Saltar al contenido

TPV Virtual Kutxabank. Opiniones y Mejores Alternativas

TPV Virtual Kutxabank. Opiniones y Mejores Alternativas

Elegir un TPV virtual que se adapte a nuestro negocio es toda una ciencia, porque, ¿qué es más importante, un buen precio, la seguridad del cliente, la personalización de la pasarela de pago, o quizá la comodidad a la hora de pagar?

Eso dependerá de cada negocio. Aunque es innegable que sin un sistema de seguridad, los datos de tus clientes quedarán expuestos. Y si no es fácil y cómodo pagar, nadie lo hará. La falta de personalización te hará igual a los demás, y en los negocios distinguirse es esencial.

¿Qué hay del precio? ¿Es un factor determinante? Sobre todo esto hablaré en este artículo en el que analizaré el servicio de TPV virtual de Kutxabank. Según muchos, el más barato de todos los TPV virtuales bancarios.

Pero, ¿el precio es tan determinante cuando se trata de tu negocio? Ya se sabe lo que se suele decir, que a veces lo barato sale caro. Es por eso que hoy también te contaré cual es la mejor alternativa a este TPV virtual tan barato.

¿Cómo funciona el TPV virtual de Kutxabank?

tpv virtual kutxabank comisiones

El TPV virtual de Kutxabank funciona de forma similar a la gran mayoría de TPV virtuales. Esto se debe a que, al trabajar con la información personal de los clientes, deben cumplir con una serie de normativas muy estrictas.

No es de extrañar. A nadie le gustaría que los datos de su tarjeta bancaria acabaran en las manos equivocadas. Es por eso que los mejores servicios de TPV virtual, como Paycomet, ofrecen a sus usuarios protección antifraude.

En el caso del TPV virtual de Kutxabank, funciona de la siguiente manera:

En primer lugar, el TPV virtual recibe la información introducida de forma manual por el cliente. Recopila tanto su información personal, como los datos de la tarjeta de crédito o débito con la que se va a pagar.

Posteriormente, cifra mediante encriptación inquebrantable los datos recibidos, para protegerlos. Esta información no será visible para nadie. Tú solo recibirás datos acerca del estado de la operación, si está aceptada, pendiente o denegada.

El siguiente paso que da el TPV virtual una vez la información haya sido cifrada, es volcar todos los datos en la cuenta bancaria asociada, es decir, la de tu negocio.

Cuando los datos se han volcado, tu banco y el bando de tu cliente deben mantener una comunicación breve en la cual se verificarán los datos de la tarjeta asociada, la información personal y se confirmará el pago.

Tras haber sido aceptado el pago, este aparecerá en el saldo disponible de la cuenta bancaria de tu negocio.

Precio y Comisiones

Es innegable que cuando hablamos de contratar un servicio para nuestro negocio, el precio es un factor de suma relevancia.

Lo cierto es que las tarifas que aplica Kutxabank no son públicas en su página web, por lo que la información que te proporcionaré a continuación proviene de terceros y puede ser imprecisa.

Si estás interesado en contratar este servicio, deberás consultar en sus oficinas el precio del TPV virtual.

Según la información que he podido consultar, Kutxabank ofrece a sus clientes una tarifa plana de 7 euros al mes que incluye el servicio de TPV virtual, y que soporta una facturación inferior a 2.5000 euros.

En caso de superar este límite, se aplicarían comisiones sobre cada operación que haya superado los 2.500 euros. Desconozco el importe de dicha comisión, por lo que deberás consultarla en una de las oficinas del banco.

A pesar de que esta es la información de la que disponemos, en mi opinión hay algo que no encaja. Sin duda alguna, si estas cifras son reales, Kutxabank ofrece el mejor precio del mercado, y me extrañaría en sobremanera que este no fuera su principal reclamo publicitario.

Sin embargo, como ya verás, el servicio que ofrecen es muy básico, por lo que es posible que los precios no sean públicos simplemente porque el TPV virtual no es uno de los productos principales que Kutxabank ofrece a sus clientes.

¿Merece la pena el TPV virtual Kutxabank?

tpv virtual kutxabank funcionamiento

La respuesta a esta pregunta solo la sabes tú mismo, ya que eres el único que conoce su negocio y a sus clientes, y por tanto quien debe tomar la decisión sobre si este servicio de TPV virtual merece o no la pena.

