Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿O2 ofrece eSIM? | Ventajas, precios y cómo activarla

03/04/2024

Al igual que los móviles, las tarjetas SIM también han evolucionado. Hoy en día queremos que todo sea más pequeño, más fino, más fácil de llevar y por ello las tarjetas también se han adaptado a las exigencias del cliente. De estas nuevas necesidades nacen las eSIM, integradas dentro del propio dispositivo.

En este artículo vamos a hablar sobre la eSIM de O2, como adquirirla y cuáles son su ventajas.

¿O2 tiene servicio de eSIM?

Sí, O2 dispone de servicio de eSIM. Se trata de un tarjeta cuya principal ventaja es que no es física, sino que está integrada dentro de propio dispositivo de forma online. Con unos sencillos pasos podrás activarla y conectarte a la red de la compañía.

Es ideal para dispositivos móviles, tablets y relojes inteligentes. De este modo, ya no necesitas una tarjeta para cada dispositivo. Este tipo de tarjetas funcionan con cualquier tarifa de la compañía, al igual que una SIM normal.

Precio de la tarjeta eSIM de O2

El coste de la eSIM en O2 es gratuito, es decir, no tendrás que pagar por ella ningún extra, tanto para aquellos que ya son clientes como para los nuevos. Únicamente necesitas pedirla al darte de alta o cuando la necesites.

Como hemos indicado, puede usarse con cualquier tipo de tarifa y al ser una tarjeta en formato digital no se pierde, rompe o deteriora. Sin embargo, si quieres tener la misma eSIM en varios dispositivos, sí que tendrás que pagar el servicio de MultiSIM para poder disfrutar de tu tarifa en cualquier aparato y su coste es de 5 euros mensuales.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Cómo puedo conseguir o solicitar la tarjeta eSIM de O2

Si quieres conseguir tu eSIM, tendrás que pedirla al realizar tu alta nueva, ya sea por teléfono, llamando al 1551 o a través de la web de O2, indicándolo al realizar el proceso de compra online.

En caso de que no seas un alta nueva y ya seas cliente de la teleoperadora, llama al servicio de atención al cliente y solicita tu eSIM. Identifícate como el titular de la línea y ellos te indicarán el proceso y los pasos para activarla.

Por motivos de seguridad te pedirán que envíes tu DNI por las dos caras a validacionesim@o2online.es. Una vez verificada la documentación y en un plazo máximo de 48 horas te enviarán tu tarjeta.

Cómo activar la tarjeta eSIM

Ten en cuenta que si haces el cambio de SIM física a eSIM, la línea podrá quedar desactivada durante unos minutos. También te aconsejan que dispongas de una pantalla adicional para que puedas abrir el código QR que te envían y que tengas conexión a Internet.

El PDF de activación de la eSIM incluye el PIN, el PUK, el ICC y el código QR. Es muy importante que lo guardes, ya que podrás necesitarlo en el futuro. Una vez abierto el PDF sigue estos pasos:

  • Si tiene sun teléfono Android, escanéa el código QR que has abierto en la pantalla adicional y sigue los pasos.
  • En caso de que tengas un iPhone, entra en ‘Ajustes > Datos móviles > Añadir eSIM’. Se abrirá la cámara del teléfono para que escanées el QR. Reinicia el dispositivo.

Cómo configurar la eSIM en el apple Watch

Si tienes un Apple Watch Series 3 o 4 y la última versión de WatchOS y quieres configurar tu eSIM de O2, primero tendrás que tener enlazado tu reloj inteligente a tu iPhone. Para ello:

  • Conecta tu iPhone a Internet.
  • Activa el Bluetooth.
  • Enciende tu Apple Watch y acércalo al teléfono. Aparecerá un mensaje para enlazar los dos dispositivos.
  • Aparecerá un mensaje para que comiences a configurar tu reloj en el teléfono. Pulsa ‘Continuar’ y comienza la configuración.
  • Una vez elegida tu configuración, confirma la sincronización de ambos dispositivos.

Ahora tan solo tendrás que activar el servicio de MultiSIM de O2 para poder disfrutar también de la eSIM en tu apple Watch y de tu tarifa.

Cómo configurar la eSIM en el Samsung Galaxy Watch

Si tienes un reloj inteligente con sistema operativo Android, como un Samsung Galaxy Watch y quieres configurar tu eSIM, sigue estos pasos:

  • Instala la app Galaxy Wearable en tu teléfono móvil.
  • Acerca tu reloj al móvil para que se conecten y comienza con la configuración. Cuando el móvil detecte tu Samsung Watch haz clic en ‘Conectar’.
  • Tendrás que confirmar un código para que comiencen a emparejarse, haciendo clic en ‘Aceptar’.
  • Una vez emparejados, aceptar los ‘Términos y condiciones’ y pulsa ‘Siguiente’.
  • Entra en la app de Galaxy Wearable y haz clic en ‘Redes móviles > Usar código’ y escanea el código QR de tu eSIM.
  • Espera a que se complete el proceso y listo.

¿La tarjeta eSIM de O2 tiene 5G?

Sí, con la eSIM de O2 puedes disfrutar de 5G. La cobertura y velocidad de conexión que ofrece la compañía a sus clientes no está vinculada con el tipo de tarjeta, física o digital, que tengas.

Todas las tarifas de la compañía incluyen cobertura 5G de O2 siempre que el dispositivo sea compatible y esté en una zona en la que el operador disponga de dicha cobertura.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!