Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Mejores TPV Online. Ranking 2024

Última revisión: 12/03/2024

Facilitar a tus clientes un método de pago cómodo es quizá uno de los primeros y más importantes pasos que tenemos que dar en nuestro negocio online. Y, aunque hay muchas opciones disponibles, (transferencia bancaria o contra reembolso) la opción definitiva es utilizar un TPV virtual.

Si tienes un negocio digital, es imprescindible que conozcas los mejores TPV online de 2024 para escoger la mejor plataforma de pagos disponible, y que tu ecommerce pueda ofrecer el mejor servicio.

Hay decenas de factores que influyen a la hora de elegir una pasarela de pago fiable y cómoda, tanto para ti como para los clientes de tu tienda online.

Está claro que cada entidad busca endiñarte su producto, pero realmente ¿Qué entidad ofrece el mejor TPV virtual? La única forma de averiguarlo es pararse con calma a analizar las diferentes opciones, sus características, ventajas e inconvenientes.

Opciones destacadas

MONEI – La mejor opción para la mayoría de empresas

Independientemente del volumen de facturación de tu empresa, Monei, suele ser la mejor opción en la mayoría de casos. Tiene una plataforma altamente personalizable que se integra muy fácilmente, comisiones competitivas y acepta numerosos métodos de pago.

De las muchas ventajas que tiene destacamos:

  • Te permite recibir pagos con Bizum de forma nativa. Otras pasarelas no tienen una integración nativa y te llevan a otro dominio para hacer el pago con Bizum lo que provoca una tasa de abandona más alta que con la integración nativa.
  • Te permite integrar opciones de financiación con Klarna o Cofidis lo cual aumenta significativamente la tasa de conversión. (ojo con los intereses que puede aplicar Cofidis a sus clientes)
  • Admite pagos con Google Pay, Amazon Pay y Paypal entre otros. Puedes ver todos los métodos de pago disponibles aquí.
  • Te permite incluso aceptar Bizum en tu tienda física.
  • Tiene tarifas más competitivas que Stripe o PAYCOMET. Puedes ver sus tarifas aquí.
  • No tiene coste de instalación por lo que podrás probarlo sin arriesgar el dinero de la instalación.
  • Recibe el dinero en tu cuenta bancaria en un día. Respecto a PAYCOMET y Stripe es la opción más rápida. Sin embargo en los TPV que son del propio banco normalmente recibarás el dinero al momento.
  • Te permite gestionar pagos recurrente y por suscripción.

Sin duda, tiene muchas ventajas y por lo tanto, si no quieres recurrir al TPV de tu banco habitual suele ser la mejor opción frente PAYCOMET o Stripe aunque sea un poco menos conocido. Te animamos a regístrarte que es gratuíto para poder hablar con ellos y comentarles tu caso y estudiar si es lo que más te compensa.

Ir a la Oferta Enlace seguro
  • Las mejores tarifas.
  • Te permite fraccionar pagos con múltiples proovedores. (disminuye mucho el abandono de carrito y aumenta las ventas)
  • Es fácil de integrar.
  • Te permite personalizar el diseño de la pantalla de pago (otras opciones no)
  • Te permite personalizar muchas opciones.

Ventajas

  • Tarifas competitivas
  • Fácil de integrar
  • Permite pagos fraccionados
  • Permite crear enlaces de pago
  • Tiene una gran variedad de métodos de pagos como Bizum, Google Pay, Apple Pay, Paypal, Klarna.

Desventajas

  • En general creemos que no hay ninguna desventaja a destacar.

PayComet – ¿Por qué es una buena pasarela para pagos?

Entramos de lleno con Paycomet, una de las plataformas de TPV que, sin lugar a dudas, ofrecen más ventajas a todos los que venden productos o servicios directamente desde su página web.

Paycomet es una filial del Banco Sabadell que funciona de forma completamente independiente; es decir, no necesitas tener una cuenta en el Sabadell para usarlo.

Las características de Paycomet van más allá de su sencillez de uso y de que no necesites cambiar de banco para usarla. Aunque su lista de ventajas es bastante larga, empezaremos hablando de las bajas comisiones que cobran por el servicio.

Si acabas de empezar con tu negocio, difícilmente encontrarás nada más económico que la tarifa plana de 19€ al mes. Y si quieres apuntar más alto, también pueden ofrecerte una tarifa personalizada para tu empresa.

Es bien sabido que hay formas de pago que no son accesibles en todos los países del mundo, y eso supone una limitación en la venta online. Con Paycomet esa barrera no existe.

Este TPV virtual te da todas las opciones para que cierres tu venta: por teléfono, solicitando y capturando el número de tarjeta en tiempo real, e incluso a través de un link que lleva directamente hasta el pago.

Paycomet cumple además con uno de nuestros factores clave en todo buen TPV: la facilidad de uso. Prueba de ello es como muchísimas marcas de renombre ya lo utilizan..

Yelmo Cines, Eroski o Phone House son algunas de las empresas que usan Paycomet tanto como TPV físico como pasarela de pago online.

Una plataforma que ofrece todas las facilidades, a ti y a tu cliente. Y es que si hablamos de costes, Paycomet ofrece posiblemente las mejores tarifas del mercado.

Entérate de todo lo que incluye el TPV de Paycomet en su página oficial. Ahora puedes probar 3 meses completamente gratis para decidir si es lo que necesitas.

3 meses de prueba totalmente gratis
paycomet favicon

TPV Paycomet

Leer reseña

4.7 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Mejor TPV virtual del 2022
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.
  • Pensada por y para desarrolladores
  • Alto nivel de seguridad en los pagos
  • Variedad de servicios de pago fácilmente integrales
  • Adaptado a difrentes ecommerce
  • Lentitud en el soporte, según algunos clientes

TPV BBVA

Lo que un día fue el Banco Bilbao, cuenta hoy con un gran número de servicios financieros que no te decepcionarán. Uno de ellos es su TPV virtual, uno de los mejores servicios que encontrarás si quieres implementar una plataforma de pagos online en tu ecommerce.

En el caso del TPV de BBVA, la comisión que cobran varía en función de las ventas que hagas y tu volumen de ingresos. Ofrecen una tarifa plana mensual que te interesará si tienes consolidada una facturación superior a 20.000 euros al año.

Además, también ofrecen la opción de pagar comisión del 0’8% por cada transacción, lo que incluye el mantenimiento del servicio.

Teniendo en cuesta el volumen de ingresos exigido para disfrutar de unas menores comisiones, probablemente no sea la opción más recomendada para emprendedores.

Importante señalar que el TPV de BBVA es compatible con todo tipo de tarjetas de débito y crédito, además de poder añadirse sin tener que instalar ningún tipo de software.

Todo ello le convierte en uno de los mejores TPV virtuales del 2022 y, en función de tu sector y tu negocio, quizá te interese. No obstante, sus exigentes condiciones no lo hacen apto para todo el mundo.

TPV Virtual de Paypal

Sin duda, Paypal es otra excelente opción a tener en cuenta. Su uso es ampliamente conocido y de hecho, es más que probable que ya aceptes en tu negocio pagos mediante esta conocida plataforma.

La principal ventaja que ofrece la TPV de Paypal es su facilidad de uso al cliente, y es que al ser una plataforma tan popular, es difícil encontrar alguien que no esté familiarizado con ella.

Paypal es, probablemente, la plataforma de pago más primitiva que tenemos en Internet, y eso es un valor a tener en cuenta. Teniendo en cuenta, además, que poner Paypal en tu ecommerce es pan comido.

Hasta aquí todo parece muy fácil para el cliente. Pero para ti, como dueño de tu negocio, sí que podemos señalar un gran pero.

Paypal es el TPV con más altas comisiones del mercado, superando estas el 1’5% de la transacción. Aún con ello, su eficiencia, su servicio de atención al cliente y su seguridad lo hacen una valorable opción a tener en cuenta.

TPV Online de ING

ING también tuvo su propio TPV virtual, otro producto de este banco que analizamos en su día y que entraba dentro de su catálogo de servicios para cuentas de empresa.

Sin embargo, el TPV virtual de ING dejó de estar disponible en 2019. De forma progresiva la entidad holandesa tomó la decisión de cerrar por completo toda su oferta de servicios para negocios, incluyendo su TPV.

De hecho, productos asociados como la cuenta ahorro negocios, la cuenta negocios y las tarjetas negocios se eliminaron progresivamente y por completo desde el momento que ING hizo pública su decisión.

No obstante, no sufras porque hay productos a la altura, e incluso mucho mejores de lo que un día fue el TPV virtual de ING. Te dejamos algunos de los mejores TPV online que hemos probado y que puedes implementar desde ya a tu negocio.

TPV Virtual de Santander

Siguiendo con este top de los mejores TPV Online que puedes encontrar, tenemos también el archiconocido TPV del Banco Santander. Antes de nada avisamos que su tarifa es de las más altas, aunque su oferta de TPV para ecommerce merece bastante la pena.

Con una cuota de mantenimiento de hasta 60 euros mensuales, el TPV del Banco Santander ofrece una de las plataformas de pago más personalizables que podemos encontrar.

Sí, ya sé que el precio te ha dejado sin aliento, y es que 60 euros mensuales para quien está empezando puede ser como empeñar un riñón.

Sin duda, el TPV del Santander es uno de los más completos para quien tiene un volumen de ingresos considerable y quiere seguir afianzando su negocio.

Para que veas hasta que punto este TPV virtual puede ayudarte a expandir tus límites, te cuento que viene con servicio Multidivisa para poder realizar pagos directamente en moneda extranjera.

En cuanto a la comisión fija, el Banco Santander te cobrará siempre entre 0,48 y 2.50% por cada transacción, independientemente del importe pagado.

Por sus amplias características es un TPV online que no puedes descartar, eso sí, si acabas de lanzar tu ecommerce, no es la opción que más te interesa.

¿Qué es un TPV Virtual?

Seguramente has llegado hasta aquí buscando la mejor plataforma de pagos para los clientes de tu negocio online, y te has encontrado con que eso se llama TPV. En este video de Youtube te resumimos todo lo que necesitas saber sobre qué es un TPV online y cuál es el mejor para tu negocio:

Las siglas de TPV hacen referencia a Terminal de Punto de Venta. Es el dispositivo físico, de toda la vida, que sirve para pagar con tarjeta en los comercios y restaurantes.

En este tipo de aparatos, tan solo hemos de introducir nuestra tarjeta de débito o de crédito, introducir el código PIN en algunos casos y realizar el pago correspondiente.

Un TPV virtual es sencillamente la versión digital de este aparato, lo que permite que puedan hacerse transacciones online usando también nuestra tarjeta bancaria.

Con un TPV virtual, el funcionamiento es sencillamente el mismo que con uno físico. Igual que ocurre con un modelo físico, para tener una solución de este tipo hace falta contratarla en una entidad bancaria.

De ahí la importancia de conocer cuáles son los mejores TPV Online que puedes contatar. Más que nada porque, con cualquier puedes utilizar tarjetas de débito VISA o Mastercard, pero ampliar el número de opciones de pago aumentará también tu abanico de potenciales compradores.

Requisitos para tener un TPV virtual

Ahora qué sabes las bondades que puede traer a tu negocio tener un TPV virtual, estarás deseando saber qué pasos tienes que dar para conseguirlo.

Lo único que necesitas es una cuenta bancaria, ya que será donde se abonen los pagos realizados a través de tu tienda online. Es probable tu banco de toda la vida ofrezca este servicio, así que puedes consultarle.

No andarte con rodeos y contratar el primer TPV que se te pase por delante es la vía más rápida pero, probablemente también sea la más cara.

Si de verdad quieres ofrecer a tus clientes la plataforma de pago más cómoda y además, la que te de a ti mejores ventajas, no te conviene andarte con tanta prisa.

Con la transformación digital en la que vivimos, el TPV virtual es un servicio ultra demandado. Muchos bancos sin comisiones no dejan de ofrecer grandes ofertas que te conviene revisar y con las que seguro ahorrarás bastante.

En todo caso, contratar un TPV Virtual sin banco o con él tiene un coste, ya sea mayor o menor (mejor si es menor), y por ello es importante estudiar todas nuestras opciones antes de lanzarnos a la piscina.

En Sin Comisiones hemos hecho los deberes y te hemos preparado este recopilatorio con los mejores TPV online que puedes contratar para tu negocio. Porque si hay algo más valioso que tu dinero, es tu tiempo.

¿Qué ventajas tiene un TPV Virtual?

Ya no es cuestión de ventajas o inconvenientes. Si tienes un ecommerce, es imprescindible que ofrezcas esta herramienta de pago. A menos que no te interese que tu negocio funcione.

Obviamente, tener un TPV mejor o peor no será absolutamente determinante en el éxito de tu negocio, pero sí será un factor fundamental para mantener una marca que genere confianza.

Un TPV es garantía de seguridad para el cliente, y la razón es que los mejores TPV virtuales cuentan con certificados de seguridad SSL, certificados que encriptan toda la información para evitar que los amantes de lo ajeno puedan hacerse con los datos de las tarjetas y realizar pagos fraudulentos.

Como dueño de un negocio hay un principio de marketing que debes tener claro desde ya: a la hora de pagar, el cliente lo quiere todo mascadito.

Es siguiendo este mismo principio que el TPV online es un método tan utilizado, ya que es difícil que un usuario encuentre problema alguno respecto a su funcionamiento.

Otra de las grandes ventajas de los TPV virtuales es que son un excelente filtro anti morosidad, ya que los pagos se hacen en la cuenta bancaria del comprador de forma instantánea.

Cualquier plataforma de este tipo ofrece un servicio de administración vía web para poder tener controlados los pagos recibidos, cancelaciones de operaciones, realizar devoluciones…

Como habrás podido comprobar, un TPV Online es imprescindible para cualquier negocio virtual, asegurando que los clientes no duden a la hora de realizar una compra.

Contando con TPV en tu negocio, facilitarás la vida a tu cliente. Ahora repasaremos los que ofrecen mejores ventajas y además, también te facilitarán la vida a ti.

¿Qué debe tener el mejor TPV?

Si eres un emprendedor digital, puede que este lío entre pasarelas de pago y encriptaciones de seguridad se te haga un poco bola. No te preocupes, para eso estamos nosotros.

Antes de entrar en materia y para hacerte aún más fácil tu entrada a este nuevo mercado, queremos contarte qué requisitos te conviene tener en cuenta para escoger el TPV virtual más adecuado para tu negocio.

  • Facilidad de uso. Como bien sabes, este es un servicio que pretende hacer más sencillo el proceso de compra a tus clientes, así que cuanto más fácil sea de usar, mucho mejor.
  • Adaptado a tu sector. Quizá el punto más importante, es que el TPV que escojamos se amolde tanto como sea posible a nuestro sector; Hay TPV especiales para el sector hostelero o que admiten una forma de pago específica. Cuanta mayor personalización, mayor comodidad.
  • Costes. El último factor y no menos importante son los costes que pagaremos. La mayoría de TPV virtuales ofrecen dos tipos de tarifas: una tarifa plana mensual o una configurada a medida, donde pagaremos en función de las transacciones que tengamos durante el mes.

En función de la amplitud de tu negocio, puede que te convenga más una u otra tarifa, aunque siempre es mejor que se ajuste a las necesidades de tu negocio.

¿Cuál es el mejor TPV virtual?

Aún queda un largo recorrido para que los bancos se suban a la tendencia del comercio online y con ello, mejoren sus productos de TPV virtual para los pequeños y medianos negocios.

Las entidades financieras aún no han terminado de adaptarse a esta nueva forma de mercado, en la que no solo los grandes capitales participan.

Es por eso que emprendedores, autónomos y pequeñas empresas, aún no lo tienen tan fácil para ofrecer a sus compradores pasarelas de pago fiables y económicas.

No obstante, poco a poco y si rascamos bien, podemos dar con opciones que ofrezcan a nuestros clientes la seguridad en el pago que necesitan y las mejores condiciones para nosotros, como emprendedores.

Monei es, sin duda, el ejemplo ideal de TPV para ecommerce funciona en todo negocio, y una apuesta segura para quien busca la mejor solución para optimizar los pagos de su empresa.

Desde Sin Comisiones no podemos dejar de recomendar Monei como mejor TPV online, no solo por sus competitivos costes, sino también por su incomparable oferta y su exclusiva atención al cliente.

Si quieres ampliar más información sobre las características y tarifas de Monei, no dudes en visitar el enlace que te dejamos en la cajita de información.

Es para ti si...

Si quieres la opción más personalizable, con tarifas competitivas y fácil de integrar.

Valoraciones

4.8 Expertos

5.0 Usuarios

  • Las mejores tarifas.
  • Te permite fraccionar pagos con múltiples proovedores. (disminuye mucho el abandono de carrito y aumenta las ventas)
  • Es fácil de integrar.
  • Te permite personalizar el diseño de la pantalla de pago (otras opciones no)
  • Te permite personalizar muchas opciones.

Ventajas

  • Tarifas competitivas
  • Fácil de integrar
  • Permite pagos fraccionados
  • Permite crear enlaces de pago
  • Tiene una gran variedad de métodos de pagos como Bizum, Google Pay, Apple Pay, Paypal, Klarna.

Desventajas

  • En general creemos que no hay ninguna desventaja a destacar.

Preguntas de los usuarios

Pregunta

Hola, ¿PayComet es compatible con Redsys?

Por José - 14.10.21

RESPUESTA

¡Hola, Jose!

Sí, PayComet es compatible con WooComerce, que a su vez permite pasarelas como PayPal, Stripe, RedSys o Amazon Pay (además de PayComet).

Un saludo Jose. 🙂

Pregunta

Buenas tardes, quería saber, ¿qué comisión tiene el TPV online?

Por Noelia - 30.04.21

RESPUESTA

Hola Noelia,

Depende de qué TPV quieras. ¿Sobre cuál te gustaría saber las comisiones?

Pregunta

¿Quiero saber cuál sería el mejor TPV virtual para domiciliar los pagos en la cuenta que yo elija? Saludos.

Por José Alfonso Mantas Ruíz - 02.02.21

RESPUESTA

Hola Jose Alfonso,

Pues cualquiera de los TPVs que describimos en este artículo funcionan muy bien, pero nuestro favorito es el de PayComet, ya que tiene la solvencia del Banco Sabadell y está desarrollado pensando en la practicidad y comodidad de los usuarios.

Espero haber resuelto su duda, un saludo.