Desde luego, si el precio que te he indicado anteriormente es el real, el producto tiene un precio prácticamente insuperable. Aunque, como te decía, dudo que sea así.

De cualquier forma, un precio tan bajo puede solo vale la pena si la calidad del servicio vale la pena. En otras palabras, y a modo de ejemplo, de nada sirve que las entradas al cine sean muy baratas si la película que se proyecta no te gusta, no se oye bien, o apenas se ve.

Es por eso que antes de decidir si el TPV virtual de Kutxabank vale o no la pena, necesitas saber en qué consiste este servicio.

Te adelanto que sus características son más bien limitadas. En primer lugar, desde su propia página web te advierten que, si bien su publicidad el banco indica que es “fácil de instalar”, requerirás de personal informático a tu disposición para llevar a cabo la instalación del TPV.

Es decir, ellos no te ofrecen manuales ni servicio de soporte pre-instalación. Deberás contar con personal cualificado o con servicios externos a los que puedas contratar para que tu TPV virtual comience a funcionar.

Por otro lado, a la hora de la instalación podrás configurar alguna que otra herramienta específica para ciertos tipos de negocio, ya que dispone de operativas especiales para la venta de entradas, reserva de viajes y hoteles o suscripciones.

Como te decía, depende de lo que estés buscando y de lo que dispongas si este servicio vale o no la pena para ti.

Pros TPV virtual Kutxabank

Estas son las principales ventajas con las que cuenta el servicio de TPV virtual de Kutxabank:

  • Notifica los resultados de las operaciones de forma inmediata tanto a ti como a tu cliente.
  • Cumple con todas las normativas internacionales de seguridad.
  • Tarjetas admitidas: Visa y MasterCard.
  • Permite realizar devoluciones totales o parciales.
  • Disponible en 10 idiomas.
  • Personalización: introduce el logo de tu negocio en la ventana de compra.
  • Módulo de Administración de comercio incluido.
  • Operativa especial: venta de entradas, reservas para hoteles y viajes, y suscripciones.

Contras TPV virtual Kutxabank

Sin embargo, no todo son ventajas. Algunos de sus principales inconvenientes son los siguientes:

  • Sus precios no son públicos en su página web, solo disponemos de información de terceros.
  • Requiere de personal informático por tu parte para realizar la instalación.
  • No dispone de soporte pre-instalación.
  • Personalización limitada.
  • Operatividad limitada.
  • Métodos de pago escasos: ni Paypal ni Bizum.
  • No permite verificar pagos mediante llamada telefónica ni enlace.
  • No dispone de protección antifraude.

Opinión sobre el TPV Virtual de Kutxabank

Lo cierto es que, aunque el TPV virtual de Kutxabank costara tan solo 7 euros al mes, como lo indican terceros, seguiría sin tener muy claro si este producto vale o no la pena, ya que si bien ese precio parece impresionante, la verdadera sorpresa es su escasa operatividad.

Da la sensación, por los requisitos que menciona en su web para poder contratar el servicio de TPV virtual, que está pensado exclusivamente para tiendas digitales, que ofrezcan una serie de productos que pueden meterse en un carrito, para posteriormente pagar.

La única personalización que ofrecen es la posibilidad de que, al redirigir a nuestros clientes a una ventana externa de Kutxabank, el logo de tu negocio aparezca en alguna pequeña esquinita.

Eso sin mencionar que sus métodos de pago son, probablemente, los más limitados del sector, disponiendo solo de pago con tarjetas Visa y MasterCard.

Debido a esta limitación, con este TPV te arriesgarías a perder gran cantidad de clientes que prefieren pagar con métodos de pago con los cuales se sienten seguros y cómodos, como Paypal o Bizum.

Por tanto, si realmente cuesta tan solo 7 euros (que lo dudo), continúa pareciéndome caro. Vas a tener que hacer toda la instalación solo, sin ayuda del banco, y lo que instales será un servicio limitado y que no puedes personalizar.

Por un poco más de dinero, encuentras miles de alternativas de calidad muy superior, con las que podrás sacarle el máximo partido a tu negocio virtual.

Alternativas al TPV Virtual de Kutxabank

La mejor alternativa al TPV virtual de Kutxabank es Paycomet. No es solo la mejor alternativa a este banco, es la mejor alternativa en general porque es considerada la pasarela de pagos más usada de internet, y la mejor valorada por los usuarios.

Es por eso que grandes empresas, como Phone House, Cecotec, Interflora, Teatro Real o Eroski confían sus facturaciones millonarias a esta plataforma.

Pero el hecho de que muchos de sus clientes generen cifras inimaginables al mes no significa que los servicios de Paycomet sean inalcanzables. Muy al contrario, son accesibles para los pequeños y medianos empresarios, tanto económica como técnicamente.

Su tarifa plana así lo demuestra. Cuesta tan solo 19 euros al mes, y por este precio ofrece todo lo que te contaré a continuación, por una facturación de hasta 2.000 euros al mes. Para facturaciones superiores, podrás contactar con Paycomet y solicitar una tarifa personalizada.

Las principales características de Paycomet, en comparación con el TPV virtual de Kurtxabank, son las siguientes:

  • Dispone de gran variedad de métodos de pago: Visa, MasterCard, Paypal, Bizum, iDeal, Trustly, Giropay y Kleina entre otros.
  • Operatividad personalizable: cobra con un solo clic, mediante un Market Place, con tu estrategia de Call Center, mediante enlace, o solicita tu TPV físico con Paycomet.
  • Sistema de reservas para el sector hostelero.
  • Cumple con todos los estándares de seguridad y la normativa PDS2.
  • Atención al cliente excepcional según la valoración de los usuarios.
  • Cobra mediante link o código QR.
  • Protección antifraude.
  • Pago seguro: verifica tus pagos mediante llamada telefónica, o enviando un enlace a tus clientes vía e-mail o SMS.
  • Incontable número de herramientas para tu negocio.
  • Pasarela de pagos 100% personalizable.

Es probable que el hecho de que su precio sea superior al de Kutxabank haga que te decantes por el TPV del banco. De ser así, adelante, solo tú puedes juzgar lo que es mejor para tu negocio.

Pero recuerda que en lo tocante a tu negocio, a veces lo barato sale caro. Y si hablamos de un TPV virtual, tener lo mejor es quedarse corto.

logo paycomet sabadell

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Mejor TPV virtual del 2021
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.

Conclusión

tpv virtual kutxabank comisiones

Las razones por las que nos decantaremos hacia un TPV virtual o a otro dependerán siempre de nuestro negocio. Si estamos empezando, es probable que prefiramos pagar menos por un producto que pueda ser excesivamente sencillo.

Pero a medida que avancemos, es probable que nuestra inclinación cambie y prefiramos disponer de una pasarela de pagos que podamos personalizar, y con la cual consigamos fidelizar a más número de clientes al ofrecer seguridad y comodidad a partes iguales.

Sin embargo, la única persona que puede saber cuál es el mejor TPV virtual para tu negocio eres tú. Asegúrate de disponer de toda la información necesaria para que, elijas lo que elijas, te ayude a cumplir con tus metas.

Mi recomendación es que si buscas una buena relación calidad precio y, sobre todo, la opción más rentable, es que te alejes de los bancos y contrates un TPV virtual independiente como PayComet.

Preguntas frecuentes

¿El TPV virtual de Kutxabank cobra comisiones?

El TPV virtual de Kutxabank puede cobrar comisiones de mantenimiento, emisión y sobre operación, como el resto de TPV virtuales bancarios. Sin embargo, esta información no está disponible en su página web.

Según la información disponible, que proviene de terceros, Kutxabank cobra sus servicios con una tarifa plana de 7 euros hasta los 2.5000 euros de facturación mensual. Sobrepasado este límite, se aplicarían comisiones desconocidas por operación.

¿Qué hago si al cobrar a un cliente me salta el error 195 con el TPV virtual de Kutxabank?

Si al cobrar a un cliente con tarjeta aparece el error 195 con el TPV virtual de Kutxabank deberás contactar con su servicio de atención al cliente, o enviar un correo electrónico a su soporte técnico (no disponen de atención telefónica).

Este error ha sido reportado de forma frecuente por los distintos usuarios de los TPV de Kutxabank, por lo que es probable que puedan ofrecerte una solución rápida.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

TPV Virtual Kutxabank. Opiniones y Mejores Alternativas