Saltar al contenido

Trade Republic Opiniones: Reseña y Análisis

Trade Republic Opiniones: Reseña y Análisis

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 7 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Alicia Ruiz

Sin Comisiones colabora con algunas entidades bancarias y en algunas ocasiones recibimos una recompensa si se abre una cuenta a través de nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología empleada para realizar esta reseña, nuestros rankings y comparativas.

Si estás buscando opiniones de Trade Republic para barajarlo como medio para diversificar tu cartera, el bróker alemán está expandiendo su plataforma por Europa y ha llegado, por fin, a España.

En esta review y opinión de Trade Republic analizamos al completo cada detalle del bróker: cómo funciona la plataforma, regulación y seguridad de este bróker, comisiones y ventajas e inconvenientes que destacamos.

VentajasInconvenientes
✔️ Planes de inversión gratuitos
✔️ Bróker regulado: 100.000 euros asegurados por inversor
✔️ 1 euro de comisión por operación
✔️ 1.500 ETFs en distintas zonas geográficas
❌ En España no es posible operar en criptomonedas ni derivados
❌ Hay que presentar modelos D6 y 720 con este bróker

¿Qué es Trade Republic?

Trade Republic es uno de los brókers más grandes de Europa. Fue fundado en Alemania en 2015 por Christian Hecker y Thomas Pischke, dos empresarios envueltos en el mundo fintech de aquel entonces.

Ha conseguido captar una gran cantidad de clientes gracias a su modelo de bajas comisiones. También ha logrado ser financiado por algunas de las empresas que colaboraron con grandes proyectos como Facebook, Spotify, Netflix o Zoom. Hablamos de Thrive Capital, Sequoia o TCV, por ejemplo.

Tras seis años de buena trayectoria en su país de origen, la empresa ha decidido expandirse por Europa, llegando, por ahora, a Alemania, Francia, Austria y España.

Sus cifras ascienden sobre el millón de clientes y los 6.000 millones de euros.

Cómo funciona Trade Republic: Características

Trade Republic Opiniones: Reseña y Análisis

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Plataforma de inversión regulada y sin comisiones
  • App intuitiva y accesible para todos los perfiles
  • ETFs diversificados en todo el planeta
  • Disponible para navegador y smartphone

Trade Republic ha conseguido diferenciarse de la competencia gracias a su modelo de bajas comisiones y sus planes de inversión sin comisiones. Estos últimos llegan a España por primera vez de la mano de este bróker.

Esta plataforma de trading, además, cuenta con algunas de las certificaciones de seguridad más avaladas, que garantizan la disposición de fondos a sus inversores. Y esta es sólo una de las muchas razones por las que está teniendo tanto éxito en su expansión por Europa. 

En cuanto al funcionamiento de este bróker, permite a sus inversores operar desde una plataforma propia. Desde la misma podrán invertir en ETFs y acciones, por ahora los únicos productos disponibles en Trade Republic España. 

El mínimo para abrir una operación es de 10 euros y, cómo norma general, la comisión por cualquier operación es de tan solo un euro. Si eliges abrir un plan de inversiones, por otro lado, no tendrás que pagar nada. 

No obstante, si vendes tus posiciones de valores se aplicará una tarifa plana por gastos de terceros que se calculará en función de tu plan de inversiones particular. 

Plataforma web y app de Trade Republic

Trade Republic cuenta con su propia tecnología. Es decir, dispone de una app móvil y una página web propia desde la cual sus usuarios pueden operar.

Cuando calificamos la calidad de una plataforma de trading buscamos algunos requisitos mínimos, como una interfaz clara que permita comprender la información de forma sencilla, una velocidad de carga aceptable y que su uso sea intuitivo.

Invierte en acciones con Trade Republic
Invierte en acciones con Trade Republic

Las plataformas de Trade Republic cumplen con todas estas características. 

Aunque su plataforma web es muy útil, lo cierto es que la gran mayoría de sus usuarios prefieren su app móvil. Comparten similitudes pero, según la experiencia de uso de muchos inversores, la aplicación es más cómoda. 

En cualquier caso, la tecnología de Trade Republic cuenta con herramientas muy útiles para los inversores, cómo: 

  • Un sistema de alertas y notificaciones personalizado. 
  • Alertas de precio. 
  • Gestión en tiempo real de tus operaciones. 
  • Información actualizada sobre los valores de mercado. 
  • Búsqueda de acciones y ETFs por nombre, aplicando criterios y filtros personalizados. 
  • Cronograma personal, donde se archivan todas las órdenes, los dividendos, las liquidaciones y los movimientos de cuenta. 

La app de Trade Republic está disponible de forma gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. 

Cómo depositar y retirar fondos en Trade Republic

Trade Republic no cobra comisiones por depositar ni por retirar fondos, independientemente del monto total de la operación. Además, puede hacerse desde tu app móvil de forma sencilla y rápida, siguiendo estos pasos: 

Depositar fondos con tarjeta o e-wallet

  • Accede a tu perfil en Trade Republic. 
  • Elige la opción “Depósito”. 
  • Introduce los datos de tu tarjeta de débito o crédito. 
  • Indica el total a depositar, y sigue los pasos que te indicará la aplicación para verificar el pago con 3D Secure. 
  • Los fondos se transferirán de forma inmediata.

Depositar fondos mediante transferencia bancaria

  • Accede a la app de Trade Republic, y selecciona Ajustes > Cuentas y valores > Cuenta de efectivo.
  • Encontrarás un IBAN al cual debes remitir la transferencia. 
  • Escribe tu nombre como beneficiario de la transferencia. No es necesario añadir concepto. 

Retirar fondos

  • Accede a tu perfil en la app de Trade Republic. 
  • Selecciona la opción “Retirar fondos”. 
  • Elige el monto que quieres enviar. 
  • Los fondos se transferirán a la cuenta de referencia que hayas indicado previamente. 

Regulación de Trade Republic, ¿es fiable?

Trade Republic está supervisado por el Banco Central alemán (Bundesbank) y la Autoridad Supervisora alemana (BaFin). En España, está regulada como empresa de servicios de inversión. 

Gracias a la regulación previamente mencionada, los fondos depositados están asegurados hasta un máximo de 100.000 euros por inversor. 

Además, todos los valores de tu cuenta de custodia son de tu propiedad, y se almacenan en el banco custodio HSBC Alemania, sin límites. Esto quiere decir que, ante cualquier circunstancia que ponga en riesgo a Trade Republic, tus fondos seguirán siendo tuyos.

Productos y Planes de Trade Republic

En Trade Republic puedes operar de forma manual con más de 9.000 acciones y ETFs, o puedes abrir un plan de inversiones personalizado. 

Invertir en Trade Republic
Invertir con Trade Republic

Inversión en Trade Republic

Trade Republic ofrece, en España, negociaciones en acciones y ETFs, llegando a reunir 9.000 activos distintos con los cuales podrás operar. De estos 9.000 totales, 1.500 son ETFs, todos ellos de distintos sectores y zonas geográficas. 

Las acciones restantes, por su parte, pertenecen a muchas de las empresas más destacadas de los mercados más importantes de EE.UU, Europa y Asia. 

Cualquier operación realizada con cualquiera de estos dos instrumentos tendrá una comisión de un euro. Es una tarifa plana, por lo que no afecta el volumen de la operación. El mínimo que puedes invertir, sin embargo, son 10 euros. 

Planes de inversión en Trade Republic

Cómo adelantamos, Trade Republic trae al mercado Español un producto innovador que ningún otro bróker había ofrecido antes. Son planes de inversiones automatizados y gratuitos. 

Es decir, no se aplican comisiones por abrir o cerrar planes de inversiones. Las únicas comisiones aplicables son aquellas que deriven de la venta de posiciones de valores, a la cual se le aplicará una tarifa plana de gastos de terceros. 

Estos planes pueden configurarse desde la app de Trade Republic. Solo tienes que seleccionar la tercera opción de menú de la aplicación, y elegir si prefieres un plan de acciones o de ETFs. 

En la actualidad, su oferta consta de 2.500 acciones y 1.000 ETFs entre los que elegir. Selecciona los activos de tu interés, indica el importe que deseas añadir a tu plan de inversiones y reinvierte las ganancias para obtener más beneficios. 

Este método puede ser útil para rentabilizar los ahorros, y es por eso que Trade Republic también los llama “planes de ahorro”. 

No obstante, es importante tener en cuenta que cuando inviertes siempre existe la posibilidad de perder el capital, por lo que no puedes considerar estos planes como un producto de ahorro. Es decir, puedes perder tus inversiones. 

Puedes modificar la configuración de tu plan de inversiones entre el día 2 y el día 16 de cada mes. 

Comisiones y Tarifas de Trade Republic

Cómo decíamos, la base del modelo de Trade Republic es ofrecer muy bajas comisiones, lo cual consigue atraer a una gran cantidad de inversores. Por norma general, solo aplica un euro por operación.

TIPO DE COMISIÓNVALOR
Por operación1 € por operación
Cobro de dividendosSin comisiones
CustodiaSin comisiones
AdministraciónSin comisiones
RetiradasSin comisiones
IngresosSin comisiones

Aparte de estas comisiones, debes tener en cuenta que cuando vendas posiciones de valores de un plan de inversiones puede aplicarse una tarifa plana por gastos de terceros, que se calculará de manera particular.

Fiscalidad de Trade Republic

Dado que Trade Republic tiene sede en Alemania, si operas con este bróker tendrás que presentar el modelo D 6 y 720.

Según la normativa actual, estás obligado a presentar estos modelos si tienes posiciones abiertas a fecha del 31 de diciembre (D-6) o tienes más de 50.000 euros invertidos (720).

No obstante, y a diferencia de lo que sucede con otras plataformas, Trade Republic ofrece a sus clientes muchas facilidades para rellenar y presentar estos modelos. Por ejemplo, un certificado fiscal anual en el que se encuentra toda la información necesaria sobre tu cuenta.

Cómo abrir una cuenta en Trade Republic

Trade Republic Opiniones: Reseña y Análisis

El proceso de apertura de Trade Republic es muy sencillo, y puede completarse en menos de 10 minutos. Solo necesitarás una buena conexión a Internet y conocer los pasos que te indicaremos a continuación: 

  1. Rellena el formulario

Para abrir una cuenta en Trade Republic deberás dirigirte a su página web y elegir la opción “Abre tu cuenta”. La plataforma te solicitará entonces tu número de teléfono. 

Este dato es fundamental para el funcionamiento de la aplicación, ya que para realizar cualquier operación se te solicitará una doble verificación, que consistirá de un PIN que tú mismo hayas elegido y de un código que recibirás en tu teléfono móvil. 

Además, Trade Republic te ofrecerá un código PUK que deberás guardar para poder utilizar tu cuenta si olvidas el PIN o pierdes el móvil. 

Una vez indicado el número de teléfono, tendrás que rellenar un formulario en el que se solicitarán tus datos personales, fiscales y económicos. 

  1. Verifica tu identidad

Una vez hayas completado el formulario tendrás que verificar tu identidad. Para ello solo necesitarás tu teléfono móvil y tu documento de identidad

Deberás hacer una serie de fotografías al mismo, tal y cómo te indicarán en la app de Trade Republic, hasta que tu identidad haya sido verificada. 

Este proceso puede tardar algunos minutos

  1. Realiza el Test de conocimientos y experiencia

Para finalizar y poder empezar a operar en Trade Republic tendrás que rellenar un test de experiencia y conocimientos. 

Esto ayudará a Trade Republic a garantizar tu seguridad y comodidad mientras utilices su plataforma. 

Conclusión y Opiniones de Trade Republic

Elegir un bróker puede ser algo complicado, dado que debemos prestar atención a muchos detalles. Por otro lado, los expertos recomiendan diversificar, no solo en activos y mercados, sino también en plataformas. 

Es por eso que las nuevas propuestas como Trade Republic pueden resultar muy atractivas para los inversores. 

Su plataforma es sencilla de utilizar, por lo que puede ser recomendada para aquellos que se consideran principiantes, aunque quizá no es la mejor opción si vas a realizar tu primera inversión. 

Por otro lado, tampoco es recomendable para inversores expertos que busquen realizar operaciones complejas. 

Los principales puntos fuertes de esta plataforma son su tarifa plana de comisiones (solo un euro por operación) y sus planes de inversiones gratuitos. 

Por tanto, quienes estén interesados en operar de forma sencilla y económica en acciones y ETFs, encontrarán en Trade Republic un bróker perfecto. Será de igual forma para quienes busquen inversiones automatizadas sin comisiones. 

En general, la plataforma funciona de forma excelente, razón por la cual ha obtenido la calificación de 4,5 estrellas sobre 5 en los principales foros de reseñas, como TrustPilot.

Trade Republic Opiniones: Reseña y Análisis

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Plataforma de inversión regulada y sin comisiones
  • App intuitiva y accesible para todos los perfiles
  • ETFs diversificados en todo el planeta
  • Disponible para navegador y smartphone

Preguntas frecuentes sobre Trade Republic

¿Cuánto cuesta operar en Trade Republic?

La comisión por operación de Trade Republic es de un euro. No cobra comisiones por custodia, administración ni cobro de dividendos. Tampoco hay que pagar si quieres ingresar o retirar fondos.

¿Puedo operar con criptomonedas en Trade Republic?

No. Pese a que en Alemania ya es posible operar con criptomonedas y derivados en Trade Republic este servicio, este servicio aún no está disponible en España.

¿Es necesario presentar el modelo D-6 y el 720 si operas en Trade Republic?

. Si el 31 de diciembre tienes operaciones abiertas en Trade Republic tendrás que presentar el modelo D-6.

En caso de que tengas un capital (ya sea en inversiones o en saldo) superior a 50.000 euros en Trade Republic, también deberás presentar el modelo 720.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)