Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

favicon evo

Cuenta Inteligente EVO

favicon evo

Cuentas Online de EVO vs Unicaja : Comparativa

03/04/2024
General
General
General
Comisiones
Comisiones Sin comisiones
Comisiones Sin comisiones bajo requisitos
Tarjeta de débito
Tarjeta de débito
Tarjeta de débito
Bizum
Bizum
Bizum
Características
Características
Características
Requisitos
Requisitos Sin requisitos
Requisitos Sin comisiones bajo requisitos
¿Requiere domiciliar nómina?
¿Requiere domiciliar nómina?
¿Requiere domiciliar nómina?
TAE (Usado para shortcode tae-bancario. No escribir nunca el propio shortcode aquí)
TAE (Usado para shortcode tae-bancario. No escribir nunca el propio shortcode aquí) 2,85% TAE
TAE (Usado para shortcode tae-bancario. No escribir nunca el propio shortcode aquí) 0%
Tarjeta crédito
Tarjeta crédito Tarjeta Inteligente EVO (de crédito y débito)
Tarjeta crédito
Retiradas
Retiradas Retiradas gratis en red propia y en Abanca, Bankinter, Cajamar, Targobank, Caja Rural, Caja de Ingenieros, Banca March, Deutsche Bank e ING
Retiradas Retiradas de efectivo gratuitas en más de 14.000 cajeros propios
Promoción
Promoción Sin promoción
Promoción Si domicilias tu nómina: Hasta 2,01% TAE + Reembolso 1% en recibos + Regalo de 250€
Valoración
Valoración
Valoración

Hoy compararé EVO vs Unicaja y sus cuentas online gratuitas: la cuenta Inteligente de EVO y la cuenta Online Sin de Unicaja, con un análisis enfocado en el ahorro. Porque si bien es muy difícil encontrar una cuenta corriente sin comisiones, lo es más aún conseguirla con la intención de ahorrar.

Sigue leyendo para saber cómo puedes hacer que cada céntimo cuente, y ahorrar de forma automática y sin comisiones.

EVO vs Unicaja: Qué considerar al elegir una cuenta online que no aplique comisiones

Lo primero que debemos saber siempre, antes de elegir la mejor cuenta para nuestro dinero, y especialmente para nuestros ahorros, es de qué entidad estamos hablando. Conocer su solvencia y su historia nos ayudará a no equivocarnos a la hora de tomar una decisión.

Por eso, antes de contarte las ventajas y desventajas de estas dos cuentas corrientes, quiero hablarte de sus dos bancos.

EVO Banco es uno de los primeros bancos en el panorama nacional que dio el salto de calidad en la transformación digital.

Empezó siendo el resultado de la fusión de las cajas de ahorro gallegas, llamándose Nova Caixa Galicia, pero su objetivo de convertirse en una de las bancas online más importantes de España les llevó por un camino muy distinto al de su origen.

En 2012, tras pasar por varias manos, modificar su nombre, y pasar por el proceso de nacionalización financiera nacía finalmente EVO Banco.

La entidad todavía pasaría algunos años de mano en mano hasta convertirse en una entidad con servicio completamente online en 2016. Tres años después, en 2019, Bankinter se hacía con EVO prometiendo a sus más de 500.000 clientes grandes beneficios.

Por su lado, Unicaja nació en 1991 y no ha parado de crecer fusionándose, siendo la más reciente la absorción del banco norteño Liberbank, colocándose así entre uno de los bancos de España a tener en cuenta.

Unicaja, al igual que EVO, forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos de España (100.000 euros garantizados) y cuenta con una solvencia envidiable.

Cuenta Inteligente de EVO: Una forma eficiente de ahorrar

La cuenta Inteligente de EVO, que llenaba nuestras pantallas con su exitosa campaña de publicidad no hace demasiado, es una cuenta corriente muy especial, con una dualidad que ha conseguido atraer a sus más de 500.000 clientes.

Es una cuenta completamente sin comisiones y sin condiciones que te permite disfrutar de sus muchas ventajas sin pagar ni un solo euro.

Además de su cuenta de ahorro remunerada, de la que te hablaré a continuación, la cuenta Inteligente de EVO tiene también una tarjeta Inteligente, que funciona a débito y a crédito según lo prefieras.

Para elegir si hacer tus pagos a crédito o a débito solo deberás hacer uso de la aplicación de EVO (de uso muy intuitivo y sencillo) y elegir el modo de pago en cada movimiento.

Con esta tarjeta podrás, además, sacar efectivo de forma completamente gratuita en todos los bancos pertenecientes a EURO 6000 (a excepción de los de CaixaBanca).

La entidad forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos de España (hasta 100.000 euros garantizados), por lo que tu dinero estará seguro en tu cuenta Inteligente.

¿Qué hace especial a esta cuenta? – Lo mejor de EVO Banco

Lo mejor de EVO y de su cuenta Inteligente es que es una cuenta corriente y una cuenta de ahorro a la vez. Otra forma de verlo es que es una cuenta de corriente remunerada, lo cual no está nada mal.

La forma en la que la cuenta Inteligente de EVO te permite ahorrar es pasando el excedente a 3000 euros cada día 15 del mes a una “cuenta de ahorro” remunerada al 0,05% (hasta 30.000 euros).

De esta forma tú no tienes que hacer nada. Todo el dinero que sobrepase el límite de 3000 euros en tu cuenta comenzará a ahorrarse. Así de sencillo.

En comparación con otras cuentas de ahorro (que sean exclusivamente de ahorro), la remuneración a 0,05% puede parecer baja, pero lo cierto es que estamos hablando de una cuenta corriente remunerada.

Además, podrás disponer de los fondos en cualquier momento y sin pagar ningún tipo de comisión. La cuenta Inteligente de EVO te permite utilizar tus ahorros cuando quieras.

Ventajas de la cuenta Inteligente de EVO

Beneficios de la cuenta inteligente de Evo

Estas son algunas de las principales ventajas que tiene la cuenta Inteligente de EVO, además de permitirte ahorrar sin esfuerzo:

  • Retirada efectivo de forma gratuita en los cajeros de EURO 6000 (excepto los de La Caixa).
  • En el resto de cajeros, retira efectivo gratis siempre que saques más de 120 euros.
  • App sencilla e intuitiva.
  • Realiza cualquier gestión desde casa: plena funcionalidad online.
  • Decide si pagar a crédito o a débito con cada movimiento gracias a la tarjeta Inteligente.
  • Retira dinero en el extranjero sin comisión.
  • Saldo superior a 3000 euros remunerado al 0,01% TAE (cada día 15 del mes).
  • Sin comisiones de mantenimiento, apertura ni administración en tu cuenta Inteligente.
  • Sin comisiones de mantenimiento, emisión ni gestión en tu tarjeta Inteligente.
  • Sin condiciones.
  • Transferencias gratuitas a cualquier cuenta de la zona SEPA en euros.
  • Acceso al Fondo Inteligente EVO, la Hipoteca Inteligente EVO y el Préstamo Inteligente EVO.
  • Sincroniza tu cuenta con Google Play y Apple Pay, y paga con el móvil.
  • Fondo de Garantía de Depósitos de España (100.000 euros garantizados).

Desventajas de la cuenta de EVO Inteligente

En un producto como el de EVO, sin comisiones ni condiciones, todo parecen ventajas. Es difícil encontrar el punto negativo a este servicio, aunque este probablemente sea que, en comparación con otras cuentas que he analizado, no es perfecta para hacer pagos en el extranjero.

Esto se debe a que, si bien no cobra ningún tipo de comisión por las operaciones habituales a nivel nacional, la entidad sí que cobra por cambio de divisa.

Sin embargo, esto es algo que sucede en la gran mayoría de las entidades bancarias. Solo ciertas cuentas diseñadas especialmente para gestionar pagos en el extranjero pueden eludir estas comisiones.

Por tanto, incluso si planeas hacer un viaje de vez en cuando, la cuenta de EVO sigue valiendo la pena. Especialmente porque las retiradas de efectivo en el extranjero no conllevan un cobro de comisión.

¿Merece la pena la cuenta Inteligente EVO?

Sí, la cuenta Inteligente de EVO merece la pena. Es una gran cuenta corriente, con una operatividad sencilla e intuitiva, pero muy completa, que podrás manejar desde la comodidad de tu casa y con la que puedes disfrutar de grandes ventajas a coste cero.

La cuenta Inteligente de EVO es perfecta como cuenta principal, permitiéndote domiciliar tanto recibos como tu nómina, sin pagar comisiones y con el añadido irresistible de poder ahorrar al 0,05% TAE el excedente a 3000 euros que tengas en tu cuenta.

Con esta cuenta y su tarjeta Inteligente tienes el control total de tu dinero, de tus ahorros y de tus pagos. ¿Qué más se le puede pedir a una cuenta corriente?

¿Cómo abrir tu cuenta EVO Inteligente?

Abrir tu cuenta Inteligente en EVO es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

Registra tu número en la web de EVO.

Rellena el formulario de datos personales que aparecerá en tu pantalla. Asegúrate de que todos los datos sean correctos para poder verificar tu identidad.

Ingresa el IBAN de una cuenta corriente de la cual seas titular en otra entidad bancaria para verificar tu identidad.

Si no tienes ninguna otra cuenta corriente, solicita una videollamada para verificar tu identidad rápidamente.

Consigue un 2,85% TAE al abrir la cuenta (máximo 30.000€)
favicon evo

Cuenta Inteligente EVO

4.2 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

Es para ti si...

Si quieres una cuenta remunerada sin comisiones, sin requisitos de ningún tipo y con una tarjeta 2 en 1

Comisiones

Sin comisiones

Tarjeta de Débito

Bizum

Sacar Dinero

Retiradas gratis en red propia y en Abanca, Bankinter, Cajamar, Targobank, Caja Rural, Caja de Ingenieros, Banca March, Deutsche Bank e ING

Valoraciones

4.6 Expertos

3.2 Usuarios

  • En apenas 5 minutos puedes abrir la cuenta
  • Remunerada al 2,85% TAE
  • No tiene comisiones
  • No tiene requisitos
  • Cuenta corriente hasta 3.000 euros

Ventajas

  • Puedes tener dos cuentas conectadas: una para tus gastos del día a día y otra para tus ahorros con una remuneración al 2,85% TAE hasta 30.000 euros
  • Sin comisiones
  • En España tienes más de 18.000 cajeros para sacar de forma gratuita, sin límite ni mínimo de retiradas

Inconvenientes

  • Si sacas dinero en otro cajero que no sea de su red deberás pagar si sacas menos de 200 euros

Cuenta Online Sin de Unicaja : Hasta 250 euros de regalo

La cuenta Online Sin es el producto estrella de la cartera de servicios de Unicaja, precisamente por ser una cuenta 100% digital, y 100% sin comisiones. Tampoco exige cumplir ninguna clase de requisitos, aunque domiciliar la nómina sale muy rentable.

Esta cuenta se gestiona y controla de forma completamente online, de hecho es la única condición que solicita la entidad a sus usuarios, ya que de lo contrario no sería una cuenta Online.

Además de contar con una operatividad sencilla, pero muy completa, Unicaja ofrece a sus clientes una tarjeta de débito gratuita, por la que tampoco deberá pagar ningún tipo de comisión.

Con Unicaja podrás retirar efectivo de forma gratuita en todos los cajeros de la entidad, y en los cajeros de EURO 6000, Banco Sabadell, Bankinter, Bankia y Caja de Ingenieros cuando saques más de 100 euros.

La cuenta Online Sin no tiene ningún requisito: ni nómina, ni recibos, ni ingreso mínimo mensual.

¿Qué hace especial a esta cuenta? – Lo mejor de Unicaja

El principal reclamo de esta cuenta, y la razón por la que tantos clientes han decidido abrir sus cuentas en Unicaja, es que ofrece hasta 250 euros a cambio de domiciliar tu nómina.

Es decir, si domicilias tu nómina en tu cuenta Online Sin de Unicaja recibirás, de forma gratuita y de regalo, hasta 250 euros.

Para conseguirlo solo debes activar la promoción desde la Banca Digitaldomiciliar tu nóminay esperar al primer ingreso. Cuando recibas por primera vez tu nómina en la cuenta de Unicaja, ingresarán inmediatamente 250 euros de regalo.

Por supuesto, esto solo funciona una vez por cuenta, no lo recibirás cada vez que recibas tu nómina.

Sin embargo, si sumamos esta ventaja a sus características únicas, es evidente que vale la pena domiciliar la nómina si tienes tu cuenta con Unicaja. ¿A quién no le gusta recibir dinero por la cara?

Ventajas de la cuenta Online Sin de Unicaja

Así es como Unicaja muestra los beneficios de su cuenta Sin

Además de regalar hasta 250 euros a sus clientes por solo domiciliar la nómina, la cuenta Online Sin de Unicaja cuenta con muchas grandes ventajas:

  • Sin comisiones de apertura, mantenimiento ni gestión en la cuenta y la tarjeta.
  • Domiciliar tu nómina no es obligatorio, pero si lo haces te regalan 150 euros.
  • Sin requisitos (solo debes cumplir la condición de uso online).
  • Tarjeta de débito gratuita.
  • Retira efectivo sin comisiones en todos los cajeros de Unicaja.
  • Retirada efectivo sin pagar comisión en los cajeros de Euro 6000, Banco Sabadell, Bankinter, Bankia o Caja de Ingenieros siempre retires más de 100 euros.
  • Puedes domiciliar tus recibos fácilmente.
  • App móvil y página web intuitiva y fácil de usar.
  • Un banco con gran solvencia.
  • Fondo de Garantía de Depósitos de España (100.000 euros garantizados).
  • Transferencias sin comisiones dentro de la zona SEPA en euros.

Desventajas de la cuenta de Unicaja Online Sin

La principal desventaja de la cuenta de Unicaja Online Sin es que no podrás disfrutarla si no estás dispuesto a operar de forma 100% online. Si no cumples con la condición de hacer uso de tu cuenta de forma completamente virtual, podrían aplicarte una comisión de hasta 30 euros al trimestre.

Para evitarla, debes usar tu cuenta de manera completamente virtual. Esto significa:

  • Renunciar al correo postal, recibiendo tus notificaciones y comunicaciones de manera virtual.
  • Utilizar exclusivamente los canales digitales para realizar las siguientes operaciones: pagos de recibos e impuestos, reintegros de efectivo, traspasos y transferencias, ingreso de cheques, solicitud de talonario y consultas de posición, saldo o extracto.

 

Son requisitos relativamente sencillos, a no ser que no te sientas cómodo manejando tus finanzas de forma online. Si aún no te manejas bien con la tecnología, esta puede ser una gran desventaja.

¿Merece la pena la cuenta Online Sin Unicaja?

La cuenta Online Sin de Unicaja merece la pena solo para aquellos que se manejen muy bien con la tecnología, ya que no permite utilizar otros canales para las gestiones simples de las que te he hablado en el anterior apartado.

Por ello, si no te sientes preparado para no volver a pisar una oficina y tener que hacer todas tus gestiones desde el móvil o el ordenador, esta cuenta no es para ti.

Si, por el contrario, estás buscando una cuenta 100% online, entonces sí. La cuenta de Unicaja cuenta con grandes ventajas, y no cobra ningún tipo de comisión. Es la cuenta perfecta para quienes quieran gestionarlo todo desde casa.

Además de, claro está, el asunto de los 150 euros. Si abres tu cuenta con Unicaja te recomiendo que lo hagas domiciliando la nómina.

¿Cómo abrir tu cuenta Unicaja Online Sin?

Para abrir tu cuenta en Unicaja no necesitas más que unos minutos, conexión a internet y un documento de identidad en vigencia (DNI, NIE o pasaporte según corresponda).

Solo debes acceder a su formulario online a través su página web (puedes hacerlo pinchando aquí) y rellenar todos tus datos personales. En este formulario deberás facilitar tu nombre, apellidos y documento de identidad, entre otros datos.

Para verificar tu identidad puedes facilitar el IBAN de alguna cuenta en la cual seas titular en otra entidad bancaria, o enviar una fotografía de tu DNI.

Solo te faltará enviar la ficha de registro y tu firma electrónica. ¡Listo! ¡Ya tienes tu cuenta en Unicaja!

Domicilia tu nómina: Hasta 2,01% TAE el primer año + Reembolso 1% en recibos + Regalo de 250€
favicon unicaja

Cuenta Online Unicaja Banco

2.2 5.0

Compara Enlace seguro

Es para ti si...

Si no quieres domiciliar tu nómina o no puedes cumplir los requisitos de otras cuentas

Comisiones

Sin comisiones bajo requisitos

Tarjeta de Débito

Bizum

Sacar Dinero

Retiradas de efectivo gratuitas en más de 14.000 cajeros propios

Valoraciones

2.0 Expertos

2.6 Usuarios

  • Nada de comisiones
  • Nada de obligaciones
  • A tu disposición más 14.000 cajeros automáticos

Ventajas

  • No tiene condiciones por abrir esta cuenta
  • Sin comisiones ni permanencia
  • Tarjeta de débito gratuita
  • Retiro de efectivo gratis en más de 14.000 cajeros
  • Promoción por domiciliar nómina: Hasta 2,01% TAE el primer año + Reembolso 1% en recibos + Regalo de 250€
  • Programa Privilegios EURO 6000

Desventajas

  • Contratación y operativa online
  • Solo para nuevos clientes
  • Para conseguir el 2,01% TAE debes domiciliar una nómina o pensión superior a 1.200 €
  • Para recibir el regalo de 250€ debes domiciliar una nómina o pensión de más de 2.000€

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Se añade enlace hacia artículo sobre cajeros EURO 6000; se actualiza promoción de la cuenta online de Unicaja (06/10/2023)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!