Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cómo se hace un amago de portabilidad en Orange?

04/04/2024

Un amago de portabilidad se basa en hacer creer a tu compañía actual, en este caso Orange, que vas a cambiar de teleoperador con la finalidad de que te hagan una contraoferta, ya sea una rebaja en tu tarifa o algún tipo de obsequio, para que te quedes siendo cliente.

De este modo, puedes conseguir ahorrar en tu tarifa. Aunque ten cuidado, porque en la actualidad los amagos de portabilidad en las compañías son mucho menos frecuentes y puede que no obtengas el resultado esperado con tu intento.

Para realizar el amago de portabilidad tan solo tendrás que comenzar tu cambio a otra compañía y esperar a que Orange se ponga en contacto contigo. Sin embargo, si no quieres que haya problemas con los plazos lo más inteligente es que tú mismo llames al 1470 y comuniques tu intención de irte de la compañía y los motivos que te llevan a eso.

Es ahí cuando la compañía te ofrecerá algún tipo de oferta o compensación y tú debes valorar si merece la pena o finalmente vas a seguir con la portabilidad.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

¿Qué puedo conseguir con un amago de portabilidad en Orange?

Normalmente, el amago de portabilidad se realiza con la intención de conseguir algún tipo de beneficio o ahorro, como, por ejemplo:

  • Recibir una rebaja en tu tarifa por un periodo determinado de tiempo.
  • Obtener algún tipo de servicio complementario de forma gratuita, como puede ser televisión.
  • Recibir un gigas extras para navegar o un aumento de la velocidad de fibra.
  • Conseguir algún dispositivo móvil o similar con descuento.

 

Hace unos años, los amagos de portabilidad se realizaban con la intención de que la compañía te regalase un teléfono móvil, aunque actualmente es muy difícil que eso suceda.

¿Cómo cancelar el amago de portabilidad en Orange?

Si finalmente la compañía te ofrece una oferta atractiva que encaja con lo que estabas buscando y decides quedarte, tendrás que cancelar la portabilidad al nuevo operador.

Este puede ser un proceso complicado, y, por ello, te aconsejamos que antes de comenzar con la portabilidad seas tú mismo quien llame a Orange y comunique tus intenciones. Si por el contrario ya has comenzado con la portabilidad a otra compañía, tienes que tener muy en cuenta los plazos de cancelación de este nuevo teleoperador.

Normalmente, para cancelar una portabilidad dispones de uno o dos días como mucho y tiene que ser en un horario determinado. Infórmate muy bien de todas las condiciones de la compañía antes de comenzar el proceso, porque si te pasas el plazo, tendrás que cambiar de operador.

¿Qué pasa si el amago de portabilidad sale mal?

Si el amago de portabilidad sale mal, significará que finalmente has cambiado de compañía. En caso de que sea porque no has obtenido la contraoferta que esperabas, puedes permanecer en la nueva compañía y probar lo que te ofrece.

Pero sí ha sido un error a la hora de cancelar el cambio, ten en cuenta que ahora serás cliente de otra compañía y que perderás los beneficios que tenías en Orange. Además, infórmate muy bien del tu permanencia en la nueva compañía y de si tienes algún tipo de penalización.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!