Saltar al contenido

TPV virtual Abanca: Opiniones y Alternativas

Para que tu negocio triunfe en internet, necesitas poder cobrar a tus clientes de forma rápida, sencilla y segura. Por eso, cada vez más, los TPV virtuales se han vuelto imprescindibles para cualquier negocio.

Da igual si tienes un negocio consolidado y quieres dar el salto a Internet, o si estás buscando montar una start up online, necesitas un TPV virtual.

Pero hay tanta variedad en el mercado que es imposible no preguntarnos, “¿cuál es el mejor TPV virtual para mi negocio?” No puedo darte la respuesta a esta pregunta, pero sí puedo intentar ayudarte a responderla por ti mismo.

En este artículo analizaré el funcionamiento del TPV virtual de Abanca, y te contaré cuáles son sus mejores alternativas no bancarias, para que estés más cerca de elegir el mejor TPV virtual para tu negocio.

Contratar el TPV virtual de Abanca

tpv virtual abanca funcionamiento

Contratar un TPV virtual ha dejado de ser algo opcional para la gran mayoría de negocios, ya que la presencia en Internet es imprescindible para prácticamente cualquier modelo de negocio, y permitir a tus clientes pagar es básico para tener éxito en tu proyecto.

Con un TPV virtual permitirás a tus clientes entrar en tu web, ver lo que ofreces, y pagar directamente tus productos o servicios. De esta forma conseguirás aumentar tu clientela (facilitando métodos de pago accesibles) y, por tanto, tu facturación.

Tener presencia en Internet es cada vez más importante. Incluso los negocios locales necesitan tener una página web o comercio electrónico desde el cual ofrezcan sus productos y servicios, ya que de esta forma llegarán a más clientes.

Incluso si solo quieres vender a aquellas personas que se encuentren en tu localidad, estar en internet te ayudará a captar a todos tus potenciales clientes. De lo contrario, acabarán comprando a Amazon, AliExpress o cualquier otra multinacional que ofrezca lo mismo que tú, pero de forma online.

Para no seguir perdiendo clientes necesitas estar en internet, y necesitas cobrar a tus clientes en menos de cinco minutos, de forma segura y cómoda.

Por eso elegir un buen TPV virtual es fundamental. Una buena decisión puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

El TPV virtual de Abanca se posiciona como uno de los mejores TPV virtuales bancarios. Sin embargo, ¿es mejor que alternativas con más experiencia en el sector online, como Paycomet?

logo paycomet sabadell

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Mejor TPV virtual del 2021
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.

Cómo funciona el TPV virtual de Abanca

El TPV virtual de Abanca funciona de forma similar al resto de TPV virtuales, ya que deben cumplir con una normativa estricta que protege los datos de tus clientes.

Según esta normativa, un TPV debe funcionar siguiendo los siguientes pasos:

  1. Recibe la información del cliente y de su tarjeta bancaria (de crédito o débito).
  2. Cifra la información mediante encriptación inquebrantable.
  3. Una vez la información ha sido cifrada, vuelca los datos en la cuenta bancaria asociada al TPV.
  4. El banco de tu cliente y tu banco se ponen en contacto para verificar los datos volcados, y confirmar el pago.
  5. Una vez el pago es confirmado, aparecerá en el saldo disponible de la cuenta bancaria de tu negocio.

De esta forma, el TPV virtual de Abanca se asegura de proteger la información de tu cliente, pero también de que tus pagos sean seguros y no puedan ser rechazos por falta autentificación del usuario.

En cuanto al funcionamiento intrínseco del TPV virtual de Abanca, dispone de dos métodos de cobro.

El más sencillo y habitual, es el cobro mediante un ecommerce o tienda virtual.

En este caso, Abanca te mandará las instrucciones de integración, y podrás configurar tu página web para que tus clientes puedan acceder a una ventana en la que se les informará del pago, desde la cual podrán introducir sus datos personales y la información de su tarjeta bancaria.

Otra opción que Abanca ofrece a sus clientes que quieran realizar cobros online, pero no dispongan de un ecommerce es su método Pago Fácil.

Este método, a diferencia del anterior, no requiere de desarrollo informático. Simplemente debes acceder a su programa Pago Fácil, introducir los datos del pago, y el sistema te devolverá un link que podrás reenviar a tus clientes para que paguen con tarjeta.

Este enlace podrás enviarlo mediante e-mail, redes sociales, o cualquier aplicación de telefonía instantánea (SMS, What’sApp, Telegram, etc.).

Tarifas y comisiones

Uno de los datos más importantes que debes tener en cuenta es el coste de los servicios que vas a contratar. Se trata de tu negocio, y solo tú puedes decidir cuánto estás dispuesto a pagar por un servicio de TPV virtual.

Como referencia para juzgar si las tarifas del TPV virtual de Abanca son baratas o caras, te dejo a continuación cuales son las tarifas de Paycomet, la pasarela de pagos más utilizada y mejor valorada de internet.

Paycomet cobra a sus clientes una tarifa plana de 19 euros al mes por sus servicios al completo, con un límite de facturación de 2000 euros. Para facturaciones superiores, podrás solicitar una tarifa personalizada.

La información sobre las tarifas de TPV virtual de Abanca no está actualizada en su página web, por lo que los datos de los que dispongo para este análisis se remontan a 2014. Deberemos tomar estos precios como referencia y basarnos en ellos para juzgar si merece o no la pena.

Sin embargo, si quieres contratar este servicio, deberás contactar directamente con Abanca para verificar que estos no hayan experimentado ninguna modificación.

En caso de que contrates, además de un TPV virtual, uno físico, la tarifa plana de Abanca te cobrará un 0,5% de comisión sobre el total de la facturación mensual.

Si, por el contrario, solo quieres contratar un TPV virtual, deberás cumplir con las siguientes condiciones para acceder a la tarifa anterior:

  • Tu comercio debe estar asociado a Abanca.
  • Debes tener contratados, al menos, tres de estos productos con Abanca:
  • Domiciliar tus seguros sociales de comercio o autónomo en Abanca.
  • Cuenta Soluciones con un saldo anual de más de 3.000 euros.
  • Depósito de cualquier naturaleza de al menos 10.000 euros.
  • Póliza de Crédito de al menos 5.000 euros.
  • Seguro Comercio Abanca.
  • Fondo de Inversión con un mínimo de 17.000 euros.
  • Plan de Pensiones con saldo mínimo de 6.000 euros o aportación anual mínima de 750 euros.

Los terminales de TPV físico de Abanca pueden llevar asociados, además, cuotas de mantenimiento.

Estas cuotas serán de 20 euros al mes en el caso de los TPV móviles (inalámbrico y GPRS) siempre y cuando la facturación mensual sea inferior a 1.500 euros, y de 10 euros al mes para los TPV fijos (ADSL y RTC) si la facturación mensual es inferior a 500 euros.

Para atraer a sus clientes nuevos y actuales hacia el TPV virtual, Abacan ofrece un 20% al crear tu tienda online con Palbin, pudiendo conseguir también un dominio gratuito.

¿Merece la pena el TPV virtual Abanca?

TPV virtual abanca comisiones

A pesar de tener tarifas un poco complejas y elevadas, el TPV virtual de Abanca también dispone de ciertas ventajas que vale la pena analizar.

Realmente la respuesta a si el TPV virtual de Abanca merece o no la pena para tu negocio solo puedes responderla tú. Depende de las características únicas de tu proyecto y de qué necesiten tus clientes para poder pagarte con comodidad.

El TPV virtual de Abanca es muy fácil de usar, lo cual es toda una ventaja. Al momento de contratarlo, Abanca te mandará una serie de instrucciones para que puedas instalarlo, aunque si no te manejas bien con la informática puede llegar a costarte un poco dejarlo listo para el uso.

En caso de que tengas alguna duda, puedes recurrir a su soporte 24 horas. Realmente no disponen de un servicio específico de pre-instalación que pueda atenderte, pero es probable que sepan resolver tus dudas.

En cuanto a los niveles de seguridad, cumple con toda la normativa necesaria para que tu negocio pueda ser considerado Comercio Electrónico Seguro si utiliza el TPV virtual de Abanca.

Sus estándares de seguridad son los 3DSecure, uno de los programas más actualizados con la normativa PSD2, que exige la verificación de dos factores a todos los pagos realizados con tarjeta de forma online.

Lo más destacado, sin embargo, es que permite a tus clientes financiar pagos con tarjeta, siempre y cuando paguen con una tarjeta de crédito Abanca. Es una buena oportunidad para conseguir más clientes si tu producto tiene un valor elevado y necesitas ofrecer financiación.

Sin embargo, todas estas ventajas no son suficientes para estar al día con alternativas no bancarias como Paycomet, y con algunos de sus competidores como, por ejemplo, BBVA.

Pros TPV virtual Abanca

Estas son las principales ventajas del TPV virtual de Abanca:

  • Fácil de usar.
  • Alto grado de seguridad: Comercio electrónico seguro y estándares de seguridad 3DSecure.
  • Soporte técnico 24/7.
  • Financiación para clientes que paguen con tarjeta de crédito Abanca en 3, 6, 9, 12, 18, 24 o 36 meses.
  • Pago fácil: gestiona cobros mediante envío de un enlace vía mail o SMS.
  • Fácil de instalar: Abanca te envía instrucciones y claves necesarias.
  • Tarjetas compatibles: VISA, Maestro, MaesterCard, AMEX, JCB.
  • Consola de administración: panel para gestionar todas tus operaciones.
  • Pago con Bizum.
  • Operaciones con Multimoneda: 8 divisas disponibles.
  • Pagos periódicos.

Contras TPV virtual Abanca

A pesar de contar con grandes ventajas, no todo es bueno en el servicio de Abanca. Estos son sus principales inconvenientes:

  • No dispone de tarifas actualizadas públicas, lo que puede indicar precios altos.
  • No permite el pago con Paypal u otras carteras virtuales.
  • Divisas limitadas.
  • No ofrece configuración en distintos idiomas.
  • Métodos de pago limitados: no permite verificar pagos por llamada, realizar pagos con un solo clic o gestionar cancelaciones y devoluciones.
  • Tampoco dispone de pre-autorizaciones ni reservas para la hostelería.

Opinión sobre el TPV Virtual de Abanca

Si comparamos el TPV virtual de Abanca con otros TPV virtuales bancarios (cómo del Bankinter, Cajamar o Ibercaja), damos con que es un servicio relativamente actualizado. Pero si lo comparamos con opciones no bancarias, como Paycomet, se queda muy corto.

Aunque incluso en comparación con otros TPV virtuales de bancos, como el de BBVA o Santander, la pasarela de pagos de Abanca se revela como un servicio mucho más limitado.

Es un TPV virtual funcional, sin duda alguna, que cumple con creces los estándares de seguridad requeridos, pero eso no es suficiente.

En cuanto a las actualizaciones en métodos de pago y configuraciones para personalizar tu pasarela de pagos, sus limitaciones se hacen latentes. No dispone de suficiente herramientas virtuales para ciertos sectores, como la hostelería.

Uno de sus grandes fallos es no disponer de la opción de pagar con Paypal, ya que es el método de pago favorito de muchos, y gran parte de tus clientes se quedarán sin la posibilidad de pagarte si les niegas esta opción.

Es por eso que antes de decidir si quieres dejar el futuro de tus pagos en manos del TPV de Abanca, quiero hablarte de una de sus mejores alternativas.

Alternativas al TPV Virtual de Abanca

La mejor alternativa al TPV virtual de Abanca es Paycomet. Esta pasarela de pago es la más usada en todo internet, y cuenta en su cartera de clientes con los nombres de algunas empresas de facturación millonaria que han sabido sacarle su máximo provecho.

Algunas de estas compañías son Phone Houses, Eroski, Cecotec o Teatro Real, entre otras muchas.

Pero el hecho de que muchos de sus clientes facturen millones no significa que sus servicios de TPV virtual sean inaccesibles para los pequeños y medianos negocios. Muy al contrario, Paycomet ofrece tarifas personalizadas a partir de los 2.000 euros de facturación mensual.

Mientras tu facturación sea inferior a esa cifra, sus servicios costarán tan solo 19 euros al mes.

Superada el límite de 2.000 euros, y si no has renegociado los términos, se aplicarán comisiones por operación de 0,5% + 0,09 euros a los pagos realizados con tarjera nacional y 0,6% + 0,09 euros a las tarjetas internacionales de la Unión Europea.

Con Paycomet podrás ofrecer a tus clientes los métodos de pago más frecuentes y actualizados de internet: Paypal, Bizum, VISA, MasterCard, Giropay, iDeal, Trustly y Klaina.

También podrás personalizar tu pasarela de pago. Si te dedicas a la hostelería, podrás disfrutar su programa de reservas. Para las tiendas, un Market Place. Puedes, si lo prefieres, simplificar el proceso y activar pagos con un solo clic.

Incluso puedes montar tu propia estrategia Call Center para captar nuevos clientes.

En cuanto a la seguridad, Paycomet no tiene competidor. Su pasarela de pagos se adapta a la normativa PSD2, y permite verificar pagos mediante llamada telefónica, SMS o correo electrónico.

logo paycomet sabadell

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Mejor TPV virtual del 2021
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.

Conclusión

tpv virtual abanca opiniones

A la hora de elegir un TPV virtual debemos tener en cuenta muchos aspectos de nuestro negocio, además de preguntarnos cómo quiere pagar nuestro cliente.

Conocer sus métodos de pago favoritos, cómo utilizan las plataformas online y cómo acceden a tu producto será fundamental para que puedas configurar una pasarela de pagos a medida para tu clientela.

Pero, claro está, para poder hacer esto necesitas un TPV virtual personalizable, que te permita configurar tu estrategia y mejorar tu presencia en internet.

Es por eso que no debes quedarte con la primera opción que hayas encontrado, que será probablemente la de tu actual banco. Es habitual que los TPV virtuales no vinculados a un banco sean la mejor alternativa para tu negocio.

Por supuesto, esto depende solamente de ti. Solo tú conoces tu negocio y a tus clientes, y eres el único que puede tomar la mejor decisión para tu proyecto.

FAQ – Preguntas frecuentes

¿Funciona bien el servicio técnico TPV de Abanca?

Sí, el servicio técnico de TPV de Abanca funciona bien, aunque no cuentan con soporte pre-instalación. Pero una vez que todo esté en marcha, te atenderán y ayudarán con cualquier incidencia sin problemas.

¿Se puede pagar con el teléfono con el TPV virtual de Abanca?

Sí, con el TPV virtual de Abanca se puede pagar con dispositivos móviles, Tablet o PC accediendo a la página web de tu comercio, o generando un enlace con Pago Fácil, que posteriormente podrás mandar por correo electrónico o SMS.

¿Cuál es el precio del TPV virtual de Abanca?

El precio del TPV virtual de Abanca es del 0,5% sobre el total de la facturación mensual. Al menos, este es el dato facilitado por el banco en 2014.

Para consultar precios actualizados, deberás ponerte en contacto con Abanca o acudir a una de sus oficinas.

Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a alguno de los siguientes:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez