Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Estás buscando un TPV Virtual al mejor precio que se adapte a tu negocio?

Cómo Cobrar Pagos Online 2024

02/04/2024

Para cobrar pagos online necesitas un tpv online o una pasarela de pagos. Existen varias opciones para contratar una, puede proporcionartela tu banco o puedes acudir a una empresa independiente.

Si estás buscando un método de cobro rápido, seguro y cómodo para tu proyecto online la opción que te recomendamos es Paycomet.

 

3 meses de prueba totalmente gratis
paycomet favicon

TPV Paycomet

4.7 5.0

Es para ti si...

Estás buscando una pasarela de pagos sencilla, segura, rápida, con variedad de métodos de pago nacionales e internacionales

Tarifa

19€/mes hasta 2.000€ procesados al mes

Dificultad de configuración

Baja, pensado por y para desarrolladores

¿Necesidad de cambiar de banco?

¿Prueba gratis?

3 meses gratis de prueba

Valoraciones

5.0 Expertos

3.9 Usuarios

  • Mejor TPV virtual del 2022
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.
  • Pensada por y para desarrolladores
  • Alto nivel de seguridad en los pagos
  • Variedad de servicios de pago fácilmente integrales
  • Adaptado a difrentes ecommerce
  • Lentitud en el soporte, según algunos clientes

Cuando emprendemos un negocio online, nos asaltan decenas de dudas sobre cuáles son las herramientas que más nos pueden ayudar a impulsar nuestro proyecto para que vaya viento en popa.

Una herramienta fundamental sobre la que debemos meditar largo y tendido antes de tomar una decisión a la ligera será nuestro método de cobro, teniendo muy en cuenta nuestro modelo de negocio y el tipo de público que al que se dirigen nuestros productos o servicios.

En este artículo vamos a desvelar todo lo que debes saber acerca de cómo cobrar pagos online y cuáles son los más populares, los más seguros y mejores sistemas de pago en internet.

¿Te interesa, verdad? ¡Pues empezamos!

¿Cómo elegir un sistema de cobro? Aspectos a tener en cuenta

Durante la construcción de nuestro negocio online hay varios aspectos que debemos tener muy en cuenta, ya que serán decisivos para el funcionamiento de nuestro negocio.

Decantarnos por un sistema de pago u otro no es una decisión que podamos tomar a la ligera: debemos entender previamente cuál es el método de pago más fácil de usar para nuestro cliente y el que suele preferir.

Todo ello sin dejar de lado nuestra comodidad, por supuesto.

Estos son los aspectos a los que más importancia debes prestar para que puedas adaptar un sistema de pago que mejor se adapte a tu proyecto.

TPV Virtual

Un TPV virtual es la versión online del datáfono para cobros con tarjeta que comúnmente nos podemos encontrar en comercios y restaurantes.

En un formato físico es una herramienta de cobros indispensable, ya que cada vez más gente rehúsa a utilizar efectivo y se prefiere pagar con tarjeta bancaria o incluso con una tarjeta contact less.

Con la versión online ocurre exactamente lo mismo, y es que la moda de pagar contra reembolso hace mucho que zarpó (aunque no por ello es una forma de pago que debas descartar).

Cualquier persona que pague online tiene al menos una cuenta bancaria, y la mayoría marcan este método de pago como favorito a la hora de realizar cualquier tipo de transacción.

Lo que sí puedes encontrarte es que muchas pasarelas de pago no aceptan todo tipo de tarjetas y, ya sea Visa, MasterCard o incluso American Express, es importante que tu TPV online esté disponible para el método de pago que utilicen tus clientes.

Como alternativa al pago bancario, existen métodos de pago que veremos a continuación; pero la realidad es que ninguno cuenta, de momento, con las garantías y regulaciones que ofrece el sistema de cobros del TPV virtual.

Divisas y Transferencias internacionales

En función de la expansión que plantees para tu tienda online, será imprescindible que tu pasarela de pagos no solo esté disponible más allá de las fronteras nacionales, sino también lo esté para cobrar en diferentes divisas.

Existen distintos métodos de pago omnicanal que además de ser funcionales en cualquier parte del mundo, permiten que tanto el cobro como la adquisición del servicio pueda hacerse de manera casi instantánea.

Es el celebérrimo caso de PayPal, donde tenemos una plataforma de cobros que nos permite, a través de nuestra cuenta de usuario, hacer transferencias entre más de 190 países.

En la actualidad, encontramos muchas pasarelas de pago que pueden ayudarnos a expandir nuestro negocio a cualquier punto del globo. Muchas de estas plataformas cumplen un simple papel de intermediarias, entre tu cuenta y la del cliente.

La cuestión es que algunos de estos sistemas de pago como PayPal o Stripe, pueden parecer a priori mucho más seguros que otras opciones, pero no cuentan con las mismas garantías que un TPV virtual con servicio técnico en España, como por ejemplo PayComet.

Suscripciones y pagos recurrentes

Otro aspecto que debes analizar en tu modelo de negocio antes de decantarte por uno u otro sistema de pago es el tipo de producto o servicio que ofreces.

Si ofreces cursos, membresías, ventajas premium… es probable que en alguna fase de tu ecommerce te interese implementar suscripciones o pagos recurrentes, de forma que tus clientes puedan ‘’domiciliar’’ los pagos a tu tienda.

Esto es algo que no solo te beneficiará a ti, sino también a tus potenciales suscriptores que se sentirán más cómodos adquiriendo tu producto periódico sin la preocupación constante de renovar su pago.

Y por supuesto, supone una enorme ventaja para tu negocio, ya que consigues comprometer a tu cliente de una forma mucho más estable.

Así que si tienes expectativas de ofrecer este servicio en algún momento, asegúrate no solo de que la plataforma de pagos ofrece esta posibilidad, sino de que lo hace de una forma segura y atractiva, tanto para ti como para tus clientes.

Integración de la API

En este aspecto volvemos a recalcar la importancia de conocer bien a fondo las características de nuestro propio servicio antes de lanzarnos a tomar ninguna decisión.

Y es que no será lo mismo elegir una pasarela de pago para un evento organizado en Meetup, que un sistema de pago para nuestra ecommerce de Magento.

Las diferencias entre ambas opciones son diametrales, pero en cualquier caso siempre tendremos que prestar atención a la facilidad de integración que nos ofrece la pasarela de pago escogida.

Podemos encontrar pasarelas de pago cuya instalación en nuestro ecommerce apenas nos llevará unos minutos y al instante estará lista para funcionar, sin embargo, su implementación no será completa.

Y es que plataformas como PayPal, aunque son fáciles de utilizar, redirigen al cliente a una página externa desde la que realizar el pago, lo cual conlleva un tiempo de carga extra y cierta incomodidad en el proceso que, sin duda, acaba dejando secuelas en el negocio.

Sin embargo, las mejores pasarelas de pago para ecommerce cuentan con una API de lo más completa y flexible que no solo podremos implementar completamente en nuestra misma web, sino que contaremos con diseño responsive adaptado a cualquier dispositivo.

Además, con la capacidad de adaptación que nos ofrece la Interfaz de Programación, podremos personalizar el proceso de compra de forma que éste refleje la identidad de nuestra marca y también el usuario se sienta más cómodo mientras paga.

Seguridad

La seguridad es el aspecto base desde el que empezamos a construir. Si no vamos a ofrecer un negocio seguro y fiable, mejor que no ofrezcamos nada.

Hay unas regulaciones mínimas que cualquier sistema de pago debe ofrecer porque como ya sabrás todo lo que cae en la red se vuelve vulnerable.

No obstante, estas regulaciones son solo unas protecciones mínimas que recoge la ley, y nunca está de más cualquier refuerzo que se haga para la protección de la privacidad.

  • Certificado SSL. La tarea del cifrado de datos privados (bancarios, en este caso) que depende directamente del navegador.
  • Sistema de Verificación de Dirección AVS. Una certificación que protege principalmente al vendedor de posibles fraudes, al confirmar la verdadera identidad del compador.
  • Regulación de las Tarjetas de Pago PCI. Toda pasarela de pago que almacene y procese tarjetas debe contar con esta regulación mínima.

Plataformas como PayPal y Stripe son muy alabadas en este sentido por funcionar como intermediarias que no exigen al usuario exponer los datos bancarios constantemente.

Sin embargo, esto puede llegar a ser un arma de doble filo, ya que el trabajo de encriptación de datos queda relegado a las tareas del navegador.

Por tanto, si por cualquier razón, el navegador es atacado, los datos que se depositen en estas cuentas también podrían serlo.

Cuando hablamos de seguridad, un TPV virtual con regulación española siempre será la opción que nos ofrezca las mejores garantías.

Opciones como PayComet no solo nos ofrecen garantías en vigor, sino módulos antifraude avanzados y el más actualizado certificado de protección de datos que hay en España.

Tarifas y Comisiones

Si hay un punto realmente decisivo, ese son las comisiones.

Aunque muchas veces se diga que ‘’lo barato, sale caro’’ está cada vez más demostrado que esa frase más que un refrán, es un eslogan publicitario en el que se amparan las marcas populares.

Uno de las plataformas de cobro más populares y utilizadas en todo el mundo, es a la vez la que ofrece las tarifas más altas del mercado: Las comisiones de PayPal son 3,4% + 0,35€ por transacción, para un volumen de facturación inferior a 2.500 euros mensuales.

Podríamos pensar que PayPal es la pasarela de pagos que más merece la pena, pero lo que realmente parece es que pagamos más por la marca que por sus propias características.

En cuanto a la plataforma de pagos Stripe, la competencia directa de PayPal sobre todo en cuanto a sus comisiones, tenemos la suerte de encontrarnos una tabla de precios algo más ventajosa.

Stripe, al igual que PayPal, es también una plataforma de pagos intermediaria. Aunque ésta no goza de la fama que su competencia, gracias a sus mejorados precios empieza a ganar posiciones poco a poco.

Las tarifas y comisiones que nos ofrece Stripe son 1,4% + 0,25€ por transacción para tarjetas europeas y 2,9% + 0,25€ para tarjetas no europeas.

Una oferta que empieza a calar en muchos emprendedores digitales, que ya muchos eligen Stripe como método de pago entre otras razones por su facilidad de uso y la flexibilidad con la que permite la integración de su API.

Sin embargo, hay varios peros que podemos señalar a Stripe, y es que, al ser una plataforma de reciente formación su servicio técnico aún sigue en pañales.

Entonces, ¿Cuál es la opción más competitiva?

Tal y como has visto, PayPal y Stripe son opciones que se quedan cortas para proyectos que realmente aspiran a llegar lejos, sobre todo cuando el presupuesto no contempla pagar comisiones de regalo.

Es aquí cuando nos encontramos con la opción que tanto las grandes empresas como emprendedores de gran proyección ya están utilizando: PayComet.

Eroski, GoldCar, Interflora y Yelmo Cines son solo algunas de las decenas de empresas que ya utilizan este TPV virtual con unos de los costes más competitivos que podemos encontrar en el mercado.

La tarifa PayComet son 19€ al mes con los 3 primeros meses de comisiones gratuitas, para un volumen de facturación menor a 2.000€. Un precio que realmente merece la pena para un servicio de TPV virtual de lo más completo.

¿Qué plataforma de pagos elegir?

Como hemos estado viendo, podemos encontrar multitud de opciones a precios muy competitivos que nos permitirán realizar cobros de forma segura y económica en nuestro negocio online.

Sin embargo, no todo es tan fácil como parece, y muchos de estos métodos de pago pueden en demasiadas ocasiones no adaptarse a las necesidades de nuestro ecommerce.

No son solo las tarifas o las comisiones de una pasarela de pago lo que más debe preocuparnos a la hora de escoger, y es que realmente funciona como una inversión donde apostamos por la comodidad, tanto para nuestros clientes como para nosotros como vendedores.

Por ello, antes de lanzarte por cualquier opción, lo fundamental es que tengas muy clara la estrategia de ventas de tu negocio, para a continuación seleccionar el método de cobro que te ayudará a llevarla a cabo.

De esta forma podrás elegir una forma de pago que no sólo incite a tus clientes a comprar, sino que podrás mantenerla de forma estable con la identidad de tu negocio y que además, también te aporte tranquilidad con la comodidad de su gestión y su facilidad de uso.

PayComet – ¿El mejor sistema de cobro online?

Después de leer todo este análisis ya debes contar con las herramientas necesarias para seleccionar el método de pago que más se ajuste a las necesidades y objetivos de tu ecommerce.

No obstante y para ponértelo más fácil, vamos a hablarte del mejor sistema de cobro online para cualquier negocio digital: da igual si tu ecommerce funciona con WordPressMagento o Prestashop.

Ya seas un recién iniciado o tengas una larga trayectoria en el mundo de la venta online, PayComet es la mejor pasarela de pago para personalizar y mejorar la experiencia de venta de cualquier comercio digital.

Esta pasarela de pago todoterreno es mucho más que un TPV virtual, y aquí van las razones por las que tanto emprendedores menos formados como grandes comercios mayoristas siguen apostando por ella día tras día.

Empezaremos hablando de su API: probablemente, una de las más fáciles de implementar de las que puedes encontrarte. Ya no es solo que tus clientes puedan finalizar la compra sin salir de la web de tu tienda, es que también podrás adaptar a la identidad de tu marca todo ese proceso.

De esta forma nos encontramos con una Interfaz de pago que es mucho más rápida y cómoda para el usuario que la que ofrecen plataformas como PayPal y Stripe. Y además, también mucho más segura.

En cuanto a las regulaciones de seguridad que ofrece PayComet, te cuento que son las más actualizadas que encontramos en España actualmente. Entre ellas tenemos el PCI DSS Nivel 1, para el cobro con datos bancarios, y el módulo avanzado de fraud scoring.

Y es que PayComet no busca simplemente ofrecer una forma de pago segura para tus clientes, sino que también está respaldado con distintas regulaciones anti fraude que te mantendrán protegido como vendedor.

Ahora vamos con el momento que estabas esperando, y es todo lo que el TPV virtual de PayComet puede aportar a tu proyecto online:

  • PAY by Link. Además de con la API también puedes aceptar pagos mediante un enlace que puedes compartir por tus redes sociales como email, WhatsApp o SMS.
  • Call TPV. Pago a través de una llamada segura del servicio de atención al cliente.
  • Pago por bizum. Un sistema de pago instantáneo que cada vez está ganando mayor repercusión.
  • Tokenización de tarjetas. Una plataforma de seguridad que almacena los datos del cliente para mejorar su experiencia de usuario, con características como compras en 1 clic, suscripciones, ampliaciones…
  • Plugins para tu ecommerce. Si tienes un ecommerce en plataformas como WordPress, Magento o PrestaShop, te hará feliz saber que PayComet cuenta con plugins y extensiones para que lo instales y configures fácilmente.
  • Proxy para reservas. Si tienes un negocio del sector hostelero, también podrás disponer de un servidor desde el que gestionar las reservas y pagos de clientes.
  • Devoluciones. Desde la propia pasarela de pago puedes gestionar devoluciones, de forma sencilla y controlada desde tu propio panel de control.

La tarifa PayComet es una de las mejores opciones que podemos encontrar ahora mismo, pagando tan solo 19€, y cero comisiones durante tres meses, con todas estas características para de tu negocio online.

Y si tu facturación supera los 2.000 euros al mes, PayComet cuenta con tarifas exclusivas con las que no perderás ni una sola ventaja y de hecho, tendrás características especiales que te ayudarán en la gestión de tu proyecto.

Ya acabes de empezar o lleves un largo camino recorrido, no podemos dejar de recomendar PayComet como un método de cobro online seguro, rápido y cómodo.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!