Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Estás buscando un TPV Virtual al mejor precio que se adapte a tu negocio?

TPV virtual Ibercaja: Opiniones y Alternativas

26/03/2024

Los modelos de negocio han cambiado mucho en los últimos años. En la actualidad, si tu negocio no está en internet, no existes.

Pero existir en internet no es suficiente. En todo negocio el fin último debería ser generar ingresos, y para cobrar en internet la mejor forma es permitir a tus clientes pagar con tarjeta. Para eso necesitas un TPV virtual.

Sin embargo, es probable que te sientas algo abrumado al buscar opciones para tu negocio. Hay muchísimas, de muchos tipos, y con descripciones técnicas e incomprensibles. Hoy pretendo ayudarte un poco en tu proceso de elección.

Es por eso que voy a contarte qué es y cómo funciona el TPV virtual Ibercaja. También te ayudaré a analizar si vale la pena, y te contaré cuáles son sus mejores alternativas.

¿Necesito un TPV virtual?

Es innegable que, sea cual sea tu sector, el mundo de los negocios ha cambiado. Incluso las pequeñas tiendas locales necesitan ahora tener presencia en internet, ya que el 60% (estadísticas de Sleeknote) de los compradores verifica precios y ofertas online antes decidirse a comprar.

Importante

No tener presencia online puede significar que las ventas que podría conseguir tu negocio acaben llevándosela grandes corporaciones como Amazon o Ali-Express.

Al aprovechar tu presencia local, y potenciarla mediante el uso de las nuevas tecnología, aumentarás considerablemente tu visibilidadtu clientela y, por tanto, tus ingresos.

Aunque para que esto suceda necesitarás, además de una página web, un TPV virtual. De lo contrario no podrás cobrar en el momento a los clientes que se interesen por tu producto o servicio, y se irán a otra web en la que sí puedan pagar de inmediato.

Ahí está la clave. Las nuevas generaciones quieren todo de manera inmediata, e incluso las generaciones anteriores comienzan a acostumbrarse a la inmediatez de Internet. Por tanto, si quieres conseguir clientes, debes ofrecer la opción de realizar la compra de forma inmediata.

Para eso necesitas no solo un TPV virtual, si no uno que permita a tus clientes realizar una compra en menos de 5 minutos. Esta es la razón por la que las empresas de TPV con más experiencia, como Paycomet, permiten personalizar sus pasarelas de pago.

Ibercaja ofrece uno de los TPV virtuales más seguros de internet, pero, ¿es suficiente para convertir tu web en una fuente de ingresos rentable?

Cómo funciona el TPV virtual de Ibercaja

El TPV virtual de Ibercaja funciona de forma similar a la gran mayoría de TPV virtuales. Es importante saber que las legislaciones y normativas de seguridad de este tipo de programas son muy estrictas, y por tanto todos los TPV funcionan de forma similar en este aspecto.

El TPV recibe la información que el cliente introduce sobre su tarjeta bancaria y sus datos asociados a dicha tarjeta. Estos datos son cifrados mediante encriptación inquebrantable.

Aviso

Este paso es fundamental, ya que nadie quiere que sus datos acaben en las manos indeseadas. Una autentificación estricta no solo te permite garantizar la seguridad de tu cliente, si no que te permite asegurar que el pago no será rechazo por el banco.

Una vez la información ha sido cifrada, el TPV vuelca los datos de la tarjeta y el cliente, así como del pago, en la cuenta bancaria de tu negocio.

Esta información debe validarse con el banco del cliente, por la que las dos entidades deben ponerse en comunicación para verificar los datos aportados. Este proceso puede sonar largo y burocrático, pero normalmente no tarda más que unos minutos, aunque depende de la entidad bancaria.

Una vez el pago es verificado, el dinero aparecerá disponible en el saldo de la cuenta bancaria de tu negocio.

Tarifas y comisiones del TPV de Ibercaja

Uno de los aspectos más importantes en el que todos nos fijamos a la hora de contratar cualquier servicio para nuestro negocio es, por supuesto, el precio de dicho servicio.

Se trata de nuestro negocio, y es normal que no queramos que nuestro dinero acabe en bolsillos ajenos sin razón alguna.

En el caso de Ibercaja no puedo serte de mucha ayuda, ya que sus precios no son públicos. El secretismo en los precios, sin embargo, nunca suele ser buena señal. Suele indicar que no se publican porque podrían ahuyentar a los posibles clientes.

Lo que sí he podido averiguar es que ofrecen tres tipos de tarifas distintas, entre las que podrás elegir si te decides a contratar este servicio.

