador es ¿Es realmente útil mantener a una persona en estado de insolvencia por deudas que, en definitiva, no será capaz de pagar?

La respuesta es simple, a nadie beneficia que un porcentaje de la población permanezca indefinidamente inscrito en ficheros de morosos. De hecho, esto puede resultar perjudicial para la economía formal del país.

Es por esto que esta norma introduce a nuestro sistema legal un conjunto de mecanismos extrajudiciales y judiciales que propician las negociaciones entre deudores y acreedores, al mismo tiempo que contemplan medidas más drásticas como la completa exoneración de las deudas pendientes.

Economía Sumergida Vs. Economía Formal

Lo que muchos no saben es que las consecuencias de permanecer indefinidamente en un fichero de morosos empujan a las personas a desarrollar su actividad financiera al margen de la formalidad, y muchas veces, de la legalidad.

Cuando no puedes adquirir productos financieros de fuentes formales y legales, te ves obligado a participar en lo que se denomina Economía Sumergida. Esta consiste en un conjunto de actividades económicas de naturaleza informal que no pueden ser reguladas ni controladas por el Estado.

economía informal - Ley de Segunda Oportunidad en Las Palmas

Mientras que la economía formal genera beneficios económicos para la sociedad y la nación, la economía sumergida no beneficia a nadie más que a los individuos que la promueven. Es por esto que la Ley de Segunda Oportunidad crea incentivos para reinsertar a los deudores a la economía formal.

¿Quiénes pueden acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Las Palmas

Si estás en situación de impago de deudas, estás en ASNEF u otros ficheros, o sufres los intereses abusivos de una tarjeta revolving, te ayudamos totalmente GRATIS.

Esta ley beneficia tanto a personas jurídicas como naturales, lo que significa que pueden acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Las Palmas los empresarios, autónomos, trabajadores dependientes, y empresas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • No poseer patrimonio suficiente para pagar la totalidad de sus deudas.
  • No tener deudas que superen los cinco millones de euros.
  • Probar que su insolvencia se ha producido de buena fe.

¿Cómo se demuestra la buena fe del deudor?

Como mencionamos antes, uno de los requisitos más importantes para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Las Palmas es demostrar que se es un deudor de buena fe.

Deudor de buena fe con la ley de segunda oportunidad en Las Palmas

Se dice que un deudor es de buena fe cuando ha intentado, en la medida de lo posible, cumplir con sus obligaciones financieras. Se trata de personas que han cumplido con todos sus deberes legales pero que, por circunstancias fortuitas han perdido sus fuentes de ingresos o han fracasado en sus negocios.

Durante el procedimiento concursal de la Ley de Segunda Oportunidad, el deudor deberá probar su buena fe demostrando que:

  • Ha intentado un acuerdo extrajudicial con sus acreedores.
  • No ha sido beneficiario de este mismo procedimiento en los últimos diez años.
  • No ha sido condenado, en los últimos diez años, por delitos contra los trabajadores, el patrimonio, la Hacienda Pública, la Seguridad Social ni el orden socioeconómico.
  • No ha rechazado, en los últimos cuatro años, ninguna oferta de empleo que se adapte a sus capacidades laborales.

Ventajas de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Las Palmas

Acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Las Palmas puede ser la última alternativa para personas que no cuenta con el patrimonio suficiente para pagar sus deudas. El procedimiento contemplado en esta norma beneficia de diferentes modos a los deudores.

Entre las principales ventajas de esta ley se encuentran:

  • Suspende las ejecuciones y embargos desde el momento de la solicitud.
  • Detiene la acumulación de intereses.
  • Prohíbe la ejecución de las hipotecas.
  • Promueve el acuerdo de quitas y esperas.
  • Exonera la totalidad del pasivo insatisfecho.

Si estás en situación de impago de deudas, estás en ASNEF u otros ficheros, o sufres los intereses abusivos de una tarjeta revolving, te ayudamos totalmente GRATIS.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)