Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

paycomet favicon

Mejores Pasarelas de Pago para Prestashop

02/04/2024
logo paycomet
TPV virtual con tarifa y servicios completamente adaptados a tu negocioLa pasarela de pagos más conocida en todo el mundoMás de 130 divisas disponibles, menores comisiones que PayPal

Si ya has empezado a construir tu ecommerce con Prestashop, te habrás dado cuenta de que hay parámetros fundamentales que, aunque a priori pasen desapercibidos, influyen directamente en el buen funcionamiento de tu tienda online.

Aspectos tan importantes como escoger la mejor pasarela de pago para tus clientes o, introduciéndonos en los términos de Prestashop, el módulo de pago, suponen un paso vital para determinar el éxito de tu negocio.

Sabemos que no es fácil elegir el módulo adecuado ni configurarlo en ecommerce, por eso te contamos cuáles son las mejores pasarelas de pago para Prestashop y cómo puedes implantarlas en tu página.

¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo!

Y si quieres que te cuente ya cuál es la mejor pasarela de pago para tu tienda de Prestashop, no te preocupes porque te dejamos nuestra recomendación para no hacerte perder más el tiempo: PayComet.

3 meses de prueba totalmente gratis
paycomet favicon

TPV Paycomet

Leer reseña

4.7 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Mejor TPV virtual del 2022
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.
  • Pensada por y para desarrolladores
  • Alto nivel de seguridad en los pagos
  • Variedad de servicios de pago fácilmente integrales
  • Adaptado a difrentes ecommerce
  • Lentitud en el soporte, según algunos clientes

Qué es Prestashop

Prestashop es toda una plataforma de creación y gestión para tu propio ecommerce. Cuenta con grandes ventajas que la han hecho por mucho tiempo ser una de las mejores opciones para crear una tienda online totalmente personalizada.

Entre sus características más valoradas encontramos la posibilidad de personalización tan avanzada que ofrece y que permite para tu propia tienda online, a través de cientos de plantillas, colores y diseños.

Podría decirse que Prestashop ha sido una de las plataformas preferidas de la mayoría de vendedores online, desde aquellos tiempos donde empezaron a surgir los primeros ecommerce.

Si creamos nuestro ecommerce con Prestashop contaremos con funciones como:

  • Panel de control, desde el que gestionar las tarifas y el inventario de nuestra tienda.
  • Análisis de tráfico y métricas del estado de tu negocio.
  • Una tienda online que con un poco de maña podremos posicionar en buscadores.

Sin embargo, con el lanzamiento de opciones más intuitivas como Magentoy plugins de ecommerce para WordPress como WooCommerce, la popularidad de Prestashop ha ido cayendo lentamente.

Y es que, siendo sinceros, no es precisamente una plataforma fácil de configurar si no tienes muchos (o algunos) conocimientos de programación.

De hecho, ya te habrás dado cuenta que el proceso de adaptar un sistema de pago en tu tienda online tiene bastante miga. No te preocupes porque aquí vamos a resolverlo de la manera más fácil.

¿Qué son los módulos de pago?

Los módulos de pago son en idioma Prestashop lo que para cualquier otro gestor de ecommerce es una pasarela de pago: un sistema seguro desde el que tus clientes pueden comprar con tarjeta, a contrareembolso o con el método que tú elijas.

En el caso de que utilices Prestashop para la creación y gestión de tu tienda online, implantar una pasarela de pago no será un proceso como el que quizá ya hayas visto en plugins WordPress con ecommerce.

Primero, tendrás que adquirir el módulo de pago que más te convenga desde el marketplace de Prestashop para poder implantarlo en tu sitio web. Y claro, ten en cuenta que la mayoría no son gratuitos.

Es probable que, en este paso, te interese decantarte por una opción que pueda ofrecerte tanto TPV virtual como TPV físico. La inercia nos llevará a la opción más simple, pero ten paciencia porque hay magníficas opciones que también puedes instalar gratis.

Cómo configurar una pasarela de pago para Prestashop

Una vez tengamos el módulo de la pasarela de pago que más nos interese en nuestra posesión, ya podremos ponernos manos a la obra con su configuración en nuestro ecommerce.

El siguiente paso será acceder desde el panel de control de nuestra página de Prestashop, a la pestaña de módulos.

En esta pantalla lo encontramos en inglés, con el nombre de Modules Catalog. Ahí veremos los módulos instalados y el siguiente paso será configurar la pasarela de pago que hemos elegido para gestionar nuestros pagos, por ejemplo PayComet, y activar su módulo independiente.

Puede parecer complicado, pero sigue estos pasos y te aseguro que en un momento tendrás resuelto un método de pago seguro, completo y atractivo para tus clientes.

Ahora pasamos al punto donde debes habilitar las restricciones de tu pasarela de pago para Prestashop. Hay tres tipos: por moneda, por grupo y por país.

Podrás implementar la divisa que se aplicará a cada pago, también las reglas de pago en función del tipo de comprador (opciones especiales para clientes habituales) y también limitar ciertas opciones de pago según el país de origen, donde quizá la comisión por cambio de divisa puede afectarte especialmente.

Todas estas opciones quedan a tu libre configuración y a la de la pasarela de pago que escojas, porque recuerda que no todas te permitirán personalizar tu tienda sin límites.

Teniendo en cuenta todo esto será fundamental que escojas una pasarela de pago que pueda adaptarse a tu configuración y te permita incluir las máximas opciones de pago, y llegar así a un mayor número de clientes.

Estas son las mejores pasarelas de pago para Prestashop

Si vas en serio y quieres montar una tienda online realmente profesional, lo mejor es que ofrezcas el mejor servicio y las mayores comodidades a tus clientes; sobre todo en el momento del pago.

Hay muchísimas opciones que no merecen la pena y entre las que te puedes hacer un verdadero cacao mental: Por eso hemos desgranado las que sí o sí debe tener tu tienda online de Prestashop.

Cuando hablamos de las mejores pasarelas de pago para Prestashop, es difícil dar con una única solución universal, porque lo mejor para tu negocio es que tengas todas las puertas abiertas.

Ahora bien, también tenemos pasarelas de pago que ofrecen todos los métodos de pago, ya sea tarjeta bancaria o cuenta de PayPal, sin tener que instalar diez módulos diferentes. Aquí te presentamos las pasarelas de pago más conocidas y también la mejor para Prestashop, con la que podrás sacarle el máximo rendimiento a tu ecommerce.

PayComet – ¿Por qué es la mejor pasarela de pagos?

Una vez hemos hablado de las plataformas más conocidas, ha llegado el paso de que hablemos de la que creemos es sin duda la mejor pasarela de pago para Prestashop: PayComet.

Tanto PayPal como Stripe son plataformas intermediarias con las que no podrás acceder directamente a tus ingresos y el cliente, a su vez, tampoco tiene la opción de contar con el método más usado para realizar cualquier compra, el TPV.

Durante mucho tiempo hubiéramos hablado de Redsys como TPV virtual más recomendado, ya que su afiliación con la banca española le ha posicionado tradicionalmente como una marca segura y de confianza para muchos clientes.

Sin embargo, sus altos precios y sus desactualizadas características, hacen que sea una opción que se haya quedado más que obsoleta para todos los que buscan la pasarela de pago más completa para su ecommerce.

Sobre todo en el caso de Prestashop, donde el módulo de Redsys cuesta casi 50 euros.

Buscando una pasarela de pago completa y segura descubrimos PayComet, que supera nuestras expectativas y ofrece todo lo que podemos necesitar para una tienda profesional de Prestashop.

Lo primero que debes saber es que PayComet ofrece una API de lo más completa. Puedes integrar la pasarela de pago en tu sitio y adaptarla a tu mayor comodidad y la de tu cliente, y que éste pueda pagar desde cualquier dispositivo y sin salir de tu tienda de Prestashop.

