Saltar al contenido

Bit2Me Opiniones: ¿Es realmente segura?

Bit2me opiniones

OPINIONES SOBRE BIT2ME

Facilidad de uso ⭐⭐⭐⭐⭐
Variedad de productos
e instrumentos de inversión
⭐⭐⭐⭐⭐
Comisiones ⭐⭐⭐⭐⭐
Fiabilidad ⭐⭐⭐⭐
Información financiera
y atención al cliente
⭐⭐⭐⭐⭐
Más informaciónIR A LA OFERTA

Bit2Me es una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más conocidas en nuestro país. Su funcionamiento se inició en el año 2014 y desde entonces ha ido aumentando servicios y funcionalidades, desde la compra de activos digitales hasta formación, tarjetas, intercambio, etc.

Analizamos la propuesta de esta plataforma desde su origen y funcionamiento básico hasta los servicios, comisiones, utilidades y otros aspectos importantes como la fiscalidad o la seguridad que ofrece.

¿Qué opinan los usuarios sobre Bit2Me?

Las opiniones de los usuarios sobre Bit2Me se encuentran divididas, aunque esto es relativamente común en el mercado de criptomonedas.

Por ejemplo, en las plataformas de opciones, aparece con calificaciones medias de tres estrellas sobre cinco y con pocas opiniones intermedias: o se la califica de excelente o de muy mala.

Hay que tener en cuenta que, en estos casos, las opiniones derivan de un entorno (el de las criptomonedas) que genera muchas dudas y es un mercado desconocido para el usuario medio.

He comprado, vendido y enviado cripto y por el momento genial. Las resoluciones y la atención al cliente son las mejores. Auguro un buen futuro.

Anónimo

Empecé en lo de las cripto gracias a esta plataforma y no puedo estar más satisfecho. No tenía ni idea y gracias a Academy cada día voy aprendiendo más.

Anónimo

Es súper fácil empezar a operar. Todo esta súper claro y la app es excelente.

Anónimo

¿Qué es Bit2Me?

Bit2Me Opiniones: ¿Es realmente segura?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Uno de los exchange más populares
  • Más de 20 criptos
  • Puedes comprar cripto con dinero efectivo
  • Gran cantidad de información financiera y de inversión

Bit2Me es una plataforma de intercambio de criptomonedas de origen español que lleva operando desde el año 2014. A lo largo de este tiempo ha aumentado sus servicios y utilidades por lo que, además de la compra de activos digitales, es posible realizar otro tipo de operaciones como:

  •  ✔️Almacenar criptomonedas
  • ✔️Hacer trading
  • ✔️Sacar dinero fiduciario en cajeros
  • ✔️Acceder a un servicio de pagos integrado
  • ✔️Staking

¿Cómo funciona Bit2Me?

El funcionamiento de Bit2Me se debe iniciar con la apertura de una cuenta: es un proceso sencillo con los siguientes pasos:

  • ✔️Acceder a la plataforma de Bit2Me y seleccionar la opción de registro
  • ✔️Registrarse con un e-mail y contraseña
  • ✔️Verificar el e-mail a través del mensaje recibido
  • ✔️Proporcionar un número de teléfono para recibir el mensaje de activación
  • ✔️Introducir el código de activación recibido en un SMS

Para poder aprovechar todas las funcionalidades de la plataforma será necesario, posteriormente, realizar una identificación personal a través de la verificación en dos pasos. Es un proceso totalmente online que lleva unos minutos y tras el cual ya se podrá operar sin restricciones.

Servicios de Bit2Me

Bit2Me ofrece una amplia variedad de servicios y productos entre los que se destacan los siguientes:

  • ✔️Buy: comprar criptomonedas con tarjeta, transferencia, efectivo o saldo de la propia plataforma. Son compras a tiempo real que se pueden almacenar, enviar otras direcciones, intercambiar o vender
  • ✔️Wallet: monedero para criptomonedas con acceso gratuito, multi divisa y soporte tanto para activos digitales como para dinero convencional
  • ✔️Card: tarjeta con soporte físico que permitirá pagar instantáneamente con Bitcoin y otras criptomonedas
  • ✔️Swap: servicio de intercambio de criptomonedas con una gran variedad de opciones en activos digitales, comisiones bajas y una interfaz simple para cualquier tipo de perfil de usuario
  • ✔️Tikebit: cupón que se puede adquirir en comercios para, posteriormente, canjearlo por criptomoneda en las principales casas de cambio
  • ✔️Pay: servicio de envío y recepción de activo digital gratuito e instantáneo utilizando correo electrónico o número de teléfono: accesible desde la plataforma web o la aplicación móvil

Además de los anteriores servicios, la plataforma ofrece una gran cantidad de herramientas complementarias como puede ser un explorador en cadena de bloques multidivisa, un conversor de precios de criptomonedas o la posibilidad de venderlas y acreditar el dinero en efectivo o en saldo en Bit2me.

También existen servicios Premium para usuarios con operaciones por más de 100.000€ en los que se incluye atención personalizada, mayor nivel de contacto e información adelantada entre otras ventajas.

Bit2Me Token, ¿qué es?