  • Tarifa plana: con la tarifa plana de Ibercaja pagarás una cuota mensual fija en la cual se incluye la comisión de mantenimiento y la tasa de descuento por las operaciones gestionadas.
  • Tarifa única: en esta modalidad de pago, la tasa de descuento aplicada las operaciones será igual independientemente de las características del pago (tipo de tarjeta, nacionalidad, etc.).
  • Tarifa detallada: si eliges la modalidad de pago de tarifa detallada se aplicarán comisiones distintas a las operaciones teniendo en cuenta si la tarjeta es de un particular o una empresa, si es nacional o internacional, si es de débito o de crédito, y el importe de la operación (mayor o menor a 20 euros).

En este último caso, las condiciones son mejorables según el grado de vinculación con Ibercaja como entidad bancaria.

¿Merece la pena el TPV virtual Ibercaja?

Para determinar si el TPV virtual de Ibercaja vale o no la pena, no solo debes conocer la características del servicio que ofrecen, sino que debes tener en cuenta las características únicas de tu negocio y valorar si encaja o no con lo que necesitas.

Lo cierto es que el TPV virtual de Ibercaja, a pesar de que no podemos valorar si lo que ofrece vale lo que cuesta dado que sus precio no son públicos, ofrece algunas condiciones únicas que pueden resultar ventajosas.

tpv virtual

Fácil de integrar y muy seguro

El TPV virtual de Ibercaja es fácil de integrar y muy seguro. Gracias a su grado alto de autentificación aseguran que no haya posibilidad de rechazo del pago por parte del banco del cliente o de este mismo.
datos móviles

Es bastante funcional

Permite gestionar distintos tipos de pago (pagos puntuales, periódicos, por mail, anulaciones, suscripciones, pagos fraccionados, pagos aplazados, etc.).
viaje

Dispone de 15 idiomas

Entre los cuales puedes elegir la configuración de tu pasarela de pagos, y esta es personalizable.

Posibilidad de solicitar anticipos

Una de sus características más destacadas es la posibilidad de solicitar anticipos de hasta el 30% del importe de la facturación del TPV en los últimos seis meses, que puedes elegir devolver en plazos de entre 1 y 6 meses.
control

Servicio bastante básico

Lo cierto es que, salvo por el tema de los anticipos, el servicio que ofrecen es bastante básico. Solo acepta tarjeta Visa, Mastercard y, de manera opcional (quizá con un importa extra), American Express. Ni Bizum, ni Paypal, ni carteras virtuales.

La única forma, en mi opinión, de que valiera la pena contratar un servicio básico como este sería que su precio fuera lo suficientemente bajo como para vencer en precio a sus competidores.

No puedo asegurar que así sea, ya que debe haber alguna razón por la cual no publican sus precios. ¿Estrategia de Merketing? Lo desconozco.

Ventajas y desventajas del TPV virtual Ibercaja

Estos son los pros y contras del TPV virtual de Ibercaja:

Pros

  • Es fácil de integrar.
  • Disponible en 15 idiomas.
  • Control de operaciones a tiempo real, búsqueda de operaciones e informes diarios.
  • Distintas modalidades de pago: pago puntual, periódico, por mail, aplazado, fraccionado, recurrente, suscripción, etc.
  • Anulaciones y cancelaciones.
  • Aplazo y Aplazo +: aplaza los pagos de tus clientes en 3 meses (Aplazo) o 3, 6, 9 o 12 meses (Aplazo +) si pagan con tarjeta de crédito Ibercaja.
  • Anticipo: hasta el 30% de la facturación del TPV en los últimos seis meses, a devolver entre 1 y 6 meses.
  • Estándares de seguridad exigentes.
  • Personalizable.
  • Internacional: acepta pagos con tarjeta de cualquier país.
  • Filtros para evitar operaciones por límite, origen o BIN de la tarjeta.
  • Comparativa de operaciones por días.

Contras

  • Métodos de pago limitados: solo admite tarjeta Visa, Mastercard y American Express.
  • No admite métodos de pago actualizados, como Bizum o Paypal.
  • Atención al cliente y soporte lento.
  • No se mantiene al día con las actualizaciones tecnológicas.
  • Herramientas limitadas para el negocio online: ni verificación por llamada, ni solicitud de pago mediante código QR o link.
  • No dispone de servicio para reservas o pre-autorización para la hostelería.
  • No dispone de protección antifraude.
  • Precios no publicados, poca transparencia en sus tarifas.
  • Servicio básico, no avanzado.

Opinión sobre el TPV Virtual de Ibercaja

No he podido terminar de formar una opinión clara sobre el TPV virtual de Ibercaja, ya que sus precios no son públicos y este factor es, sin duda alguna, fundamental.

En el caso de que el precio fuera asequible, inferior al de la competencia, probablemente lo considerara un servicio que, aunque es muy básico, podría estar bien para los negocios que comienzan a expandirse por internet.

En cambio, para clientes con un volumen más alto de facturación, que busque fidelizar nuevos clientes y expandirse, no es un servicio recomendable ya que es muy básico.

Pero, sinceramente, dudo mucho que los precios sean inferiores a los de la competencia. De ser así no solo serían públicos, serían el titular de su página web.

A considerar

Por tanto, no me queda otra que definir este servicio como simple (quizá en exceso), teniendo en cuenta que la entidad pretende centrarse en su oferta de TPV virtual. Quizá dentro de unos meses nos sorprendan con grandes actualizaciones.

Mientras tanto, necesitas para tu negocio un TPV que no solo te ofrezca seguridad y la posibilidad de cobrar, si no que les dé a tus clientes grandes facilidades, como métodos de pago, verificación de pago por llamada, e incluso la posibilidad de pagar mediante un link o código QR.

Sin mencionar que no dispone de pago a través de Paypal o Bizum, que en la actualidad significa prescindir del método de pago favorito de la inmensa mayoría de los clientes que compran por internet.

Pero no te preocupes, no quiero que te vayas con las manos vacías, así que a continuación te dejo la mejor alternativa a Ibercaja, con precios claros y cristalinos.

Alternativas al TPV Virtual de Ibercaja – Paycomet

Antes de empezar a hablar de Paycomet, déjame que te cuente lo que llevas esperando todo el artículo. Precios. ¿Cuánto cuesta un buen TPV virtual? Estos son los precios del TPV más usado de todo internet:

  • Tarifa plana de 19 euros por facturaciones de hasta 2.000 euros mensuales.
  • Comisiones aplicables a las operaciones que superen este límite: 0,50% + 0,09 euros por operaciones con tarjetas nacionales. En el caso de las internacionales, la comisión sube a 0,60% + 0,09 euros.
  • Tarifa personalizable para facturaciones superiores a 2.000 euros mensuales. Negocia la mejor tarifa para tu negocios

Este es el servicio que han contratado empresas con facturaciones millonarias, como Phone House, Interflora, Teatro Real o Cecotec. Y sin embargo, tiene un precio que cualquiera podría pagar.

Gracias a sus características te permitirán decidir cómo quieres que funcione tu negocio.

Paycomet te permite personalizar la pasarela de pago de tu negocio decidiendo si quieres un complejo Marketplace, montar una estrategia de Call Center, o reducirlo todo a un solo clic con sus pagos one clic.

3 meses de prueba totalmente gratis
paycomet favicon

TPV Paycomet

Leer reseña

4.7 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Mejor TPV virtual del 2022
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.
  • Pensada por y para desarrolladores
  • Alto nivel de seguridad en los pagos
  • Variedad de servicios de pago fácilmente integrales
  • Adaptado a difrentes ecommerce
  • Lentitud en el soporte, según algunos clientes

Tú decides como personalizar, ya que te ofrecen herramientas innumerables para que puedas conseguir que tu negocio llegue a todos tus clientes.

Es por ello que cuentan con todas las modalidades de pago que puedas imaginar: Paypal, Visa, Mastercard, Bizum, Trustly, iDeal, Giropay y Klaina.

También te permite gestionar tus pagos mediante el envío de un link o un código QR, y verificar el pago mediante llamada telefónica para eliminar cualquier duda sobre la autentificación del cliente.

Información

Con todas estas características, es indudable que Paycomet merece la pena sea cual sea tu negocio. Si eres hostelero, te gustará su servicio de reservas que te permite gestionar pre-autorizaciones.

Sus ventajas son innumerables. Su precio, claro y público. Puedes conseguir todo esto por tan solo 19 euros al mes.

Conclusión

A la hora de elegir un TPV virtual, lo más importante es que conozcas tu negocio. Eres tú quien sabe que es lo que necesitas para lanzar tu proyecto. ¿Necesitas un sistema sencillo? ¿Un Marketplace con muchas opciones? ¿Llamar a tu cliente para concretar la venta?

Por esa razón es tan importante que elijas un TPV virtual que te permita gestionar tu web y tu pasarela de pagos a tu gusto, a tu manera.

Pero lo más importantes es que sea segura, y actualizada. Y es siguiendo estos parámetros que nosotros tenemos clara que la mejor opción es Paycomet.

3 meses de prueba totalmente gratis
paycomet favicon

TPV Paycomet

Leer reseña

4.7 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Mejor TPV virtual del 2022
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.
  • Pensada por y para desarrolladores
  • Alto nivel de seguridad en los pagos
  • Variedad de servicios de pago fácilmente integrales
  • Adaptado a difrentes ecommerce
  • Lentitud en el soporte, según algunos clientes

En internet estar al día es llegar tarde, y si no tienes a tu disposición los últimos métodos de pago y las últimas actualizaciones tecnológicas perderás gran cantidad de potenciales clientes que acudirán a otro negocio que sí se los permita.

Está en tu mano impedirlo. Solo debes elegir un servicio que te permita estar al día y convertir tu página web en tu fuente principal de ingresos.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!