Cuentas Mediolanum: características y condiciones

Invertir es uno de los objetivos que comparten tanto los responsables de una entidad como es el Banco Mediolanum como los clientes que acuerdan ir con ellos de la mano. Una inversión que puede hacerse realidad según los productos financieros que ofrece este banco, en forma de sus distintas cuentas disponibles y que detallamos a continuación.
¿Qué cuentas existen actualmente en Mediolanum?
En el Banco Mediolanum tienes a tu disposición una amplia carta de distintos tipos de cuentas, que ahora irás conociendo en detalle, para que sepas lo mejor de cada una de ellas y puedas elegir aquella que mejor se adapta a tus necesidades y a tus requisitos tanto personal como de exigencias de ahorro y financieras.
Cuenta Freedom Mediolanum | Cuenta Única Mediolanum | Cuenta Evolución Mediolanum |
Cuenta corriente que te ofrece la posibilidad de que tu dinero vaya creciendo en un depósito, sin duda puedes decantarse por esta opción que te da Banco Mediolanum. En este caso se trata de una cuenta remunerada que te da hasta un 0.60% TAE por esos ahorros; eso sí, siempre teniendo en cuenta el saldo de que disponga.
Aparte, los tres primeros meses que tengas contratada esta cuenta te ofrecerán un 1.75% TIN anual. De la misma manera, durante estos 90 días, la cuenta no tiene comisión alguna. Pasado ese tiempo seguirá siendo gratuita siempre que el saldo de esa cuenta sea como mínimo de 15.000 euros o bien tengas contratados otros productos financieros con esta entidad y cuyo valor sea de unos 30.000 euros. |
Similar a la opción previa, en este caso puedes disfrutar también de un 1,75% TIN durante los 3 primeros meses, así como de un 0.44% TAE siempre y cuando no cierres esa cuenta durante el primer año de su apertura.
A esto se suma el hecho de que no tendrás que pagar comisiones si cumples con los requisitos que te pide. Esto es: tener unos ingresos que superen los 700 euros al mes o bien invertir al menos 3.000 euros en otros productos financieros de Banco Mediolanum. |
Bajo este nombre se esconde una cuenta ideal si lo que necesitas es que el dinero guardado en la misma tenga una alta remuneración. La cuenta perfecta para esos usuarios que tienen contratado con este banco un producto por un importe de alrededor de 25.000 euros y estén, además, dentro del llamado programa Mediolanum A Tu Medida. |
Cuenta Cero Mediolanum | Cuenta Crecimiento Mediolanum | Mi Propia Cuenta Mediolanum |
¡Atención clientes que hagan pocas operaciones al cabo del año! Esta es vuestra cuenta soñada. En este caso no tiene comisión por mantenimiento al cabo del año, pero sí deberás pagar algo por cada operación que lleves a cabo.
Otra de sus ventajas es que podrás tener una tarjeta VISA gratis el primer año (que puedes mantener el resto del tiempo si cumples una serie de requisitos en cuanto a gastos en compras). |
Los más jóvenes que empiezan a ahorrar pueden tener muy presente esta cuenta dirigida a los que tengan entre 18 y 29 años. La cuenta Crecimiento Mediolanum ofrece una rentabilidad de 1.75% TIN en los 90 primeros días tras su apertura, además de un 0.44% si la cuenta se mantiene todo un año.
Esta cuenta para jóvenes no pide comisiones y puedes tener tanto tarjetas de crédito como de débito totalmente gratis. |
Los más pequeños de la casa también pueden tener ya su propia cuenta donde se les puede ingresar dinero y con ello, contar con una rentabilidad del 0.50% TIN cuando el saldo de este producto sea como mínimo de 10.000 euros.
Hasta que sean mayores de edad, podrán usar esta cuenta sin comisión alguna; eso sí, los ingresos de efectivo si traen consigo un coste añadido. |
Cuenta de Pago Básica Mediolanum
La última de las cuentas que te ofrece Banco Mediolanum y que seguro te interesa en el caso de que no tengas abierta ninguna cuenta corriente en ninguna otra entidad bancaria del país.
No es necesario estar un tiempo concreto vinculada a la misma, debes pagar 3 euros al mes de comisión (salvo si eres una persona en situación de vulnerabilidad), puede sacar dinero e ingresarlo en cualquier oficina presencial de la entidad y también podrás hacer transferencias tanto en España como a cuentas de otros países que estén dentro de la Unión Europea.
Cómo abrir una cuenta online en Mediolanum
Si te han convencido algunas de las opciones de cuentas de este banco, apunta ahora los pasos para abrir una cuenta Mediolanum:
En este caso lo mejor es contar con una figura clave en esta entidad y que no es otra que la del Family Banker. Se trata de asesores profesionales que ayudan al cliente en todo aquello que necesite en su relación con el Banco Mediolanum. Es más, será este experto el que se encargue de tramitar todo lo relativo a esa cuenta y cómo proceder para abrirla.
Así pues, solo tienes que llamar al teléfono de contacto de la entidad, que es el 902 152 595, para recibir toda la información al respecto y acordar una cita con el Family Banker que te corresponda según tu residencia.
Ventajas y desventajas sobre las cuentas de Mediolanum
Puede que pese a todo, todavía no estés muy convencido a la hora de contratar algunas de las cuentas de Mediolanum y prefieras saber de primera mano tanto lo bueno como lo malo de ellas. Estas son sus ventajas y desventajas:
Ventajas | Inconvenientes |
|
|