Bit2Me Token (B2M), como su propio nombre indica, es un token creado por la entidad en septiembre de 2022 con el objetivo de que sea el pilar de todos los servicios de Bit2Me. Estas son sus características principales:

  • ✔️Permite la elaboración de herramientas de staking, así como mejorar el sistema de recompensas
  • ✔️Funciona bajo la red eTherum

Comisiones de Bit2Me

Las comisiones y gastos en Bit2Me depender del tipo de acción y de activo que se vaya a utilizar:

Si empleas como moneda el Euro:

  • ✔️Depositar dinero mediante una transferencia bancaria es gratis, si lo haces con una tarjeta de débito o de crédito te cobrarán un 1,99% si la tarjeta es de la zona EURO y un 4,99% si es una tarjeta para el resto del mundo. En el caso de emplear Tikebit para esta operación, tampoco habrá comisiones.
  • ✔️Retirar dinero en la zona SEPA mediante una transferencia bancaria también te saldrá a coste cero

Por el contrario, si deseas operar con cripto, esto tendrás que abonar:

Comprar criptomonedas0,95% (Tikebeat y Wallet)
0,95% más 1,99% (tarjeta Zona Euro)
0,95% más 4,99% (Tarjeta fuera de la zona Euro)
Criptomoneda a Euros0,95% (Bit2Me Wallet)
Exchange criptomoneda 0,95% (Bit2Me Wallet)
Recibir criptomonedas Gratuito (Bit2Me Wallet)

Bit2Me Academy, ¿qué es?

Bit2Me Academy es una plataforma para formarse en criptomonedas y tecnología de la cadena de bloques.

Se trata de un recurso gratuito que propone al usuario aprender a desenvolverse en el mercado de criptomonedas y que cuenta con:

  • ✔️Más de 300 artículos
  • ✔️Más de 50 horas de cursos
  • ✔️Diccionario con los términos imprescindibles relacionados con las criptomonedas

Esta plataforma tiene más de 750.000 alumnos anuales y puede ayudar en el proceso de formación partiendo desde cero.

Fiscalidad de Bit2Me

La fiscalidad en las criptomonedas y, por ende, en las operaciones realizadas en Bit2Me se ciñe a la legislación de España en cuanto a tributación.

El intercambio de criptomonedas, cuando produce beneficios, se debe declarar como ganancia patrimonial en la declaración de la renta. Si por el contrario no se realiza un intercambio y se mantiene el activo, no se tributa al no haber generado ganancias.

Por ejemplo:

  • ✔️Si cambio Bitcoin por Ethereum y en la operación obtengo un beneficio de 1000€ tengo que declarar dicha ganancia
  • ✔️Si mantengo la criptomoneda y no extraigo valor no tengo que declarar

En caso de generar pérdidas en una operación con activos digitales es posible utilizar dichas pérdidas dentro del cálculo de ganancias patrimoniales.

La compra o venta de criptomonedas, por otra parte, no tiene IVA, pero, al comprar un producto pagando con un activo digital se debe abonar el impuesto correspondiente.

¿Es seguro Bit2Me?

Las plataformas de intercambio de criptomonedas no se encuentran aún incluidas en el marco de la regulación de servicios financieros convencionales. Esto significa que Bit2Me no se halla regulada por la CNMV.

La ausencia de esta regulación no implica que una plataforma no añada herramientas de seguridad, por ejemplo, Bit2Me cumple con la regulación sobre Prevención de Blanqueo de Capitales y Prevención de Financiación del Terrorismo, y, asimismo, con licencia de dinero electrónico emitida por el Banco de España.

Sin embargo, se trata de un mercado nuevo no exento de riesgos por lo que es necesario que el usuario siempre tome medidas de precaución a la hora de la conexión y la protección de sus datos.

Teléfonos de Bit2Me

La plataforma cuenta con un amplio equipo de soporte a través de diferentes canales, como son el formulario, un chat y un centro de soporte. La ayuda también la prestan a través de los teléfonos:

Teléfono del país Número
Teléfono Bit2Me España +34 910 91 37 88
Teléfono Bit2Me Reino Unido+44 1224 085256
Teléfono Bit2Me Portugal +351 308 812 991
Teléfono Bit2Me Alemania +49 1573 5992846
Teléfono Bit2Me Francia +33 9 71 07 86 84
Teléfono Bit2Me México +52 55 8842 6770

Conclusiones sobre Bit2Me  

Bit2Me es la plataforma de intercambio más grande entre las originadas en nuestro país. Si bien es cierto que, con la apertura del mercado y las limitaciones relacionadas a la fiscalidad, otro tipo de plataformas han ido ganando terreno, mantiene una posición importante en cuanto a número de usuarios y transacciones.

Por otro lado, con el paso del tiempo, este intercambio ha ido añadiendo funcionalidades que lo han convertido en una de las mayores plataformas combinadas relacionadas con criptomonedas y blockchain, destacando una oferta de formación gratuita que puede ser la más amplia del mercado en español.

Bit2Me Opiniones: ¿Es realmente segura?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Uno de los exchange más populares
  • Más de 20 criptos
  • Puedes comprar cripto con dinero efectivo
  • Gran cantidad de información financiera y de inversión

Bit2Me es para ti si

Bit2Me puede resultar adecuada para usuarios que:

  • ✔️Busquen una plataforma con mucho contenido informativo y de aprendizaje
  • ✔️Que quieran centralizar en un único espacio diferentes herramientas relacionadas con las criptomonedas tanto para invertir como para comprar, vender, intercambiar, disponer de tarjetas, etc.
  • ✔️Qué prefieran operar sobre una plataforma con un soporte nativo español amplio y con mayor disponibilidad que la media de las plataformas

❓Preguntas frecuentes

¿Es gratis registrarse en Bit2Me?

Sí, el registro en Bit2Me es gratuito.

¿Con cuantas criptomonedas puedo operar en Bit2Me?

En la actualidad, la plataforma dispone de hasta 89 activos digitales incluyendo los principales como Bitcoin o Ethereum.

¿Bit2me tiene atención al cliente en español?

Sí, al ser una plataforma de origen español tiene un servicio de atención al cliente en este idioma.

Otras alternativas de exchanges

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Bit2Me Opiniones: ¿Es realmente segura?