Saltar al contenido

¿Cuál es mejor? BBVA vs Santander One [Comparativa 2021]

Comparativa BBVA vs Santander One

Si estás pensando abrir una nueva cuenta online o quieres cambiar tus cuentas más tradicionales a un nuevo banco que te ofrezca mejores ventajas, es probable que el BBVA Online sea una de las opciones que barajas.

Otra opción muy conocida es la cuenta One de Santander, aunque su actual fama esté ligada al endurecimiento en su política de comisiones.

En este artículo analizaré detenidamente qué pueden ofrecernos ambas cuentas, destacando sus ventajas y sus contras, para que elijas la que mejor se ajuste a lo que estás buscando. ¡Vamos allá!

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida
  • Retiradas Gratis en Más de 6.000 cajeros
  • App multifunción e intuitiva, accesible desde cualquier dispositivo
  • Servicio de atención al cliente mejor valorado

¿Cómo elegir una cuenta sin comisiones?

Hay mucha variedad de productos en el mercado bancario, y es normal sentirse abrumado a la hora de escoger la mejor opción cuando queremos la máxima seguridad para nuestro dinero junto a los máximos beneficios.

En esta ocasión analizaré dos cuentas que destacan por sus servicios online y su relación con las comisiones. Te contaré mi opinión personal tras utilizarlas y mi análisis profesional de ambas cuentas. También te explicaré cómo puedes cuidar de tu dinero con una cuenta online y sin comisiones.

BBVA Online: Una cuenta 100% gratuita

BBVA Online: Una cuenta completamente gratuita

La cuenta BBVA online, sólo disponible para nuevos clientes de la entidad, ha devuelto la esperanza a los que pensaban que los bancos tradicionales estaban perdidos para siempre.

La cuenta online de BBVA es una de las cuentas gratuitas que mayor acogida han tenido en los últimos tiempos, y no es para manos: hablamos de una de las entidades financieras con más historia en nuestro país, ofreciendo un producto con las máximas garantías en cuanto a solvencia y seguridad, así como atención al cliente siempre disponible, una app 100% funcional que incluye bizum y, por si todo esto te parece poco, una tarjeta de débito con un CVV dinámico.

Y sí, la tarjeta también es gratuita.

Con su cuenta Online es posible aprovechar los beneficios de una cuenta online, con la seguridad y garantía que puede ofrecer una de las entidades bancarias más solventes del mundo, y sin pagar ni un solo euro en comisiones.

¿Qué hace especial a esta cuenta? Lo mejor de BBVA

Lo que hace especial a la cuenta Online de BBVA es que, hasta el momento, es la única alternativa a las nuevas bancas digitales (Openbank, EVO, etc.) que ofrece un servicio seguro y 100% virtual, sin cobrar ni un solo euro de comisión y sin condiciones.

Al ofrecer estas condiciones irresistibles a todos su nuevos clientes, es probable que veamos muchas migraciones desde bancos que han empezado a endurecer su políticas de comisiones (como Santander) hacía esta cuenta Online.

De hecho, la entidad ofrece un Servicio Cambio de Banco, que realiza todas las gestiones por ti para que puedas cambiar tus cuentas al BBVA sin ningún esfuerzo.

Ventajas de la cuenta Online de BBVA

Tras usar la cuenta Online de BBVA, estas son algunas de las ventajas que más destacan de su oferta:

  • Sin comisiones de administración ni mantenimiento de la cuenta
  • Tarjeta Aqua Débito gratuita: la primera tarjeta 100% segura. No lleva números grabados, toda la información la tienes en tu aplicación móvil.
  • Puedes abrir la cuenta Online sin comisiones con dos titulares
  • Apertura de cuenta 100% online, sin necesidad de ir a una oficina.
  • Puedes usar las instalaciones de BBVA a pesar de ser una cuenta online.
  • Retiradas de efectivo a débito gratuitas en todos los cajeros de BBVA.
  • Transferencias nacionales gratuitas (excepto las inmediatas).
  • No necesitas domiciliar una nómina ni ningún recibo para disfrutar sus ventajas.
  • Puedes pagar recibos no domiciliados, o sacar efectivo con el móvil, sin necesidad de tarjetas.
  • Servicio Bizum activo.
  • Programa tu cuenta para ahorrar un porcentaje fijo de tu sueldo o decidir qué hacer con el dinero que te sobra a final de mes.

Desventajas de la cuenta Online de BBVA

Lo cierto es que el único inconveniente que he podido encontrar en la cuenta Online de BBVA es que su política de descubiertos no es tan benevolente como otras que hemos analizado.

Tiene un tipo de interés anual por descubierto tácito de 7,25% TIN, además de una comisión del 4,5% (importe mínimo 15 euros) y un gasto por regularización de 30 euros si el importe adeudado es superior a 18 euros.

Es decir: si planeas endeudarte, algo que dudo que te apetezca, esta no parece la mejor cuenta para cubrir tus descubiertos.

¿Merece la pena la cuenta online de BBVA?

Esta cuenta ofrece muchos beneficios a sus nuevos clientes, y es por eso que el nuevo producto estrella de BBVA está consiguiendo cada vez más valoraciones positivas.

Analizando sus pros y sus contras es fácil darse cuenta de que hay mucho más por ganar que por perder, por lo que sí, realmente merece la pena abrir tu cuenta en BBVA si aún no eres cliente y aprovechar los beneficios de su cuenta Online.

Si no eres cliente de BBVA aún, es tu oportunidad de conseguir una cuenta sin comisiones, 100% online.

¿Cómo abrir tu cuenta BBVA Online?

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida
  • Retiradas Gratis en Más de 6.000 cajeros
  • App multifunción e intuitiva, accesible desde cualquier dispositivo
  • Servicio de atención al cliente mejor valorado

Es muy fácil abrir tu cuenta BBVA Online. Basta con tener a mano tu DNI y tu teléfono móvil, ya que deberás poder firmar a través de SMS con tu número de teléfono personal.

En caso de que vayan a registrarse más de un titular es preferible que estéis los dos disponibles y en el mismo lugar, para facilitar el proceso.

Esta cuenta solo puede abrirse de forma online, y es muy sencillo. Solo debes seguir los pasos que marcan en su web. Recuerda que en caso de necesitarlo podrás llamar a atención al cliente para que ellos mismos te guíen.

Santander One: Una Cuenta Nómina con grandes Beneficios

Los grandes beneficios de la Cuenta Nómina Santander One

En todos los medios la noticia de la unificación de productos de Santander ha hecho eco. La cuenta 1|2|3 que tanto éxito tuvo en 2016 desaparece ahora para convertirse en la cuenta One, al igual que cualquier otra cuenta anterior. Con este cambio, Santander se ha propuesto un endurecimiento en la política de comisiones de la cuenta, premiando la vinculación con la cuenta y la fidelización.

Aunque puede ser difícil de conseguir, es posible mantener tu cuenta en Santander, e incluso abrir una nueva cuenta con ellos sin pagar comisiones. Te contaremos cómo hacerlo más adelante.

A pesar del revuelo de los medios con la unificación de productos, una cosa es innegable. Santander fue uno de los primeros bancos en apostar por el modelo online, creando de hecho una banca independiente completamente digital que hoy es Openbank. A día de hoy, el Santander sigue siendo una de las entidades con mayor seguridad en sus productos virtuales.

Por eso probé su nueva cuenta One. A continuación voy a contarte como disfrutar de los beneficios online de este banco, y cómo abrir tu cuenta Santander One sin comisiones.

¿Qué hace especial a esta cuenta? Lo mejor de Santander One

La Cuenta One de Santander tiene muchas ventajas que han quedado opacadas por su nueva política de comisiones, y que hoy me gustaría contarte.

Además de su funcionalidad online, con un panel personalizable que consigue sacar mejor rendimiento que sus anteriores actualizaciones, Santander sigue siendo uno de los bancos con mayor rentabilidad de nuestro país.

De ello dan prueba los nuevos productos que lanzará con su cuenta One. Es el caso de su plan Santander One Viajes, que permitirá a sus clientes sacar dinero sin límite en cualquier cajero del mundo, y que en combinación con su tarjeta One Débito, no cobrará comisiones en las compras efectuadas en otra divisa

Otros planes beneficiosos son el plan Santander One Pagos, que permitirá hacer transferencias nacionales inmediatas e internacionales de forma ilimitada y gratuita.

O el plan Santander Seguridad Digital, que permitirá a los proteger en el banco sus claves y documentos importantes, y dará acceso a un servicio de protección familiar disponible las 24 horas del día.

Ventajas de la cuenta One de Santander

He usado bastante esta cuenta, ya que Santander ha sido durante mucho tiempo mi banco, y lo cierto es que hay muchas características que mencionar:

  • Las tarjetas Santander One Débito, All-In-One Crédito y Aplaza Crédito no tienen comisión de emisión ni de mantenimiento.
  • Puedes disfrutar de la cuenta sin comisiones si cumples con sus requisitos.
  • Puedes retirar efectivo de forma gratuita en más 7.000 cajeros por toda España (los pertenecientes a la entidad).
  • Transferencias estándar (tardan entre 24 y 48 horas) sin comisiones. Con el plan Santander Pagos, estas transferencias serán inmediatas y gratuitas.
  • Servicio de transferencia urgente (3 euros de comisión), salvo clientes con el plan Santander Pagos.
  • Servicio de Bizum.
  • Promociones y ofertas en su ZOne (plataforma de descuentos).
  • Suscripción por valor de 3 euros al mes que incluye servicios exclusivos, como el plan Santander One Atención VIP.
  • La mejor cuenta para acumular avios y sacarle el máximo partido a tus viajes.
  • 3% de TAE sin límite de tiempo.
  • Devolución de hasta un 3% de los recibos

Desventajas de la cuenta One de Santander

Probablemente el mayor inconveniente de la cuenta One de Santander es que no es una cuenta 100% libre de comisiones. Cómo te decía, sí que puede llegar a usarse sin pagar comisión, pero tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:

Para reducir las comisiones a 10 euros mensuales:

  • Debes domiciliar una nómina de al menos 600 euros mensuales, una pensión de un mínimo de 300 euros al mes, o un pago mínimo de 3000 euros anuales de la cuota de autónomos de la Seguridad Social.

Para reducir las comisiones a 0 euros mensuales:

  • Domiciliar al menos tres recibos en tu cuenta One, o realizar un mínimo de seis movimientos con tu tarjeta de débito de forma trimestral.
  • Contratar al menos uno de estos productos asociados a tu cuenta One: un producto de financiación (préstamos personales, hipotecas, etc.), uno de ahorro (con un importe mínimo de 5.000 euros) o un seguro (de hogar, de vida, de coche, etc.).

Todos estos requisitos están enfocados a aumentar la vinculación con el banco, por lo que si prefieres sacar el máximo rendimiento de distintas cuentas en distintas entidades bancarias esto puede ser un gran inconveniente.

¿Merece la pena Santander One?

Qué comisiones podemos esperar de Santander One

A pesar de todos estos beneficios, es posible que aún te preguntes si merece la pena, y es probable que el asunto de las comisiones te preocupe.

En la mayoría de los casos, puede ser muy difícil cumplir con todas las condiciones, especialmente con la última. Dependerá de tus propias necesidades si este producto merece o no la pena para ti. Aunque debemos reconocer que BBVA parece una opción mucho más sencilla si buscamos disfrutar de una cuenta online y sin comisiones.

¿Cómo abrir tu cuenta Santander One?

Para abrir tu cuenta con Santander One puedes acudir a una oficina, o rellenar un formulario online. Necesitarás tener a mano tu documentación (DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, según corresponda).

Si decides hacer el proceso online, y dependiendo de tu situación, es posible que te soliciten que les acerques alguna documentación a la oficina, o que se las envíes a través de correo ordinario.

¿Cuál es la mejor cuenta online y sin comisiones? BBVA Online vs Santander One

Tarjetas online y sin comisiones: BBVA y Santander One

Estas dos cuentas son muy competitivas, pero una de las dos ha conseguido colocarse por encima, por destacar en cuanto a su funcionalidad online y por ser realmente una cuenta sin comisiones.

Hablamos, como no, de la cuenta Online de BBVA. Es una cuenta que ofrece un inmejorable servicio online, con el que no tienes que volver a pisar una oficina sino quieres y a la vez nos ofrece la tranquilidad de poder acudir a una de sus muchas sucursales en caso de necesitarlo.

Esto la hace ser una cuenta ideal sea cual sea tu nivel de manejo de la tecnología, a la que podrás sacar el máximo rendimiento a tu ritmo, aprendiendo sin prisas.

Además, es una de las pocas cuentas de bancos tradicionales que permanece siendo íntegramente una cuenta sin comisiones: Todo esto es lo que ha convertido la cuenta sin nómina de BBVA en la mejor cuenta online y sin comisiones.

Preguntas Frecuentes

¿Santander cobra comisiones en todas sus cuentas?

No, Santander no cobra comisiones en todas sus cuentas. De hecho, aún mantendrá la cuenta joven y la cuenta para niños 100% libre de comisiones y sin condiciones.

Cómo te hemos contado más arriba, también es posible tener la cuenta One de Santander sin pagar ningún tipo de comisión cumpliendo con una serie de condiciones.

¿De verdad BBVA Online es una cuenta sin comisiones?

Sí, la cuenta BBVA Online es una cuenta completamente libre de comisiones, sin condiciones. Además, es una cuenta 100% online que disfruta de las ventajas de los productos más tradicionales del banco.

¿Cómo funciona la app de BBVA? ¿Y la de Santander?

La app de BBVA se ha convertido en la mejor valorada por los usuarios. De hecho, puedes usarla aunque no tengas ningún producto con el banco, para probarla y organizar tus gastos con comodidad.

En cuanto a la app de Santander, si bien las primeras impresiones tras su nueva actualización no fueron demasiado positivas, tras probar sus nuevas opciones de personalización debo decir que funciona muy bien.

Es bastante intuitiva y cómoda de utilizar, incluso para los que sabemos menos de tecnología. Lo mismo pasa con la de BBVA. Es muy fácil usarla.

¿Dispone Santander One de transferencias rápidas y gratuitas? ¿Y BBVA Online?

Sí, Santander One dispone de transferencias rápidas y gratuitas entre cuentas de la entidad. También puedes disfrutar de estos servicios con cuentas nacionales de cualquier entidad contratando el plan Santander One Pagos.

En cuanto a BBVA Online, sus transferencias son gratuitas siempre y cuando no sean inmediatas. La rapidez de estas depende de la entidad a la que envíes el dinero, pero no suele tardar más de 48 horas en hacerse efectiva.

¿Cómo funciona la firma digital de la cuenta Online de BBVA?

BBVA ha implementado una nueva tecnología en su cuenta Online que te permite registrar una firma digital con la cual podrás realizar gestiones que requieran de firma sin acudir a ninguna oficina.

Aunque si lo prefieres, puedes hacerlo, ya que el hecho de ser una cuenta 100% digital no significa que no puedas hacer uso de sus oficinas, cajeros y demás instalaciones.

¿Con que banco se obtiene mejor rentabilidad?

Tanto BBVA, como Santander, son bancos con una gran rentabilidad, que han demostrado desde los orígenes de la banca online ser solventes, y contar con los requisitos necesarios para ser considerados líderes del sector.

Sin embargo, comparando en particular la cuenta Online de BBVA y la cuenta One de Santander, debo decir que con la One puede sacarse más rentabilidad si cumples con sus condiciones para no pagar comisiones.

No solo porque te permite sacarle el máximo partido a tus viajes consiguiendo más avios que con ninguna otra cuenta, si no que con sus planes especiales podrás conseguir ahorrar al sacar dinero en cualquier parte del mundo, y sin que te afecte el cambio de divisa.

¿Santander y BBVA cobran comisión por sacar dinero en efectivo?

No, ninguno de los dos bancos cobra nada por sacar dinero en efectivo de sus cajeros automáticos.

Además, ambos bancos cuentan con una extensa red de cajeros que podrás encontrar en casi cualquier localidad española.

¿Es necesario domiciliar una nómina para abrir la cuenta Online de BBVA?

No es necesario domiciliar la nómina ni ningún recibo para poder abrir la cuenta Online de BBVA. El único requisito es ser un cliente nuevo y abrir la cuenta desde sus plataformas online, ya sea desde su aplicación o desde su página web.

¿Puedo cambiar mi cuenta BBVA a Online?

No, no puedes cambiar tu cuenta BBVA a Online. La cuenta Online solo está disponible para clientes nuevos.

Aunque en algunos casos muy particulares el banco haya ofrecido a sus clientes abrir una de estas cuentas, no es lo habitual ni hay una forma exacta de conseguirlo.

¿A partir de cuándo la cuenta 1, 2, 3 de Santander pasará a ser una cuenta One?

Todas las cuentas 1|2|3 de Santander pasarán a ser One a partir del 18 de enero de 2021, previa notificación a través de la correspondencia online de parte de la entidad.

¿Te ha gustado este artículo? Aquí te recomendamos otros que también podrían interesarte.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez