Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

eSIM de Simyo: ¿tiene servicio? ¿es útil realmente?

03/04/2024

¿Simyo tiene servicio de eSIM?

La eSIM es la alternativa a la tarjeta SIM de siempre. Se trata de una SIM virtual que gracias a un dispositivo que tienen instalados los últimos modelos de móviles, relojes inteligentes y tablets te permitirá utilizar tu tarifa móvil sin necesidad de introducir una tarjeta física.

Lamentablemente, Simyo aún no cuenta con el servicio de eSIM entre su catálogo de productos. Por lo tanto, si eres de Simyo o querías pasarte a la compañía y uno de tus requisitos era tener una SIM virtual, tendrás que elegir a otra compañía que sí cuente con ella.

Además, ten en cuenta que no en todos los móviles o dispositivos puede instalarse una eSIM, por lo que, antes de contratar este servicio, asegúrate que tu dispositivo es compatible.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

¿Para qué es útil esta eSIM?

Una eSIM tiene múltiples ventajas para los usuarios que ya puedan contar con ella, entre ellas algunas de las siguientes:

  • Puedes utilizar tu línea y tu tarifa móvil en varios dispositivos a la vez. Por ejemplo, no necesitarás una SIM diferente, como con el servicio de MultiSIM de Simyo, para tu móvil y tu tablet.
  • La portabilidad de una compañía a otra se realizará de manera mucho más sencilla ya que no hay que esperar a recibir la tarjeta SIM en casa.
  • Los dispositivos también serán más estrechos ya que no necesitarán espacio para una SIM física y tendrán más sitio, por ejemplo, para su hardware o una batería de más capacidad.
  • Cuando viajes al extranjero y no tengas servicio de roaming puedes contratar una tarifa de una compañía local de forma rápida y sencilla.
  • También podrás hacer la gestión de tu SIM de forma remota.

Operadores con eSIM alternativos a Simyo

Ya que con Simyo aún no puedes contratar tu eSIM, aquí te dejamos algunas alternativas de otras compañías que sí ofrece la SIM virtual para dispositivos compatibles entre su catálogo de servicios.

Si estás pensando en adquirir una tarifa de datos y llamadas pero que puedas usar con tu eSIM, aquí te dejamos algunas teleoperadoras con las que puedes contactar:

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!