Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Descubre las ventajas de la multisim O2

03/04/2024

Hoy en día, con la cantidad de dispositivos que llevamos encima, el servicio de MultiSIM es cada vez más demandado por los clientes en las compañías de telecomunicaciones. En este artículo vas a conocer todo lo que necesitas saber sobre la MultiSIM de O2 y qué hacer si quieres solicitarla.

¿O2 tiene servicio de multiSIM?

Sí, la compañía dispone de servicio de MultiSIM para sus clientes. Gracias a esto, podrás tener hasta 3 tarjetas SIM o eSIM vinculadas a tu tarifa de móvil y en tres dispositivos diferentes.

De este modo, no será necesario cambiar tu tarjeta SIM cuando quieras usar alguno de tus dispositivos extra como pueda ser un reloj inteligente o una tablet, ya que en todos podrás llamar y navegar.

Recibirás tus llamadas y SMS en todos tus dispositivos a la vez o, si lo deseas, puedes configurarlo para recibirlas solo en aquellos dispositivos que desees. En cuanto a tus datos, podrás usarlos en todos los dispositivos.

Precio de la tarjeta multiSIM de O2

Hay que tener en cuenta que el coste de tu eSIM o de tu SIM física es gratuito, es decir, no pagas nada por la primera tarjeta. Sin embargo, si decides contratar el servicio de MultiSIM este sí supone un coste extra añadido a tu tarifa.

El coste de la MultiSIM es de 5 euros mensuales. Tiene la misma tarifa contratar una SIM extra que dos. En caso de que tengas activa solo una tarifa de móvil, verás este servicio reflejado en la misma factura, pero si tienes una oferta convergente, tu servicio de MultiSIM llegará en un recibo a parte.

El periodo de facturación de la MultiSIM es del 1 al 30 de cada mes. Tienes que tener en cuenta que el primer mes no recibirás ningún cargo de tu MultiSIM y será en el segundo mes en el que te llegue el cargo de los prorrateados del primer mes y el segundo al completo. A partir de ahí, serán 5€ mensuales.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Cómo puedo conseguir o solicitar la tarjeta multiSIM de O2

Si quieres dar de alta tu servicio de MultiSIM, tendrás que llamar al servicio de atención al cliente, el 1551. La compañía solicitará tus tarjetas extra y te la enviarán en el formato que hayas elegido, físico o digital.

Puedes solicitar el servicio de MultiSIM para cualquier línea de O2, ya sea la principal o una línea secundaria. Una vez que recibas tu tarjeta o tarjetas extras, tendrás que volver a contactar con la compañía para proceder a la activación.

Cómo activar el servicio multiSIM

Una vez hayas recibido tu tarjeta o tarjetas SIM extra en casa, tendrás que volver a llamar al teléfono de O2, el 1551, y solicitar que activen tu servicio de MultiSIM. Un agente de la compañía te solicitará algunos datos:

  • Datos personales para identificar al titular de la línea.
  • Número que aparece impreso en la tarjeta SIM. En caso de ser una eSIM, esos datos aparecen en el correo electrónico que recibes.

Teniendo esos datos el agente procederá a activar tu servicio de MultiSIM y ya podrás introducir o conectar tus nuevas tarjetas a los dispositivos que desees.

Cómo configurar la tarjeta multiSIM en el apple Watch

Para poder usar la MultiSIM en tu Apple Watch, tienes que enlazar tu iPhone al reloj inteligente. Para ello, activa el Bluetooth de tu móvil, enciende el Apple Watch y acércalo al teléfono. Aparecerá un aviso para unir ambos dispositivos.

Sigue las indicaciones del móvil y comienza con la configuración para sincronizar los datos de ambos dispositivos. Una vez que hayas hecho eso, sigue estos pasos para activar la MultiSIM:

  • Entra en la app de Watch desde tu móvil y selecciona la opción ‘Datos móviles’. Haz clic en ‘Configurar datos móviles’. Si está opción no está activa, prueba a reiniciar tu teléfono.
  • Después tendrás que identificarte con tu usuario y contraseña de la app Mi O2.
  • Cuando entres te aparecerá la información del servicio de MultiSIM y tendrás que aceptarla.
  • Confirma el alta haciendo clic en ‘Aceptar’ y espera unos segundos hasta que se complete el proceso.
  • Dentro de la opción ‘Datos móviles’ de la app Watch verás como se está configurando la línea. Una vez que esté lista, en la opción ‘Plan de datos móviles’ verás que aparece ‘movistar’ y el símbolo (i). Esto te indica que tu línea ya está activa.

Cómo configurar la tarjeta multiSIM en el Samsung Galaxy Watch

Para configurar la MutiSIM en tu Samsung Galaxy Watch, el procedimiento es similar al de Apple. Primero tendrás que emparejar tu móvil con tu reloj inteligente y después activar la eSIM extra que has pedido para tu dispositivo. Para ello:

  • Tienes que instalar la app Galaxy Wearable en tu móvil.
  • Acerca tu Galaxy Watch al móvil para comenzar a vincular ambos dispositivos. Cuando el teléfono detecte el reloj, haz clic en ‘Conectar’.
  • Confirma el código que te piden y haz clic en ‘Aceptar’ para que comience la conexión entre ambos. Una vez emparejados ambos dispositivos, acepta los ‘Términos y condiciones’ y pulsa ‘Siguiente’.
  • Vuelve a la app de Galaxy Wearable y selecciona ‘Redes móviles > Usar código’ y escanea el código QR de tu eSIM extra.
  • En unos minutos el proceso estará completo y listo.

¿La tarjeta multiSIM de O2 tiene 5G?

Sí, todas las tarifas de móvil de O2 cuentan con cobertura 5G y por lo tanto, todos los dispositivos que tengas vinculados a tu tarifa con tu servicio de MultiSIM también podrán disfrutar de la conexión a máxima velocidad.

Hay que tener en cuenta que para poder conectarte al 5G lo único que necesitas es que tu operador tenga cobertura 5G y esté disponible en tu tarifa y tener un dispositivo compatible con ese tipo de conexión.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!