Google search console Saltar al contenido

Los Mejores TPV Online del 2020

tpv virtual opinion

Una de las herramientas más importantes a la hora de abrir un comercio electrónico, es facilitar a los clientes un método de pago. Y, aunque hay muchas opciones disponibles, pasando por la transferencia bancaria más tradicional, o el contrarreembolso, una de las mejores opciones es utilizar un TPV virtual.

Pero, es muy importante saber cuáles son los mejores TPV online de 2020 para escoger la mejor plataforma de pagos disponible, para que tu ecommerce pueda ofrecer el mejor servicio.

¿Qué es un TPV Virtual?

Las siglas de TPV hacen referencia a Terminal de Punto de Venta. Y, en el caso de un modelo virtual u online, es sencillamente una versión de estos dispositivos que puedes utilizar en la Red.

De esta manera, tiene exactamente el mismo funcionamiento que el típico modelo tradicional que vemos en las tiendas físicas. En este tipo de unidades, tan solo hemos de introducir nuestra tarjeta de débito o de crédito, introducir el código PIN en algunos casos y realizar el pago correspondiente

Pues con un TPV virtual, el proceso es sencillamente el mismo. Igual que ocurre con un modelo físico, para tener una solución de este tipo hace falta contratarla en una entidad bancaria.

De ahí la importancia de saber cuáles son los mejores TPV Online que puedes contatar. Más que nada porque, cualquier solución te permitirá utilizar tarjetas de débito VISA o Mastercard, pero interesa ampliar el número de opciones de pago al máximo, ya que la posibilidad de que clientes compren en tu tienda aumenta de forma considerable.

Requisitos para tener un TPV virtual

Lo único que necesitas es una cuenta bancaria, ya que será donde se abonen los pagos realizados a través de tu tienda online. Si ya tienes una, puedes utilizarla, aunque aprovechando la gran cantidad de bancos sin comisiones disponibles, sería una buena idea aprovechar y contratar el mejor servicio para ahorrar.

Evidentemente, este servicio tiene un coste, que varía de una entidad a otra, por lo que lo mejor es informarse para buscar la mejor opción a tener en cuenta. Aunque, para ponerte las cosas más fáciles, te hemos preparado este recopilatorio con los mejores PTV online que puedes contratar para tu negocio.

¿Qué ventajas tiene un TPV Virtual?

Decir que, sencillamente es imprescindible ofrecer esta herramienta de pagos en cualquier ecommerce que se precie. Más que nada, porque es el sistema de pago que más confianza genera entre los compradores.

¿El motivo?

Cualquier PTV Online que se precie cuenta con certificados de seguridad SSL, que se encargan de encriptar toda la información para evitar que los amantes de lo ajeno puedan hacerse con los datos de tu tarjeta y realizar pagos fraudulentos.

Por otro lado, todo dueño de un negocio sabe que tiene que ponerle las cosas muy fáciles a los clientes a la hora de realizar pagos, y este método es uno de los más utilizados, por lo que los usuarios no tendrán problema alguno sobre su funcionamiento.

Además, otra de las grandes ventajas de los PTV virtuales es que eliminan la morosidad, ya que los pagos se hacen en la cuenta del comprador de forma instantánea. Y no podemos olvidarnos del hecho de que cualquier plataforma de este tipo ofrece un servicio de administración vía web para poder tener controlados los pagos recibidos, cancelaciones de operaciones, realizar devoluciones…

Como habrás podido comprobar, un PTV Online es imprescindible para cualquier negocio virtual, además de contar con un gran prestigio como plataforma de pagos, asegurando que los clientes no duden a la hora de realizar una compra. Veamos las mejores opciones a tener en cuenta.

BBVA cuenta con uno de los mejores TPV virtuales

La conocida entidad bancaria azul cuenta con un gran número de servicios financieros que no te decepcionarán. Y uno de ellos es su TPV virtual, uno de los mejores servicios que encontrarás si quieres implementar una plataforma de pagos online en tu ecommerce.

Como viene siendo habitual en este tipo de servicios, la comisión que reciben varía en función de las ventas que hagas y tu volumen de ingresos. Además, ofrecen una tarifa plana mensual, que incluye el mantenimiento del servicio y una comisión del 0.8 por ciento de cada transacción.

Es compatible con todo tipo de tarjetas de débito y crédito, además de poder añadirse sin tener que instalar ningún tipo de software. Sin duda, uno de los mejores TPV virtuales que encontrarás para tu negocio.

TPV Virtual de Paypal

Sin duda, otra excelente opción a tener en cuenta. Y es que Paypal se ha ganado a pulso el honor de ser una de las mejores TPV virtuales que encontrarás. Para empezar, es muy posible que ya aceptes en tu negocio pagos mediante esta conocida plataforma..

Así que, la idea de añadir un terminal virtual es un valor a tener en cuenta. Especialmente si se tiene en cuenta que su implementación es sumamente sencilla. ¡Y sin necesidad de tratos con bancos o pasarelas de pagos!

Se paga realmente rápido con el TPV de Paypal, además de contar con un servicio de atención al cliente realmente completo. El único gran pero son las altas comisiones, que superan el 1.5 por ciento. Pero la seguridad que ofrece a los clientes, hacen que siga siendo una excelente opción.

TPV Online de ING

Y qué decir de este servicio financiero del conocido banco naranja. Sí, ING tiene su propio TPV virtual, una de las mejores plataformas que encontrarás para ofrecer más métodos de pago en tu negocio.

Decir que, para empezar, esta plataforma de pagos es gratiss a la hora de darla de alta, además de no cobrar ningún tipo de comisión por mantenimiento. ¿Lo mejor de todo? Que tan solo se queda el 0,50 por ciento de cualquier transacción, independientemente de si se paga con una tarjeta de débito o crédito.


¿La única condición? Que tu negocio lleve activo por lo menos 6 meses para poder contratar el TPV Online de ING.

TPV Virtual de Santander, otro gran servicio de pagos online

Siguiendo con este top de los mejores TPV Online que puedes encontrar, tenemos al Banco Santander, que evidentemente cuenta con su propio servicio. Decir que tiene una cuota de mantenimiento de 25 euros mensuales, pero a cambio tendrás acceso a una TPV para ecommerce realmente completa.

El sistema de integración es muy fácil, además de poder personalizar la página de pago y la forma en la que se en dispositivos móviles. ¿Lo mejor? Que los clientes extranjeros podrán pagar directamente con su moneda de origen ya que este TPV virtual cuenta con servicio Multidivisa.

Además, tampoco tienes un mínimo de gastos, cobrando siempre una comisión fija de entre 0,48 y 2.50 por ciento independientemente del importe pagado.

TPV Virtual de Bankia

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores TPV Virtuales que puedes encontrar en 2020, no queríamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte este servicio de Bankia. En este caso estamos ante una plataforma innovadora y que cuenta con todo tipo de servicios.

Y es que, el TPV Online de Bankia es multiidioma y multidivisa, para que clientes de todo el mundo puedan comprar en tu comercio electrónico sin problema alguno. Además, cuenta con un servicio de pago con conversión a divisa del comprador, además de pagos recurrentes.

El precio de servicio no conlleva ningún pago asociado a la apertura del a plataforma pero sí que hay que pagar unos gastos de mantenimiento de 25 euros al mes si facturas menos de 1.000 euros, o 10 euros al mes si superas esta cifra. Además, si alcanzas los 5.000 euros mensuales no tendrás que pagar nada por el mantenimiento del servicio.

Además, decir que sus comisiones son realmente bajas: tan solo pagas 0,33 euros por transacción con tarjetas de débito, y un 0,76 por ciento si el pago se realiza con una tarjeta de crédito.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)