Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Estás buscando un TPV Virtual al mejor precio que se adapte a tu negocio?

TPV Virtual sin banco: ¿cómo hacerte con uno?

22/11/2022

Ningún negocio puede funcionar sin cobrar a sus clientes, y es precisamente por eso que una de las primeras herramientas que debe tener un ecommerce es un buen TPV virtual. Pero, ¿es mejor contratarlo con banco o sin banco?

Todo tiene sus pros y sus contras, pero nosotros nos decantamos más por aquellos que son sin banco, ya que no te exigen tanta vinculación y suelen tener comisiones inferiores. ¿Quieres saber todo sobre este tipo de TPV? ¡Solo tienes que seguir leyendo!

¿Es posible contratar un TPV virtual sin banco?

Aunque la mayoría de usuarios recurre a su entidad bancaria para buscar un TPV virtual para su negocio, lo cierto es que esta no es la única (y normalmente, no es la mejor) opción disponible. 

De hecho, hay muchas empresas de pagos que ofrecen sus servicios de TPV sin exigir ningún tipo de vinculación con ninguna entidad bancaria.

Las hay que, directamente, no tienen ningún contrato con ningún banco, y también las hay que, pese a contar con el apoyo de un banco para garantizar un servicio profesional y seguro, no exigen que sus usuarios tengan ninguna relación con la entidad.

Por tanto, la respuesta es sí. Es posible contratar un TPV virtual sin banco.

¿Cuál es el mejor TPV virtual sin banco?

Y aquí llega la pregunta de oro. ¿Cuál es el mejor TPV virtual sin banco? Nosotros tenemos claro cuál es nuestro favorito, pero vamos a darte algunas recomendaciones más para que tengas opciones entre las que elegir.

paycomet favicon

TPV Paycomet

Leer reseña

5.0 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Mejor TPV virtual del 2022
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.
  • Pensada por y para desarrolladores
  • Alto nivel de seguridad en los pagos
  • Variedad de servicios de pago fácilmente integrales
  • Adaptado a difrentes ecommerce
  • Lentitud en el soporte, según algunos clientes

PAYCOMET

Si hablamos de TPV virtual sin banco, tenemos claro que PAYCOMET es nuestra opción ganadora. Esta pasarela de pagos tiene muchas ventajas, y no exige a sus clientes vincularse a ninguna entidad, pese a que tiene como colaborador al Banco Sabadell.

Así que, sin tener que cambiar de banco o obligarte a estar para siempre con una entidad para poder ofrecer un buen servicio de pago, ganas estas ventajas:

  • Integración sencilla y rápida, su récord está en 2 horas.
  • Gran variedad de métodos de pago: tarjeta, Bizum, Skrill, Klarna.
  • Módulos para mejorar la conversión de pagos: Pay by Link, Pay by QR, Call Center, pagos con un solo clic, suscripciones.
  • El nivel de certificación más alto del sector en cuanto a seguridad digital, y reglas de scoring para proteger tu negocio de fraudes.
  • Tarifa plana: solo pagas 19 € por el servicio si facturas menos de 2.000 € al mes.

PayPal

Otra opción para cobrar a tus clientes sin bancos de por medio es PayPal, que es una gran alternativa dado el gran número de usuarios que utilizan este e-wallet. 

Con esta plataforma conseguirás un método de pago fácil, que muchos usuarios ya conocen y que se puede integrar fácilmente en muchas de las principales pasarelas de pago del mercado.

Sin embargo, tenemos un pequeño inconveniente, y es que es uno de los TPV virtuales más caros del mercado, con comisiones mínimas de un 1,5% por transacción.

Zettle

Aunque es mucho más conocido por su TPV físicos, el TPV virtual de Zettle también es una buena alternativa. Es fácil de integrar, ya que es compatible con Prestashop, Shopify, WooCommerce y otras plataformas similares.

Alguna de sus principales ventajas es que tiene un alto nivel de personalización, aunque no tanto como otras opciones de esta lista. Por ejemplo, permite crear una pasarela de pago en las redes sociales, lo que puede venir muy bien a aquellos ecommerce que se centran en el público millennial o centennial.

Por otro lado, no disponen de una tarifa plana, sino que cobran por comisión, lo que puede encarecer un poco la factura al final. Ellos cobran por cada transacción entre un 0,99% y un 1,99%.

Aspectos a tener en cuenta al contratar un TPV sin banco

Si ya tienes claro que las condiciones que ofrecen los TPV sin bancos te gustan más que las de las entidades bancarias, estos consejos que te vamos a dar a continuación te vendrán bien a la hora de elegir. 

  • Seguridad: lo primero que debes tener claro es que tu TPV virtual debe ser el más competitivo a nivel de seguridad. Es un punto incluso más importante que el precio, ya que lo barato puede salir caro si descuidas este aspecto. Para ello te recomendamos que busques pasarelas como PAYCOMET, con un certificado PCI – DSS Complian Nivel 1, la certificación más alta del sector.
  • Integración: asegúrate de que la integración sea sencilla y que cuentas con un buen equipo de soporte para que te ayuden en el proceso. No quieres contratar un servicio y luego no poder ponerlo en marcha, sería una enorme pérdida de tiempo y dinero.
  • Conversión: para este punto son importantes otros muchos aspectos, pero es clave que pienses en cómo es el usuario medio que compra en tu negocio digital, y que busques una pasarela de pagos que se pueda ajustar a lo que desea a la hora de pagar. En este sentido hay tres palabras claves: rápido, fácil y seguro.
  • Métodos de pago: a los clientes les encanta encontrar entre las opciones de pago su método favorito, así que cada vez es más importante contar con distintos medios que se adapten a los distintos perfiles de tus compradores.
  • Precio: para acabar, y como no podía ser distinto, el precio debe ser competitivo. Tampoco te sirve de nada tener la mejor pasarela de pagos del mundo si al final todo lo que ganas se te va en mantenerla.

¿Cómo adquirir un TPV virtual sin banco?

¿Te has decidido y quieres adquirir un TPV virtual sin banco? El proceso puede variar un poco en función de la empresa en la que hayas elegido contratar este servicio, pero por regla general estos son los pasos que deberás seguir:

Primer contacto: lo primero es contactar con la empresa y que esta analice tu negocio para ofrecer una solución ajustada y personalizada.

Propuesta: una vez que analizan tu negocio, te ofrecen el servicio que pueden darte y te hacen una propuesta que se ajuste a lo que necesitas.

Integración: una vez aceptada la propuesta, empieza el proceso de integración. Dependiendo del equipo con el que cuentes y de la empresa con la que trabajes, tendrás que implicarte más o menos en este proceso.

Y ya está. Así de sencillo debería ser. Al menos, esa es nuestra experiencia con PAYCOMET, que es el TPV virtual que más conocemos.

paycomet favicon

TPV Paycomet

Leer reseña

5.0 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Mejor TPV virtual del 2022
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.
  • Pensada por y para desarrolladores
  • Alto nivel de seguridad en los pagos
  • Variedad de servicios de pago fácilmente integrales
  • Adaptado a difrentes ecommerce
  • Lentitud en el soporte, según algunos clientes

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!