Google search console Saltar al contenido

Hipoteca BBVA Opiniones. ¿Merece la pena? Actualizado 2020

Hipoteca BBVA

Una casa es mucho más que una estructura que se erige sobre el suelo y que se cubre con un techo, se trata de un hogar para la familia, un lugar de descanso y entretenimiento, una escuela para educar a tus hijos y, sobre todo, un refugio cálido y reconfortante ante los excesos del mundo exterior.

A pesar de lo importante que resulta tener una casa, la verdad es que obtenerla se puede convertir en un verdadero desafío.

El alto coste de la vida y los sueldos cada vez más bajos hacen que para una buena parte de los españoles, ahorrar el dinero necesario para comprar su casa propia sea casi imposible.

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Hipotecas Fija y Variable
  • De los intereses más bajos del mercado
  • Simulador gratis
  • Deja tus datos y te llamarán con la mejor oferta

La buena noticia es que existen alternativas de crédito para aquellos que desean adquirir una vivienda, y que estos créditos son cada vez más accesibles al público en general.

Ejemplo de esto es el caso de los créditos hipotecarios del banco BBVA, los cuales son actualmente de las hipotecas más cotizadas en España.

En este artículo te explicaremos porqué.

El sistema de hipotecas del BBVA está compuesto por un catálogo de opciones que se adaptan a todos y que cuentan con un conjunto de beneficios que las hacen productos verdaderamente atractivos ante el público español.

Para que te hagas una idea de las ventajas de las hipotecas BBVA podemos adelantarte que se trata de créditos que ofrecen una cobertura de hasta el 80% del valor del inmueble con un plazo de hasta treinta años para terminar de saldar la cuenta.

Nada mal ¿no?

Si estás interesado en aplicar para este tipo de financiación habitacional, sigue leyendo los detalles que tenemos para ti.

¿Estás buscando la mejor hipoteca con los intereses más bajos? Déjanos tus datos y te ayudamos a negociar las mejores condiciones para ti .

¿En qué consisten las Hipotecas BBVA?

Se trata de productos financieros que están pensados para ofrecer soluciones habitacionales a personas que demuestran poseer un estado de solvencia e ingresos fijos, pero que no pueden optar a la posibilidad de comprar una casa de contado o por sus propios medios de ahorro.

Si lo analizamos jurídicamente, estas hipotecas son contratos accesorios aplicados para garantizar el pago de una deuda contraída por el cliente en beneficio del banco.

De esta manera, el BBVA entrega una cantidad determinada de dinero (que va a depender del porcentaje de cobertura y el valor de tasación de inmueble) destinados a la compra de una vivienda determinada (puede ser una casa o un apartamento) al mismo tiempo que el adquiriente se obliga a pagar tal préstamo por medio de cuotas e intereses pactados.

La verdadera importancia de la hipoteca se presenta en los casos en que los adquirientes incumplan con el pago de las cuotas, caso en el cual el banco podrá ejecutar el contrato hipotecario y por ende quedarse con la titularidad del inmueble.

Como verás, las hipotecas son realmente una garantía a favor de la entidad bancaria en caso de incumplimiento por parte del cliente.

Sin embargo, estas garantías brindan la seguridad jurídica necesaria para que los bancos, como el BBVA otorguen cada vez más créditos para la adquisición de viviendas.

¿Cuáles son los tipos de hipotecas que ofrece el BBVA?

Ahora que has entendido qué es el contrato de hipoteca y cuál es su importancia en el mundo de los créditos habitacionales, debes saber que cada entidad bancaria ofrece diferentes tipos de hipotecas, y que generalmente estos tipos de hipotecas varían en virtud de dos elementos fundamentales: el tipo de interés y la cuota mensual a pagar.

En el caso del banco BBVA, sus hipotecas pueden ser de naturaleza fija, variable o mixta. A continuación, analizaremos con más detalle cada una de las mencionadas modalidades.

Hipoteca Tipo Fijo de BBVA

La hipoteca fija del BBVA cuenta con un tipo de interés que no varía de acuerdo a los cambios del valor del euríbor. De manera que con este tipo de hipoteca el banco te garantiza que no habrá variaciones en el monto de la cuota a pagar mensualmente durante la total duración del crédito. Si te interesa adquirir una hipoteca fija del BBVA, acá te explicamos los requisitos para obtenerla, así como las principales ventajas de esta modalidad.

Requisitos

  1. Debes domiciliar tu nómina a tu cuenta BBVA.
  2. Sólo aplica para residentes de España.
  3. Es necesario que demuestres un estado de solvencia, es decir, que no posees ningún tipo de deuda pendiente con el BBVA ni con otra entidad bancaria.
  4. Tendrás que demostrar, mediante estados bancarios, que posees ingresos regulares.
  5. Tendrás que correr con los gastos de tasación del inmueble.
  6. Es necesario que poseas una cuenta activa con el BBVA.
  7. La edad requerida para solicitar el crédito se computará de la siguiente forma: la suma resultante de la edad del titular más el plazo para la amortización no debe nunca superar los 70 años. Esto significa que, si contratas la hipoteca a los cuarenta años de edad, tendrás hasta treinta años para pagarla, pero si la contratas a los sesenta años de edad, sólo podrás contar con diez años para completar la amortización.
  8. Tendrás que contratar un seguro de hogar, así como también deberás firmar un seguro de amortización.

Ventajas

  1. La hipoteca fija del BBVA ofrece el beneficio de estar totalmente libre de comisiones por concepto de notaría y gestión.
  2. Con esta hipoteca te ahorrarás el valor de las comisiones por apertura.
  3. El plazo para completar la amortización puede ser de hasta treinta años.
  4. El banco, a través de su hipoteca fija, ofrece una cobertura que llega hasta el 80% del valor del inmueble resultado en la tasación, en caso de tratarse de una vivienda habitual. Mientras que, en caso de segundas viviendas, te ofrece el 70% de cobertura de acuerdo al valor resultante en la tasación.
  5. No tendrás que pagar ninguna comisión por concepto de reembolso.
  6. El banco asume por completo los gastos de registro.
  7. La hipoteca fija del BBVA te da la opción de adelantar cuotas si deseas completar la amortización antes del término pactado. En este caso no deberás pagar comisiones por reembolso.
BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Hipotecas Fija y Variable
  • De los intereses más bajos del mercado
  • Simulador gratis
  • Deja tus datos y te llamarán con la mejor oferta

Tipo de interés aplicable a la hipoteca fija del BBVA

Las hipotecas del BBVA tienen la particularidad de variar el tipo de interés aplicable de acuerdo al plazo máximo de pago que haya elegido el cliente al momento de contratar. En este sentido, la Tasa Anual Equivalente (TAE) de una hipoteca contratada por un plazo de quince años, es de 2,70% mientras que el TIN será de 2,20%.

Ahora bien, en el caso de una hipoteca fija BBVA contratada por un plazo máximo comprendido entre 16 y 29 años, el TAE aplicable será de 2,90% y el TIN de 2,40%. Por otro lado, una hipoteca contratada bajo un plazo que oscila entre los 21 y 25 años, será sometida al 3,03% por concepto de TAE y al 2,55% por TIN. Por último, las hipotecas pactadas con el lapso máximo comprendido entre 26 y 30 años para completar la amortización, tendrán un valor de 3,17 de TAE y 2,70% por TIN.

¿Estás buscando la mejor hipoteca con los intereses más bajos? Déjanos tus datos y te ayudamos a negociar las mejores condiciones para ti .

Ofertas sobre el interés aplicable

BBVA ha vinculado otros de sus productos como manera de incentivo para mejorar el tipo de interés aplicable a su hipoteca fija. Esto no significa que estés obligado a contratar estos productos adicionales, pero sí resultan una buena manera de bajar el porcentaje de interés. Los productos vinculados son el Seguro Multirriesgo Hogar, el Seguro de Amortización de Préstamo de BBVA (el cual deberá cubrir al menos la mitad del importe de la hipoteca) y la domiciliación y el mantenimiento de la totalidad de tus ingresos a través de tu cuenta BBVA (los ingresos deberán ser mayores a 600 euros).

Hipoteca Variable

La Hipoteca variable del BBVA es aquella en la que las cuotas mensuales a pagar y los intereses están vinculados con las variaciones del mercado y por ende con el valor del euríbor. Esto quiere decir que las cuotas que pagas mensualmente hasta la total amortización de tu deuda podrán subir o bajar conforme a los cambios del euríbor. Para cumplir con esto, la cuota de tu hipoteca será sometida a revisión cada seis meses, lo que significa que conservarás la misma cuota por semestres y luego de revisada podrá cambiar si ha habido variaciones en el mercado financiero.

Requisitos

  1. Es necesario que poseas una cuenta bancaria activa en el BBVA.
  2. Tendrás que demostrar que no posees deudas pendientes con el BBVA ni con ninguna otra entidad bancaria.
  3. Deberás ser mayor de edad.
  4. Sólo está disponible para residentes de España.
  5. Debes contratar un seguro de daños para el hogar.
  6. Para contratarla, es necesario que corras con los gastos de tasación.

Ventajas

  1. La hipoteca variable resulta conveniente para aquellas personas que al principio de su crédito consideren que el interés que le es ofrecido por el banco es demasiado alto, y por ende les beneficia la posibilidad de una futura disminución en el monto de la cuota.
  2. Al igual que la hipoteca fija del BBVA, la variable también establece un plazo máximo de treinta años para completar la amortización.
  3. Esta hipoteca también ofrece una cobertura de hasta el ochenta por ciento del valor de inmueble en caso de que se trate de una vivienda principal, mientras que, para segundas viviendas, el BBVA ofrece una cobertura máxima de hasta el 70%.
  4. El banco asume por completo los gastos de notaría, así como también los gastos por concepto de gestoría y de registro.
  5. Esta hipoteca está libre de comisiones de apertura.
  6. Puedes adelantar la fecha límite del pago por medio del reembolso anticipado, siempre y cuando cumplas con los requisitos exigidos para ello.

Tipo de interés aplicable a la hipoteca variable del BBVA

El interés aplicable en la hipoteca variable está compuesto por dos elementos: en primer lugar, un porcentaje fijo que no variará y que es determinado por el banco (puede depender de la vinculación con otros productos del BBVA) y un segundo elemento variable representado por el valor del euríbor. Este segundo elemento es el que le da a esta hipoteca su naturaleza variable, pues su valor siempre va a depender del comportamiento del mercado que puede resultar en ocasiones impredecible.

En este sentido, el valor del TAE aplicable a esta hipoteca es del 2,52% mientras que el TIN aplicable durante los primeros doce meses será del 1,99% y se mantendrá así el primer año de la hipoteca para luego empezar a calcularse de forma variable mediante la siguiente fórmula: el valor del euríbor más el 0,99% (monto mínimo de interés como oferta por vinculaciones adicionales). De no contratar ninguna de las vinculaciones sugeridas, el interés aplicable será de 1,99% más el euríbor.

Hipoteca Mixta

Se denomina hipoteca mixta a aquellas que combinan las características de una hipoteca fija con las de una hipoteca variable. En este sentido, la hipoteca mixta del BBVA te permite pagar un tipo de interés fijo durante los primeros años de la contratación, para posteriormente cambiar hacia un tipo de interés variable. En cuanto a los requisitos y ventajas de su contratación, se aplican los mismos que corresponden a las modalidades fijas y variables.

Tipo de interés aplicable a la hipoteca mixta del BBVA

La hipoteca mixta se tramitará bajo un tipo de interés fijo durante los primeros diez años, tiempo en el que se pagará un interés de 1,99%. Posteriormente, durante los siguientes veinte años, o los que restasen para completar la amortización, el interés aplicable será calculado de forma variable de acuerdo al valor del euríbor más el 0,99%. Una vez que se deje de aplicar el interés fijo, la cuota será sometida a revisiones semestrales para verificar si se debe bajar o subir su valor de acuerdo al comportamiento del mercado.

¿Cómo solicitar una hipoteca del BBVA?

Para solicitar cualquiera de las hipotecas disponibles en el BBVA, deberás seguir con los siguientes sencillos pasos:

  1. Ingresa a la web del BBVA y utiliza el simulador para calcular la cuota más cómoda para ti.
  2. Completa el formulario de datos y acompáñalo con la documentación requerida.
  3. Adquiere el valor de tasación del inmueble a comprar.
  4. Se te hará saber cuando el banco haya aprobado tu hipoteca de manera que sólo debas acercarte a firmar frente al notario.
BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Hipotecas Fija y Variable
  • De los intereses más bajos del mercado
  • Simulador gratis
  • Deja tus datos y te llamarán con la mejor oferta

¿Estás buscando la mejor hipoteca con los intereses más bajos? Déjanos tus datos y te ayudamos a negociar las mejores condiciones para ti .

Quizá te interese:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?