Saltar al contenido

Cómo funciona Crypto.com: Review y Opiniones [2021]

Gracias a la incorporación de nuevas tecnologías y productos innovadores, las plataformas de trading han ido evolucionando hasta crear sus propios ecosistemas financieros.

Este es el caso de Crypto.com, una plataforma que ha logrado concentrar, en un solo espacio, todas las herramientas que un trader necesita para alcanzar el éxito.

Es por esto que hoy traigo esta review de Crypto.com: opiniones personales y de sus usuarios donde te contaré de qué va este exchange, cuáles son sus comisiones y cómo funciona su plataforma, así como sus ventajas y desventajas.

¿Listo para descubrir todo lo que Crypto.com trae para ti? Sigue leyendo porque, ¡lo analizamos!

¿Qué es Crypto.com?

Qué es Crypto.com

Crypto.com es una plataforma digital lanzada en el 2016 que se ha propuesto crear su propio ecosistema básico con la incorporación de múltiples herramientas financieras, que van desde su propio exchange, sus propios tokens, billeteras, tarjetas, entre otros.

Lo que busca Crypto.com es darte las herramientas para que incorpores el uso de las criptodivisas en tu vida cotidiana. Para ello, pone a tu disposición más de 80 criptomonedas diferentes y 21 monedas fiat, además de contar con su propio token CRO.

Su sede principal se encuentra en Hong Kong y está actualmente regulada en varios países. Uno de sus principales atractivos es que permite generar ingresos pasivos por el dinero que conserves depositado en su plataforma.

Características de Crypto.com

Algunas de las características más interesantes de Crypto.com son:

  • Cuenta con una serie de tarjetas con diferentes condiciones y beneficios, entre estos, ofrecen un 8% de cashback por las compras que realices en criptos.
  • En su plataforma de trading encontrarás más de 80 criptodivisas y 21 monedas fiat para comprar y vender.
  • Con su sistema Crypto Earn, puedes generar ingresos pasivos de hasta un 12% anual.
  • Ofrece créditos respaldados en criptomonedas.
  • Su exchange cuenta con bajas comisiones.
  • Incorpora un sistema de referidos con bonificaciones.
  • Posee su propio Token denominado “CRO”.
  • Su herramienta Crypto.com Price permite supervisar los últimos movimientos en precios del mercado.

¿Cómo registrarse en Crypto.com?

Registrarse en Crypto.com

Puedes registrarte en Crypto.com desde casi cualquier parte del mundo. Los requisitos para abrir registrarte en crypto.com son realmente sencillos.

Bastará con suministrar:

  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Correo electrónico.
  • Número de teléfono.

También necesitarás verificar tu cuenta, para ello, tendrás que subir una foto de tu documento de identidad y una selfie tuya.

Por otra parte, si quieres obtener una de las tarjetas de crypto.com, tendrás que cumplir con el requisito adicional de verificar tu lugar de residencia con un documento que lo acredite (por ejemplo, la factura de luz).

​Bono de registro

Crypto.com cuenta con un interesante sistema de bonificaciones y referidos. Al abrir tu cuenta, recibirás un bono de bienvenida que será del 2% de la cantidad que hayas depositado. Pero también podrás recibir bonos adicionales cuando invites a amigos a unirse a la plataforma.

Depósitos en Crypto.com

Hacer depósitos en Crypto.com es un proceso sencillo. Solo tienes que ubicar y seleccionar el menú “Balance”, llevándote a una lista de cryptos que puedes ingresar a la plataforma.

Selecciona la criptomoneda que prefieres y haz clic en el botón “Depositar”, esto hará que se abra automáticamente una ventana donde se te mostrará la dirección de crypto a la que deberás transferir.

Hecha la transferencia, solo queda esperar que se completen las transacciones de red, con lo que las cryptos depositadas serán acreditadas en tu cuenta.

También puedes ingresar fondos comprando cryptos con tu tarjeta de crédito.

Plataforma de Trading de Crypto.com

Trading en Crypto.com

Una vez registrado, tendrás acceso a una plataforma de trading con la que podrás comprar y vender criptomonedas, incluso usando monedas fiat. En el panel encontrarás una serie de pares de cryptos y fiat que podrás operar tanto en corto como en largo.

