Saltar al contenido

Hipotecas La Caixa Opiniones: Lo mejor y lo peor

Hipotecas La Caixa Opiniones: Lo mejor y lo peor

Antes de comenzar. Las condiciones que vamos a mostrarte son las que públicamente ofertan las entidades bancarias, no obstante siempre hay margen de mejora y negociación si cuentas con el respaldo de especialistas hipotecarios. Nosotros, gracias al elevado número de préstamos que tramitamos, tenemos acceso a condiciones más ventajosas y queremos ponerlas a tu disposición de forma totalmente gratuita. En sólo dos minutos, dejándonos tus datos aquí te contactaremos a la mayor brevedad posible.


Una de las cosas a tener en cuenta sobre los préstamos hipotecarios de La Caixa, es que, en la actualidad, la entidad centra su comercialización en las hipotecas a tipo fijo con mayor interés que en otros modelos. Son hipotecas interesantes que merecen ser analizadas y tenidas en cuenta.

Repasamos las hipotecas de CaixaBank, sus principales características, hipoteca tipo fijo, hipoteca tipo variable, cómo funciona el simulador de hipotecas y extraemos conclusiones y opiniones sobre la oferta de préstamos hipotecarios de la entidad.

¿Quieres comparar entre todas las hipotecas que hay en el mercado? Te ofrecemos información adaptada a tus necesidades.¡Y totalmente gratis!

Características de las hipotecas La Caixa

hipoteca la caixa

Una de las cuestiones que debemos tener en cuenta cuando hablamos de las hipotecas de CaixaBank, es que esta entidad, a diferencia de otras, no realiza una promoción exhaustiva de sus diferentes tipos de hipotecas.

De hecho, si acudimos a su plataforma web y analizamos la oferta de préstamos hipotecarios, veremos cómo, en detalle, la entidad sólo publicita una hipoteca a tipo fijo, que es la que analizaremos.

Esto no significa que CaixaBank no vaya a ofrecer otro tipo de hipotecas, a tipo variable, por ejemplo. Sin embargo, cuando la entidad publicita de manera explícita una única hipoteca es porque su esfuerzo comercial, inicialmente, parece dirigido a dicha hipoteca.

En cualquier caso, es posible acceder a la información sobre las condiciones de la hipoteca a tipo variable a partir de la información en las fichas de la entidad para préstamos hipotecarios, donde sí figura dicha información.

En general, las características de las hipotecas de CaixaBank, son muy similares a la las del conjunto del mercado hipotecario, destacando:

  • ✔️La posibilidad de financiar hasta un máximo del 80% del valor de compra o de tasación (el menor)
  • ✔️Los plazos de amortización de hasta 30 años con un límite de edad de 75 años
  • ✔️La posibilidad de incorporar hasta dos años de periodo de carencia
  • ✔️La posibilidad de mejorar el diferencial a través de la bonificación con la vinculación a otros productos financieros

Hipoteca a tipo fijo Casa Fácil de La Caixa

hipotecas la caixa opiniones

La hipoteca de CaixaBank con nombre comercial Casa Fácil, que la entidad publicita de manera expresa en su plataforma web es un préstamo hipotecario a tipo fijo. Por tanto, se trata de una hipoteca que mantendrá estable la cuota a lo largo de su vida.

Dentro de las características a destacar de la hipoteca:

  • ✔️No aplica comisiones de apertura o de estudio
  • ✔️La entidad asume los gastos de la tramitación de la hipoteca incluyendo registro, tasación, etc.
  • ✔️Puede bonificarse y mejorar el interés aplicado con la contratación de otros productos de la entidad.

Aunque puede solicitarse en plazos de amortización desde los 10 años hasta los 30 años, la entidad propone en su plataforma tres plazos diferentes. Qué aplican distintos intereses tanto por el plazo de amortización elegido como por la posible bonificación:

 Con bonificaciónSin bonificación
Plazo a 20 años2,55% TIN3,55% TIN
Plazo a 25 años2,90% TIN3,90% TIN
Plazo a 30 años2,95% TIN3,95% TIN

Las bonificaciones en la entidad se obtienen a través de la vinculación contratando productos financieros. La bonificación máxima que se puede obtener sobre el diferencial es de un 1%. Los productos a contratar son:

  • ✔️Contratar seguro de vida
  • ✔️Contratar seguro de hogar
  • ✔️Domiciliar la nómina con al menos tres recibos domiciliados y uso de tarjeta de crédito o débito
  • ✔️Contratar o un servicio de alarma de hogar o una suscripción al servicio de protección senior

Cada uno de estos puntos bonifica con un -0,25%, pudiendo sumarse todas las bonificaciones hasta el citado 1%.

Hipoteca a tipo variable de Caixabank

hipoteca variable la caixa

La hipoteca a tipo variable de La Caixa, no se publicita explícitamente en la plataforma web de la entidad. Sin embargo, es un producto que existe y se puede contratar. En la propia página web, en el apartado de condiciones de los productos, encontramos las condiciones de esta hipoteca variable.

Se trata de una hipoteca referenciada al Euríbor que mantiene las mismas características iniciales de la hipoteca a tipo fijo:

  • ✔️No tener comisión de apertura o de estudio
  • ✔️Permitir la financiación de hasta el 80%
  • ✔️Tener plazos de amortización de hasta 30 años
  • ✔️Ofrecer un mejor interés contratando productos en paralelo

La hipoteca, como el conjunto de las hipotecas a tipo variable en el mercado hipotecario español, se refiere al índice Euríbor. Por tanto, la aplicación de intereses se basa en la fórmula Euríbor más diferencial.

Los intereses se ven bonificados hasta un máximo de un 1% respecto al diferencial, de esta manera la diferencia entre una hipoteca con bonificación y sin bonificación será la siguiente:

 –BonificadaSin bonificar
Hipoteca tipo variableEuríbor +1,5%Euríbor +2,5%

Las condiciones de bonificación son las mismas que para la contratación de la hipoteca tipo fijo, desde el seguro de vida hasta el seguro de hogar, la domiciliación de nómina con recibos y tarjeta y la contratación de servicios de alarma o servicios de protección senior.

Simulador de hipotecas de La Caixa

El simulador de hipotecas de CaixaBank permite realizar un cálculo de las posibles cuotas que el usuario deberá pagar en caso de elegir, en este caso, la hipoteca a tipo fijo que es la que promociona en su plataforma web la entidad.

El uso del simulador es sencillo, se elige la opción calcular la cuota, e inicialmente se deben cumplimentar datos como:

  • ✔️Si la vivienda es nueva o de segunda mano
  • ✔️Si la vivienda será de uso habitual o como segunda vivienda
  • ✔️La provincia en la que se haya la vivienda
  • ✔️La edad del solicitante
  • ✔️El precio de la vivienda
  • ✔️El dinero que se necesita financiar
  • ✔️El plazo de amortización

Con estos datos, el simulador nos ofrece dos resultados, con la hipoteca bonificada y con la hipoteca sin bonificar, calculando la cuota y, de manera desglosada los costes asociados a los modificadores y los costes de mantenimiento, etc.

También es simulador posee un apartado de condiciones legales para entender de dónde surge cada gasto e interpretar mejor la hipoteca.

Por último, será posible solicitar la hipoteca desde la propia plataforma para comenzar los trámites, pero para ello es necesario ser cliente de la entidad y tener acceso a su banca por Internet.

¿Quieres comparar entre todas las hipotecas que hay en el mercado? Te ofrecemos información adaptada a tus necesidades.¡Y totalmente gratis!

Cómo solicitar una hipoteca de La Caixa

hipoteca la caixa opiniones

Existen diferentes fórmulas para poder contratar hipotecas en CaixaBank, pero las más habituales serían:

  • ✔️Las sucursales: la entidad posee una de las principales redes de sucursales del país. Acercarse a una sucursal y solicitar asesoramiento es un proceso relativamente sencillo cuando una sucursal se encuentran cerca del solicitante.
  • ✔️Comenzar el proceso por internet: el proceso de solicitud también se puede iniciar a través de Internet, tras haber realizado una simulación cursando la solicitud. Pero será necesario para ello contar con acceso a la banca por Internet de la entidad.

Conclusión y opiniones sobre las hipotecas de La Caixa

Tras el análisis de la propuesta de hipotecas de CaixaBank, podemos concluir que la entidad se encuentra en estos momentos muy centrada en su oferta a particulares de la hipoteca a tipo fijo.

Como hemos visto, esto no significa, en absoluto, que La Caixa no disponga de otro tipo de hipotecas, como por ejemplo la hipoteca tipo variable que hemos analizado, pero, desde el punto de vista de la imagen como producto para particulares su esfuerzo está en la hipoteca tipo fijo.

Dentro de las hipotecas analizadas, podríamos tener algunas opiniones sobre la hipoteca a tipo fijo y la hipoteca a tipo variable:

  • La hipoteca a tipo fijo Casa Fácil de Caixabank no es de las hipotecas fijas más baratas del mercado, pero tampoco de las más caras. Es un producto hipotecario competitivo, que, además, al no aplicar comisión de apertura gana interés.
  • La hipoteca a tipo variable de La Caixa es una hipoteca media, un poco alejada de las mejores hipotecas a tipo variable del mercado. Sin embargo, con la bonificación máxima y teniendo en cuenta la ausencia de comisiones de apertura o estudio, el producto mejora

En ambos casos son hipotecas que ganan notoriedad teniendo en cuenta la gran cantidad de clientes que la entidad tiene, y que, gracias a la vinculación mejoran ostensiblemente. No son las mejores hipotecas del mercado, pero son competitivas.

¿Quieres comparar entre todas las hipotecas que hay en el mercado? Te ofrecemos información adaptada a tus necesidades.¡Y totalmente gratis!

❓Preguntas frecuentes sobre las hipotecas de La Caixa

¿Qué hipotecas tiene La Caixa?

Caixabank dispone de diferentes tipos de hipotecas, aunque, en su plataforma web sólo publicita una hipoteca a tipo fijo. No obstante, es posible contratar también hipotecas a tipo variable.

¿Tiene un simulador de hipotecas Caixabank?

Sí. La plataforma web de La Caixa cuenta con un simulador de hipotecas bastante completo que, además de calcular la cuota con o sin bonificación de la hipoteca tipo fijo, permite conocer el desglose de datos sobre los gastos en ambos casos, y las condiciones generales del préstamo.

¿Cómo contratar las hipotecas de Caixabank?

Las maneras más utilizadas para contratar las hipotecas de la entidad son: utilizar el servicio de banca electrónica CaixaBankNow o acudir a las sucursales. CaixaBank tiene una de las redes de oficinas bancarias más grandes en las entidades financieras de España.

¿Te ha gustado este artículo? Pues cualquiera de estos te encantará:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Hipotecas La Caixa Opiniones: Lo mejor y lo peor
Últimas entradas de Nvindi (ver todo)