Esto es todo lo que tiene el módulo de PayComet para ti, para que puedas gestionar tus pagos desde dentro:

  • Tokenización de tarjetas. Podremos guardar las tarjetas de los compradores en una caja fuerte, para reforzar su experiencia de usuario: compras en 1 clic, suscripciones, ampliaciones…
  • Control del fraude. Con su módulo de fraud scoring y algoritmos avanzados te proteges tú y proteges al cliente.
  • Soporte especializado. PayComet es una empresa española, así que tienes un servicio técnico en español que podrá ayudarte en cualquier momento del día.
  • Suscripciones pagos recurrentes y pagos fraccionados. Si vendes cursos o servicios susceptibles de suscripción, PayComet también cuenta con herramientas para que gestiones este tipo de pagos.
  • Panel de control. La propia pasarela de pago te proporciona un panel de control desde el que puedes medir tus métricas y analizar el tráfico de tu tienda online.

Sí, todo eso es solo para ti, pero esto no es todo. Para que tu tienda vaya viento en popa, PayComet pone aún más servicios a disposición de tus clientes:

  • Pago por bizum – No está disponible en todas las pasarelas de pago, pero en las que está, es de agradecer.
  • TPV Virtual – Pago por tarjeta bancaria.
  • PAY by Link – Pago por enlace, por Whatsapp, por sms, por email… Por dónde tu cliente prefiera, ahí estará su pago disponible.
  • Call TPV – Pago por llamada, con encriptación de los datos de tu cliente a través del propio servicio de atención al cliente.
  • Devoluciones – Gestión de devoluciones de forma fácil a través de la propia pasarela de pago.
  • Módulo antifraude – Tanto tú como tu cliente os asegurais que vuestros datos personales no están en manos de terceros.
  • Soporte especializado – Que tu cliente se sienta respaldado y sin dudas a la hora de hacer su pago.
  • Plugins para tu ecommerce – Incluye varios plugins para Prestashop que añaden mayor personalización y facilidades en el momento del pago.

Una pasarela de pagos que ya usan grandes empresas como Yelmo Cines, Eroski, Interflora o GoldCar, entre muchos otros, también abre sus puertas a todo tipo de emprendedores.

Para proyectos primerizos encontramos una tarifa de 19€ al mes, y ojo, ¡los 3 primeros meses, las comisiones son gratis! Si tu volumen de ingresos supera los 2.000€, las comisiones de PayComet son de 0,50% + 0,09€ para tarjetas españolas y 0,60% + 0,09€ para tarjetas europeas.

Si tienes mayores ambiciones para tu proyecto, no te preocupes porque PayComet puede diseñar un paquete personalizado para ti donde no te faltará ni un solo servicio de la lista.

De hecho, tendrás descuentos por facturar mayores volúmenes y ventajas especiales como funciones más avanzadas para tu tienda online y un soporte aún más especializado.

Todas estas razones, que no nos parecen pocas, nos han hecho ver PayComet como una de las mejores pasarelas de pago para Prestashop que hay actualmente. Para nosotros, desde luego, es la mejor opción.

Si estás empezando tu propio proyecto de tienda online con Prestashop y quieres una solución que te haga crecer de forma rápida y segura, nuestra recomendación es que sigas echándole el ojo a PayComet, una pasarela de pago todoterreno.

3 meses de prueba totalmente gratis
paycomet favicon

TPV Paycomet

4.7 5.0

Es para ti si...

Estás buscando una pasarela de pagos sencilla, segura, rápida, con variedad de métodos de pago nacionales e internacionales

Tarifa

19€/mes hasta 2.000€ procesados al mes

Dificultad de configuración

Baja, pensado por y para desarrolladores

¿Necesidad de cambiar de banco?

¿Prueba gratis?

3 meses gratis de prueba

Valoraciones

5.0 Expertos

3.9 Usuarios

  • Mejor TPV virtual del 2022
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.
  • Pensada por y para desarrolladores
  • Alto nivel de seguridad en los pagos
  • Variedad de servicios de pago fácilmente integrales
  • Adaptado a difrentes ecommerce
  • Lentitud en el soporte, según algunos clientes

PayPal

PayPal juega con la baza de ser el método de pago online más conocido mundialmente y es que, tal y como te contamos en el artículo de mejores pasarelas de pago para WordPress, está disponible hasta en 190 países.

Es una de las razones por la que nadie discute que PayPal debe estar en toda tienda online, ya que además su método de cifrado lo convierte en un método de pago muy seguro.

El módulo de PayPal para Prestashop no tiene ningún coste; el problema lo encontramos en sus tarifas por transacción que sí se alejan bastante más de la gratuidad. Vamos, que son unas de las tarifas más altas del sector.

La tarifa mensual que nos encontramos dependerá de tu volumen de ingresos, pero te adelantamos que serán como mínimo 2’90% + 0’35€ de comisión, por cada vez que hagas una venta.

Es cierto que PayPal es fácil de usar y rápido para hacer pagos, y así lo demuestran más de 300 millones de usuarios en el mundo. Sin embargo, parece que pagamos más por su popularidad que por sus características.

Y es que lo que nos ofrece el módulo de PayPal en este caso, son opciones más bien limitadas. Tenemos seguridad, rapidez y facilidad de uso, y eso es mucho, pero falta personalización, distintos métodos de pago y lo más grave: integración directa en nuestra web.

Podríamos considerar PayPal como una opción para complementar nuestro ecommerce, pero ni mucho menos sería la pasarela de pago principal por la que deberíamos hacer cruzar a nuestros clientes si queremos que vuelvan.

Stripe

Si ya conoces cómo funciona PayPal, Stripe no se te hará especialmente novedoso. La principal diferencia que nos encontramos es su integración y unas comisiones algo más reducidas.

Todo ello le han hecho ganar más puestos por delante de PayPal como plataforma de pago intermediaria, sin embargo podemos volver a señalar un inconveniente tan solo en esta frase.

Un inconveniente que te revelaré ahora mismo, pero antes échale un vistazo a sus tarifas:

Stripe cobra por cada venta que realices en tu tienda 1,4% + 0,25 € para tarjetas europeas y 2,9% + 0,25 € para tarjetas no europeas. Si te planteas esta pasarela de pago, desde luego tendrás que restringirla fuera de Europa.

Tanto PayPal como Stripe funcionan como plataformas mediadoras, lo cual es indiscutiblemente un plus de seguridad; a su vez, es también un aspecto que hace cojear la comodidad y experiencia de uso, tanto para clientes como para vendedores.

Y es que, aunque en el caso de Stripe el pago se realiza dentro de nuestra misma tienda de Prestashop, necesitaremos tener una cuenta como vendedores para recuperar nuestro dinero, ya que no se redirige de forma inmediata a nuestra cuenta bancaria.

Por otro lado, vuelve a ser una plataforma limitada en demasiadas características. El cliente podrá utilizarla con su cuenta de Stripe, pero no podremos añadir otros métodos alternativos de pago.

Conclusión, ¿cuál es la mejor opción?

Si no quieres darle más vueltas y quieres simplemente la opción más sencilla de configurar, que pueda adaptarse a todo garantizándote el máximo nivel de seguridad y funcionalidad en el proceso de transacción…

Te recomiendo que eches un vistazo al TPV virtual de PayComet que ofrece además una de las tarifas más competitivas para la integración en ecommerce, y en caso de que no se adapte a lo que buscas puedes solicitar una tarifa adaptada a la facturación de tu negocio.

3 meses de prueba totalmente gratis
paycomet favicon

TPV Paycomet

Leer reseña

4.7 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Mejor TPV virtual del 2022
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.
  • Pensada por y para desarrolladores
  • Alto nivel de seguridad en los pagos
  • Variedad de servicios de pago fácilmente integrales
  • Adaptado a difrentes ecommerce
  • Lentitud en el soporte, según algunos clientes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!