Esta plataforma cuenta también con otras herramientas de trading como las órdenes límite, gráficos Trading View, indicadores técnicos y herramientas de dibujo.

Crypto.com Invest

La Crypto.com Invest es una de las características más interesantes de esta plataforma. Permite a los traders con menos experiencia operar como profesionales gracias a su quant trading automático.

Se trata de una serie de algoritmos y bots que aplican trading de alta frecuencia, abriendo y cerrando posiciones en tan solo milisegundos. Esto permite generar ganancias en un cortísimo plazo usando apalancamiento. Pero a su vez aumenta considerablemente el riesgo de operativa.

Wallet de Crypto.com

Crypto.com cuenta también con su propia billetera virtual, la cual funciona de forma independiente a la plataforma principal.

La wallet de Crypto.com te permitirá comprar y vender, pero también almacenar más de 80 criptomonedas y varias monedas fiat.

En el momento que lo desees, podrás transferir tus fondos a cualquier otra billetera virtual, o conservarlos en la plataforma para generar ingresos pasivos.

Una característica atractiva de la wallet de crypto.com es que está vinculada con más de 120 marcas y unos 600 productos que podrás comprar directamente desde la billetera.

La billetera cumple con buenos estándares de seguridad, contando con funciones de autenticación de dos pasos y reconocimiento facial.

Diferencias entre la Plataforma Crypto y la Wallet

Tanto la plataforma como la billetera de Crypto.com pueden ser descargadas en dispositivos móviles. Sin embargo, estas difieren en ciertos puntos, siendo estos:

​La custodia de las claves

La plataforma de trading te permite conservar fondos depositados en ella, pero esta no te da el control de las claves de acceso a la billetera. Mientras que en la wallet de crypto el usuario sí controla las claves de acceso.

​Las opciones de operaciones

En la plataforma de trading podrás hacer transferencias y retiradas, tal y como sucede con la wallet. Pero en la primera encontrarás también otras opciones de inversión, lo que la hace una opción mucho más completa.

​Funciones

La plataforma de trading de crypto cuenta con múltiples opciones de trading como las órdenes límite, el apalancamiento y las opciones de crédito. En cambio, la wallet se limita a almacenar las divisas y permitirte sacar y moverlas cuando desees.

Ambas plataformas trabajan independientemente la una de la otra, pero si así lo deseas puedes vincularlas.

Otros productos de Crypto.com

Como te he dicho antes, Crypto.com ha creado todo un entorno financiero, incorporando múltiples funciones y herramientas adicionales. Todas estas diseñadas con la intención de facilitar tu operativa y la incorporación de las cryptos a tu vida diaria.

Tokens de Crypto.com

Crypto ha creado sus propios tokens, como unidades de valor que pueden ser transadas en su plataforma y cuya implementación suele generar beneficios e incentivos para el usuario.

​Token MCO

En sus inicios, Crypto lanzó su propia criptomoneda denominada MCO, la cual tuvo gran aceptación y podía incluso comercializarse en otras plataformas como Binance. Sin embargo, esta fue descontinuada por la plataforma y no volvió a ser usada. Tomando CRO su lugar.

​Token CRO

Apenas comiences a usar crypto.com te darás cuenta de la importancia que tiene su token CRO en su funcionamiento. Se trata de una unidad de valor que deberás aplicar para intercambiar una criptomoneda por otra.

De manera que cuando depositas una crypto, deberás convertirla en CRO y con este token adquirir la nueva divisa que deseas.

Otro uso importante que tiene CRO es que se utiliza par pagar las transacciones de red cuando efectúas operaciones que pasan por la Blockchain. También puedes usar CRO para pagar tarifas y comisiones, accediendo a descuentos por ello.

Esta cripto puede ser minada y también es actualmente comercializada en otros exchanges.

Tarjetas de Crypto.com: Características

Crypto no se queda corto en cuanto a productos y herramientas para sus clientes, y una prueba de ello es que la plataforma ha lanzado cinco tarjetas distintas que pueden ser usadas para compras cotidianas.

Aunque las tarjetas no permiten hacer pagos en criptomonedas, (algo que sí puedes hacer con la wallet) estas trabajan con el dólar estadounidense como moneda base. De esta forma, cada vez que desees hacer una compra con tu tarjeta crypto, esta convertirá tus criptodivisas en dólares y con ellos podrás hacer pagos y retiradas de efectivo.

En la actualidad puedes elegir entre cinco diferentes tarjetas, cada una con condiciones, requisitos y beneficios diferentes.

​Tarjeta Azul Medianoche (Midnight Blue)

Se trata de la tarjeta de débito más básica de la compañía. Está hecha de plástico y permite hacer compras en puntos de venta con un cashback del 1%. Asimismo, puedes con ella hacer retirdas de cajeros automáticos con un límite máximo de 200 USD.

Puedes adquirir la Tarjeta Midnight Blue de forma gratuita, y el único requisito es tener una cuenta en crypto.com

​Tarjeta Ruby Steel

Se trata de una tarjeta metálica que solo podrás adquirir teniendo al menos 50 CRO congelados en tu cuenta. A cambio de esto, accederás a beneficios como el cashback de 2% y un límite de retiradas en cajeros de 400 USD.

Además, con esta también accederás a productos vinculados como Spotify gratis.

​Tarjeta Jade Green & Royal Indigo

Otra tarjeta metálica que solo podrás adquirir contando con 500 CRO congelados ent u cuenta, pero esto a cambio de importantes beneficios como un límite de 800 USD para retiradas en cajeros automáticos.

Con esta tarjeta recibirás en retorno el 3% de todos los pagos que con ella realices, además, te ofrece Spotify y Netflix gratis, y acceso a salas de espera exclusivas en algunos aeropuertos.

​Tarjeta Icy White & Rose Gold

Ya con un requisito de 5.000 CRO congelados, la tarjeta Icy White & Rose Gold incrementa el límite de retiradas de efectivo a 1.000 USD.

En cuanto al beneficio de retorno, con esta tarjeta alcanza el 4% de tus compras, sin mencionar que te ofrece cuentas gratis de spotify, netflix y amazon prime.

​Tarjeta Negra Obsidiana (Obsidian Black)

Para los clientes más exigentes, Crypto.com ofrece su tarjeta Obsidian Black, la cual te ofrece un 5% de cashback en todas tus compras y un límite de 1.000 USD para retiradas de efectivo.

Además, esta tarjeta te ofrece un retorno del 10% de tus compras en Expedia, y te garantiza acceso a salas de espera exclusivas en aeropuertos, tanto para ti, como para un acompañante.

Eso sí, para recibir la Obsidian Black tendrás que mantener congelados al meos 50.000 CRO.

Créditos en Crypto.com

Una de las características más particulares de esta plataforma es que te ofrece créditos instantáneos y sin demasiado papeleo.

Para acceder a los créditos, deberás tener depositadas tus criptomonedas en la plataforma, pues estas servirán como garantía de que devolverás el capital prestado.

Estos créditos no están sometidos a fechas de vencimiento y tienen tasas de interés muy competitivas, siendo incluso más bajas si tienes CRO en tu cartera.

La tasa de interés aplicable a estos préstamos dependerá de la crypto que tengas depositada en la cuenta. En las principales y más usadas como BTC y ETH, el porcentaje aplicable es del 12% anual, pero esta cantidad bajará a 8% si tienes más de 500 CRO en crypto.

Genera ganancias en crypto.com haciendo Staking

Otra herramientas que encontrarás en crypto.com será el Staking. Se trata de un sistema implementado para incentivar el uso del token CRO.

Con el staking puedes generar ingresos pasivos de hasta el 12% anual de las criptomonedas que conserves depositadas por más de seis meses en la plataforma.

Al hacer staking no podrás vender ni disponer de las cryptos que mantengas congeladas en la cuenta. Pero tendrás otras ventajas adicionales como:

  • Puedes adquirir tarjetas metalizadas.
  • Accedes a mejores tasas de interés.
  • Disfrutas de descuentos en comisiones.

El Staking funciona con plazos, de los que dependerá el nivel de ganancias que puedas obtener. Para que te hagas una idea, te dejo un ejemplo de los planes para hacer skating con Bitcoin:

  • Staking flexible: Funciona con plazos más cortos y ofrece una ganancia del 2% anual.
  • Staking de 1 mes de plazo: Esta opción bloquea tus bitcoins por un mes, pero te ofrece una ganancia del 4% anual.
  • Staking de tres meses de plazo: Por úlltimo, tendrás la opción de congelar tus bitcoins por un mínimo de tres meses. Esto te dará ganancias del 6% anual.

Seguridad de Crypto.com

Esta plataforma aplica múltiples medidas de seguridad para resguardar la integridad de tus inversiones.

En primer lugar, Crypto.com mantiene todos los fondos de sus usuarios en depósitos fríos fuera de línea, esto significa que no estarán al alcance de hackers, evitando posibles robos.

Las claves multifirma y los módulos de seguridad HSM son también importantes herramientas que Crypto.com ha adquirido gracias a su asociación con Ledger.

A esto deberás sumar que los fondos depositados en la plataforma están cubiertos con un seguro de 360 millones de dólares.

Por otra parte, el usuario podrá siempre activar el sistema de autenticación en dos pasos y agregar listas blancas de retiro. Estas últimas son registros que podrás ingresar a la plataforma como direcciones verificadas para destinar tus criptodivisas cuando desees retirarlas de crypto.com.

Con las direcciones blancas de retiro activadas, la plataforma bloqueará cualquier intento de transferir tus criptomonedas a una dirección diferente a las registradas por ti.

Otra medida de seguridad que encontrarás en esta plataforma es que te permite supervisar la actividad de tu cuenta con un historial de inicios de sesión y operaciones.

Comisiones de Crypto.com

Crypto.com aplica varios tipos de comisiones, los cuales pueden variar dependiendo del tipo de operación y la divisa que utilices.Una buena parte de los servicios de Crypto están exentos de comisiones, como es el caso de los depósitos.

En el caso de los créditos, tal y como sucede con bancos digitales como N26, Crypto.com solo aplica una tasa de interés anual que puede oscilar entre el 8% y el 12%.

Por otra parte, las comisiones por inversiones giran en torno al 9% pero solo son aplicadas sobre los beneficios, no sobre el capital.

Ahora bien, en lo que respecta a las comisiones por operaciones de trading, estas pueden variar dependiendo del volumen de comercio del mes anterior. En todo caso, estas estarán comprendidas entre el 0,04% y el 0,20% para makers, y entre el 0,10% y el 0,20% para takers.

Un dato interesante es que esta plataforma aplicará hasta un 20% de descuento sobre estas comisiones cuando el usuario las pague usando el token de Crypto.com (CRO).

Ventajas de Crypto.com

Las ventajas de usar crypto.com son varias, entre ellas:

  • Puedes acceder a créditos instantáneos, respaldados por tus criptomonedas, con buenas tasas de interés y sin fecha de vencimiento.
  • Permite adquirir una tarjeta de débito gratis con solo abrir la cuenta en crypto.com
  • Puedes elegir tarjetas metálicas con mayores beneficios (hasta 5% de cashback).
  • Tendrás descuentos en comisiones si usas CRO.
  • Puedes generar ingresos pasivos con el staking.
  • Serás capaz de hacer trading de alta frecuencia con su herramienta Invest.

Desventajas de Crypto.com

Pero operar con crypto.com también tiene sus inconvenientes, y entre ellos puedo mencioanr:

  • Su plataforma no tiene una versión para computadoras, solo se puede usar en dispositivos móviles.
  • Algunos clientes se quejan de que su sistema de atención al cliente es deficiente.

Conclusión – ¿Es recomendable Crypto.com?

Comprar Criptomonedas en Crypto.com

Se trata de un proyecto ambicioso que ha logrado concentrar eficientemente múltiples herramientas de trading. Tener exchange, wallet, staking, créditos, tarjetas y trading de alta frecuencia en una sola plataforma es, sin lugar a dudas, un privilegio.

Como verás, la respuesta más evidente a la interrogante es: sí, crypto.com es totalmente recomendable. Y esto no es solo porque ofrezca todos estos productos y herramientas, sino también porque sus comisiones son muy competitivas, además de que cuenta con una trayectoria sin ningún tipo de polémica o escándalo por estafas.

A esto deberás sumar que el registro es gratuito, fácil y rápido. Además de que su plataforma es intuitiva y sencilla, perfecta para principiantes.

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez