Saltar al contenido

Banco Mediolanum: Productos, clientes, particulares

mediolanum opiniones

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 3 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Carlos Ramos

Sin Comisiones colabora con algunas entidades bancarias y en algunas ocasiones recibimos una recompensa si se abre una cuenta a través de nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología empleada para realizar esta reseña, nuestros rankings y comparativas.

Banco Mediolanum es una entidad bancaria muy particular. Su modelo de Family Banker en sustitución de las clásicas oficinas o el sistema de banca digital ha revolucionado el sector bancario, y ha convencido a miles de clientes de pasar a formar parte de la familia Mediolanum. 

¿Vale la pena tener tu cuenta en esta entidad? ¿Qué es exactamente un Family Banker? Te lo explicamos todo en este artículo. 

FICHA TÉCNICA DEL BANCO MEDIOLANUM

Nombre Banco Mediolanum, S.A.
Año de fundación2000
Dirección Calle Roger de Lauria Nº 9, 46002, Valencia
Presidente Carlos Tusquets Trías de Bes
Productos financierosCuentas bancarias, hipotecas, tarjetas, financiación, ahorro, inversión, seguros, cuenta para autónomos y empresas.
Teléfono de contacto900 800 310

Breve historia de Banco Mediolanum

Para encontrar el origen del banco Mediolanum, debemos trasladarnos hasta el año 1983, cuando se funda Fibanc: Banco de Ginanzas e Inversiones. Esta entidad adquiere Grupo Mediolanum en el año 2000, momento en el cual se constituye el Banco Mediolanum. 

Fue en abril de 2010, sin embargo, cuando se convierte en la marca nueva de esta entidad lanzando su nuevo modelo de banca, que lo hace tan peculiar. 

Y es que, a diferencia de otras entidades, Mediolanum no utiliza oficinas para atender a sus clientes, sino que creó la figura del Family Banker, que atiende a sus usuarios de forma personalizada. 

Este modelo único ha conseguido más de 1.380.000 clientes en Italia, Irlanda, Luxemburgo, Alemania y España. Actualmente, la entidad cuenta con más de 50 oficinas y al menos 246 empleados. 

Cuentas de Banco Mediolanum

El catálogo es variado en lo referente a las cuentas bancarias del Banco Mediolanum. Entre ellas destaca su Cuenta Única, que es una cuenta corriente que, cumpliendo con una serie de condiciones, puede reducir sus comisiones de mantenimiento a 0 euros. 

Además, durante los primeros meses esta cuenta tiene una rentabilidad del 1,75% TIN anual. Durante el resto del año, el TAE será de 0,28%. 

También puedes abrir estas cuentas del Banco Mediolanum:

  • ✔️Cuenta Evolución: cumpliendo con las condiciones, es una cuenta sin comisiones. Tiene un tipo de interés positivo de entre el 0% y el 2% TIN anual. 
  • ✔️Cuenta Freedom: esta cuenta tiene menos condiciones de vinculación y un tipo de interés que va desde el 0,21% TAE hasta el 0,43% TAE. 
  • ✔️Cuenta Cero: una cuenta sin comisiones para personas que no hacen mucho uso de la operativa bancaria. 
  • ✔️Mi propia cuenta: diseñada para enseñar a ahorrar a los niños y adolescentes. 
  • ✔️Cuenta Crecimiento: es una cuenta para jóvenes de entre 18 y 29 años.
  • ✔️Cuenta de Pago Básica: para personas con riesgo de exclusión financiera. 

Hipotecas de Banco Mediolanum

Además de ofrecer cuentas bancarias, los clientes de Mediolanum pueden contratar su hipoteca en esta entidad. En este aspecto, dispone únicamente de dos opciones. 

La primera es una hipoteca tradicional, que puede tener un tipo fijo o variable (a partir del segundo año, revisión trimestral). Esta puede solicitarse únicamente para la adquisición de tu primera vivienda o para la reforma de la misma. 

Cubre hasta un 80 % de la financiación con un plazo máximo de 30 años o hasta que cumplas los 80, lo que suceda antes. 

Además de esta hipoteca básica, puedes solicitar la Hipoteca Freedom Green si vas a adquirir una vivienda con certificación A o superior, que tiene una condiciones más beneficiosas. 

Más productos de Banco Mediolanum

Pero el catálogo de productos y servicios de Banco Mediolanum no acaba en las hipotecas y las cuentas. Además, en esta entidad puedes contratar

  • ✔️Tarjetas: además de las tarjetas de débito que suelen ir asociadas a las cuentas bancarias, en Mediolanum puedes elegir entre distintas tarjetas de crédito, tarjetas de servicios como Easy Cash, o acceder a una tarjeta Vía-T para el pago de peajes. 
  • ✔️Financiación: en esta entidad también puedes solicitar un adelanto de tu nómina y otra serie de préstamos, entre el que destaca el préstamo con garantía para coche 0 emisiones. 
  • ✔️Depósitos: además de cuentas bancarias, en esta entidad puedes contratar depósitos a seis meses. 
  • ✔️Inversión: en Mediolanum puedes contratar fondos de inversión, un plan de pensiones o invertir en bolsa. 
  • ✔️Seguros: esta entidad también cuenta con seguros de accidentes, de vida y de hogar. 

Contactar con Banco Mediolanum

¿Quieres contactar con Banco Mediolanum? Tanto si eres cliente como si no puedes utilizar estás líneas de teléfono para ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente: 

  • ✔️Atención al cliente nacional: 900 800 310
  • ✔️Atención al cliente internacional: 0034 934 453 250

La entidad cuenta, además, con otros medios de contacto que puedes utilizar en cualquier momento del día: 

  • ✔️Redes sociales: Twitter, Facebook, Youtube, LinkedIn, Instagram
  • ✔️Correo electrónico: banca.telefonica@mediolanum.es
  • ✔️Correo postal: Banco Mediolanum, S.A., Att.: Servicio de Banca Telefónica, Av. Diagonal 668 670, 08034 Barcelona

Otro medio siempre disponible para los clientes de Banco Mediolanum es contactar con su Family Banker y concertar una cita. Esta figura está obligada a acudir de forma presencial al lugar que elija el cliente. 

Bizum en Banco Mediolanum

Si eres cliente de Banco Mediolanum o planeas serlo, estás de suerte. Y es que esta es una de las muchas entidades que ya incluyen los servicios de Bizum en su app móvil. Para empezar a usarlo y hacer tu primer envío sigue estos pasos: 

  1. ✔️Elige Bizum desde tu área de clientes en la app de Banco Mediolanum. 
  2. ✔️Indica si quiere enviar o solicitar dinero. 
  3. ✔️Selecciona el contacto del destinatario desde la agenda de tu móvil o teclea su número de teléfono. 
  4. ✔️Especifica el importe de la operación y, si lo deseas, el concepto de la misma. 
  5. ✔️Comprueba que los datos de la operación son correctos. Si es así, acepta el Bizum con la clave que recibirás vía SMS. 

Este método es muy sencillo y, además, es gratis. Puedes utilizarlo para enviar y recibir dinero con total seguridad o pagar con Bizum de Mediolanum en tiendas online. Para ello solo necesitarás introducir tu número de teléfono en el portal de compra del negocio y aceptar la operación en la app de Mediolanum.

Recuerda que para los envíos entre particulares existe un límite de 1.000 euros por operación y de 2.000 euros al día. 

Cajeros de Banco Mediolanum

Para cubrir su falta de oficinas y cajeros, Banco Mediolanum ha tenido que buscar formas de favorecer a sus clientes a la hora de retirar efectivo a débito, ya que es un servicio básico que debe poder hacerse de forma gratuita. 

El primer paso de la entidad fue permitir a sus clientes retirar efectivo sin comisiones tanto en cajeros automáticos del Banco Santander, como en oficinas de Correos. Desde su app móvil puedes localizar la más cercana a ti en cualquier momento. 

Pero la entidad ha ido un paso más allá, y actualmente ofrece 52 retiradas de efectivo anuales completamente gratuitas. Pasada la número 53, tendrás que pagar únicamente la comisión del cajero automático de la entidad que corresponda. 

¿Y por qué 52? Al parecer, la entidad calculó que este era el máximo número de veces que la gran mayoría de sus clientes retiraba efectivo. Es decir, una vez a la semana. 

App de Banco Mediolanum

Mediolanum, además de contar con su sistema de Family Bankers, ofrece a sus clientes una aplicación gratuita compatible con Android e iOS. Esta te permitirá:

  • ✔️Controlar y consultar tu posición global y los movimientos de tus cuentas y tarjetas. 
  • ✔️Gestionar tus tarjetas modificando el límite que puedes sacar o apagándolas y bloqueándolas en caso de robo o pérdida. 
  • ✔️Guardar tus tickets de compra haciéndoles una foto y gestionar los recibos domiciliados. 
  • ✔️Localizar cajeros automáticos y oficinas de Correos cercanas a ti para distintas gestiones. 
  • ✔️Solicitar dinero desde la app para que te lo hagan llegar mediante Correos a tu domicilio. 
  • ✔️Contactar con tu Family Banker en cualquier momento. 

Banco Mediolanum para empresas y autónomos

Aunque Banco Mediolanum es una entidad especializada en familias y particulares, ofrece una única cuenta bancaria que pueden solicitar las personas físicas autónomos y las personas jurídicas. 

✔️Es la Cuenta Emprendedores, y es el único producto de la entidad para empresas y autónomos. 

Esta cuenta tiene una rentabilidad del 1,75% TIN anual durante los dos primeros meses que se prolonga al 0,28% TAE si aceptas permanecer al menos durante un año completo en la entidad. 

Si cumples las condiciones, la cuenta no tiene comisiones de ningún tipo. 

Preguntas frecuentes sobre Banco Mediolanum

¿Qué tipo de banco es Mediolanum?

Es un banco digital que forma parte del Grupo Mediolanum. Sus productos están dirigidos exclusivamente a familias y dispone de un modelo innovador que se basa en la presencia del Family Banker (asesor financiero personal) y su Servicio de Banca Multicanal. 

¿Qué es el Family Banker? 

Los Family Banker son agentes que representan a Banco Mediolanum y que se encargan de asesorar a nivel financiero a los clientes del mismo. Es una figura que solo se encuentra en esta entidad, y que en otras se conocería como “asesor financiero”, aunque las funciones que cumplen no sean exactamente las mismas. 

Otros bancos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos