Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Etoro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

eToro Comisiones: Spreads y Tarifas

20/05/2024

Su intuitiva plataforma y la diversidad del catálogo de eToro han colocado al bróker chipriota como uno de los más populares del momento entre inversores amateurs y perfiles principiantes.

Las comisiones de eToro, sin embargo, son algo más complejas de entender para los recién llegados. Por eso en este artículo nos dedicaremos a desglosar las tarifas actualizadas de eToro en función de tu cartera de inversión.

Etoro

Bróker regulado donde podrás adquirir miles de activos (acciones y criptomonedas).

Leer reseña
Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Cuáles son las tarifas y comisiones de eToro

El primer punto fuerte de eToro es que no existen los cobros de dividendos, por derechos de acciones ni comisión de gestión.

Además, al registrarse en eToro dispones de una cuenta demo con 100.000 dólares virtuales para familiarizarte con la plataforma.

Comisiones y tarifas de eToro
Acciones y ETFSin comisión por operación
CryptoDiferencial 1%
Retirada5$ (importe mínimo de retirada = 30$)
ConversiónDesde 50 pip
Inactividad10$/me

Importante

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de tus inversiones puede aumentar o disminuír. Tu capital está en riesgo.

Spreads de eToro

En todos los brókers nos encontraremos una comisión por la posición, también llamada spread. En eToro pagaremos un spread en función del activo con el que operemos, o un diferencial por la compra-venta en el caso de las criptomonedas.

Si operamos con acciones y ETFs sin apalancamiento estaremos totalmente exentos de comisiones por activo, pero con cualquiera de los otros instrumentos disponibles en la plataforma nos encontraremos con una tarifa de compra y otra de venta, que mantienen el precio en equilibrio tratando de evitar su volatilidad.

Comisiones de eToro según activos

En este punto queda claro que eToro es de los pocos brókers que permite operar en acciones sin ninguna comisión, contando además con la posibilidad de duplicar carteras y estrategias de inversión de otros traders a través de su herramienta CopyPortfolios, pionera en eToro y también característica en otras plataformas de Social Trading.

En eToro sólo pagaremos spread en caso de operar con criptomonedas. A esto, además, le sumaremos las comisiones que puntualmente pueda cobrarnos la plataforma por inactividad, retirada u otra gestión momentánea.

Puedes conocer todas las tarifas y comisiones de eToro actualizadas, en tiempo real, accediendo desde su página oficial:

Página Oficial de eToro

Comisiones de eToro en criptomonedas

En eToro tenemos 33 criptomonedas para operar y, al igual que ocurre con los ETFs, la tarifa en la que incurrimos por su compraventa no es un spread sino un diferencial, ya que las cryptos que adquiramos en eToro pasarán a ser de nuestra titularidad.

Comisiones de Criptomoneda en eToro
CriptomonedaDiferencial
Bitcoin BTC1%
Ethereum ETH1%
Bitcoin Cash BCH1%
XRP1%
DASH1%
Litecoin LTC1%
Ethereum Classic ETC1%
Cardano ADA1%
IOTA MIOTA1%
Stellar XLM1%
EOS1%
NEO1%
Tron TRX1%
Zcash ZEC1%
Binance Coin BNB1%
Tezos XTZ1%
Polkadot DOT1%
Maker MKR1%
Compound COMP1%
Chainlink LINK1%
Uniswap UNI1%
Yearn.finance YFI1%
Dogecoin DOGE1%
Aave AAVE1%
Filecoin FIL1%
Algorand ALGO1%
Decentraland MANA1%
Enjin ENJ1%
Basic Attention Token BAT1%
Polygon MATIC1%
Solana SOL1%
Shiba (en millones) SHIBxM1%

Comisiones de eToro adicionales

Además de la comisión que puede incluir la operativa de según que activos, algunos movimientos puntuales en eToro también pueden incurrir en costes. Éstos son:

Comisiones adicionales de eToro
Comisión por retirada5$
Comisión por inactividad10$/mes
Tarifa de conversiónDesde 50 pip
Comisión por nocturnidadSegún activo

Enseguida te explicamos en detalle cómo funciona cada una de estas comisiones y en qué casos tendrás que abonarlas:

Comisión por retirada de eToro

En eToro no pagaremos comisión de gestión ni por depósito ni por corretaje, menos aún por la resolución de cualquier incidencia que dispongamos por el chat de soporte 24h; ahora bien, si en cualquier momento queremos liquidar nuestro capital invertido en la plataforma, este movimiento tendrá una comisión añadida de 5 USD (dólares americanos)

Otro punto que debemos tener en cuenta es que el mínimo que podemos retirar son 30$; es decir, por debajo de esta cantidad no podremos realizar el reembolso.

