Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Portabilidad Lowi: ¿merece la pena hacerlo?

03/04/2024

Una portabilidad es el proceso que se realiza cuando decides cambiar de teleoperadora y contratar los servicios de una nueva. En el caso de Lowi, la portabilidad se produce cuando el equipo de la compañía llama a tu teleoperadora actual y le informa de que vas a ser su cliente.

Entonces comienzan con los trámites para realizar el paso de una compañía a otra. Para ello, llama al teléfono 911 210 987 y solicita tu portabilidad o elige tu tarifa a través de la web. Tendrás que aportar algunos datos personales, tu número de teléfono para conservar el número y firmar el contrato con Lowi.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

¿Cuándo puedo hacer una portabilidad de Lowi o a Lowi?

En el caso de una tarifa móvil solo tendrás que ponerte en contacto con la compañía, firmar tu contrato, ya sea para una tarifa de contrato o de prepago y esperar los plazos estipulados hasta recibir tu SIM y activarla. En ningún momento te quedarás sin línea.

Si quisieras hacer una portabilidad del servicio de fibra, una vez que contactes con la compañía, esta comprobará que tienes cobertura de fibra en tu domicilio y que se puede realizar el paso de compañía. Si es el caso, un técnico pasará por tu casa lo antes posible para realizar la instalación.

¿Cómo cancelar una portabilidad a Lowi?

Si te has arrepentido de haber solicitado la portabilidad a Lowi, tienes derecho a poder cancelarla siempre y cuando cumplas con los plazos establecidos. Para cancelar las tramitaciones tienes 14 días naturales desde el día en el que contrataste el servicio.

Para realizar la cancelación llama a atención al cliente de la compañía o también puedes acercarte a alguno de los puntos físicos que la compañía tiene repartidos a nivel nacional. Indica que quieres cancelar la portabilidad a la compañía y ellos comenzarán con los trámites pertinentes y te indicarán lo que hay que hacer.

En caso de que se haya enviado un router o se haya hecho la portabilidad con un terminal móvil tendrás que devolver el dispositivo embalado correctamente y con su caja original de nuevo a la compañía o pagarás una penalización en caso contrario.

Si abonaste algo por el terminal, una vez lo hayas enviado y en un plazo de 14 días Lowi te devolverá el importe. En el envío, debes adjuntar el documento de desistimiento que encontrarás en la web de la compañía.

¿Cómo conseguir una portabilidad a Lowi con terminal?

Lamentablemente ya no se puede conseguir una portabilidad a Lowi con un terminal, ya que la compañía ha retirado su catálogo de móviles de la web y no ofrecen la posibilidad de adquirir un teléfono al llegar a la compañía.

Siempre puedes comprar un móvil libre en cualquier otro establecimiento o compañía y pagarlo a plazos a la vez que realizas la portabilidad a Lowi. Otra alternativa es buscar una teleoperadora que sí ofrezca este tipo de servicios.

Hacer una portabilidad a Lowi: fibra + 2 líneas

Para realizar una portabilidad a Lowi con una tarifa de fibra óptica más dos líneas móviles tendrás que comprobar que hay cobertura de fibra en tu zona e indicar a la compañía que dos números de teléfono quieres que realicen la portabilidad para las líneas.

Teniendo todo eso, Lowi podrá iniciar el trámite con tu compañía y proceder a dar de alta las líneas. Recibirás en tu domicilio las dos tarjetas SIM y un técnico te llamará para concretar contigo el día y la hora de la instalación de la fibra.

Una vez que se haya hecho efectiva la portabilidad, ya podrás usar tu teléfono móvil siendo de Lowi y en cuanto esté la instalación comenzar a disfrutar de tu Internet.

¿Cuánto se tarda en hacer una portabilidad a Lowi?

La portabilidad con Lowi es bastante rápida y sencilla. Una vez hayas hablado con la compañía o hecho los trámites por la web ellos se encargarán de todo. Recibirás tu tarjeta SIM en casa entre 24 y 72 horas después de comenzar con el proceso.

Una vez llegue, la portabilidad tarda aproximadamente entre 24 y 48 horas. A tu móvil llegará un mensaje comunicándote la fecha y hora exacta en la que se realizará el cambio. Normalmente suele ser entre las 2 y las 6 de la mañana para que en ningún momento te quedes sin línea.

Desde la app de Lowi puedes seguir el proceso de portabilidad. Una vez introduzcas tu SIM tendrás que tener línea y conexión a Internet. En caso contrario, comprueba la configuración del APN y que tu móvil reciba 3G o 4G. Lowi aún no tiene conexión 5G.

En el caso de la fibra, la instalación tiene un plazo máximo de 30 días, pero normalmente tardan una media de 5 días en realizar la instalación y dejarlo todo listo.

Amago de portabilidad de Vodafone a Lowi

Un amago de portabilidad es cuando queremos conseguir que la compañía con la que tenemos contratados nuestros servicios actualmente nos ofrezca algún tipo de oferta o descuento para intentar que no nos cambiemos a otro teleoperador.

Por ejemplo, si eres Vodafone y decides hacer un amago de portabilidad a Lowi para conseguir que la compañía te ofrezca un dispositivo nuevo o el servicio de televisión gratis. En el caso de que ocurra, tendrás que cancelar la portabilidad como hemos indicado en el apartado anterior.

Es muy importante que estés atento durante el proceso, ya que si la portabilidad se hace efectiva habrás cambiado de compañía y la actual no te dará ningún tipo de beneficio, ya que habrás dejado de ser su cliente.

¿Merece la pena hacer una portabilidad de Movistar a Lowi?

Si eres Movistar, dependiendo de la tarifa que tengas contratada con tu actual empresa y de las ofertas que tenga Lowi te interesará realizar una portabilidad o no. A la hora de decidir si merece la pena el cambio, ten en cuenta todas estas características:

  • Compromiso de permanencia. 
  • Características de tu tarifa actual y la nueva: velocidad, datos, minutos, etc.
  • Compara los precios.
  • Red de cobertura.
  • Otros servicios extra que pueda ofrecer la compañía como televisión o la eSIM de Lowi para Apple Watch.

Si haces una comparativa de todo podrás ver y decidir si merece la pena realizar el cambio y hacer la portabilidad.

¿Merece la pena hacer una portabilidad de Orange a Lowi?

En caso de que seas Orange y quieras realizar una portabilidad a Lowi, compara también las mismas características que hemos indicado en el apartado anterior y analiza si merece la pena cambiar de compañía.

Al ser un OMV los precios de Lowi son más competitivos que los de Orange. Sin embargo, la compañía naranja ofrece mucho más servicios extra que pueden interesar al usuario aunque tenga que pagar un precio más elevado.

Todo dependerá de las necesidades de cada cliente y de lo que esté buscando a la hora de contratar una tarifa.

Opiniones sobre la portabilidad a Lowi

El proceso de portabilidad de Lowi es muy similar al de resto de compañías y por norma general sus clientes están bastantes satisfechos con el servicio recibido. Aquí dejamos algunas opiniones reales de usuarios d:

‘Es un proceso muy cómodo, rápido y sencillo. La verdad que ha ido todo genial’.

‘La portabilidad móvil fue bastante rápida y la fibra tardó unos 4 días, todo muy bien’.

 ‘La portabilidad fue muy rápida y todo funcionaba perfecto desde el minuto uno. Lo recomiendo’.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!