Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

favicon banco santander

Cuenta Online Santander

favicon banco santander

Cómo abrir una cuenta online en el banco Santander: Paso a paso

10/11/2022

Banco Santander es una de las entidades más grandes y asentadas de nuestro país, por lo que abrir una cuenta con ellos puede darte mucha tranquilidad. Sin embargo, hasta hace muy poco no tenían ninguna cuenta sin comisiones ni condiciones.

¡Pero esto por fin ha cambiado! El lanzamiento de su cuenta Online lo cambia todo, y abrir una cuenta en Banco Santander sin comisiones es posible y muy fácil. En esta guía te explicaremos cómo hacerlo paso a paso.

¿Qué pasos hay que seguir para abrir una cuenta en el Santander?

Lo prometido es deuda. Aquí tienes de forma sencilla y clara los pasos que debes seguir para abrir una cuenta en Banco Santander. 

Haz clic en Hazte Cliente dentro de la página web del Banco Santander. También puedes hacerlo a través de este enlace, haciendo clic en Ir a la Oferta.

Como entidad bien posicionada y con una larga trayectoria, Banco Santander dispone de distintas cuentas bancarias entre las que puedes elegirElige bien la cuenta bancaria que mejor se adapte a lo que estás buscando. 

Una vez elegida, deberás acceder a la misma y seleccionar la opción “Hazte Cliente”. Se abrirá un formulario en el que deberás especificar algunos datos básicos, como tu nombre y apellidos, tu DNI, tu número de teléfono y tu correo electrónico.

Tras dar los primeros datos que te hemos indicado previamente, deberás leer los términos y condiciones y la información precontractual. Si estás de acuerdo con lo que hayas leído, deberás hacer clic en aceptar. Ojo, el sistema no permite marcar que aceptas los documentos si antes no los has abierto, por lo que es importante que los leas de forma detenida.

En el formulario deberás indicar otros datos sobre tu situación financiera y personal. Por ejemplo: Nivel de estudios, lugar de nacimiento, domicilio actual, actividad profesional, sucursal más cercana, ingresos, fecha de nacimiento y si la cuenta va a tener más de un titular.

Por último, y si has completado de forma correcta los pasos anteriores, deberás verificar tu identidad. Para ello, Banco Santander te ofrecerá varias opciones. En primer lugar, puedes hacerlo realizando una breve videollamada con un agente. Es la forma más sencilla y rápida de finalizar el proceso de apertura.

Otra opción es facilitar el IBAN de otra cuenta bancaria. En ella debes figurar como titular, y debe pertenecer a otra entidad. Finalmente, puedes pasar por la oficina de Banco Santander que te corresponda (aquella que hayas elegido en el formulario) y completar la apertura de forma presencial en la misma.

Cuentas de Banco Santander que puedes abrir

Cómo ya te adelantábamos, hay varias cuentas de Banco Santander entre las que puedes elegir. Te contamos cuáles son para ayudarte a elegir la más adecuada para ti.

Cuenta Online Santander Cuenta Smart Santander One
Esta es la cuenta más novedosa de Banco Santander. Es una cuenta sin comisiones ni condiciones. No obstante, es una cuenta 100% digital, por lo que con ella no podrás utilizar los recursos físicos de Banco Santander para realizar algunas operaciones básicas, como por ejemplo sus oficinas. También deberás renunciar al correo físico. Esta cuenta, que se dio por perdida en la unificación de productos de Banco Santander que tuvo lugar en 2020, sigue estando disponible para un público muy particular. Los jóvenes de entre 18 y 31 años. Cómo es de esperar, la Smart no tiene ni comisiones ni condiciones, salvo el rango de edad indicado previamente. Sin embargo, sí que tiene acceso a todas las ventajas de Banco Santander, incluidas sus tarjetas y sus oficinas. Es el producto principal de Banco Santander, y la cuenta en la que se unificaron todas las opciones previas al gran cambio que dio esta entidad. Pese a tener comisiones y unas condiciones un tanto exigentes (con las que se puede reducir o eliminar lo que debes pagar), ofrece muchas opciones y planes distintos a sus clientes que pueden ser muy interesantes si buscas productos con seguros, opciones financieras y de inversión, y otra serie de beneficios únicos.
Cuenta Mundo Cuenta Mini Cuenta de Pago Básica
Esta cuenta de Banco Santander es específica para no residentes que hagan vida diaria en España. Tiene comisiones, que deberás abonar de forma mensual, pero es una solución rápida y sencilla para todos aquellos que necesiten una cuenta en euros a nivel nacional y no tengan otra alternativa por no ser residentes. La cuenta Mini de Banco Santander solo puede ser utilizada por menores de edad. Es una primera cuenta de ahorro para niños y adolescentes de entre 0 y 17 años. No tiene remuneración, condiciones ni comisiones. Por otro lado, sí que permite solicitar una tarjeta de prepago con la que el menor podrá realizar algunas transacciones básicas. Cómo cualquier otra entidad bancaria, Banco Santander, debe ofrecer una cuenta de Pago Básica accesible para personas en situación de vulnerabilidad. Esta solo puede abrirse si el titular demuestra no tener ningún otro producto similar en cualquier otro banco. Además, sus servicios son bastante limitados, ya que, como indica su nombre, su única función es permitir al usuario pagar a través de la entidad sus gastos.

Requisitos que debes cumplir para abrir una cuenta en Banco Santander

Cómo ya has podido leer, algunas de las cuentas de Banco Santander tienen condiciones que deberás cumplir para poder abrirlas o utilizarlas sin comisiones.  Te contamos las más importantes:

Requisitos para abrir la cuenta Santander One

Pese a ser el producto estrella de la entidad, también es el que más condiciones tiene. En este caso, las condiciones no son para abrir la cuenta sino para no tener que pagar las comisiones, que pueden ascender a los 240 euros anuales. Para ello debes cumplir las siguientes condiciones:

  1. Deberás domiciliar una nómina de al menos 600 euros al mes. También es válida una prestación de desempleo, otro ingreso recurrente o una pensión de la Seguridad Social. En este último caso, el ingreso mínimo desciende a 300 euros.
  2. Deberás domiciliar al menos 3 recibos en los últimos tres meses anteriores a la liquidación de la cuenta, o haber utilizado cualquiera de las tarjetas asociadas a la cuenta al menos 6 veces en el mismo plazo de tiempo.

En caso de cumplir solo la primera condición, las comisiones se reducirán de forma considerable, pero solo llegarán a 0 euros cuando se cumplan ambas. 

Otros requisitos

El resto de cuentas de Banco Santander tienen algunas condiciones de uso y de apertura que deberías saber. Son las siguientes:

  • Cuenta Online Santander: debes abrirla de forma online, y solo hacer uso de los medios digitales para la operativa básica.
  • Cuenta Smart: para abrirla deberás tener entre 18 y 31 años.
  • Cuenta Mini: la cuenta debe abrirse a nombre de un menor de entre 0 y 17 años.
  • Cuenta Mundo: es exclusiva para no residentes que hacen vida en España.
  • Cuenta de Pago Básica: el usuario debe demostrar no tener ninguna cuenta de características similares en otra entidad bancaria.

Medios disponibles para abrir la cuenta Banco Santander 

Además de la forma indicada previamente, hay otras vías que puedes utilizar para abrir una cuenta en Banco Santander. Te contamos cuáles son:

  • Oficina: la forma más rápida de abrir una cuenta en Banco Santander, siempre que te sea posible el desplazamiento, es acudir a una de sus sucursales.
  • Teléfono: también es posible iniciar el proceso de apertura de una cuenta bancaria de Banco Santander por teléfono, pero es probable que para finalizarlos te soliciten que acudas a una oficina o envíes documentación de forma online.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!