Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Estás buscando un TPV Virtual al mejor precio que se adapte a tu negocio?

Opiniones TPV Virtual Klarna

Estafado por Klarna 26.09.23
1.8

Hello. I am a proven professional and I can warn you that this credit company uses scam methods with its potential clients. Retaining 100% of the amounts to be financed unilaterall

Tarifa 1
Dificultad de configuración 5
Variedad de métodos de pago 1
¿Prueba gratis? 1
Seguridad y control de fraude 1
Lorena 30.10.23
1.2

Una mierda klarna de servicio y de atención!

Tarifa 1
Dificultad de configuración 1
Variedad de métodos de pago 1
¿Prueba gratis? 1
Seguridad y control de fraude 2

Klarna Opiniones ¿Cómo funciona? [Actualizado 2024]

Última revisión: 15/09/2023

Si hay una base común y fundamental en la pirámide tan diversa que es el comercio online, es contar con un sistema de pago funcional y seguro tanto por el lado del cliente como por parte del vendedor.

Y es que, a la hora de comprar y vender en internet, es la plataforma de transacción la que realmente cierra el trato y determina el éxito de un negocio.

En este caso hemos analizado una herramienta con la que tanto vendedores como compradores podrán salir beneficiados de un servicio que ha sabido adaptarse a las necesidades de ambos.

Si quieres conocer nuestras opiniones de Klarna en esta review sin filtros, ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Klarna?

Klarna es un sistema de pago online que, a diferencia de muchas pasarelas de pago, está pensada para hacer la vida más fácil tanto a consumidores como a vendedores.

Fundada en Estocolmo en 2005, la propuesta de Klarna va más allá de ser una solución de cobro online: desde ofrecer recursos de marketing hasta contar con su propio banco online, esta plataforma busca reunir todas las comodidades del comercio digital en un solo espacio.

Aunque sigue siendo una plataforma joven, Klarna puede considerarse ya una de las fintech más importantes de Europa, con más de 85 millones de clientes distribuidos por más de 17 países.

Enseguida hablaremos con todo lujo de detalles de todas las características de Klarna, pero te iré adelantando que esta plataforma de pago online ofrece pagos al instante, pagos después de probar el producto y pagos a plazos.

Otro punto a destacar que ha hecho que marcas como H&M, Ikea, Samsung y Adidas sean parte de su lista de clientes es la experiencia de usuario que es capaz de proporcionar al cliente durante el proceso de compra online.

En un solo clic y pudiendo elegir entre diferentes métodos de pago, tanto consumidores como vendedores pueden encontrar la solución que mejor se adapte a ambos.

Características de Klarna, ¿Qué ofrece?

Echemos un vistazo a las opiniones de Klarna de los propios usuarios y sobre todo, a sus características. ¿Qué ofrece esta plataforma fintech?

taller

Catálogo de herramientas para vendedores

Si tienes un negocio online, hay muchas razones por las que podría interesarte utilizar Klarna. La principal de ellas es su completo catálogo de herramientas para vendedores.

Se integra fácilmente en gestores ecommerce

Dentro de este espacio nos referiremos a la propia plataforma de pago, que se integra fácilmente en la mayoría de gestores de ecommerce como Magento, WordPress o PrestaShop.
copago

Mayor control de los pagos

Tanto tú, como vendedor, como tu cliente podéis tener un mayor control de los pagos a través de la propia app de Klarna. En ella, tú podrás aceptar pagos y también tus compradores podrán ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente o gestionar cómodamente devoluciones.

Aumenta la conversión de tu marca

Ofrecer comodidades en el pago a tus compradores aumenta la conversión de tu marca, además de la propia capacidad de compra por el hecho de poder pagar en 30 días o hasta 3 meses sin intereses.

Clientes reciben un recordatorio

Además, dos días antes de que finalice la fecha de pago, tus clientes reciben un recordatorio que, de no ser pagado, acumulará comisiones e intereses a su compra.

Recursos y campañas de promoción

Como vendedor, podrás encontrar en la propia web de Klarna una enorme variedad de recursos para que lances al estrellato tu servicio o producto y expliques las facilidades de pago que ofreces.

Klarna cuenta con ajustes de diseño para que promociones el sistema de pago en tu web de forma atractiva, para que cuentes a tu público cómo pueden obtener tus servicios pagando de manera flexible.

Incluye además toda una landing page sobre cómo funciona Klarna que podrás publicar en tu página, o incluso enviar a tus clientes como forma de promoción de tu negocio.

También cuentas con tutoriales sobre cómo comprar con Klarna basados en capturas de pantalla y, de la misma forma, podrás implementarlos en tu web para hacer la vida más fácil a tus clientes y, de paso, a ti.

La lista de recursos es casi infinita: incluso podrán mencionarte en sus redes sociales para darle más visibilidad a tu negocio. ¿Así quién necesita un departamento de marketing?

Forma y métodos de pago de Klarna

Hemos hablado de las facilidades de cobro online que ofrece Klarna a los compradores de tu negocio, pero ahora entraremos mucho más en detalle de cómo funcionan estos métodos de pago.

Klarna ofrece a tus clientes tres formas de pago:

  • Pago instantáneo. Una pasarela de pago que puedes integrar en prácticamente cualquier plataforma de ecommerce, desde la que tu cliente paga directamente por transferencia bancaria sin salir de tu página.
  • Pago después de la entrega. Tú cobras íntegramente por adelantado, y tu cliente tiene 30 días para probar el producto y convencerse desde el momento en que lo recibe.
  • Pago en tres plazos. Al darle al cliente confianza y mayor comodidad, aumentas directamente tu tasa de conversión. Tú recibirás tu dinero desde el momento en que se envíe el pedido, y el cliente realizará entonces su primer pago, sin pagar intereses ni comisiones.

Y si esto fuera poco, Klarna también ofrece distintas opciones de pago que harán que tus clientes piensen en ti cuando escuchen la palabra comodidad: tarjeta bancaria o transferencia de distintos países del mundo, desde Dinamarca hasta Estados Unidos.

Opiniones Klarna – ¿Es seguro?

Hemos hablado de todas las posibilidades que esta pasarela de pagos puede ofrecer tanto a compradores como a vendedores de un negocio online, pero ahora nos toca abordar una de las cuestiones más importantes, ¿Es seguro Klarna?

Las opiniones de Klarna de los propios vendedores explican como, no solo es una plataforma que ofrece grandes ventajas en cuanto a conversión, sino también en tranquilidad.

Y es que, pese a existir tantas opciones de aplazamiento en el pago para el comprador, como vendedor Klarna te asegura que tu dinero estará en tu cuenta cuando toque. Ellos mismos se hacen cargo en caso de fraude.

Por otro lado, cuentan con un servicio de atención al cliente al que puedes contactar en castellano siempre que lo necesites o tengas cualquier duda.

Y tus compradores también pueden estar tranquilos realizando pagos en tu ecommerce o negocio online, ya que Klarna actualiza continuamente la API en materia de seguridad, software y experiencia de usuario.

Tarifas y precios de Klarna

Para entender las tarifas de Klarna, tendremos que volver a las tres formas de pago que ofrece: pago inmediato, a lo largo de 3 días o a plazo de 3 meses.

Aunque tanto las comisiones como las características de sus productos podrían variar en función del origen de la transacción, sus planes son prácticamente los mismos en cualquier parte del mundo.

En cualquier caso, todas las transacciones serán siempre gratuitas para nuestros clientes. Estas son las comisiones de Klarna que pagaremos como vendedores:

  • Pago instantáneo. En este caso, no pagamos comisiones por la operación.
  • Pago después de la entrega. Dependerá del volumen de facturación y la moneda de cobro. En España, la comisión ronda los 0,20%
  • Pago en tres plazos. Al igual que el pago a post entrega, también pagaremos una comisión que variará tanto de la cantidad como de la moneda de origen. En este caso la comisión de Klarna es de 1,9%

Contratar Klarna en nuestro negocio online también tendrá una tarifa mensual, asociada al mantenimiento y actualización tanto de la API de nuestra web como de la app para móviles.

Ventajas e inconvenientes de Klarna

Como sabes, Klarna es una plataforma de pagos para empresas que quieren ofrecer alternativas de pago exclusivas a sus clientes. Aquí te presentamos sus ventajas e inconvenientes sin filtros.

Ventajas

  • Bajas comisiones. Teniendo en cuenta la exclusividad de su servicio, podemos señalar que las comisiones de Klarna son bastante competitivas. Eso sí, debes tener en cuenta que también pagarás una mensualidad (no tan económica) por su mantenimiento.
  • Fácil integración en plataformas ecommerce. Las plataformas ecommerce más populares como Shopify, Magento, Prestashop o WooComerce entre muchas otras están perfectamente preparadas para implementar la API de Klarna fácilmente en minutos.
  • Mejor experiencia para el usuario, mayores ventas para ti. Ofrecer facilidades en el pago a tus clientes aumentará la confianza de tu negocio y con ello, aumentarás tu tasa de conversión: Ganan tus clientes y ganas tú.
  • Siempre cobrarás a tiempo. No debe preocuparte el aplazamiento de los pagos porque tú recibirás tu cobro en el instante que el cliente adquiera el producto, y si hubiera alguna incidencia o fraude, Klarna es quien se haría responsable.
  • Recursos gratuitos para promocionar tu negocio. Además de una solución de pagos para tu negocio online, Klarna te ofrece recursos de marketing gratuitos para que expliques a tus clientes cómo pueden pagar de forma fácil y cuál es la ventaja diferencial que ofreces.

Desventajas

  • Problemas con la atención al cliente. Muchas opiniones de Klarna de los propios usuarios señalan como el servicio de soporte puede demorarse incluso semanas en responder, y frecuentemente no llega a resolver todas las dudas que muchos les plantean.

Opiniones Klarna – ¿Merece la pena?

En este análisis hemos dado un repaso a una de las plataformas de pago para ecommerce y negocios online más exclusivas del sector: Klarna, una fintech con distintas soluciones de pago.

Desde su nacimiento, esta plataforma no deja de sumar clientes día a día con una estrategia que apuesta por la comodidad del comprador, la transparencia y la confianza.

El 78% de los consumidores online tienen muy en cuenta la posibilidad de contar con diferentes formas de pago antes de decidirse por una u otra tienda, y en este sentido Klarna está en el podium de las ganadoras.

Es por ello que se ha convertido en la mejor apuesta para grandes empresas centradas en aumentar su conversión a través de una mejor imagen y un mejor presupuesto y publicidad, y es que Klarna tiene también muy en cuenta estos aspectos.

Sin embargo, la exclusividad de su modelo de negocio hace que no sea una opción accesible para cualquier tipo de ecommerce o proyecto emprendedor.

Es evidente que la propuesta de Klarna es recomendable en muchos apuestos y ayudará notablemente a obtener mejores resultados para nuestro negocio, pero en sus tarifas encontramos el límite.

Aunque las comisiones por transacción de esta plataforma no son precisamente elevadas, sí deberás pagar una mensualidad por el mantenimiento del servicio que podrás consultar en la propia página de Klarna.

Si tu proyecto no tiene un gran volumen de ingresos… Ya te adelanto que Klarna no es para ti.

En este sentido, te recomendamos nuestra pasarela de pagos todoterreno, implantable en cualquier plataforma ecommerce y las mejores tarifas del sector: PayComet. No dudes en consultar más información.

3 meses de prueba totalmente gratis
paycomet favicon

TPV Paycomet

Leer reseña

4.7 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Mejor TPV virtual del 2022
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.
  • Pensada por y para desarrolladores
  • Alto nivel de seguridad en los pagos
  • Variedad de servicios de pago fácilmente integrales
  • Adaptado a difrentes ecommerce
  • Lentitud en el soporte, según algunos clientes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!