Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Estás buscando un TPV Virtual al mejor precio que se adapte a tu negocio?

¿Qué diferencia a un TPV Virtual de una pasarela de pagos?

26/03/2024

«TPV virtual» y «pasarela de pagos» son términos que se confunden muy a menudo. El TPV virtual es la parte visible en tu ecommerce que permite recoger los datos de la tarjeta de tu cliente mientras que ña pasarela de pagos es la insfractructura tecnológica que transmite la información al banco para que se gestione el pago. En este artículo vamos a profundizar en estos dos conceptos para que lo entiendas mejor.

¿En qué se diferencian una pasarela de pagos de un TPV virtual?

Para entender la diferencia entre un TPV virtual y una pasarela de pagos, en primer lugar debemos establecer a qué hace referencia cada término.

Características de un TPV virtual

El TPV virtual es la versión digital de un datáfono. Es un software integrable (suele integrarse en una pasarela de pagos) que permite a los usuarios pagar con tarjeta o con Bizum. 

Este tipo de software conecta la cuenta bancaria asociada con las entidades bancarias que emiten los pagos, ya sea usando una tarjeta de débito, una de crédito u otro medio de pago bancario como Bizum.

Características de una pasarela de pagos

Por otro lado, tenemos la pasarela de pagos, que es una solución de cobro que permite las transacciones en un negocio digital. 

Este software, que puede integrarse fácilmente en cualquier ecommerce, permite a los clientes pagar con una gran variedad de métodos, como un TPV virtual, PayPal, etc.

Esta pasarela de pagos no debe ser necesariamente de una entidad bancaria, puede pertenecer a una empresa de soluciones de pago, como lo es, por ejemplo, PAYCOMET.

Información

En definitiva, la diferencia esencial entre una pasarela de pagos y un TPV virtual es que este último es tan solo un medio de pago, mientras que la primera es una solución de cobro integral, que permite incluir en un ecommerce métodos diversos para realizar transacciones.

¿Qué se necesita para solicitar cada uno?

El proceso para solicitar un TPV virtual o una pasarela de pagos puede ser diferente en función del sitio en el que los contrates. Si es una entidad bancaria, es probable que se te solicite cumplir con una serie de requisitos que acrediten que tu negocio es rentable, algo que no sucederá en muchas empresas independientes de soluciones de pago.

Pero, quitando esto, el resto del proceso es similar para ambas opciones. En ambos casos tendrás que cumplir con los siguientes puntos:

  • Establecer en tu web un apartado de Condiciones Generales que incluya políticas de envío y devoluciones, formas de pago y garantía.
  • Los precios deben ser claros, indicando si llevan o no IVA incluido. Además, tendrás que especificar antes de que el cliente haga su compra el desglose del precio, diferenciando los costes de envío o gestión que se requieran.
  • Incluye también una Política de Privacidad en la que se establezca la protección de los datos de tus clientes.

Después, tan solo tienes que contactar con la empresa en la que desees solicitar tu pasarela de pagos o tu TPV virtual. Estudiarán tu negocio y, especialmente en el primer caso, te ofrecerán las soluciones de pago más adecuadas para tu ecommerce.

Importante

Una vez llegados a este punto, deberás negociar las condiciones y comisiones del servicio. Tras llegar a un acuerdo, quedará integrar el producto en tu página web. Puede que para este último punto requieras de la colaboración de un profesional informático. 

Pasarela de pago vs TPV virtual, ¿qué es mejor para tu negocio?

¿Sigues sin saber si es mejor para tu negocio una pasarela de pagos o un TPV virtual?  Lo cierto es que, tal y como has podido ver, uno no excluye necesariamente al otro. 

Tener un TPV virtual en tu ecommerce es importante porque la tarjeta bancaria sigue siendo el método de pago más usado, tanto dentro como fuera de Internet. Pero cada vez más personas, especialmente las nuevas generaciones, buscan métodos alternativos como Bizum, PayPal u otros e-wallets, Apple Pay, Google Pay, etc.

Es por eso que ya no basta con tener un TPV virtual, ahora necesitas una pasarela de pagos que integre en tu web todos estos métodos. Es fundamental para poder mejorar la experiencia de pago de todos tus clientes, sean de la edad que sean.

En conclusión, nuestra recomendación es que busques una pasarela de pagos como PAYCOMET, que te permita integrar todas estas soluciones de pago en tu ecommerce para poder llegar al mayor número posible de compradores.

3 meses de prueba totalmente gratis
paycomet favicon

TPV Paycomet

Leer reseña

4.7 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Mejor TPV virtual del 2022
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.
  • Pensada por y para desarrolladores
  • Alto nivel de seguridad en los pagos
  • Variedad de servicios de pago fácilmente integrales
  • Adaptado a difrentes ecommerce
  • Lentitud en el soporte, según algunos clientes

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!