Saltar al contenido

¿Qué diferencia a un TPV Virtual de una pasarela de pagos?

Diferencias entre una pasarela de pago y un tpv virtual

Si tienes un ecommerce o estás en el mundillo, los conceptos TPV virtual o pasarela de pagos te suenan, como mínimo. Pero, ¿te has preguntado alguna vez si son exactamente lo mismo? ¿Sabes cuál es la diferencia entre ambos servicios de pago? 

Hoy queremos ayudarte a diferenciar claramente uno de otro, a saber cómo solicitarlos y elegir la mejor opción para tu negocio. ¿Preparado? ¡Vamos allá!

¿Qué diferencia a una pasarela de pagos de un TPV virtual?

Para entender la diferencia entre un TPV virtual y una pasarela de pagos, en primer lugar debemos establecer a qué hace referencia cada término. 

☑️Características de un TPV virtual

El TPV virtual es la versión digital de un datáfono. Es un software integrable (suele integrarse en una pasarela de pagos) que permite a los usuarios pagar con tarjeta o con Bizum. 

Este tipo de software conecta la cuenta bancaria asociada con las entidades bancarias que emiten los pagos, ya sea usando una tarjeta de débito, una de crédito u otro medio de pago bancario como Bizum. 

☑️Características de una pasarela de pagos

Por otro lado, tenemos la pasarela de pagos, que es una solución de cobro que permite las transacciones en un negocio digital. 

Este software, que puede integrarse fácilmente en cualquier ecommerce, permite a los clientes pagar con una gran variedad de métodos, como un TPV virtual, PayPal, etc. 

Esta pasarela de pagos no debe ser necesariamente de una entidad bancaria, puede pertenecer a una empresa de soluciones de pago, como lo es, por ejemplo, PAYCOMET. 

En definitiva, la diferencia esencial entre una pasarela de pagos y un TPV virtual es que este último es tan solo un medio de pago, mientras que la primera es una solución de cobro integral, que permite incluir en un ecommerce métodos diversos para realizar transacciones.

¿Qué se necesita para solicitar cada uno?

El proceso para solicitar un TPV virtual o una pasarela de pagos puede ser diferente en función del sitio en el que los contrates. Si es una entidad bancaria, es probable que se te solicite cumplir con una serie de requisitos que acrediten que tu negocio es rentable, algo que no sucederá en muchas empresas independientes de soluciones de pago. 

Pero, quitando esto, el resto del proceso es similar para ambas opciones. En ambos casos tendrás que cumplir con los siguientes puntos: 

  • ✔️Establecer en tu web un apartado de Condiciones Generales que incluya políticas de envío y devoluciones, formas de pago y garantía. 
  • ✔️Los precios deben ser claros, indicando si llevan o no IVA incluido. Además, tendrás que especificar antes de que el cliente haga su compra el desglose del precio, diferenciando los costes de envío o gestión que se requieran. 
  • ✔️Incluye también una Política de Privacidad en la que se establezca la protección de los datos de tus clientes. 

Después, tan solo tienes que contactar con la empresa en la que desees solicitar tu pasarela de pagos o tu TPV virtual. Estudiarán tu negocio y, especialmente en el primer caso, te ofrecerán las soluciones de pago más adecuadas para tu ecommerce. 

Una vez llegados a este punto, deberás negociar las condiciones y comisiones del servicio. Tras llegar a un acuerdo, quedará integrar el producto en tu página web. Puede que para este último punto requieras de la colaboración de un profesional informático. 

Pasarela de pago vs TPV virtual, ¿qué es mejor para tu negocio?

¿Sigues sin saber si es mejor para tu negocio una pasarela de pagos o un TPV virtual?  Lo cierto es que, tal y como has podido ver, uno no excluye necesariamente al otro. 

Tener un TPV virtual en tu ecommerce es importante porque la tarjeta bancaria sigue siendo el método de pago más usado, tanto dentro como fuera de Internet. Pero cada vez más personas, especialmente las nuevas generaciones, buscan métodos alternativos como Bizum, PayPal u otros e-wallets, Apple Pay, Google Pay, etc. 

Es por eso que ya no basta con tener un TPV virtual, ahora necesitas una pasarela de pagos que integre en tu web todos estos métodos. Es fundamental para poder mejorar la experiencia de pago de todos tus clientes, sean de la edad que sean. 

En conclusión, nuestra recomendación es que busques una pasarela de pagos como PAYCOMET, que te permita integrar todas estas soluciones de pago en tu ecommerce para poder llegar al mayor número posible de compradores.

logo paycomet sabadell

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Mejor TPV virtual del 2022
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona un TPV virtual?

Un TPV virtual funciona de la siguiente manera: 

  • El cliente introduce los datos de su tarjeta bancaria. 
  • El TPV virtual codifica la información y la envía a la entidad emisora del pago. 
  • Esta verifica que los datos son correctos y que el pago se puede efectuar. 
  • Se emite el pago, que será recibido en el plazo establecido por el TPV virtual que se haya contratado en la cuenta bancaria del negocio. 

¿Cuál es la mejor plataforma de pago? 

La mejor plataforma de pago, según nuestra experiencia, es PAYCOMET. Para ser concisos, ofrecen una solución rápida, sencilla y muy segura a un precio muy competitivo, 19 € al mes (para facturaciones inferiores a 2.000 € mensuales). 

¿Un TPV es un datáfono?

Sí, un TPV es un datáfono. Son las siglas de Terminal Punto de Venta, por lo que hace referencia tanto a los datáfonos físicos como a ese software del que hemos estado hablando en este artículo que permite pagar con tarjeta por Internet. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos