Saltar al contenido

Opiniones Adyen, ¿Cómo funciona?

A la velocidad que evoluciona el mercado, la tecnología no tarda en adaptarse para hacernos la vida más fácil a los usuarios y ofrecernos métodos de pago que se adapten a todas las necesidades.

Hoy queremos hablarte de Adyen, una pasarela de pagos que está creciendo a pasos agigantados, y para ello te traemos nuestro análisis completo y opiniones de Adyen: cómo funciona, tarifas… y algunas curiosidades más.

¿Quieres descubrirlo todo sobre esta plataforma de pagos para ecommerce? ¡Pues sigue leyendo!

¿Qué es Adyen?

La evolución del TPV físico a virtual ha permitido que muchos ecommerce puedan desarrollarse, sigan creciendo y expandiendo su negocio, gracias a las características transfronterizas de esta clase de servicios.

Adyen también es una pasarela de pagos con la que las empresas pueden aceptar dinero desde cualquier parte del mundo, con los distintos métodos de pago más importantes que incluyen, por supuesto, tarjeta Visa y MasterCard.

Tal es su versatilidad que clientes como Netflix, Uber, Spotify, Mango, LinkedIn, Superdry, Etsy, River Island, Eventbrite… entre otros 4500 más, ya forman parte de la cantera de Adyen.

Entre los puntos fuertes de esta pasarela de pagos está la posibilidad de cobrar con más de 250 métodos de pago en 187 divisas… en más de 200 países alrededor de todo el globo.

Pero no nos adelantemos y vayamos directos a conocer cómo funciona Adyen.

Características de Adyen, ¿Cómo funciona?

adyen como funciona

Hablamos de una pasarela de pagos de expansión internacional que ya cuenta con más de 23 oficinas físicas en todo el mundo, ¿Qué puede ofrecernos Adyen?

Pagos online para nuestro negocio

adyen seguros

Como pasarela de pago que es, el servicio de Adyen está centrado especialmente en ofrecer soluciones de cobro a ecommerce y vendedores online.

Pero claro, Adyen no podía ser un sistema de cobros cualquiera, y sus características van mucho más allá de una simple API para introducir los datos bancarios o un enlace al PayPal del vendedor.

Adyen es, probablemente, uno de los sistemas de pago con más formas de pago disponibles y mayor presencia mundial, contando con 250 métodos en más de 200 países.

Teniendo en cuenta este dato, Adyen se convierte en una opción muy tentadora para los negocios de proyección internacional que cuentan con distintos tipos de clientes.

Esto no es todo, y es que si integras Adyen en tu ecommerce dispondrás en la misma interfaz de un panel de control para analizar las estadísticas, informes y el comportamiento del usuario durante el proceso de compra.

Cuentas también con una librería de código con la que, como desarrollador, podrás personalizar todo el sistema de pagos a la identidad y necesidades de tu propia marca.

TPV físico y virtual

opiniones adyen

Si tienes también un negocio local y te preocupa gestionar los pagos desde mil plataformas distintas, con esta pasarela de pagos puedes quitarte una preocupación de encima.

Con Adyen puedes gestionar tanto el TPV físico como el TPV virtual de tu negocio, pudiéndose adaptar a las necesidades de tus clientes y que éstos paguen utilizando el método que prefieran.

Podrás integrar la API de forma sencilla en tu web de manera que recibas la información de todos tus pagos en un mismo panel de control, sin tener que estar pendiente de mil gestores diferentes.

Integración en cualquier plataforma ecommerce

adyen opiniones

La API de Adyen ofrece toda una larga lista de características que la hacen idónea para su uso en ecommerce: configuración, facilidad de uso, seguridad… Pero, sobre todo, hay que destacar su implementación en entornos marketplace.

Directamente desde la página de tu negocio, tanto tú como tus clientes tendréis la comodidad de gestionar todo el proceso de compra-venta, sin ninguna clase de intermediario.

Desde tu panel de control puedes controlar el comportamiento de tus clientes en tu tienda, entender qué está funcionando y qué está fallando, recoger esos informes y optimizar todo el proceso desde un único lugar, sin más complicación.

Experiencia de usuario

opiniones de adyen

Hemos hablado de todas las posibilidades que Adyen puede ofrecer a tu negocio, para transmitir mayor confianza, y a ti como vendedor, para facilitarte la vida en este titánico mundo de la venta online.

En todos estos aspectos hay uno fundamental que es quizá de los más importantes, y es la experiencia de usuario. Y es que al momento del pago, tu cliente espera llegar y que la mesa esté servida.

Son muchas las plataformas que dan opciones de personalización, mejoras en la velocidad de carga o la implementación como forma de optimizar al máximo la experiencia del usuario durante el pago.

Sin embargo, Adyen va un paso más allá, y con su estrategia de ofrecer un servicio de comercio unificado, tus clientes pueden pagar sea cual sea el dispositivo que estén utilizando y manteniendo siempre sus datos guardados de forma segura.

Una estrategia que es toda una apuesta en la comodidad del cliente y, sobre todo, en el aumento de la conversión de cualquier negocio online.

¿Es seguro Adyen?

adyen

Cuando hablamos de cobros y pagos en internet hay un tema en mente que no podemos pasar por alto, y es la seguridad de la información bancaria y los datos de privacidad.

Este aspecto debe preocuparnos especialmente si tenemos un negocio online, ya que si no utilizamos una pasarela de pago que cumpla con las regulaciones mínima vigentes, estaremos incurriendo en un delito.

Este no será, ni muchísimo menos, nuestro caso si utilizamos en nuestro ecommerce o negocio digital Adyen ya que está totalmente certificado tanto para la normativa PCI como la última PSD2 SCA.

Nuestros clientes podrán comprar con total tranquilidad, y nosotros como vendedores también nos iremos tranquilos a la cama sabiendo que nuestra tienda online es segura.

Además, como vendedores, nunca está de más que nos cubramos las espaldas frente a impagos o fraudes. En este caso, Adyen cuenta con protección antifraude y un ecosistema de prevención de riesgos.

Tarifas y precios de Adyen

adyen tarifas

Todo lo que nos ofrece Adyen nos parece muy interesante y en función de nuestro modelo de negocio, es una pasarela de pagos que quizá merezca la pena tener en cuenta.

Sin embargo, el aspecto más decisivo a la hora de elegir un producto, y más aún cuando de ello depende nuestro negocio, son sus precios. Así que vamos a conocer cuáles son las tarifas de Adyen.

Lo primero que debes saber es que Adyen no cobra por la instalación de la API, ni existen tarifas de establecimiento o comisiones sorpresa, de ningún tipo.

Ahora bien, al ser un servicio tan global el que ofrece esta pasarela de pagos, sí que nos encontramos una tabla de precios bastante dispar en función de: el método de pago, el origen de la transacción, la divisa y tu facturación mensual.

Para que te hagas una ligera idea, un pago hecho con Discover tendría un coste de 3,95% + 0,10€, mientras que una compra a través de MasterCard podría ser entre 0,90% – 1,10% por cambio de divisa + 0,10€ de cuota de procesamiento.

Según las opiniones de Adyen de los propios usuarios, este es uno de los mayores inconvenientes que plantea esta pasarela de pago: la falta de uniformidad en sus precios.

Aunque podemos encontrarle bastante justificación dado la cantidad de países y divisas que ofrece, es cierto que sus precios no son la mejor opción para los proyectos con menor volumen de facturación.

Opiniones de Adyen

adyen comision

En esta review hemos estado analizando una de las pasarelas de pago de más proyección internacional que podemos encontrar en el mercado: la holandesa Adyen.

Fundada en 2006, Adyen ya se ha convertido en la solución de pagos para empresas de fuerte renombre mundial, como LinkedIn, McDonalds o Levis.

Y es que, si tu proyecto busca expandirse alrededor de todo el globo, es difícil que encuentres una plataforma de pagos que acepte tantos métodos de pago y países como Adyen.

Hasta aquí podríamos pensar que es la solución perfecta para cualquiera que se inicie en el mundo del ecommerce, para quien quiera expandir las fronteras de su negocio local o para cualquier emprendedor online.

Sin embargo, aquí todo tiene sus peros.

Aunque las opiniones de Adyen son muy positivas cuando hablamos de sus funcionalidades, no lo son tanto si miramos sus precios, y es que en este sentido dependerá del origen de nuestras transacciones.

En este sentido, hay muchas empresas que se centran en un mercado concreto o priorizan al cliente que utiliza un método de pago, como forma de reducir los precios de Adyen.

Sin embargo, esto hace que el punto fuerte de Adyen se caiga por completo, ya que precisamente lo que le da valor a esta pasarela de pagos es su disponibilidad mundial.

Si tu volumen de facturación es más bien ajustado o no es para ti una prioridad que tu producto de la vuelta al mundo… Realmente hay opciones de mejor precio que Adyen, que además podrán brindarte un excelente servicio de atención al cliente.

Alternativas a Adyen

características adyen

Tal y como comentábamos, Adyen se convierte en una opción a tener en cuenta si realmente quieres que tu producto esté disponible en cualquier país del planeta y además, tu facturación te lo permite.

Sus tarifas son variadas en función de la región donde se haga la compra, y estas variaciones (que no son mínimas) no van a beneficiarnos demasiado.

Por eso, si estás buscando una pasarela de pagos que te permita aceptar múltiples divisas, sistemas de pago y esté disponible en mercados desarrollados de todo el mundo, no sufras porque hay opciones para ti.

Nosotros siempre recomendamos PayComet, la mejor pasarela de pagos para ecommerce y cualquier negocio digital. Cuenta con las mejores tarifas del sector y una implantación de la API guiada y sencilla.

Aquí te dejamos más información para que puedas echarle un vistazo tú mismo.

logo paycomet sabadell

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Mejor TPV virtual del 2020
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.

Y si te ha gustado este artículo, cualquiera de estos te encantará:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)