Saltar al contenido

Bankinter vs ING, ¿La Mejor Cuenta Nómina Sin Comisiones?

Elegir una cuenta en la que domiciliar la nómina resulta una decisión trascendental si realmente nos preocupa darle a nuestras finanzas el valor que merecen: Vincularnos a un banco es un tema delicado, ya que se trata de nuestra principal fuente de ingresos.

Lo habitual es pensar que al domiciliar la nómina, como mucho, conseguiremos eludir las duras políticas de comisiones que muchos bancos tradicionales están imponiendo a los clientes que deciden mantener un grado bajo de vinculación con sus entidades.

Sin embargo, cuando hablamos de bancos enfocados en el servicio de banca a distancia y online, como Bankinter o ING, domiciliar la nómina pasa a significar contar con grandes beneficios que no debemos dejar de tener en cuenta a la hora de elegir cuenta.

Por eso hoy voy a analizar en profundidad estas dos cuentas, para que puedas elegir cuál es la mejor cuenta en la que domiciliar la nómina para ti, y consigas los mejores beneficios para tus finanzas personales.

Elegir la Mejor Cuenta Nómina sin comisiones

Entendemos por cuenta Nómina aquellas cuentas que exigen como condición domiciliar una nómina (o pago similar, como una pensión o una prestación por desempleo) a la hora de abrirla o utilizarla.

Muchos bancos utilizan este tipo de cuentas para obligar a sus clientes a aumentar su grado de vinculación con la entidad, castigando a quienes no deseen domiciliar su nómina con comisiones o cuentas con ventajas inferiores.

Sin embargo, algunos bancos como Bankinter o ING Direct deciden utilizar una estrategia alternativa. Aunque su finalidad sea la misma, conseguir que vincules tu nómina a su entidad, ofrecen grandes beneficios a cambio de la domiciliación.

A pesar de esto, a la hora de elegir una cuenta en la que domiciliar nuestra nómina no podemos quedarnos solo con las ventajas que nos ofrecen. Es importante conocer en que banco se alojará nuestro dinero, para asegurarnos de que gocen una buena solvencia.

Bankinter surgió como entidad bancaria en 1965, bajo el nombre de Banco Intercontinental Español. Un 50% de la entidad pertenecía al Banco Santander, mientras que el restante porcentaje estaba en manos de Bank Of America.

Para el año 2019, Bankinter ya contaba con solvencia suficiente para absorber a pequeñas entidades, como EVO Banco, y añadirlas a su grupo bancarios.

En ese mismo año, sus activos eran de 83.732 millones de euros, consiguiendo el sexto puesto en entidades financieras españolas en volumen de activos.

Por otro lado, el origen de ING se remonta a 1991. El banco pertenece al grupo financiero neerlandés ING Group, que se especializa en la banca electrónica, también conocida como banca directa.

A día de hoy, este banco disfruta de una cartera de casi 40 millones de clientes repartidos en 3 continentes, de los cuales más de 3 millones residen en España.

Su cartera de productos, siempre en la vanguardia de lo digital, ha conseguido convertir a ING en uno de los bancos más solventes de España.

Cuenta Nómina Bankinter: Una cuenta nómina remunerada

bankinte

Bankinter ofrece distintas cuentas bancarias que pueden adaptarse a las necesidades de sus clientes, pero en esta ocasión hablaremos de su cuenta Nómina. Esta cuenta es la más popular entre las ofrecidas por el banco, quizá por sus características únicas.

Sobra decir que la cuenta Nómina de Bankinter es, por supuesto, una cuenta 100% libre de comisiones.

Esta entidad ha sabido actualizarse, y adaptarse a los nuevos tiempos, extrayendo de EVO Banco, uno de los bancos que pertenecen al grupo Bankinter, la idea de una tarjeta con dos funcionalidades en un solo plástico.

Es por eso que la tarjeta Combo de Bankinter permite pagar día a día, a final de mes, o a plazos. Desde su página web podrás decidir la forma de pago de cada movimiento realizado con esta tarjeta que podrás disfrutar sin comisiones de mantenimiento ni emisión.

Otra de sus características destacadas es su Servicio Cambia Banco, gracias al cual puedes olvidarte de pelear con tu actual banco si decides cambiar de entidad. Ellos gestionarán el cambio de todas las domiciliaciones que tengas actualmente con tu banco.

Y para disfrutar de todo esto solo deberás cumplir con dos sencillos requisitos. Domiciliar una nómina igual o superior a 800 euros y domiciliar al menos 3 recibos al trimestre.

¿Qué hace especial a esta cuenta? – Lo mejor de Bankinter

Todo lo que te he contado hasta ahora suena bien, pero no es lo mejor de Bankinter. Lo mejor de su cuenta Nómina es que actualmente se encuentra en una promoción que te permitirá remunerar tus ingresos durante dos años.

El primer año, la remuneración será del 5% TAE, el segundo la cifra baja al 2% TAE. El saldo máximo que se puede remunerar es de 5.000 euros. Si echas cuentas, eso significa que solo por domiciliar tu nómina puedes ganar 340 euros en 2 años, por la cara.

Es una gran manera de incentivar a sus nuevos clientes a domiciliar la nómina, porque eso sí, solo podrán aprovechar esta oferta aquellos que abran su cuenta y se registren como titulares de Bankinter a la vez.

Es decir, solo es válida para aquellos que nunca hayan sido clientes de Bankinter.

Esto no es todo. Bankinter ofrece otras características únicas que terminarán de llamar tu atención, como por ejemplo su Anticipo de Nómina, que te permite solicitar un adelanto cuando lo necesites, para cubrir imprevistos.

Ventajas de la cuenta Nómina de Bankinter

Estas son las principales ventajas de la cuenta Nómina de Bankinter:

  • Cuenta sin comisiones.
  • Remuneración hasta el 5% TAE el primer año y hasta el 2% TAE el segundo. Saldo máximo a remunerar 5.000 euros.
  • Tarjeta Combo, sin comisiones de mantenimiento ni emisión.
  • Retira efectivo de más de 70.000 cajeros automáticos Bankinter o de alguna de las siguientes entidades: Grupo Cajas Rurales, Deustche Bank, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Banca March, Targo Bank, Euro Automatic Cash, Euronet y toda la red de cajeros de Euro 6000.
  • Servicio Cambia de Banco: sin pasar por la oficina y desde cualquier dispositivo. Bankinter gestiona el cambio de todos tus recibos domiciliados.
  • Transferencias nacionales sin comisión.
  • Servicio Bizum Activo.
  • Servicio de alertas: te avisa de todas las operaciones realizadas con tu cuenta al instante.
  • Anticipo de tu nómina.
  • Acceso multicanal a tu cuenta.
  • Transferencias a cajero Hal Cash.
  • Gestor personal gratuito.
mejor cuenta ahorro

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Cuenta Nómina
  • Sin comisiones
  • Transferencias en euros totalmente gratuitas desde web/app
  • Remunerada hasta el 5% TAE con nuestro enlace (saldo máximo de 5000€*)
  • Tarjeta de crédito sin comisión de emisión y mantenimiento

Desventajas de la cuenta Bankinter Nómina

A pesar de que Bankinter cuenta con tantas ventajas, todo lo bueno tiene un pero, por pequeño que sea.

Me ha costado encontrar un punto negativo en la cuenta de Bankinter, aunque finalmente he llegado a la conclusión de que probablemente lo peor de esta cuenta es que no te ofrece una tarjeta de débito como tal.

Es cierto que puedes usar su tarjeta Combo como tarjeta de débito, pero en esencia es una tarjeta de crédito.

Esto puede ser una desventaja para todos aquellos que no deseen retrasar sus pagos, o que no se sientan cómodos con los métodos de pago financiados y prefieran no tener la tentación del aplazamiento.

Otra desventaja es que su promoción remunerada no es para siempre. Tiene una duración de 40.000 cuentas registradas o hasta el 30 de junio de 2021. A partir de esta fecha, la promoción se sustituirá por otra con distintas condiciones y beneficios.

¿Merece la pena la cuenta Nómina Bankinter?

Analizando sus ventajas y desventajas, parece evidente decir que sí, la cuenta Nómina de Bankinter merece la pena.

Incluso si no fuera una cuenta remunerada, esta cuenta seguiría valiendo la pena por lo mucho que ofrece a cambio de algo tan simple como domiciliar la nómina. Solo con la disposición del Anticipo de Nómina ya podemos dar las gracias.

A pesar de que su tarjeta no sea exactamente una tarjeta de débito, sino que es en esencia una tarjeta de crédito, puede usarse como tal, lo que nos da mucho espacio para operaciones distintas, y nos permite manejar nuestras finanzas como queramos.

Sus requisitos son sencillos y totalmente aceptables. Solo debes domiciliar tu nómina, como no podía ser distinto en una cuenta Nómina, y domiciliar tres recibos al trimestre.

Es decir, si domicilias un solo recibo, pero este se cobra de forma mensual, habrás cumplido con esta condición. ¿Quién no paga internet en casa o domicilia el recibo de la luz?

Por lo demás, su operatividad sencilla pero completa convierte esta cuenta en una alternativa fantástica si están pensando en domiciliar tu nómina. Es una cuenta con grandes beneficios, y pocas exigencias en uno de los bancos más solventes del país.

¿Cómo abrir tu cuenta Nómina de Bankinter?

Abrir tu cuenta Nómina de Bankinter es muy sencillo. Se realiza en cinco breves pasos y no entraña gran dificultad. Para comenzar el proceso solo debes acceder a su página web oficial y pulsar sobre “Contratar”.

La página te redirigirá al proceso de forma automática. Completa los pasos, rellena tu información personal, verifica tu identidad y listo. Tendrás tu cuenta Nómina Bankinter en menos de cinco minutos.

Recuerda asegurarte de contar con una buena cobertura en el proceso, y tener a mano tu documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte, según corresponda) antes de empezar.

ING Cuenta Nómina: Con nómina, sin comisiones

cuenta ing nómina sin comisiones

ING, hasta 2017 ING, tiene en su cartera de servicios gran variedad de cuentas que se adaptan a las necesidades de sus clientes. Algunas de ellas pueden abrirse sin nómina, pero en particular en esta ocasión voy a analizar su Cuenta Nómina.

Como su nombre indica, cuenta con una única condición, domiciliar una nómina, pensión o prestación por desempleo de al menos 700 euros mensuales. Al cumplir con esta única condición tendrás acceso a una cuenta 100% libre de comisiones.

No solo la cuenta tiene coste cero. Las tarjetas que puedes solicitar con esta cuenta (tanto crédito como débito) tienen un coste cero de mantenimiento y emisión. Es decir, son completamente gratuitas.

Al igual que sus transferencias, que se realizan en el mismo día y son completamente gratuitas.

Para que estas se efectúen en el mismo días, deben realizarse antes de la 13:00 en el caso de las transferencias SEPA nacionales y antes de las 10:30 para las transferencias SEPA internacionales dentro de la Unión Europea cuyo importe sea inferior a 50.000 euros.

Por supuesto, la entidad avisa de que su compromiso para cumplir con estos plazos es firme, pero que en ocasiones particulares pueden llegar a retrasarse hasta el día siguiente.

¿Qué hace especial a esta cuenta? – Lo mejor de ING Direct

Sin embargo, todas estas características no son lo mejor de esta cuenta. En mi opinión, lo mejor de la cuenta Nómina de ING es su sistema de descubiertos que te permite tener 2 días de descubiertos gratis.

Por supuesto, este servicio está sujeto al análisis de la rentabilidad de tu cuenta que realice la entidad bancaria, y dependerá de tu solvencia la cantidad exacta que te permitan tener en descubierto.

Sin embargo, sea cual sea la cifra que te concedan, este servicio es especialmente útil para aquellos que lleven sus finanzas día a día, y que puedan sufrir descubierto al acabar el mes.

De esta forma no tendrás que volver a preocuparte, ni tendrás que pagar las costosas comisiones por descubierto al mes siguiente, que solo conseguirán que llegar a fin de mes sea cada vez más y más difícil.

Ventajas de la cuenta Nómina de ING

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin apenas requisitos
  • La Mejor Cuenta Nómina según los usuarios
  • Devolución del 3% en gasolineras
  • Descuentos en tiendas

Las principales ventajas de la cuenta Nómina de ING son las siguientes:

  • Sin condiciones (salvo la domiciliación de la nómina).
  • Sin comisiones.
  • Tarjetas bancarias (débito y crédito) gratuitas.
  • Servicio Bizum disponible.
  • Transferencias bancarias gratuitas y en el mismo día (cumpliendo con las condiciones previamente explicadas).
  • 2 días de descubierto gratis.
  • Apaga y enciende tus tarjetas desde tu aplicación móvil.
  • Paga con Apple Pay o Google Pay.
  • Retiradas de efectivo gratuitas en los bancos de ING, Euronet, Cashzone, Banca March y Cajeros Euro Automatic Cash.

Desventajas de la cuenta ING Nómina

Probablemente una de las principales desventajas del banco ING, y por tanto de su cuenta Nómina, sea que debido a su bajo número de cajeros propios (tan solo 2.000 en España) su operatividad en efectivo disminuye.

Es cierto que, además de en sus propios cajeros, con una cuenta ING podrás retirar de forma gratuita en los cajeros automáticos de las siguientes entidades: Euronet, Cashzone, Banca March y Cajeros Euro Automatic Cash.

Sin embargo, esto tampoco aumenta demasiado su número. En otras entidades, como Bankia, la retirada de efectivo será gratuita si es superior a 50 euros. Para sacar sin comisiones en otros cajeros deberás retirar al menos 200 euros.

No es de extrañar que su operatividad en efectivo sea inferior al de otros bancos, como Bankinter, ya que ING pone el foco exclusivamente en la banca digital.

A pesar de todo, es probable que consigas organizarte para eludir las comisiones de los cajeros automáticos siempre que cuentes con saldo suficiente en tu cuenta como para retirar 200 euros cada vez.

De lo contrario, no te quedará otra. Deberás pagar comisiones cada vez que tengas que retirar efectivo en algunos de los cajeros que no tienen convenios con ING.

¿Merece la pena la cuenta Nómina de ING?

Como te contaba, la única desventaja de ING es que su operatividad en efectivo es muy limitada. Por tanto, la principal razón por la cual esta cuenta podría no merecer la pena para ti es si necesitas disponer de efectivo con regularidad y con facilidad, sin pagar comisiones.

Si este requisito no es imprescindible para ti, y puedes arreglarte con los cajeros que ING ofrece, entonces no hay ningún problema. Puedes disfrutar de sus muchas ventajas sin preocuparte.

Lo cierto es que, a pesar del pequeño inconveniente del efectivo, al cuenta Nómina ING es una buena cuenta en la que domiciliar tu nómina, y de la cual podrás extraer grandes beneficios.

¿Cómo abrir tu cuenta Nómina ING?

Abrir tu cuenta Nómina en ING es muy sencillo. Solo debes asegurarte de disponer de conexión a internet, tener a mano tu documentación (DNI, Pasaporte o NIE, según corresponda) y tener 5 minutos libres.

Eso es todo lo que tardarás en abrir tu cuenta con ING.

¿Cuál es la mejor cuenta Nómina sin comisiones? Cuenta Nómina Bankinter vs ING Cuenta Nómina

mejor cuenta nómina sin comisiones bankinter

La mejor cuenta en la que domiciliar la nómina sin comisiones es la cuenta Nómina de Bankinter. Esta cuenta reúne todas las características de una cuenta bancaria corriente esencial, con el añadido de disponer de una operatividad online cómoda y fácil de usar.

Además de, claro está, el tema de la posibilidad de remunerar tus ingresos, que no está de más. ¿A quién no le gustaría ganar 340 euros por qué sí?

La cuenta Nómina de ING también cuenta con una gran operatividad online, pero cuando hablamos de oficinas y cajeros, la cosa se complica.

A pesar de que con ING, como con Bankinter, podrás realizar gestiones básicas desde casa sin ningún problema, a la hora de utilizar efectivo o acudir a una oficina para gestiones más avanzadas, lo tendrás más complicado con ING.

Y finalmente lo que estamos buscando es una cuenta en la que domiciliar la nómina, que probablemente será nuestra cuenta principal, por lo que la operatividad es fundamental.

Debe ser cómoda y fácil de usar, permitiéndonos realizar todas las operaciones básicas con funcionalidad, y eso incluye sacar efectivo sin pagar comisiones.

Es por eso que, en esta ocasión, la cuenta Nómina de Bankinter gana el título de la mejor cuenta nómina sin comisiones de la comparativa.

mejor cuenta ahorro

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Cuenta Nómina
  • Sin comisiones
  • Transferencias en euros totalmente gratuitas desde web/app
  • Remunerada hasta el 5% TAE con nuestro enlace (saldo máximo de 5000€*)
  • Tarjeta de crédito sin comisión de emisión y mantenimiento

FAQ – Preguntas frecuentes

¿Se puede abrir la cuenta Nómina de Bankinter con dos titulares?

Sí, la cuenta Nómina de Bankinter puede abrirse con dos titulares, siempre y cuando al menos uno de ellos domicilie su nómina.

¿La cuenta Nómina de Bankinter cobra comisiones?

La cuenta Nómina de Bankinter no cobra comisiones bajo ninguna circunstancia. Es una cuenta completamente libre de comisiones sin condiciones.

Por supuesto, y como característica inherente a una cuenta nómina, deberás domiciliar tu nómina en la cuenta bancaria, de lo contrario no podrás abrir una cuenta Nómina. Deberás elegir otra cuenta de la cartera de servicios de Bankinter.

¿Qué pasa con la remuneración de la cuenta Nómina Bankinter el tercer año?

Aquellas cuentas Nómina de Bankinter que accedan a la remuneración que ofrecen como promoción durante los dos primeros años, dejarán de estar remuneradas al inicio del tercero.

El dinero que se haya generado hasta entonces (un máximo de 340 euros) permanecerá en la cuenta disponible en tu saldo.

¿Se puede abrir la cuenta Nómina ING sin nómina?

No, no es posible abrir la cuenta Nómina de ING sin nómina. Sin embargo, el banco sí ofrece una cuenta sin nómina, con distintas condiciones que puedes consultar en su web oficial.

Si bien algunas cuentas permiten simular la nómina con ingresos recurrentes, la Cuenta Nómina de ING no es una de ellas.

¿Cuáles son los requisitos de la cuenta Nómina ING?

El único requisito que exige la cuenta Nómina de ING es domiciliar una nómina de al menos 700 euros al mes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?