Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Opiniones Akiwifi

Gerardo 12.12.22
4.0

vivo en Candeleda (Ávila) y aki llega sin problemas, muy contento con la cobertura y con el servicio de att cliente

Cobertura móvil 5
Cobertura fibra 5
Atención al cliente 4
Precios 3
App 3
Francisco 30.01.23
1.8

Nada contento, muy mal

Cobertura móvil 1
Cobertura fibra 1
Atención al cliente 1
Precios 4
App 2

Opiniones Akiwifi: precios de las tarifas o mala cobertura

22/05/2023

Akiwifi es una compañía de telecomunicaciones fundada en Castellón, en el año 2012. Fue creada por la sociedad Nostravant, que cuenta con casi una década de experiencia en el sector. A través de sus diferentes franquicias, Akiwifi ha llegado a más de 1 millón de clientes.

Lo mejor de Akiwifi

  • Disfrutarás de una red de cobertura propia que llega a muchas zonas rurales de la Comunidad Valenciana.
  •  Tiene multitud de tarifas de Internet Temporal, Internet Comunitario, Internet para Empresas o VOIP.
  •  Ninguna de sus tarifas tiene permanencia

Lo peor de Akiwifi

  • La cobertura no llega a todos los rincones de Españita.

Pero, ¿es la mejor compañía telefónica para ti? En este artículo analizaré su servicio, tarifas y cobertura para ayudarte a decidir si Akiwifi merece la pena o no.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Opiniones sobre la cobertura de Akiwifi

Infraestructura propia

Akiwifi, a diferencia de otros operadores, utiliza su propia infraestructura para ofrecer cobertura.

Es esto lo que le permite definir precios más bajos que los de la competencia, y ofrecer un servicio de alta calidad, muy bien valorado por sus clientes. Sin embargo, al utilizar su propia red el alcance de su cobertura es más limitado. Puedes comprobar si hay cobertura de Akiwifi en tu zona desde la página web oficial de la compañía.

En su mapa de cobertura, podrás ver si tiene cobertura para las líneas móviles y para ofrecer Internet, ya sea con ADSL o con Fibra Óptica. La velocidad máxima que podrás contratar de fibra óptica es de 600 Mb, mientras que la mínima es de 100 Mb. Estas son algunas de las regiones en las que Akiwifi dispone de cobertura móvil:

Zonas de cobertura Akiwifi
  • A coruña
  • Álava
  • Albacete
  • Alicante
  • Asturias
  • Ávila
  • Badajoz
  • Barcelona
  • Burgos
  • Cáceres
  • Cantabria
  • Castellón
  • Ciudad real
  • Cuenca
  • Girona
  • Guadalajara
  • Huelva
  • La rioja
  • León
  • Madrid
  • Murcia
  • Orense
  • Palencia
  • Pontevedra
  • Salamanca
  • Segovia
  • Tarragona
  • Toledo
  • Valencia

Si tu zona no se encuentra entre las mencionadas, no te preocupes. Akiwifi continúa expandiendo su red de antenas, y se prevé que pronto disponga de una cobertura más amplia.

Opiniones sobre las tarifas de Akiwifi

Akiwifi es una compañía algo singular en cuanto a sus tarifas. Desde su página web es complicado encontrarlas, y solo las obtendremos tras facilitar nuestra localización exacta. Además de las tarifas tradicionales, de fibra óptica y móvil para un domicilio particular, Akiwifi comercializa internet temporal, para empresas, o para comunidades.

Tarifas libres de permanencia

Todas las tarifas de Akiwifi están libres de permanencia, independientemente del tipo de servicio contratado.

También es posible contratar tarifas temporales en las tarifas de internet para comunidades. Este tipo de tarifas garantizan conexión a internet a una comunidad de vecinos o a un edificio al completo. Las tarifas comunitarias de Akiwifi no son públicas, por lo que si te interesa este tipo de servicio deberás contactar con ellos a través de su página web oficial.

Akiwifi ofrece, además, tarifas para empresas. Al igual que con las tarifas comunitarias, deberás contactar con el servicio de atención al cliente de Akiwifi para conocer el precio de sus servicios, ya que las tarifas no son públicas.

Sin embargo, Akiwifi ha destacado siempre entre su competencia por ofrecer soluciones específicas para autónomos y empresarios, con garantías especiales y grandes precios. En caso de que no dispongas de cobertura de fibra óptica con Akiwifi, puedes contratar sus servicios de ADSL.

Tarifas no combinadas

Estas tarifas no son combinadas. En caso de que te interese contratar una línea de ADSL con Akiwifi, deberás seleccionar además si quieres líneas móviles, teléfono fijo y televisión.

En Akiwifi puedes elegir si quieres o no tener línea fija en tu casa. Estas son las tarifas de teléfono fijo que ofrece la compañía. A diferencia de otras operadoras, Akiwifi ofrece líneas de VozIP. Es decir, Voz sobre Protocolo de Internet. Esto significa que la señal de voz se transmite de forma digital, enviando la información a través de Internet.

Opiniones sobre Servicio de Atención al Cliente Akiwifi

Para contactar con Akiwifi puedes llamar a su número de atención al cliente gratuitoen un horario de 8:00 a 22:00h, de lunes a domingos. También puedes contactar con la compañía a través de su correo electrónico o sus redes sociales (Facebook y Twitter).

Akiwifi ofrece a sus clientes, además, un Área de Cliente al que pueden acceder desde su página web oficial. Desde este, podrán consultar el consumo de sus líneas, ver sus facturas y comunicar incidencias.

Los clientes de Akiwifi valoran de manera positiva su servicio de atención al cliente, que reseñan como eficaz y rápido.

Opiniones y valoraciones sobre la TV de AkiWifi

Akiwifi ofrece también servicios de televisión a sus clientes. Es un servicio que, al igual que todos los de Akiwifi, no está disponible en todas las zonas del país. Deberás consultar si puedes o no contratar este servicio a través de su página web oficial.

Este servicio es propio de Akiwifi, y como sucede con otras compañías puede usarse por medio de un decodificador que deberá ser instalado junto a la televisión, o utilizando tu teléfono móvil para enviar los programas que quieras ver a tu Smart TV.

En 2018, Akiwifi anunció el lanzamiento de este producto. En entrevistas publicadas en la prensa, informó que su servicio de televisión bajo demanda incluiría canales autonómicos, nacionales e internacionalesy que aunaría diferentes plataformas de streaming como Netflix o HBO.

Sin embargo, la información específica acerca de qué incluye el servicio de televisión bajo demanda no es pública, por lo que no puedo confirmar que estas afirmaciones sean ciertas. Si quieres conocer más sobre qué tipo de servicios ofrece Akiwifi, puedes contactar con su servicio de atención al cliente.

TV sin La Liga ni La Champions

Hay un punto, sin embargo, que sí puedo confirmar y es que Akiwifi no ofrece canales de televisión donde puedan verse LaLiga o la Champions. Estos dos eventos deportivos solo pueden verse desde Movistar u Orange.

Pros y contras de AkiWifi

Por lo general, los clientes de Akiwifi se muestran contentos con los servicios ofrecidos por la compañía. De su oferta destacan sus precios, que son muy competitivos, y la calidad de su cobertura. Pese a que esta no alcanza la totalidad del territorio nacional, las zonas con acceso a la red de Akiwifi reseñan que no experimentan cortes ni cambios de velocidad, ni en la fibra óptica ni en las líneas móviles.

Sin embargo, es posible encontrar algunas reseñas negativas sobre su servicio de ADSL. Esta tecnología, cada vez más obsoleta, no aporta la velocidad necesaria para un domicilio donde se reproducen películas y series bajo demanda, se juegan videojuegos online o se descargan archivos de forma simultánea en varios dispositivos.

Es por eso que, pese a que el servicio de Akiwifi es excelente, si no tienes cobertura de fibra óptica con ellos en tu zona te recomiendo que no te conformes con el ADSL y busques en otra compañía.

Pros

  • Red de cobertura propia.
  •  Tarifas de Internet Temporal.
  •  Tarifas de Internet Comunitario.
  •  Tarifas de Internet para Empresas.
  •  Precios bajos y muy competitivos.
  •  Sin permanencia en ninguno de sus servicios.

Contras

  • Cobertura limitada a algunas regiones del país.

Nuestra opinión de Telefonía, ¿merece la pena?

En aquellas zonas donde Akiwifi puede ofrecer fibra óptica, es una de las alternativas más económicas y recomendables.

Su cobertura es buena, atienden de forma rápida y eficaz en sus líneas de atención al cliente, y además sus precios son insuperables.

También es una opción muy recomendable para empresas, comunidades de vecinos, o residencias temporales (vacaciones, segundo domicilio, etc) gracias a sus tarifas y servicios especiales. Sin embargo, si la fibra óptica de Akiwifi no llega a tu zona, no te recomiendo contratar ADSL. Ni en esta compañía, ni en ninguna otra.

Hace unos años, esta tecnología ofrecía una velocidad suficiente para el usuario medio. Pero actualmente, los 30 Mb de velocidad máxima que puede ofrecer el ADSL te impedirán utilizar de forma cómoda tu red Wifi, experimentando cortes e inestabilidad en la línea.

En cuanto a sus líneas móviles, tienen grandes precios pero es importante que tengas en cuenta que Akiwifi no dispone de cobertura en todo el país. Si tienes que trasladarte a alguna de las zonas sin cobertura, no podrás usar tus datos móviles o realizar llamadas con naturalidad.

Preguntas de los usuarios

Pregunta

Porque no se resuelve más rápido las incidencias del fin de semana?

Por Francisco - 07.02.23

RESPUESTA

Hola, Francisco! Es muy probable que la compañía no tenga muchos agentes durante el fin de semana. Para solucionarlo, te recomendamos que consultes las mejores tarifas de fibra, son compañías que, en general, tienen buen servicio hacia los clientes. ¡Gracias por tu colaboración! Esperamos haberte ayudado.