Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Opiniones Coinbase

Joselón 13.12.22
5.0

Coinbase es caro, vale para comprar pocos activos (mejor por que la mayoria de activos ccryptos son ppuro scam) y esta regulado. Esto puede ser buena o mala valoración, según se

Formación 5
Comisiones 5
Productos 5
Mercados 5
Social trading 5
Nataly F 01.12.23
4.6

Para entrar en estas plataformas, debes informarte y ver tutoriales a tal dia de hoy, funciona bien y el soporte es efectivo, el conocimiento otorga habilidad a la hora de invertir

Formación 5
Comisiones 4
Productos 4
Mercados 5
Social trading 5

Opiniones de Coinbase, ¿Cómo funciona?

14/02/2024

En la actualidad existen diferentes plataformas online para la compraventa de criptomonedas que además ofrecen al usuario otros servicios adicionales de valor añadido.

Servicios como el acceso a toda la información relevante sobre la evolución del mercado de las criptomonedas, monederos digitales para la gestión unificada de las criptomonedas y un servicio virtual de banca online son funcionalidades básicas de cualquier exchange de dinero virtual.

Este tipo de servicios no suele diferir mucho de lo que es la gestión de una cuenta bancaria online, pero que a diferencia y en este caso, en lugar de hablar de cuentas denominadas en la moneda oficial del país, hablamos de cuentas multi criptomoneda con contravalor a una moneda de referencia.

Coinbase

3.8 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

Es para ti si...

Ideal para quienes buscan invertir en criptomonedas y NFT.

Depósito mínimo

0€

Apalancamiento

Regulado por

SEC, ASIC, FCA

Fondo de garantía

-

Valoraciones

3.8 Expertos

4.0 Usuarios

  • Bróker con presencia en más de 100 países, supervisado por la FinCEN y regulado en España por la CNMV.
  • Depósito mínimo de 25€.
  • Comisión de 1,49% por operación (más alta que el promedio).
  • Gran variedad de criptomonedas y NFT disponibles.

Pros

  • Es una de las plataformas crypto más fáciles de usar y que ofrece más fiabilidad.
  • Cuenta con un muy buen nivel de liquidez.
  • Ofrece gran variedad de herramientas de trading.

Contras

  • Las comisiones son más altas que en otros exchanges.
  • Soporte no disponible en castellano.

Coinbase en una plataforma online de compraventa de criptomonedas con todas las funcionalidades relevantes incorporadas tales como, monedero virtual, sistema de información para seguimiento y evolución en el mercado de las cotizaciones de las criptodivisas y gestión de cuenta online como si de una cuenta bancaria se tratase.

Además, Coinbase cuenta con una característica esencial que se diferencia de la mayoría de este tipo de plataformas, y es que está pensada para usuarios que no tienen experiencia.

Si quieres conocer cómo funciona este popular exchange de cryptos en auge y cómo puedes sacarle rendimiento sin ningún conocimiento previo, sigue leyendo porque lo analizamos al detalle.

Qué es Coinbase

Coinbase es una plataforma online de compraventa de criptomonedas para usuarios que no tienen experiencia que además, facilita al usuario las funcionalidades adicionales de monedero virtual para el almacenaje unificado de las criptomonedas con contravalor de las mismas en la moneda de referencia.

Esta plataforma, además, permite de una manera ágil y sencilla el acceso a toda la información relevante del mercado mediante una sencilla interfaz gráfica que proporciona toda la información necesaria para seguir la evolución en cuanto a precios de compra y venta de todas las criptomonedas en el mercado.

La funcionalidad de monedero digital otorga al usuario una dirección única a modo de cuenta bancaria donde terceras personas podrán transferirnos importes denominados en criptomonedas, pudiendo también realizar pagos en dinero virtual.

El servicio de compraventa de criptomonedas permite entre otros, vincular una tarjeta de crédito para poder comprar las diferentes cryptos de nuestro interés que pasarán a ser inventariadas en el monedero virtual una vez adquiridas, pudiendo vender las mismas en cualquier momento reintegrando los importes obtenidos a una cuenta vinculada de PayPal propiedad del usuario.

Como se puede apreciar, Coinbase proporciona un servicio análogo a PayPal o cualquier app bancaria financiera en cuanto a funcionalidad, eso sí, siempre con criptomonedas, lo cual permite también la especulación con las mismas puesto que, en lugar de comprar y vender acciones en un mercado bursátil, esta aplicación permite de forma sencilla comprar y vender criptomonedas en el mercado de las criptodivisas.

Coinbase nace en San Francisco (California) y fue fundada en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam. En España uno de sus inversores principales ha sido BBVA mediante uno de sus vehículos de inversión (BBVA Ventures).

Se estima que el número de usuarios supera ampliamente los 30 Millones en la actualidad, situación que acredita la aceptación a nivel mundial de esta plataforma.

Es necesario activar las cookies para ver este contenido

Como comprar en Coinbase desde España

Comprar en Coinbase desde España es tan fácil como disponer de una cuenta de correo electrónico, un teléfono o dispositivo móvil, un documento oficial que acredite nuestra identidad y por último una tarjeta de débito o crédito que permita la ejecución de mandatos de compra o venta.

Si se dispone de los elementos anteriores, el procedimiento a seguir es sencillo e intuitivo ya que esta plataforma ha sido diseñada para usuarios sin experiencia en el mercado de las criptomonedas, y por tanto sería necesaria la apertura de una cuenta de usuario en la plataforma.

Esto puede realizarse no solo desde España, sino desde cualquier parte del mundo ya que el sistema, una vez validada la identidad del usuario junto con la zona de acceso, asigna por defecto la moneda oficial de libre circulación existente el país de origen del documento oficial de identidad proporcionado por el usuario.

Una vez que tenemos validado la tarjeta bancaria asociada a nuestra cuenta, ya podemos comenzar a operar, por lo que la primera operación a la que el usuario tendrá acceso es la de realizar una compra de hasta 1.000 Euros por semana.

Una vez realizada la primera compra de criptomonedas hasta un límite máximo de 1.000 Euros por semana en ese momento podemos comenzar a operar con otras opciones, es decir vender criptomoneda con retirada de Paypal de hasta 20.000 Euros al día, o traspasar saldos a otras criptomonedas sin límite alguno.

Comisiones aplicadas por Coinbase

Coinbase cobra al usuario una comisión del 1,49% sobre el importe de cada operación de compra de criptomonedas y una comisión por la venta de criptomonedas con contravalor en moneda oficial de libre circulación del 1%.

Las operaciones de transferencia de activos a otras carteras virtuales están exentas de comisión, es decir si el usuario tiene bitcoins por ejemplo y quiere traspasar el importe en bitcoins a otra criptomoneda, la operación estaría exenta de comisión.

Cómo funciona Coinbase

En el catálogo de criptomonedas disponibles figuran por supuesto Bitcoin, Ethereum, Litecoin y así hasta un total de 48 tipos de cryptos diferentes.

En el dashboard encontramos el valor real en dinero oficial o de libre circulación de todos los activos que componen la cartera de inversión en criptomonedas, la evolución de los valores de las principales criptomonedas de nuestro interés (ya que esto es configurable por el usuario), además de las noticias mas relevantes del mercado de las criptomonedas.

Con la opción de Operar tanto la versión web como en la app, se puede comprar, vender o traspasar saldos de cualquier criptomoneda a otras criptomonedas diferentes. El sistema siempre muestra la comisión que el Coinbase nos va a cargar por la operación para mayor claridad para el usuario.

Hay otras opciones que figuran en la barra del menú principal de la página de inicio o dashboard. La primera de todas ellas es Cartera, y aquí el usuario podrá conocer el estado de todos los activos que componen la cartera de inversión en criptomonedas, así como la evolución de estas, todo ello con contravalor en dinero real de libre circulación.

En la web esta información aparece también en la página de inicio, pero en la app aparece únicamente en la opción de cartera por una evidente cuestión de formato.

La siguiente opción de la barra de menú de la página principal es la de precios, donde se puede observar los precios de cotización de todos los 48 activos que permite gestionar Coinbase, tanto los que figuran en cartera como los que no.

En esta sección podemos conocer el estado del mercado de las criptomonedas, los precios de cotización de las diferentes criptomonedas en tiempo real y las variaciones en los precios de los activos en las últimas 24 horas.

Y la última opción del menú principal es el botón de configuración, y es donde podemos quitar o añadir métodos de pago, realizar invitaciones para ganar algún pequeño saldo en dólares, cuando otros usuarios que hemos invitado se registren.

En esta opción se configura la moneda real local que el sistema asigna por defecto al registrar la nacionalidad del usuario, se pueden gestionar límites de compra mediante fijación de importes máximos por día y finalmente el usuario puede configurar un PIN para proteger la app, notificaciones, privacidad y correo electrónico.

¿Es seguro Coinbase?

Coinbase es una plataforma absolutamente segura para comprar y vender criptomonedas. Tiene licencia en vigor en la Unión Europea para llevar a término la actividad principal y además está autorizada para transmisiones de dinero, estando registrada la entidad en FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network), que es una oficina dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La plataforma custodia los fondos depositados por clientes de fuera de los Estados Unidos en cuentas totalmente independientes de aquellas en las que tiene sus propios recursos financieros, por tanto, la empresa no utiliza el dinero depositado por los usuarios para financiar su actividad típica.

Incluso en caso de quiebra o bancarrota, los acreedores no podrían tener acceso a los fondos que provienen de los depósitos de los usuarios de la plataforma debido a esta segregación.

La aplicación también permite poder habilitar una caja de seguridad virtual (Vault), en la que se puede depositar el dinero con medidas de seguridad adicionales customizadas por el usuario, que impiden en la práctica el acceso a los depósitos efectuados por los usuarios de la plataforma.

Aunque la sede central de la Compañía está en San Francisco (548 Market St. 23008 San Francisco CA 94104-USA), los usuarios Europeos dependen de una empresa perteneciente al grupo cuya sede social está en Reino Unido con denominación Coinbase UK, Ltd. (107 Cheapside, London EC2V, UK).

La propia web de la compañía esta encriptada con tecnología SSL con acceso mediante doble sistema de autentificación y los servidores de la empresa cuentan con el sistema de encriptación AES256 que es la más utilizada por la mayoría de los bancos, y para un nivel mayor de seguridad Coinbase aplica el sistema Google Authenticator, Duo o microsoft authenticator o cualquier otra app que funcione con el sistema TOPT (On time password).

La plataforma cumple con la Ley de Prevención de blanqueo de capitales aplicable a todas las entidades financieras que operan en Europa además de cumplir con las disposiciones de la ley Bank Secrecy Act que obliga a identificar a los clientes y mantener registros de actividad y saldos por periodos de cinco años.

Hay que añadir también, que Coinbase está participada por accionistas de reconocido prestigio que aportan una gran solvencia a la compañía, accionistas entre los que destacan:

  • El fondo de capital riesgo Andressen Horowitz con el 24% del capital.
  • Tiger ostenta el 11,7% del capital.
  • Paradigm cuenta con el 11%.
  • El fundador conserva el 10,8% del capital.
  • BBVA también figura como accionista de la compañía.

La fiscalidad de las operaciones con criptomonedas en Coinbase

Hay que saber en primer lugar que en España hay obligación tributaria de declarar las operaciones realizadas con criptomonedas, tanto si generan ganancia como pérdida patrimonial.

Otro dato importante es que Hacienda no acepta pagos en criptomonedas por lo que las liquidaciones de las ganancias patrimoniales derivadas de esta actividad pueden derivar pagos por incremento patrimonial que habrán de ser satisfechos en Euros.

Cada operación realizada a través de cualquier plataforma autorizada tributa como una permuta de activos intangibles, es decir, por ejemplo, si se compra Ethereum con bitcoins con Coinbase, esta operación estaría exenta de comisión en la plataforma, pero habría que obtener el contravalor en euros la ganancia o pérdida patrimonial que genere la transacción.

Lo mismo sucede con las ganancias patrimoniales derivadas del diferencial entre el precio de compra y el precio de venta valorado en Euros siendo ambas tipologías, hechos imponibles que deben ser declarados en la casilla 389 de la declaración de la renta (Otras ganancias patrimoniales).

La base imponible calculada tributa por tramos, los primeros 6.000 Euros tributan al 19%, El tramo que va desde los 6.000 a 50 Mil Euros tributa al 21% y el tremo que está por encima de los 50.000 Euros tributa al 23%.

Para el caso de pérdidas patrimoniales derivadas de la actividad de inversión en criptomonedas y que se hayan producido durante el ejercicio se compensan con las ganancias del año y si el resultado global de esta compensación fuese de pérdidas esta podría ser compensada con el 25% de los rendimientos de capital.

En cuanto al IVA, las operaciones con criptomonedas no devengan IVA salvo que se trate de compras de bienes o servicios gravados con tal impuesto.

Cómo abrir una cuenta en Coinbase

Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta que puede ser personal o de negocios. En este caso vamos a describir la operativa de una cuenta de tipo personal, es decir propiedad en este caso de una persona física.

Al ser la primera vez que accedemos a la plataforma el acceso es vía web: Desde aquí puedes acceder directamente a su página de registro.

La página principal presenta un menú de opciones bastante intuitivo y en la sección central con un tipo de letra mucho mayor y resaltado se nos invita a introducir nuestra dirección de correo electrónico para empezar.

Una vez que hemos introducido nuestra dirección de correo electrónico se solicita al usuario el nombre y los apellidos junto con una contraseña que debemos elegir para aperturar la cuenta y poder acceder cuando lo deseemos.

No hay que olvidar marcar el box inferior para certificar que somos mayores de 18 años y aceptamos el contrato de usuario y la política de privacidad.

Al pulsar sobre el botón azul inferior de gran dimensión, nos salta un mensaje en el cual se nos informa de que Coinbase respalda el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, para mayor tranquilidad del usuario.

Posteriormente se nos informa sobre la política de privacidad del sitio que deberemos leer y aceptar.

Una vez aceptada la política de privacidad el sistema nos pregunta si queremos recibir correos electrónicos personalizados con las novedades de productos, servicios y ofertas especiales conforme a nuestros intereses y usos. En este caso y en función de nuestras preferencias, podemos pulsar los botones de “sí” o “no” que figuran en gran formato al pie del mensaje.

En el paso posterior se nos requiere, para verificar los datos introducidos mediante un sistema de dos pasos, ya que hemos de confirmar la apertura de la cuenta mediante el link adjunto en el correo electrónico de bienvenida y posteriormente introduciendo un código que el sistema envía al número telefónico que proporcionemos.

A partir de este momento, el sistema nos pregunta sobre nuestra nacionalidad, ya que, en caso de ostentar mas de una, hay que informar al sistema puesto que existe obligación legal, obviamente por motivos fiscales.

El siguiente paso es la verificación de la identidad del usuario para cumplir con la normativa financiera de prevención de blanqueo de capitales, en la que se solicita al usuario los datos de filiación, y la procedencia de los fondos con los que se va a operar.

En el siguiente paso, se nos solicita subir a la plataforma un documento de identificación válido, todo ello en cumplimiento de la normativa financiera en materia de prevención de blanqueo de capitales.

Las opciones que permite el sistema para poder subir el documento es mediante el pasaporte, el carnet de conducir o el documento nacional de identidad, todo ello mediante archivo o mediante toma de datos vía aplicación mediante el acceso permitido por el usuario a la cámara del pc que estemos utilizando, que pasa a ser controlada por la aplicación.

Y en el último paso, el sistema nos pide que subamos una tarjeta de crédito para poder vincular a la cuenta y poder así comprar y vender criptomonedas.

Finalmente, una vez concluidos todos los pasos anteriores el sistema nos lleva al dashboard y nos da la bienvenida como nuevo usuario, siendo a partir de este momento cuando podemos empezar a operar.

Conclusiones

Coinbase es una plataforma que ofrece al usuario sin experiencia, una herramienta sencilla e intuitiva para comprar y vender criptomonedas mediante un monedero virtual, con servicios de información básicos respecto de la evolución de las criptomonedas en el mercado y valoración de la cartera de criptomonedas en tiempo real.

No es una plataforma de trading salvo en su versión pro (para profesionales) y por tanto solo permite la compra y la venta de criptomonedas junto con la gestión de la cartera de inversión del usuario, por tanto, no se pueden realizar operaciones de trading en corto como invertir en pares de monedas, así como otras operaciones de trading experto.

Es una herramienta básica y de fácil manejo, que permite a los no iniciados dar los primeros pasos en el mundo de la economía virtual de la mano de las criptomonedas, eso sí cumpliendo con todas las normativas regulatorias existentes tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos, lo que conlleva el traspaso de la información sobre las transacciones a Haciendas locales, motivo por el cual las transacciones derivadas de esta actividad deben ser declaradas a efectos fiscales.

Plataformas como Coinbase son muy seguras, pues utilizan los sistemas de encriptación y protocolos de seguridad mas avanzados del mundo y que son utilizados por la mayoría de las entidades financieras.

Coinbase tiene dos domicilios fiscales tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea y está registrada para operar en estos mercados estando su actividad sujeta a fuertes controles en materia de blanqueo de capitales.

La plataforma tiene mas de 30 Millones de usuarios en todo el mundo que suponen el mayor aval para constituirse en una entidad de referencia para invertir con seguridad, sencillez y fiabilidad en criptomonedas.

Coinbase

3.8 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

Es para ti si...

Ideal para quienes buscan invertir en criptomonedas y NFT.

Depósito mínimo

0€

Apalancamiento

Regulado por

SEC, ASIC, FCA

Fondo de garantía

-

Valoraciones

3.8 Expertos

4.0 Usuarios

  • Bróker con presencia en más de 100 países, supervisado por la FinCEN y regulado en España por la CNMV.
  • Depósito mínimo de 25€.
  • Comisión de 1,49% por operación (más alta que el promedio).
  • Gran variedad de criptomonedas y NFT disponibles.

Pros

  • Es una de las plataformas crypto más fáciles de usar y que ofrece más fiabilidad.
  • Cuenta con un muy buen nivel de liquidez.
  • Ofrece gran variedad de herramientas de trading.

Contras

  • Las comisiones son más altas que en otros exchanges.
  • Soporte no disponible en castellano.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!