Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

ESIM de Pepephone: precio, qué es y cómo configurarla

03/04/2024

¿Qué es la ESIM de Pepephone y para qué sirve?

Desde 2019, Pepephone cuenta con la eSIM entre sus servicios. Se trata de una SIM virtual que hace las funciones de la tarjeta física, pero es totalmente digital, sin ningún tipo de soporte.

Ya puedes elegir la tu eSIM a la hora de contratar algunas de las tarifas de Pepephone o por el contrario, si ya eres cliente, puedes cambiar tu tarjeta física por eSIM desde tu área de clientes.

Ten en cuenta que para poder usar tu eSIM de Pepephone, necesitarás un teléfono compatible con la tecnología eSIM.

Precio de la eSIM de Pepephone

Si estás interesado en cambiar tu SIM normal a una SIM virtual tienes que tener en cuenta que la primera, al igual que la tarjeta física, es gratuita.

Si después quieres adquirir otra tarjeta eSIM o hacer un duplicado tendrás que pagar 5€ cada vez que lo hagas, al igual que con una SIM normal.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Ventajas e inconvenientes de la eSIM de Pepephone

Aunque la eSIM es un adelanto en el mundo de la tecnología y las comunicaciones, no todo son ventajas y puedes encontrar tantos aspectos positivos como negativos. En cuanto a los positivos:

  • No es necesario instalar ninguna app para poder usar la eSIM.
  • Puedes pedirla de forma online desde tu app o el área privada.
  • Es gratuita al igual que tu SIM normal.
  • No ocupa espacio dentro de tu móvil ya que es virtual.

 

Si hay que destacar algunos inconvenientes de la eSIM de Pepephone, ten en cuenta que:

  • Solo está disponible en móviles compatibles.
  • No está disponible para dispositivos que dan soporte al teléfono, como smartwatches.
  • No puedes usar tu SIM y tu eSIM a la vez.

¿Cómo solicitar la eSIM de Pepephone?

Si vas a hacer una nueva alta, solicitar la eSIM es muy fácil, solo tienes que hacerlo al darte de alta en la compañía como si lo hicieses con una tarjeta normal. Si quieres solicitar un cambio de SIM física a eSIM tienes que hacer como si quisieras solicitar un duplicado.

Para hacerlo puedes llamar por teléfono al 1706 y solicitar el duplicado a atención de cliente, de 08.00 horas a 24.00 horas. También puedes hacerlo en cualquier agencia Halcón Viajes o Viajes Ecuador. Por último, puedes contactar y pedir tu duplicado por cualquiera de las otras vías de comunicación con Pepephone, como redes sociales o email.

¿Dónde puedo configurar la eSIM?

Puedes configurar la eSIM en tu teléfono móvil o en dispositivos similares o que sirvan de apoyo al móvil, como smartwatches o tablets. Aunque ten en cuenta que la eSIM de Pepephone solo puede configurarse en teléfonos móviles.

Además, estos móviles tienen que ser modelos compatibles con una eSIM, ya que actualmente no todos los son. Puedes consultar con la marca de tu dispositivo móvil o con el servicio de atención al cliente de Pepephone si tienes alguna duda.

¿Cómo configurar la eSIM de Pepephone?

Si ya tienes tu eSIM y quieres saber cómo configurarla aquí te dejamos el paso a paso para que puedas hacerlo de forma satisfactoria:

  • Conecta tu móvil a una red
  • Entra en Ajustes > Datos móviles > Añadir plan de datos o Añadir plan móvil.
  • Escanéa el código QR que Pepephone te ha enviado con tu eSIM.
  • Sigue las instrucciones de tu dispositivo y prioriza la eSIM.
  • Una vez esté instalada, te pedirán que introduzcas un código que aparece al lado del QR. Este es como el PIN de la eSIM.
  • No olvides retirar la SIM antigua para que tu teléfono no se conecte a ella.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!