Comisión por inactividad en eToro

Una de las pocas exigencias que nos pide eToro para disfrutar de una cuenta completamente exenta de comisiones es mantenerla activa. Por ello, si estamos más de un mes sin iniciar sesión en nuestra cuenta de eToro se cobrarán 10$ como cargo por inactividad.

Tarifa de conversión en eToro

Tanto las retiradas como los depósitos de capital en eToro se realizan en dólares americanos y, en caso de utilizar cualquier otra divisa, tendremos que pasar primero por el paso previo de convertirla.

La comisión por conversión de moneda dependerá de:

  • El método de pago que utilizamos: a elegir entre tarjeta bancaria, wire transfer, iDEAL, Sofort, Skrill, Neteller o RapidTransfer.
  • El instrumento, pues no es lo mismo una conversión AUD/USD que VND/USD.
  • Nuestro tipo de cuenta dentro del club eToro: si eres Diamond te libras completamente de la comisión de conversión, mientras que si eres Platinum o Platinum+ tendrás un 50% de descuento en la comisión.
Tarifas de conversión en eToro
DivisaComisión por depósito/retiradaComisión depósitoComisión retirada
AUD/USD50 pips100 pips50 pips
EUR/USD50 pips150 pips50 pips
GBP/USD50 pips50 pips50 pips
MYR/USD200 pips
RMB/USD400 pips
PHP/USD2500 pips
THB/USD35 pips
IDR/USD150 pips
VND/USD

Tarifa nocturna en eToro

En función de la operación a realizar nos encontraremos (o no) con una tarifa concreta por nocturnidad. Puedes comprobarla en la ventana donde ejecutaremos la orden operativa y, de la misma forma, puedes calcular el total con la siguiente fórmula:

Comisiones = Tarifa Nocturna Diaria × Número de unidades

La tarifa de nocturnidad se carga en tu cuenta cada noche siempre que tengas abiertas posiciones. Estos son algunos apuntes que debes tener en cuenta sobre esta comisión, en función del activo donde tengas abierta tu posición:

  • La comisión de fin de semana (la tarifa de nocturnidad multiplicada por 3) se cargará los viernes para los ETF por ejemplo.
  • Los miércoles se cargará en tu cuenta la comisión para otros activos.

¿Qué intereses cobra eToro?

Además de las comisiones excepcionales por retirada y la tarifa de nocturnidad, en eToro no tendremos que abonar intereses de gestión ni costes de administración de ningún tipo, por lo que podemos hablar de un bróker de acciones totalmente libre de comisiones.

Etoro

4.6 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Es para ti si...

Es para ti estás buscando una plataforma fácil de usar, intuitiva y segura.

Regulado por:

CySEC, FCA, ASIC.

Productos/Activos disponibles

Acciones, ETFs, Criptomonedas, Trading.

Fondo Garantía Depósitos

20.000€

Atención al cliente en español

Valoraciones

4.8 Expertos

4.1 Usuarios

  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.

Preguntas frecuentes

Disclaimer

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece inversión en acciones y criptoactivos.

Esta comunicación tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como asesoramiento de inversión ni recomendaciones de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros.

Copy Trading no equivale a un asesoramiento de inversión. El valor de tu las inversiones pueden subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Puede que no sean apropiados para inversores minoristas y se puede perder el importe total invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en
detalle en este enlace.

eToro USA LLC no ofrece CFD y no representa ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada por nuestro socio utilizando información no específica de la entidad, disponible públicamente sobre eToro.

Actualizaciones del artículo

  • Se actualiza el disclaimer; cambios generales en el texto (20/05/2024)
  • Actualización del contenido y disclaimer (24/08/2023)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!