Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

mediolanum favicon

Cuenta Evolución Mediolanum

mediolanum favicon

Opiniones Cuenta Evolución Mediolanum

Alicia 12.12.22
3.2

Ni fu ni fa, para que te dé algo de rentabilidad tienes que tener más de 10.000 euros ahorrados y con los tiempos que corren y yo que soy joven pues difícil. Lo de cajeros y tarjetas gratis es verdad que cumplen.

Comisiones 3
Tarjetas 4
Red de cajeros 4
Facilidad de la app 2
Atención al cliente 3
Laura Medina 22.05.23
1.0

He sido víctima de phishing en el banco Mediolanum. Les robaren todos mis datos y a través de los mismos medios que ellos usan y metodologia, los estafadores se hicieron pasar po

Comisiones 1
Tarjetas 1
Red de cajeros 1
Facilidad de la app 1
Atención al cliente 1

Cuentas Mediolanum: características y condiciones

26/03/2024

Analizamos en detalle las cuentas que ofrece el banco especializado en inversión Mediolanum. Te contamos las ventajas y desventajas de cada una de sus cuentas y te damos información sobre como abrir una cuenta en este banco.

¿Qué cuentas existen actualmente en Mediolanum?

En el Banco Mediolanum existen 6 tipos de cuentas para adaptarse a tus necesidades y a tus requisitos tanto personal como de exigencias de ahorro y financieras. En la tabla a continuación podrás comparar sus características.

Cuenta Freedom MediolanumCuenta Única MediolanumCuenta Evolución Mediolanum
Cuenta corriente que te ofrece la posibilidad de que tu dinero vaya creciendo en un depósito, sin duda puedes decantarse por esta opción que te da Banco Mediolanum. En este caso se trata de una cuenta remunerada que te da hasta un 0.60% TAE por esos ahorros; eso sí, siempre teniendo en cuenta el saldo de que disponga.

Aparte, los tres primeros meses que tengas contratada esta cuenta te ofrecerán un 1.75% TIN anual. De la misma manera, durante estos 90 días, la cuenta no tiene comisión alguna. Pasado ese tiempo seguirá siendo gratuita siempre que el saldo de esa cuenta sea como mínimo de 15.000 euros o bien tengas contratados otros productos financieros con esta entidad y cuyo valor sea de unos 30.000 euros.

Similar a la opción previa, en este caso puedes disfrutar también de un 1,75% TIN durante los 3 primeros meses, así como de un 0.44% TAE siempre y cuando no cierres esa cuenta durante el primer año de su apertura.

A esto se suma el hecho de que no tendrás que pagar comisiones si cumples con los requisitos que te pide. Esto es: tener unos ingresos que superen los 700 euros al mes o bien invertir al menos 3.000 euros en otros productos financieros de Banco Mediolanum.

Bajo este nombre se esconde una cuenta ideal si lo que necesitas es que el dinero guardado en la misma tenga una alta remuneración. La cuenta perfecta para esos usuarios que tienen contratado con este banco un producto por un importe de alrededor de 25.000 euros y estén, además, dentro del llamado programa Mediolanum A Tu Medida.

Cuenta Cero MediolanumCuenta Crecimiento MediolanumMi Propia Cuenta Mediolanum
¡Atención clientes que hagan pocas operaciones al cabo del año! Esta es vuestra cuenta soñada. En este caso no tiene comisión por mantenimiento al cabo del año, pero sí deberás pagar algo por cada operación que lleves a cabo.

Otra de sus ventajas es que podrás tener una tarjeta VISA gratis el primer año (que puedes mantener el resto del tiempo si cumples una serie de requisitos en cuanto a gastos en compras). 

Los más jóvenes que empiezan a ahorrar pueden tener muy presente esta cuenta dirigida a los que tengan entre 18 y 29 años. La cuenta Crecimiento Mediolanum ofrece una rentabilidad de 1.75% TIN en los 90 primeros días tras su apertura, además de un  0.44% si la cuenta se mantiene todo un año.

Esta cuenta para jóvenes no pide comisiones y puedes tener tanto tarjetas de crédito como de débito totalmente gratis.

Los más pequeños de la casa también pueden tener ya su propia cuenta donde se les puede ingresar dinero y con ello, contar con una rentabilidad del 0.50% TIN cuando el saldo de este producto sea como mínimo de 10.000 euros. 

Hasta que sean mayores de edad, podrán usar esta cuenta sin comisión alguna; eso sí, los ingresos de efectivo si traen consigo un coste añadido. 

 

Cuenta de Pago Básica Mediolanum

La última de las cuentas que te ofrece Banco Mediolanum y que seguro te interesa en el caso de que no tengas abierta ninguna cuenta corriente en ninguna otra entidad bancaria del país.

No es necesario estar un tiempo concreto vinculada a la misma, debes pagar 3 euros al mes de comisión (salvo si eres una persona en situación de vulnerabilidad), puede sacar dinero e ingresarlo en cualquier oficina presencial de la entidad y también podrás hacer transferencias tanto en España como a cuentas de otros países que estén dentro de la Unión Europea.

Cómo abrir una cuenta online en Mediolanum

Si te han convencido algunas de las opciones de cuentas de este banco, apunta ahora los pasos para abrir una cuenta Mediolanum:

Para abrir una cuenta en el banco Mediolanum tan sólo tendrás que llamar al teléfono de contacto de la entidad, que es el 902 152 595, para recibir toda la información al respecto y acordar una cita con el asesor de Mediolanum que te acompañara en el proceso.

Ventajas y desventajas sobre las cuentas de Mediolanum

A la hora de decidir si abrir una cuenta en el banco Mediolanum es importante analizar si las ventajas que nos ofrecen son las que necesitamos. Si estás buscando un banco para rentabilizar tus ahorros es una buena opción.

VentajasInconvenientes

  • Banco con solvencia que ofrece un servicio transparente y con confianza
  • Servicio totalmente personalizado y 100% online
  • Cuentas adecuadas si lo que uno busca es invertir su patrimonio y sacar algo de rentabilidad a los ahorros que tiene

  • En ocasiones las comisiones son altas: por ejemplo en Mi Propia Cuenta si se ingresa menos de 600 euros se paga de comisión 8 euros

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Pregunta

¿Cuáles son los mejores fondos de Mediolanum?

Por José - 23.10.21

RESPUESTA

Hola José,

Nuestro equipo no conoce en profundidad el servicio de inversión de Mediolanum ya que solemos optar por inversión indexada y bastante más rentable, como la que ofrecen los robo advisors más populares del mercado. No obstante, si tienes todos tus cuentas y productos financieros con banco Mediolanum quizá te interese también abrir tu fondo de inversión en la misma entidad.

Para ello, como asesor financiero en gestión pasiva, nosotros recomendamos Micappital: aquí te dejamos una review de cómo funciona este asesor certificado y personal, y ya nos contarás si finalmente te animas a probarlo 🙂 https://sincomisiones.org/robo-advisors/opiniones-micappital

¡Un saludo!