Hipotecas BBVA: opiniones, requisitos y simulador
Las hipotecas de BBVA pasan por ser algunos de los préstamos hipotecarios más competitivos del mercado. Encontramos desde hipoteca a tipo variable hasta, tipo fijo o hipoteca verde, todas ellas pueden verse bonificadas contratando productos vinculados.
Así, vamos a repasar las principales características de esta oferta hipotecaria. Nos detendremos en tres de las principales ofertas de hipoteca de la entidad, y analizaremos aspectos como realizar simulación de estos préstamos o cómo contratarlos.
- 3,05% TIN a 30 años (sin bonificar)
- 2,05% TIN a 30 años (bonificada)
- Primer año desde 0,89% TIN
- Resto de años desde Euríbor + 1,60% (sin bonificar)
- Resto de años desde Euríbor + 0,60% (bonificada)
- 80% primera vivienda
- 70% segunda vivienda
- 80% primera vivienda
- 70% segunda vivienda
- Seguro de hogar: -0,50%
- Seguro de vida: -0,50%
- Seguro de hogar: -0,50%
- Seguro de vida: -0,50%
¿Qué caracteriza a las hipotecas de BBVA?
Los préstamos hipotecarios de BBVA pasan por ser algunas de las hipotecas más competitivas del mercado. Tanto en las variantes de hipoteca tipo fijo, como hipoteca a tipo mixto e incluso con la presencia de una hipoteca verde con bonificación por la eficiencia energética.
Algunas de las características destacables son:
En este último aspecto, el de la vinculación, es interesante tener en cuenta que, a diferencia de otros préstamos hipotecarios, la bonificación del 1% se puede obtener con la contratación de dos productos como veremos más adelante.
En cuanto a las condiciones para su concesión, siempre hay que tener en cuenta aspectos como:
- Ingresos regulares
- Estabilidad laboral
- Nivel de deudas financieras (y conjunto de deudas)
- Historial crediticio
- Posibilidad de aportar garantías y avales
BBVA dispone de una amplia red de sucursales para la contratación de productos financieros. En cualquier caso, desde la propia plataforma web se pueden realizar una gran cantidad de operaciones relacionadas con la contratación de hipotecas.
¿Cuál es la oferta de hipotecas de BBVA?
BBVA ofrece diferentes tipos de intereses aplicados a las hipotecas. Esto se traduce en que podemos encontrar hipotecas a tipo variable o tipo fijo. También, hipotecas que bonifican una buena certificación de eficiencia energética del hogar.
Asimismo, todas ellas utilizan un sistema de amortización que se denomina sistema francés en el cual los intereses se abonan en mayor medida durante los primeros años del préstamo hipotecario.
Hipoteca Fija de BBVA
El préstamo hipotecario a tipo fijo de BBVA es, de hecho, una de las hipotecas a tipo fijo más interesantes del mercado por sus condiciones. Se trata de una hipoteca a tipo fijo, que mantiene estable la cuota durante toda la duración del préstamo.
Entre las condiciones iniciales de la hipoteca encontramos las siguientes:
- No aplicar comisión de apertura
- Financiar hasta un máximo del 80% del valor de tasación o compraventa
- Poder amortizarse hasta un máximo de 30 años
Un aspecto a tener en cuenta a la hora de contratar una hipoteca tipo fijo de BBVA es que la aplicación de intereses dependerá tanto de la bonificación, a través de la vinculación, como del plazo de amortización elegido.
- Sin comisión de apertura
- Bonificación del 1% TIN los 6 primeros meses, sin cumplir condiciones
- Intereses competitivos
- Financiación del 80 y del 70% para la primera y segunda vivienda respectivamente
Ventajas
- No tiene comisión de apertura
- Te bonifican un 1% del TIN los 6 primeros meses, aunque no cumplas las condiciones de vinculación
- Interés competitivo dentro de la oferta
- Financiación de hasta el 70% para la segunda vivienda
- Apertura online y oficina, a elección
Desventajas
- Comisión de hasta el 2% por la amortización parcial o total
- La edad máxima para amortizarla son 70 años mientras que otras permiten hasta los 75
Hipoteca Variable de BBVA
También el préstamo hipotecario variable de BBVA es uno de los de mejores condiciones y aplicación de intereses que podemos encontrar en el mercado.
Hay que resaltar que, en cualquier caso, el mejor potencial de la hipoteca se obtiene a través de la vinculación, que puede llegar a reducir el diferencial a la mitad.
La hipoteca a tipo variable aplica un interés que se compone de un índice de referencia, en este caso el Euríbor (el más habitual en las hipotecas españolas) más un diferencial que es sobre el que se aplica la bonificación.
Entre las características iniciales a destacar de esta hipoteca:
- No tener comisiones de apertura
- Ofrecer hasta un máximo del 80% de financiación
- Ofrecer un plazo de amortización límite en 30 años
La aplicación de los intereses dependerá de la bonificación y otros factores como la previsión del Euríbor o elementos particulares que se hayan negociado en el contrato.
Es para ti si...
Una hipoteca variable con el 0,89% TIN el primer año sin comisión de apertura ni gestoría ni registro.
TIN
- Primer año desde 0,89% TIN
- Resto de años desde Euríbor + 1,60% (sin bonificar)
- Resto de años desde Euríbor + 0,60% (bonificada)
TAE
Plazo amortización
Financiación máxima
- 80% primera vivienda
- 70% segunda vivienda
Valoraciones
4.2 Expertos
- Sin comisión de apertura
- Interés muy competitivo pasado el primer año si cumples condiciones
- Financiación del 80 y del 70% para la primera y segunda vivienda respectivamente
- Puedes negociar mejores condiciones
Ventajas
- Sin comisión de apertura
- Intereses muy competitivos por domiciliar la nómina y hacerte con el seguro de hogar y protección de pago de la entidad
- Ideal para segunda vivienda (70% de bonificación)
Desventajas
- Altas comisiones sin cumplir requisitos o por la amortización anticipada
- La edad máxima para amortizarla son 70 años
Otras hipotecas del BBVA
Además de las mencionadas, BBVA también ofrece la Hipoteca Casa Eficiente, un préstamo hipotecario que se puede englobar dentro de las denominadas hipotecas verdes. Se trata de una hipoteca que mejora las condiciones de aplicación de intereses en función de la certificación energética de la vivienda a adquirir.
Condiciones de la hipoteca BBVA
Salvo en aquellos casos en los que la hipoteca demande alguna condición particular, por ejemplo, la certificación energética clase A en el caso de la Hipoteca Casa Eficiente BBVA, las condiciones para los préstamos hipotecarios de BBVA son las habituales:
- Tener ingresos regulares, estables y demostrables
- No acumular deudas (especialmente deudas financieras)
- Tener un buen historial crediticio
- Disponer, en caso de necesidad de garantías suficientes (avales)
En cualquier caso, como ocurre habitualmente, la concesión de la hipoteca dependerá de la aprobación por parte de la entidad tras el análisis de todos los datos, condiciones y documentaciones que se soliciten al usuario.
Simulador de hipotecas del BBVA
Es posible utilizar en la plataforma web de la entidad un simulador de hipotecas para poder aproximar cómo puede resultar una hipoteca cotizada en la entidad.
El proceso es muy sencillo, y comienza tras elegir el apartado de hipotecas, uno de los modelos de hipoteca y pulsar la opción hacer estudio personalizado.
Se trata de una simulación sencilla, que, inicialmente, sólo pedirá datos como la provincia, el importe de la vivienda, el plazo de amortización que se desea, etc.
En la simulación será posible, además de ver una aproximación a la cuota que puede quedarnos en la hipoteca, tener acceso otros datos como:
- Alternativas con otros modelos de hipoteca
- Gastos asociados a la compraventa del inmueble
- Gastos asociados a la constitución de la hipoteca
Se trata, por tanto, de una información que permite acercar el coste que tendrá la hipoteca en caso de contratarse. No obstante, es sólo información no vinculante ya que, la hipoteca dependerá de las condiciones que se negocien a la hora de su contratación.
¿Cómo solicitar una hipoteca del BBVA?
BBVA dispone de una amplia red de sucursales para la comercialización de sus productos financieros. Esto significa, que una forma rápida de solicitar una hipoteca en BBVA es acudir a la sucursal más cercana y comenzar el proceso con asesoría personalizada.
No obstante, también es posible iniciar el proceso a través de Internet. Para ello, simplemente se deberá realizar inicialmente un estudio en el simulador, y posteriormente solicitar un estudio completo.
Para el estudio completo será necesario estar registrado o registrarse en la plataforma web de la entidad. Tras rellenar los datos los datos solicitados para el estudio personalizado, la entidad contactará con el usuario.
Conclusión sobre las hipotecas BBVA
Las hipotecas del BBVA forman parte de los préstamos hipotecarios más competitivos del mercado en nuestro país.
Se trata de hipotecas con intereses competitivos, plazos de amortización medios/altos y una exigencia de vinculación relativamente baja para la bonificación a los intereses. De esta forma, si estás deseando abrir una hipoteca o incluso subrogar una hipoteca a BBVA, las condiciones y los tipos de intereses son favorables.
Preguntas frecuentes
Preguntas de los usuarios
Formulario de valoración
Hipotecas BBVA: opiniones, requisitos y simulador