Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Colaboramos con iAhorro para ofrecerte la mejor hipoteca en base a lo que necesites. ¡Tu hipoteca en un clic!

Opiniones Hipotecas La Caixa

Gonzalo 12.12.22
5.0

La contrate a través de la colaboración de SINCOMISIONES y Iahorro y te demomento y hemos ido hoy a firmar!!! Javier, mi gestor, me ayudo un montón, respondiendo siempre a t

Intereses 5
Vinculaciones 5
Contratación 5
Comisión de apertura 5
Atención al cliente 5
Yo 30.10.23
4.6

Ofrecen muy buenas condiciones.

Intereses 5
Vinculaciones 5
Contratación 5
Comisión de apertura 5
Atención al cliente 3

Hipotecas CaixaBank: tipos, ventajas, desventajas y opiniones

09/01/2024

En este artículo vamos analizar las características y ventajas de todos los tipos de hipotecas de CaixaBank (anteriormente La Caixa).

Como descubrirás, su oferta más destacada y comercializada abiertamente es la Hipoteca Fija CasaFácil. No obstante, cabe la pena preguntarse si CaixaBank dispone de otro tipo de préstamos hipotecarios más específicos, como hipotecas para jóvenes, para funcionarios o para empresas. A continuación te lo mostramos todo.

Características de las hipotecas de La Caixa

caixa favicon

Hipotecas La Caixa

3.1 5.0

Calcular Enlace seguro
Calcular Enlace seguro

A decir verdad, las hipotecas de CaixaBank son similares a otras ofertas que puedes encontrar en el mercado. Se caracterizan por lo siguiente:

Financiación máxima

Para el caso que la finalidad del préstamo hipotecario sea la adquisición de la primera vivienda, La Caixa ofrece una financiación máxima del 80% sobre el valor de tasación del bien hipotecado o el precio de compra (el menor de los dos importes).

Si se trata de la compra de la segunda vivienda o del constructor de la primera residencia para uso propio, el importe máximo del préstamo se reduce al 70% del valor del bien o el precio de compra (el menor de los dos importes).

Amortización y carencia

Puedes amortizar tu hipoteca hasta en 30 años. Aunque tienes la posibilidad de escoger plazos de devolución del préstamo más reducidos para que el banco te aplique un tipo de interés menor (a 15, 20 o 30 años).

Además, CaixaBank te permite establecer un período de carencia de hasta 2 años, durante el cual tan sólo tendrás que abonar los intereses del préstamo.

Bonificaciones

CaixaBank te ofrece unos tipos de interés competitivos si accedes a las bonificaciones por vinculación.

Ahora bien, para conseguir una notable reducción de intereses es necesario contratar varios productos vinculados.

Hipoteca fija de CaixaBank

Como hemos comentado al inicio de este artículo de características y opiniones de las hipotecas de La Caixa, la oferta más destacada de la entidad es su Hipoteca CasaFácil Fija. Además, es la única hipoteca que el banco publicita de forma expresa.

La hipoteca fija de CaixaBank destaca por lo siguiente:

  • Sin comisión de apertura.
  • CaixaBank se hace cargo de los gastos de tasación si le encargas este trámite.
  • Posibilidad de negociar las condiciones.
  • Permite la contratación online.
caixa favicon

Hipoteca Fija CaixaBank

3.4 5.0

Calcular Enlace seguro

Es para ti si...

Hipoteca fija con un interés al 2,90% TIN bonificado a devolver hasta en un máximo de 30 años

TIN


  • 2,90% TIN a 30 años (bonificada)

  • 3,90% TIN a 30 años (sin bonificar)

TAE


  • 4,267% TAE a 30 años (bonificada)

  • 4,368% TAE a 30 años (sin bonificar)

Plazo amortización

30 años

Financiación máxima

Hasta 80% primera vivienda

Valoraciones

3.4 Expertos

  • Sin comisión de apertura 
  • Interés ajustado a la media del mercado 
  • Financiación del 80% para una primera vivienda
  • Plazo máximo de amortización: 30 años
  • Edad máxima: 75 años

Ventajas

  • Sin comisión de apertura 
  • Interés competitivo 
  • Financiación y plazos ajustados a lo normal en el mercado

Desventajas

  • Hasta 6 vinculaciones para obtener la bonificación máxima 
  • Aplican comisión de amortización

¿Cuáles son las opiniones de la hipoteca variable CaixaBank?

Aunque CaixaBank no dispone de una oferta pública de hipoteca variable, lo cierto es que en su tablón donde se muestran los documentos de información contractual y condiciones generales de hipotecas puede encontrarse la Ficha de Información Precontractual (FIPRE) relativa de este tipo de hipotecas para diferentes finalidades:

  • Para la compra de la primera y segunda residencia.
  • Para la rehabilitación de la vivienda habitual, segunda residencia y parking.
  • Para el constructor de uso propio de la primera y segunda residencia.
  • Para la adquisición/rehabilitación de despachos o locales comerciales.
  • Para la inversión de particulares.

No obstante, sería preciso preguntar en el banco por este producto y sus condiciones, puesto que no se trata de un producto que el banco comercialice de forma explícita y tampoco encontramos opiniones de la hipoteca variable CaixaBank en internet.

¿Existe una hipoteca mixta en CaixaBank?

No, CaixaBank no dispone de hipoteca mixta. A pesar del aumento de demanda que experimentan este tipo de préstamos ante las subidas del euríbor, no es la única entidad que carece de este producto.

Las hipotecas mixtas combinan las características de las hipotecas a tipo fijo y variable. Se aplica un tipo de interés fijo durante un período inicial (establecido en el contrato) y, pasado este tiempo, se convierte en una hipoteca variable. Así pues, tienen como ventaja la estabilidad en las cuotas durante los primeros años de vida del préstamo.

¿Tiene CaixaBank una hipoteca al 100%?

Es difícil conseguir una hipoteca al 100%. Este tipo de préstamo está reservado para determinados perfiles de cliente; aquellos que demuestran una sólida posición financiera. Incluso es común que, a pesar de demostrar una gran solvencia, se deba aportar un aval o garantía extraordinaria.

En definitiva, no es un producto que se ofrezca de forma abierta. Sin embargo, por poner un ejemplo, puedes conseguir una financiación ampliada para tu hipoteca en la compra de una vivienda del propio banco. Por ejemplo, en el caso de CaixaBank, puede tratarse de un inmueble adquirido en InmoCaixa.

Hipoteca para jóvenes de CaixaBank

En términos generales, CaixaBank no tiene una hipoteca específica para jóvenes. Lo que sí tiene son convenios de adhesión a programas de ayudas de algunas Comunidades Autónomas (como Madrid o Andalucía) para facilitar la compra de la primera vivienda a menores de 35 años.

Normalmente, este tipo de programas para jóvenes ofrecen un aval con el fin de que las entidades adheridas concedan una financiación ampliada ( por ejemplo, hipotecas al 90% e incluso el 95%). Además, en algunos casos también permiten que los jóvenes accedan a unas condiciones más ventajosas.

En todo caso, CaixaBank suele ofrecer este tipo de préstamos hipotecarios a través de su agente comercial Imagin (un banco 100% online). Es decir, no concede hipotecas para jóvenes directamente.

¿Hay una hipoteca para funcionarios Muface en CaixaBank?

Como norma general, a la hora de solicitar un producto de financiación, los funcionarios son un tipo de cliente apreciado por las entidades bancarias. Se caracterizan por su seguridad laboral y estabilidad en los ingresos. Por este motivo, tienen una posición sólida para negociar un préstamo hipotecario y obtenerlo en mejores condiciones.

En este aspecto, CaixaBank es una entidad abierta a la negociación; aunque no tiene un convenio establecido con MUFACE (Mutualidad General de Funcionarios del Estado) y, por tanto, no dispone de una hipoteca para funcionarios de forma específica.

 

Hipotecas para empresas de CaixaBank

CaixaBank también ofrece soluciones de financiación para negocios y, por supuesto, tiene una oferta de hipoteca para empresas. En este caso, la financiación máxima depende de la valoración de la garantía y el plazo máximo de amortización es de 15 años.

Además, la entidad tiene convenios de adhesión con organismos, como el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), con el fin de canalizar las líneas de financiación oficiales. Por ejemplo:

  • Préstamo Hipotecario ICO – Empresas y Emprendedores para vivienda terminada (a interés fijo o variable).
  • Préstamo Hipotecario ICO – Empresas y Emprendedores para rehabilitación de vivienda (a interés fijo o variable).
  • Convenio BEI-Pymes.
  • Convenio BEI-Agrícola.

Hipoteca CaixaBank para no residentes

Los extranjeros no residentes en España pueden obtener una hipoteca en CaixaBank. Es más, se trata del primer banco español que permite realizar esta operación de forma digital a través de su plan HolaBank.

Sin embargo, es preciso que la entidad realice un estudio de la viabilidad de la operación para deducir si se cumple con las condiciones de elegibilidad.

En caso de que sea aprobada, puedes conseguir una financiación máxima del 70% sobre el valor del bien hipotecado (con un límite de 2.900.000 €). El plazo máximo de devolución es de 20 años.

Si obtienes ingresos en GBP, USD, CAD, CHF, NOK, SEK o DKK tienes la opción de escoger una hipoteca fija denominada en una divisa diferente del euro o una hipoteca a tipo variable el euros, pero convertible a alguna de estas monedas.

Simulador de hipotecas de CaixaBank

El simulador de hipotecas de CaixaBank es una herramienta que te permite realizar cálculos y previsiones sobre la cuota hipotecaria a pagar en función de las variables introducidas.

Su uso es sencillo, en un principio tienes que cumplimentar un formulario con datos tales como:

  • Si la vivienda es nueva o de segunda mano
  • Si la vivienda será de uso habitual o como segunda vivienda
  • La provincia en la que se haya la vivienda
  • La edad del solicitante
  • El precio de la vivienda
  • El dinero que se necesita financiar
  • El plazo de amortización

Una vez introducidos los datos, realiza un cálculo de la cuota y, de manera desglosada, los costes asociados a los modificadores, los costes de mantenimiento, etc.

Comprobarás que el simulador arroja dos resultados: uno con la hipoteca bonificada y otro con la hipoteca sin bonificar.

También tiene un apartado de condiciones legales para entender de dónde surge cada gasto e interpretar mejor la hipoteca.

Por último, te ofrece la opción de solicitar la hipoteca desde la propia plataforma para comenzar los trámites, pero para ello es necesario ser cliente de la entidad y tener acceso a su banca por Internet.

Si quieres subrogar una hipoteca a Caixabank, también te recomendamos que acudas al simulador que pone a tu disposición para determinar si la operación resultaría ventajosa en términos económicos.

Requisitos para conseguir una hipoteca en CaixaBank

Además de contar con la correspondiente estabilidad laboral, capacidad de devolución, buen historial crediticio y otras cuestiones necesarias para la aprobación del préstamo, para acceder a una hipoteca, CaixaBank exige que tengas:

  • Una cuenta abierta
  • La domiciliación de tu nómina
  • La contratación de un seguro de daños.

 

La contratación del seguro de hogar, el cual tiene como finalidad proteger el bien hipotecado, puedes realizarla con cualquier entidad aseguradora. Sin embargo, si contratas el que comercializa CaixaBank, te ofrece una bonificación.

Pasos para solicitar una hipoteca en CaixaBank

En el momento que hayas encontrado la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades, simplemente tienes que solicitar el correspondiente estudio a través de un formulario, enviar la documentación necesaria. Si la operación es aprobada, se lleva a cabo la tasación y, finalmente, la firma ante notario.

Puedes realizar la solicitud de modo online. Además, CaixaBank te asigna un gestor personal y te acompaña en el proceso de compra de la vivienda.

En total, el tiempo que puede pasar desde la solicitud hasta la firma suele ser de 1 mes y medio, aunque depende de la profundidad de las negociaciones que puedas llevar a cabo. Pueden existir casos concretos que tengan una mayor complejidad y requieran más tiempo.

Conclusiones sobre las hipotecas de La Caixa

Tras el análisis de las hipotecas de CaixaBank, podemos concluir que la entidad se encuentra en estos momentos centrada en su oferta de hipoteca a interés fijo a particulares.

Como hemos visto, esto no significa que La Caixa no disponga de otro tipo de hipotecas, pero, desde el punto de vista comercial, su esfuerzo está en la hipoteca tipo fijo.

Según la documentación precontractual expuesta por la entidad, dispone de un préstamo hipotecario a tipo variable y otras categorías (no tiene una hipoteca mixta en su catálogo). Sin embargo, no son comercializadas de forma expresa.

Destacamos que CaixaBank tiene convenios con organismos, con el fin de ofrecer hipotecas para jóvenes y canalizar las líneas de financiación oficiales para empresas.

caixa favicon

Hipoteca Fija CaixaBank

3.4 5.0

Calcular Enlace seguro
Bonificada
624,34€
TAE 4.267%
TIN 2.90%
Sin bonificar
707,50€
TAE 4.368%
TIN 3.90%
Domiciliar Nómina -0,25%
Seguro hogar -0,25%
Seguro de vida -0,25%
Alarma -0,25%

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Se añade enlace al artículo de la hipoteca fija CaixaBank (09/01/2024)

Preguntas de los usuarios

Pregunta

Me ha gustado mucho el articulo, yo les quería consultar, ¿saben si se realiza para los clientes hipotecas para reformas a 20 o 30 años? Me gustaría mucho saber si las hipotecas de La Caixa están limitadas en años para reformas o si son también a 30 años, o hasta que la persona llegue a los 75. Y quería saber también, ¿las hipotecas online de La Caixa son con distintos gestores que los habituales o es con los mismos que en tu oficina? Agradecería mucho si me pudieran informar, ya que veo que entienden mucho de hipotecas y saben mucho sobre las hipotecas de esta entidad. Espero que me puedan ayudar. Muchisimas gracias.

Por Mari - 06.11.21

RESPUESTA

Hola Mari 🙂

Tienes hasta 6 años para devolver el préstamo, en función del importe solicitado. En la página oficial de CaixaBank encontrarás mucha más información, pero te adelanto que puedes realizar todo el proceso cómodamente de forma online.

¡Un saludo! 🙂