¿Es posible contratar un TPV Virtual sin ser autónomo?
Si estás ofreciendo productos o servicios sin ser autónomos, además de arriesgarte a tener graves problemas con la Agencia Tributaria, puede que te hayas encontrado ante ciertos problemas para poder cobrar a tus clientes.
Esto se debe a que, cada vez más compradores, prefieren pagar sus compras (en especial las online) con tarjeta. Pero para ello necesitas un TPV virtual y, ¿se puede tener un TPV virtual sin ser autónomo?
¿Es posible contratar un TPV virtual sin ser autónomo?
Para contratar un TPV virtual, cualquier empresa de pago o entidad bancaria te solicitará que seas autónomo o persona jurídica (empresa). Por tanto, la respuesta a esta pregunta es, sencillamente, no.
Dado de alta como autónomo
Requisitos para tener un TPV virtual
Como hemos visto, el primer requisito para tener un TPV virtual es ser autónomo o persona jurídica. Pero, además de eso, algunas entidades bancarias te solicitarán que puedas demostrar que tu negocio es solvente.
Por otro lado, tanto empresas de servicios de pago como entidades bancarias pueden solicitar que la web en la que vayas a integrar tu TPV virtual cumplan con las siguientes condiciones:
- La información de atención al cliente debe ser clara y visible en la web.
- Se debe incluir un apartado de Términos y Condiciones que incluya una cláusula de privacidad y la política de cambios y devoluciones. Esta debe aceptarse con un clic.
- Los costes de entrega deben ser visibles en el check out de forma individual.
- La moneda con la que se hará la transacción debe ser visible durante el proceso de compra.
- La información de la tarjeta debe poder incluirse en una página segura.
- Se debe cumplir con la verificación CVV2/CVC2, y la información de que la web cumple con esta normativa debe ser visible.
Mejor TPV virtual para autónomos
El mejor TPV virtual para autónomos es, según nuestra experiencia, PAYCOMET. Así que, si has decidido dar el paso y atreverte en serio con tu emprendimiento, es sin duda la pasarela de pagos que más te recomendamos.
Con ella tan solo tendrás que pagar 19 € al mes (si tu facturación mensual es inferior a 2.000 €). A cambio, obtendrás una larga lista de métodos de pago, una pasarela de pagos con protección contra el fraude, fácil de integrar y rápida para mejorar la experiencia de pago de tus clientes.
TPV Paycomet
4.7 5.0
Es para ti si...
Estás buscando una de pasarela pagos sencilla, segura, rápida, con variedad de métodos de pago nacionales e internacionales
Tarifa
Dificultad de configuración
¿Necesidad de cambiar de banco?
¿Prueba gratis?
Valoraciones
5.0 Expertos
3.9 Usuarios
- Mejor TPV virtual del 2022
- Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
- No necesitas cambiar de banco
- La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
- Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.
- Pensada por y para desarrolladores
- Alto nivel de seguridad en los pagos
- Variedad de servicios de pago fácilmente integrales
- Adaptado a difrentes ecommerce
- Lentitud en el soporte, según algunos clientes
¿Qué alternativas existen para cobrar con tarjeta sin ser autónomo?
Si, por otro lado, sigues pensando que lo de ser autónomo o montar una empresa no es para ti, hay algunas alternativas que puedes usar para cobrar con tarjeta sin tener un TPV virtual.
Para estos casos, lo mejor es contar con entidades bancarias o e-wallets que permitan generar enlaces de pago. Una opción, por ejemplo, son las donaciones de PayPal. Con este método, quienes deseen comprarte podrán hacer el pago a través del TPV virtual de PayPal que, más tarde, transferirá el dinero a tu cuenta.
Como punto negativo, de esta forma solo podrás recibir dinero en PayPal, y no en una cuenta bancaria.
Lo mismo sucede con entidades fintech como, por ejemplo, Bnext, que permiten generar enlaces de pago para que otros particulares te manden dinero. De esta forma podrás pedir a tus clientes que te paguen con tarjeta, aunque deberás generar un enlace de pago para cada uno de ellos.
Preguntas frecuentes
Preguntas de los usuarios
Formulario de valoración
¿Es posible contratar un TPV Virtual sin ser autónomo?