Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Estás buscando un TPV Virtual al mejor precio que se adapte a tu negocio?

Opiniones de GoCardless. Análisis completo

27/03/2024

Hemos estado analizando opiniones de Go Cardless y te contamos qué es y qué opinan sus usuarios. Go Cardless es un sistema de cobro online para empresas de gran envergadura, diseñado para hacérselo más fácil tanto a clientes como a marcas.

¿Quieres conocer nuestras opiniones de Go Cardless y cómo funciona? ¡Vamos allá!

¿Qué es GoCardless?

El mundo digital es un abanico amplísimo donde podemos encontrar negocios de todas las clases y tamaños, y no siempre existe una solución universal que pueda abordarlas a todas.

Go Cardles nace como una solución de pagos para empresas de gran facturación online; de hecho, a España llegó en apenas 2018 y ya cuenta con clientes como Glovo o el Tenedor.

La característica diferencial de Go Cardless es facilitar la gestión de los cobros a estas grandes empresas, mediante un simplificado panel de control e información en tiempo real, con la idea de aclarar al máximo toda la contabilidad de los negocios online.

Aunque Go Cardless es una marca de origen inglés, su llegada a España es lo que realmente le ha convertido en una opción de pago reconocida, y es que en nuestro país su facturación ha llegado a aumentar 4 veces más que en su país natal.

¿Cómo funciona GoCardless?

Echemos un vistazo a sus características para ver cómo funciona Go Cardless y poder encontrar una explicación a su fuerte acogida en España.

Automatización de cobros

Esta es la propuesta principal que diferencia a Go Cardless de cualquier otro sistema de pago online, y es que esta empresa es mucho más que una pasarela de pagos al uso.

Aunque muchas pasarelas de pago ofrecen servicio de suscripción, hay grandes empresas cuyas exigencias requieren que sus clientes vinculen sus pagos mediante domiciliación bancaria.

Todo este trámite y gestión puede ser un auténtico caos, sobre todo si no se tienen demasiados conocimientos o, al menos si no se utiliza una plataforma intuitiva que pueda simplificarnos todo de un vistazo.

Para ello, Go Cardless gestiona de manera completamente automatizada pagos periódicos en la fecha que toca, sea cual sea, y todo ello integrado en tu software y modelo de negocio.

Y por si lo dudabas, no solo pueden domiciliar pagos los clientes en España. Ya tengan cuenta bancaria en Australia, Reino Unido o prácticamente donde sea, tus clientes pueden vincularse a tu negocio estén dónde estén.

Cobro de facturas

Lo más fácil para que un cliente pague cuando toca es que domicilie su cuenta, pero si por cualquier razón no es así, también puedes expedir una factura y dejar que Go Cardless se encargue de hacerla llegar.

Durante la adquisición de tu producto o servicio, el cliente rellena el formulario que luego completará la factura y que te ayudará a no tener que perseguir a nadie a la hora de cobrar.

De esta forma puedes controlar y gestionar todos tus cobros online sencillamente desde tu panel de control, sin dolores de cabeza ni conocimientos técnicos de ningún tipo.

Integración de la API

La experiencia de usuario es un elemento crucial para cualquier empresa online, pero las grandes marcas cuidan especialmente este aspecto y es algo que en ningún negocio debería pasar por alto.

La API de Go Cardless es distinta de cualquier otra, y a la vez cumple con lo prometido, y es que desde tu mismo sitio web tus clientes podrán completar su domiciliación bancaria de forma intuitiva.

Su integración es además completamente personalizable y podrás adaptarla a la identidad de tu marca, lo cual aumenta la autoridad de tu negocio: Ofreces más confianza y a cambio obtienes una mayor vinculación.

Aunque es muy fácil de implementar en cualquier gestor de contenido web, viene con una guía paso a paso para que la parte técnica no sea un impedimento para nadie.

En cualquier caso, también está pensada para que los desarrolladores puedan configurar y modificar su código, para optimizarla y potenciarla en función de los objetivos de tu negocio.

Pagos internacionales

Domiciliar una cuenta bancaria de Australia para adquirir un producto desde España cada mes es algo que nunca hubiéramos imaginado hace pocas décadas, pero ahora es más que posible.

De momento, Go Cardles permite pagos con las siguientes divisas:

  • Dólar australiano (AUD)
  • Dólar canadiense (CAD)
  • Corona danesa (DKK)
  • Euro (EUR)
  • Libra esterlina (GBP)
  • Dólar neozelandés (NZD)
  • Corona sueca (SEK)
  • Dólar americano (USD)

En cualquier caso, al realizarse un pago en tu cuenta en cualquiera de estas monedas se transfiere a euros (si utilizas GoCardless desde España) utilizando el cambio fijado por TransferWise.

Y sí, todos los cobros se realizan siguiendo la fiscalidad y regulación de cada país, porque Go Cardless se ocupa de manera integral de todas las preocupaciones que puede darte tu contabilidad.

Precios y tarifas de GoCardless

Go Cardless es totalmente transparente con sus precios, así que podemos navegar tranquilos por su catálogo sabiendo que no nos encontraremos ninguna comisión escondida en la letra pequeña.

Las tarifas son personalizadas en función de tu volumen de facturación, pero incluso con el paquete básico tendrás todo lo que necesitas para cobrar los pagos recurrentes España y fuera de ella.

Vamos uno por uno a repasar todos los paquetes de tarifas que ofrece Go Cardless:

Tarifa Standard

Sin cuota mensual y el más básico, pero contarás con todas las funciones principales para que puedas gestionar los cobros en tu negocio.

Solo pagarías las comisiones: 1% + 0,20€ dentro de Europa por transacción, y se podría aplicar un 0,1% adicional para un volumen de facturación mayor a 2.000 euros.

Fuera de Europa, la comisión por cada transacción es de 2% + 0,20€, ya incluído en este precio el cambio de divisa.

En cuanto a seguridad, estarás más protegido que en una burbuja, contando con la certificación ISO27001, que administra la seguridad de la información, y garantías anti fraude para la protección de tus clientes: de domiciliación bancaria y de conducta financiera.

Tarifa Plus

Con esta tarifa contarás con varias ventajas especiales más que con el paquete más básico y sin costes, y la mensualidad en este caso son solo de 50 euros más las comisiones por operación.

Además de todas las condiciones de la tarifa Standard, podrás añadir tu nombre en los extractos bancarios y mayores posibilidades de personalización en tu pasarela de pagos.

Tarifa Pro

El paquete para los auténticos profesionales y las grandes marcas que buscan la mejor experiencia de usuario para su cliente y la mayor comodidad en su contabilidad online.

Con este servicio también contarás con todo lo anterior, y además tendrás tus propias páginas de pago y notificaciones vía email para tus clientes, de forma que puedas resaltar mucho más fuerte la autoridad de tu marca.

También tendrás la posibilidad de contactar con los clientes por teléfono o en persona para que realicen la configuración de cobro cómodamente por estas vías.

La tarifa Pro es de 250 euros al mes, más las comisiones por cada transacción en función del país de origen.

Y si ningún paquete se adapta a las expectativas de tu empresa, no sufras porque Go Cardless también puede preparar un plan personalizado en función de tu volumen de facturación.

Ventajas e inconvenientes de GoCardless

Hemos estado viendo detenidamente cómo funciona GoCardless y qué puede ofrecernos, ahora ha llegado el momento de centrarnos en sus ventajas e inconvenientes, ¡Vamos a verlo!

Ventajas

  • Servicio premium. La propuesta de Go Cardless es un servicio exclusivo que aporta una gran autoridad a cualquier marca, aunque solo es accesible a empresas de gran liquidez.
  • Interfaz personalizable. Teniendo en cuenta las características de su servicio, la API de Go Cardless es una de las más fáciles de configurar, implementar y personalizar que podremos tener en nuestra página, incluyendo además una guía de instalación.
  • Sin comisiones ocultas. No hay ningún coste de alta ni ningún cargo oculto: Go Cardless te deja claro desde el principio sus tarifas y precios y no te encontrarás con sorpresas.

Desventajas

  • Pocas divisas. Aunque su propuesta es aumentar su expansión global, de momento Go Cardless sólo acepta pagos en 8 tipos de divisas.

Opiniones GoCardless

Con esta review de Go Cardless te hemos presentado un servicio que en España está ganando cada vez más terreno en la operativa online de las empresas de mayor autoridad, como Glovo o Tripadvisor.

Esta plataforma facilita la contabilidad a grandes empresas que expiden facturas desde diferentes ámbitos, lo cual no suele ser lo común en proyectos emprendedores o ecommerce.

Tarde o temprano, todo tiene que pasar por un proceso de digitalización, y eso incluye a tu negocio. La contabilidad de tus cobros y la facturación de tu negocio no es algo que puedas dejar al libre albedrío.

Go Cardless se ocupa de automatizar todo este tipo de arduas funciones a empresas que no pueden gestionar manualmente diferentes pagos y clientes, muchas veces en distintas partes del mundo.

Sin embargo, es probable que este no sea tu caso. Quizá acabes de empezar a monetizar tu proyecto online o estés montando un ecommerce en WordPressPrestaShopMagento o cualquier otra plataforma.

En ese caso, es probable que Go Cardless no sea la opción que más te interese, y si estás buscando una pasarela de pagos que también te ayude a gestionar tus cobros y desde la que tus clientes internacionales puedan pagar, hay muchas otras alternativas para ti.

Por su seguridad, sus tarifas y su experiencia de usuario, nosotros siempre recomendamos el TPV virtual de PayComet. Te dejamos más información por si quieres echarle un vistazo.

3 meses de prueba totalmente gratis
paycomet favicon

TPV Paycomet

Leer reseña

4.7 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Mejor TPV virtual del 2022
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.
  • Pensada por y para desarrolladores
  • Alto nivel de seguridad en los pagos
  • Variedad de servicios de pago fácilmente integrales
  • Adaptado a difrentes ecommerce
  • Lentitud en el soporte, según algunos clientes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!