Saltar al contenido

TPV virtual La Caixa: Opiniones y Alternativas

Cada vez son más los negocios que dan el salto al mundo virtual. No solo las grandes empresas, o las start up nacidas en el seno de internet. Incluso los pequeños negocios locales necesitan dar el salto al modelo online para conseguir mantener sus ventas.

Según una serie de estudios estadísticos, el 60% de los clientes revisan comparadores de precio online mientras están en la tienda, y ya en 2018 las ventas online representaban el 11,9% de las ventas minoristas del mundo.

Es indudable que el mundo de los negocios está cambiando, y si todavía no has dado el paso, es hora de cambiar.

Pero, para que tu página web consiga todas las ventas que necesitas para tu negocio, necesitas una pasarela de pagos. Por eso hoy voy a analizar el TPV virtual de la Caixa.

¿Es el mejor para tu negocio? Sigue leyendo para descubrirlo.

Contratar el TPV virtual de La Caixa

Contratar un TPV virtual es imprescindible para cualquier negocio que tenga página web, y tener una página web es imprescindible para prácticamente cualquier negocio. Por tanto, tarde o temprano, si tienes un negocio, acabarás necesitando un TPV virtual.

Las ventajas de lanzar tu negocio al sector online son innumerables. Una página web es como un local que has alquilado en el centro del mundo, y que permite a tus clientes acceder a tus servicios y productos desde cualquier parte.

Incluso los negocios locales encontrarán ventajas en contratar un TPV virtual para su web, ya que cada vez más los clientes consultan los precios a través de internet antes de llegarse a ninguna tienda a comprar.

E ahí tu oportunidad de conseguir una venta que, de lo contrario, se llevaría Amazon, Aliexpress u otra multinacional similar.

Eso sí, para que al entrar en tu web los clientes quieran comprarte, el TPV virtual que utilices debe facilitarles la vida, ofreciendo gran variedad de métodos de pago y sistema de pago en un clic, como hace por ejemplo Paycomet.

En el caso de La Caixa, a continuación veremos si tiene lo que hay que tener para conseguir la máxima conversión en tu web.

¿Cómo funciona el TPV virtual de La Caixa?

Los TPV virtuales funcionan, en su mayoría, de forma muy similar. El TPV virtual o pasarela de pagos recibe la información asociada a la tarjeta del cliente, y la cifra mediante encriptación inquebrantable.

Este paso es fundamental, ya que nadie quiere que sus datos personales, y mucho menos los de la tarjeta bancaria, acaben en manos equivocadas.

Una vez que los datos han sido cifrados, la pasarela de pago vuelca los datos del cliente y de su tarjeta en la cuenta bancaria de tu negocio. En este momento el banco recibe la información del pago, y contacta con la entidad bancaria de tu cliente para verificar sus datos y gestionar el pago.

No te preocupes, esto no tarda apenas, aunque como en todo depende del banco. En el caso de La Caixa aseguran poder tener gestionados todos tus pagos independientemente del volumen de facturación al día siguiente, antes de las 8 de la mañana.

Sin embargo, existen opciones más rápidas. En el caso de Paycomet, y siempre dependiendo de la entidad bancaria, este proceso puede durar tan solo unos minutos.

Costes y Comisiones

Cuando hablamos de negocios, uno de los factores más importantes es siempre el dinero. Por supuesto, a todos nos gusta garantizar la seguridad y la comodidad de nuestro cliente, pero… ¿Cuánto nos va a costar?

La Caixa utiliza un sistema de tarifas planas para cobrar por sus servicios de TPV, y de esa forma simplifican bastante el proceso. Eso no significa que lo que nos ofrezcan sea precisamente barato.

Con La Caixa puedes elegir entre dos tarifas planas:

  • Hasta 2000 euros de facturación mensual: 10 euros
  • Hasta 3000 euros de facturación mensual 20 euros

Este servicio incluye un TPV físico o virtual, no ambos. Si sobrepasas el límite de facturación que hayas contratado, La Caixa pasará a cobrarte una serie de comisiones por cada pago. Estas son:

  • 0,50% (con un mínimo de 0,10 céntimos) por pagos con tarjetas nacionales o internacionales de la Unión Eurpea.
  • 2,5% (con un mínimo de 0,25 céntimos) por pagos con tarjetas internacionales no pertenecientes a la Unión Europea.

En estas comisiones no se incluyen los pagos que se hagan mediante los siguientes métodos de pago: Amex, Diner, China Union Pay y MasterCard Global Whosale Travel. En estos casos, La Caixa aplicará tarifas especiales que deberás consular con ellos mismos.

¿Vale la pena el TPV de virtual La Caixa?

A pesar de que sus comisiones sean bastante elevadas en comparación con otros negocios, lo cierto es que el TPV virtual de La Caixa puede llegar a valer la pena si sabes sacarle partido.

Te explico.

La pasarela de pagos de La Caixa es Cyberpac. Sin embargo, no todos sus clientes reciben lo mismo al contratar sus servicios.

La razón para este fenómeno es sencilla, y no tiene que ver con timos ni ofertas cruzadas. No realizan ellos mismo la instalación, por lo que ofrecen un paquete simplificado y uno avanzado, para que tú mismo elijas con cual quiere atreverte.

Si eres experto en programación o informática, es probable que esto no sea ningún problema para ti, y también es posible que el servicio de La Caixa valga la pena para tu negocio.

De lo contrario, la cosa se complica.

En general los servicios que ofrece Cyberpac son bastante buenos, sin salirse de lo básico que ofrecen muchas otras entidades o pasarelas de pago independientes, como Paycomet.

Una de las características más destacadas de su servicio, en comparación con la competencia, es que permite a tus clientes financiar el pago a plazos (3, 6, 9 o 12 plazos) si eligen pagar con una tarjeta de La Caixa al 0% TAE.

Para que puedas decidir por ti mismo si vale o no la pena para ti, te dejo sus pros y contras a continuación.

Pros TPV virtual La Caixa

En esta ocasión, y dado que realmente puedes optar por dos servicios distintos al mismo precio, te contaré cuales son las ventajas del pack easy y del avanzado por separado.

Ventajas del pack fácil de Cyberpac:

  • Cyberpac easy: incluye conectores con Prestashop y Magento. Es fácil de instalar, para empezar a vender rápido.
  • Métodos de pago aceptados: Visa, Visa Electro, Mastercard, Maestro, JCB, Diners Club y American Express.
  • Compra segura con los estándares de seguridad de 3Dsecure.
  • Servicio multidivisa: ofrece a tus clientes internacionales la posibilidad de pagar en la moneda de su país
  • Financiación para clientes de La Caixa al 0% TAE en plazos de 3, 6, 9 o 12 meses
  • Preautorización para servicios como hoteles o restaurantes que necesitan asegurar el pago o para los negocios que no conocen el importe final de la transacción
  • Pasarela de pago personalizable para tu negocio
  • Web responsive: Se adapta a todo tipo de dispositivos (móvil, Tablet, ordenador)
  • Carteras digitales: puedes conectar los servicios de Cyberpac con carteras virtuales para simplificar el cobro a tu cliente. Actualmente solo cuentan con Iupay.
  • Atención al cliente 24 horas los 7 días a la semana.
  • Reparan averías e incidencias en 24 horas laborales.

Ventajas del pack avanzado

Todas las ventajas de pack anterior (excepto la instalación rápida y fácil)

Cyberpac XML: Te permite gestionar los datos de pago de tu cliente. Cuenta con toda la seguridad de 3Dsecures pero sin perder la flexibilidad a la hora de gestionar estos datos.

Webservice: Integra Cyberpac a tu web para no tener que redireccionar a tus clientes a una página externa a la hora de hacer los pagos.

PSP: Externaliza la gestión de los mecanismo de pago a empresas especializadas como los PSP (Payment Service Provider).

Internacional: Cobra en más de 200 divisas, recibe los pagos en 4 monedas distintas a tu elección y soporte en 9 idiomas distintos.

Contras TPV virtual La Caixa

  • Como ves, el TPV virtual de La Caixa cuenta con muchas ventajas. Pero no todo son beneficios. Estos son sus principales contras.
  • La instalación de las funciones avanzadas requiere de conocimientos avanzados sobre programación e informática
  • En su modo básico, solo puedes realizar cobros redirigiendo desde la página, lo que facilita perder ventas
  • Los costes y comisiones de sus servicios son más elevados que los de su competencia
  • No dispone de opciones de pago tan esenciales como Paypal o Bizum
  • Servicio de atención al cliente ralentizado por el alto volumen de trabajo
  • No permite verificar pagos a través de llamadas ni SMS
  • No puedes solicitar cobros mediante link
  • No cuenta con protección antifraude
  • No permite pagar con código QR

Opinión sobre el TPV Virtual de La Caixa

Teniendo en cuentas sus ventajas y desventajas, mi opinión sobre el TPV de La Caixa es que es un producto que solo valdrá la pena para aquellos que cuenten con un amplio conocimiento de programación e informática.

De lo contrario estarás pagando un precio muy elevado por un servicio de calidad al cual es probable que no puedas sacarle el máximo partido por su alto nivel de complejidad.

Sus tarifas son bastante más elevadas que las de sus competidores, especialmente teniendo en cuenta las comisiones aplicadas a las tarjetas internacionales. Sin embargo, si sabes sacarle partido a sus herramientas puede llegar a valer la pena.

Es indiscutible que ventajas como la posibilidad de ofrecer financiación a los clientes pueden resultar atractivas para aquellos que comercialicen un producto o servicio de coste elevado.

Pero si tu negocio no necesita ofrecer financiación, este servicio es algo inútil, y conlleva un coste elevado en comisiones y tarifas.

Aunque, sin duda alguna, la principal desventaja de este servicio es que solo podrán aprovecharlo usuarios experimentados en el sector informático.

Si sabes lo básico y no te consideras ningún experto, existen opciones mucho más accesibles en cuanto a la forma en la que informan y ayudan a sus clientes a incorporar sus servicios a su página web.

Alternativas al TPV Virtual de La Caixa – Paycomet

La mejor alternativa al TPV virtual de La Caixa es Paycomet, un servicio de alta calidad, con uno de los soportes mejor calificados de todo internet.

logo paycomet sabadell

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Mejor TPV virtual del 2021
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.

Esta pasarela de pagos virtual posee características similares a Cyberpac, pero cuenta con otros extras que hacen que valga la pena tenerla en cuenta si estás buscando otras alternativas.

Entre sus características, destaca su atención al cliente y soporte personalizado, que cuenta con un alto grado de satisfacción según sus usuarios, y que ha convertido a Paycomet en el TPV virtual de confianza de grandes clientes.

En su cartera de clientes se encuentran empresas tan destacadas como: PhoneHouse, Interflora, Eroski, Teatro Real, Cecotec y Goldcar.

A pesar de tener clientes millonarios, los servicios que ofrece Paycomet son accesibles (tanto económica como técnicamente) para todos sus clientes, sean pequeñas empresas, grandes corporaciones o autónomos.

Posee uno de los sistemas de pago más sencillos y seguros, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de personalizar sus formas de cobro.

Con Paycomet podrás montar un Marketplace completo, ejecutar tu propia estrategia de Call Center, verificar compras por llamada o SMS mediante un link, e incluso llevar tus ventas a las redes sociales.

También cuentan con un servicio exclusivo de reservas para los negocios en el sector de la hostelería, especialmente para los hoteles.

Otra de sus ventajas es la posibilidad de cobrar con todos los métodos de pago que puedas imaginar: Paypal, Bizum, Klaina, Trustly, iDeal, Giropay, Visa o Mastercard.

Todos estos servicios por una tarifa muy competitiva: 19 euros al mes hasta 2000 euros de facturación mensual. Pasado este límite se aplican comisiones de 0,5% (+ 0,09 euros) a pagos con tarjetas nacionales, y 0,6% (+ 0,09 euros) a internacionales de la Unión Europea.

Lo bueno es que si facturas más de 2000 euros al mes no tienes que conformarte con esta tarifa plana. Puedes solicitar una tarifa a medida para ti y para tu negocio con la que conseguir beneficios y el mejor precio.

Conclusión

Históricamente, las pequeñas y grandes empresas han confiado todos sus pagos y cobros a las grandes entidades bancarias.

Tiene sentido. Aunque no siempre sea cierto, tenemos la sensación de estar seguros con compañías que conocemos, que nos resultan conocidas.

Y puede que en el caso de los TPV físicos o móviles esto tenga cierto sentido, ya que las grandes compañías pueden ofrecer precios más asequibles que las empresas de nueva creación al contar con mayores ingresos.

Pero en lo tocante a los servicios virtuales se comprueba una y otra vez que las alternativas no bancarias son las mejores. Solo debes comparar sus servicios y precios. Los grandes bancos no están sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos.

Es por ello que a la hora de elegir un TPV virtual es bueno pararse a mirar que alternativas existen a los grandes bancos. Paycomet, sin duda alguna, es una de las grandes candidatas.

Además, y en comparación con otros servicios de TPV virtual que no pertenecen a entidades bancarias, Paycomet es una plataforma profesional, que muchos de los grandes en la venta online elijen no solo por sus precios competitivos, si no por su servicio inmejorable.

logo paycomet sabadell

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Mejor TPV virtual del 2021
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.

Todo se resume en pros y contras. Es responsabilidad de cada uno ver las opciones disponibles, analizarlas, y elegir lo mejor para su negocio.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un TPV?

TPV son las siglas de Terminal Punto de Venta. Según su definición, un TPV es un dispositivo que gestiona los pagos con tarjeta que realizan tus clientes, y que deposita el dinero en la cuenta bancaria que tenga asociada.

¿Con el TPV virtual de La Caixa se puede cobrar con el teléfono?

Con el TPV virtual de La Caixa se puede cobrar desde cualquier dispositivo: ordenador, Tablet o móvil. Gracias a su servicio Web responsive, tu plataforma de pagos se adapta a cualquier pantalla.

¿Tiene condiciones el TPV virtual de La Caixa?

Las condiciones del TPV virtual de La Caixa pueden variar entre un cliente u otro. Lo mejor es ponerse en contacto con el banco y consultar si tu negocio cumple con las condiciones necesarias.

¿Cuánto pide de comisiones el TPV virtual de La Caixa?

El TPV virtual de La Caixa solo cobra comisiones si sobrepasas el límite de tu tarifa plana (que puede ser de 2000 o 3000 euros de facturación mensual).

En este caso, se te aplicarán comisiones de 0,50% (mínimo 0,10 céntimos) en tarjetas nacionales y de la Unión Europea y 2,5% (mínimo 0,25 céntimos) en tarjetas internacionales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez