Saltar al contenido

Los Mejores TPV Online del 2020

tpv virtual opinion

Uno de los primeros y más importantes pasos al abrir un comercio electrónico, es facilitar a los clientes un método de pago. Y, aunque hay muchas opciones disponibles, (transferencia bancaria o contra reembolso) una de las mejores opciones es utilizar un TPV virtual.

Si tienes un negocio digital, es imprescindible que conozcas los mejores TPV online de 2020 para escoger la mejor plataforma de pagos disponible, y que tu ecommerce pueda ofrecer el mejor servicio.

Hay decenas de factores que influyen a la hora de elegir una pasarela de pago fiable y cómoda, tanto para ti como para los clientes de tu tienda online.

Está claro que cada entidad busca endiñarte su producto, pero realmente ¿Qué banco ofrece el mejor TPV virtual? Quédate y lo descubriremos.

Si tienes prisa y quieres ir directo a por el mejor TPV virtual del mercado, no pierdas tiempo y visita la oferta de Paycomet.

logo paycomet sabadell

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Buen servicio de atención al cliente
  • Fácil de configurar
  • Comisiones competitivas
  • Sin necesidad de cambiar de banco
  • Adaptado al protocolo PSD2: permite pago por SMS, correo electrónico, teléfono…

¿Qué es un TPV Virtual?

Seguramente has llegado hasta aquí buscando la mejor plataforma de pagos para los clientes de tu negocio online, y te has encontrado con que eso se llama TPV.

Las siglas de TPV hacen referencia a Terminal de Punto de Venta. Es el dispositivo físico, de toda la vida, que sirve para pagar con tarjeta en los comercios y restaurantes.

En este tipo de aparatos, tan solo hemos de introducir nuestra tarjeta de débito o de crédito, introducir el código PIN en algunos casos y realizar el pago correspondiente.

Un TPV virtual es sencillamente la versión digital de este aparato, lo que permite que puedan hacerse transacciones online usando también nuestra tarjeta bancaria.

Con un TPV virtual, el funcionamiento es sencillamente el mismo que con uno físico. Igual que ocurre con un modelo físico, para tener una solución de este tipo hace falta contratarla en una entidad bancaria.

De ahí la importancia de conocer cuáles son los mejores TPV Online que puedes contatar. Más que nada porque, con cualquier puedes utilizar tarjetas de débito VISA o Mastercard, pero ampliar el número de opciones de pago aumentará también tu abanico de potenciales compradores.

Requisitos para tener un TPV virtual

tpv virtual la caixa

Ahora qué sabes las bondades que puede traer a tu negocio tener un TPV virtual, estarás deseando saber qué pasos tienes que dar para conseguirlo.

Lo único que necesitas es una cuenta bancaria, ya que será donde se abonen los pagos realizados a través de tu tienda online. Es probable tu banco de toda la vida ofrezca este servicio, así que puedes consultarle.

No andarte con rodeos y contratar el primer TPV que se te pase por delante es la vía más rápida pero, probablemente también sea la más cara.

Si de verdad quieres ofrecer a tus clientes la plataforma de pago más cómoda y además, la que te de a ti mejores ventajas, no te conviene andarte con tanta prisa.

Con la transformación digital en la que vivimos, el TPV virtual es un servicio ultra demandado. Muchos bancos sin comisiones no dejan de ofrecer grandes ofertas que te conviene revisar y con las que seguro ahorrarás bastante.

En todo caso, contratar un TPV online tiene un coste, ya sea mayor o menor (mejor si es menor), y por ello es importante estudiar todas nuestras opciones antes de lanzarnos a la piscina.

En Sin Comisiones hemos hecho los deberes y te hemos preparado este recopilatorio con los mejores TPV online que puedes contratar para tu negocio.

Porque si hay algo más valioso que tu dinero, es tu tiempo.

logo paycomet sabadell

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Buen servicio de atención al cliente
  • Fácil de configurar
  • Comisiones competitivas
  • Sin necesidad de cambiar de banco
  • Adaptado al protocolo PSD2: permite pago por SMS, correo electrónico, teléfono…

¿Qué ventajas tiene un TPV Virtual?

tpv bbva

Ya no es cuestión de ventajas o inconvenientes. Si tienes un ecommerce, es imprescindible que ofrezcas esta herramienta de pago. A menos que no te interese que tu negocio funcione.

Obviamente, tener un TPV mejor o peor no será absolutamente determinante en el éxito de tu negocio, pero sí será un factor fundamental para mantener una marca que genere confianza.

Un TPV es garantía de seguridad para el cliente, y la razón es que los mejores TPV virtuales cuentan con certificados de seguridad SSL, certificados que encriptan toda la información para evitar que los amantes de lo ajeno puedan hacerse con los datos de las tarjetas y realizar pagos fraudulentos.

Como dueño de un negocio hay un principio de marketing que debes tener claro desde ya: a la hora de pagar, el cliente lo quiere todo mascadito.

Es siguiendo este mismo principio que el TPV online es un método tan utilizado, ya que es difícil que un usuario encuentre problema alguno respecto a su funcionamiento.

Otra de las grandes ventajas de los TPV virtuales es que son un excelente filtro anti morosidad, ya que los pagos se hacen en la cuenta bancaria del comprador de forma instantánea.

Cualquier plataforma de este tipo ofrece un servicio de administración vía web para poder tener controlados los pagos recibidos, cancelaciones de operaciones, realizar devoluciones…

Como habrás podido comprobar, un TPV Online es imprescindible para cualquier negocio virtual, asegurando que los clientes no duden a la hora de realizar una compra.

Contando con TPV en tu negocio, facilitarás la vida a tu cliente. Ahora repasaremos los que ofrecen mejores ventajas y además, también te facilitarán la vida a ti.

Qué debe tener el mejor TPV

qué es tpv virtual

Si eres un emprendedor digital, puede que este lío entre pasarelas de pago y encriptaciones de seguridad se te haga un poco bola. No te preocupes, para eso estamos nosotros.

Antes de entrar en materia y para hacerte aún más fácil tu entrada a este nuevo mercado, queremos contarte qué requisitos te conviene tener en cuenta para escoger el TPV virtual más adecuado para tu negocio.

  • Facilidad de uso. Como bien sabes, este es un servicio que pretende hacer más sencillo el proceso de compra a tus clientes, así que cuanto más fácil sea de usar, mucho mejor.
  • Adaptado a tu sector. Quizá el punto más importante, es que el TPV que escojamos se amolde tanto como sea posible a nuestro sector; Hay TPV especiales para el sector hostelero o que admiten una forma de pago específica. Cuanta mayor personalización, mayor comodidad.
  • Costes. El último factor y no menos importante son los costes que pagaremos. La mayoría de TPV virtuales ofrecen dos tipos de tarifas: una tarifa plana mensual o una configurada a medida, donde pagaremos en función de las transacciones que tengamos durante el mes.

En función de la amplitud de tu negocio, puede que te convenga más una u otra tarifa, aunque siempre es mejor que se ajuste a las necesidades de tu negocio.

Paycomet – ¿Por qué es la mejor pasarela para pagos?

logo paycomet sabadell

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Buen servicio de atención al cliente
  • Fácil de configurar
  • Comisiones competitivas
  • Sin necesidad de cambiar de banco
  • Adaptado al protocolo PSD2: permite pago por SMS, correo electrónico, teléfono…

Entramos de lleno con Paycomet, una de las plataformas de TPV que, sin lugar a dudas, ofrecen más ventajas a todos los que venden productos o servicios directamente desde su página web.

Paycomet es una filial del Banco Sabadell que funciona de forma completamente independiente; es decir, no necesitas tener una cuenta en el Sabadell para usarlo.

Las características de Paycomet van más allá de su sencillez de uso y de que no necesites cambiar de banco para usarla. Aunque su lista de ventajas es bastante larga, empezaremos hablando de las bajas comisiones que cobran por el servicio.

Si acabas de empezar con tu negocio, difícilmente encontrarás nada más económico que la tarifa plana de 19€ al mes. Y si quieres apuntar más alto, también pueden ofrecerte una tarifa personalizada para tu empresa.

Es bien sabido que hay formas de pago que no son accesibles en todos los países del mundo, y eso supone una limitación en la venta online. Con Paycomet esa barrera no existe.

Este TPV virtual te da todas las opciones para que cierres tu venta: por teléfono, solicitando y capturando el número de tarjeta en tiempo real, e incluso a través de un link que lleva directamente hasta el pago.

Paycomet cumple además con uno de nuestros factores clave en todo buen TPV: la facilidad de uso. Prueba de ello es como muchísimas marcas de renombre ya lo utilizan..

Yelmo Cines, Eroski o Phone House son algunas de las empresas que usan Paycomet tanto como TPV físico como pasarela de pago online.

Una plataforma que ofrece todas las facilidades, a ti y a tu cliente. Y es que si hablamos de costes, Paycomet ofrece posiblemente las mejores tarifas del mercado.

Entérate de todo lo que incluye el TPV de Paycomet en su página oficial. Ahora puedes probar 3 meses completamente gratis para decidir si es lo que necesitas.

TPV BBVA

tpv virtual santander

Lo que un día fue el Banco Bilbao, cuenta hoy con un gran número de servicios financieros que no te decepcionarán. Uno de ellos es su TPV virtual, uno de los mejores servicios que encontrarás si quieres implementar una plataforma de pagos online en tu ecommerce.

En el caso del TPV de BBVA, la comisión que cobran varía en función de las ventas que hagas y tu volumen de ingresos. Ofrecen una tarifa plana mensual que te interesará si tienes consolidada una facturación superior a 20.000 euros al año.

Además, también ofrecen la opción de pagar comisión del 0’8% por cada transacción, lo que incluye el mantenimiento del servicio.

Teniendo en cuesta el volumen de ingresos exigido para disfrutar de unas menores comisiones, probablemente no sea la opción más recomendada para emprendedores.

Importante señalar que el TPV de BBVA es compatible con todo tipo de tarjetas de débito y crédito, además de poder añadirse sin tener que instalar ningún tipo de software.

Todo ello le convierte en uno de los mejores TPV virtuales del 2020 y, en función de tu sector y tu negocio, quizá te interese. No obstante, sus exigentes condiciones no lo hacen apto para todo el mundo.

TPV Virtual de Paypal

tpv virtual redsys

Sin duda, Paypal es otra excelente opción a tener en cuenta. Su uso es ampliamente conocido y de hecho, es más que probable que ya aceptes en tu negocio pagos mediante esta conocida plataforma.

La principal ventaja que ofrece la TPV de Paypal es su facilidad de uso al cliente, y es que al ser una plataforma tan popular, es difícil encontrar alguien que no esté familiarizado con ella.

Paypal es, probablemente, la plataforma de pago más primitiva que tenemos en Internet, y eso es un valor a tener en cuenta. Teniendo en cuenta, además, que poner Paypal en tu ecommerce es pan comido.

Hasta aquí todo parece muy fácil para el cliente. Pero para ti, como dueño de tu negocio, sí que podemos señalar un gran pero.

Paypal es el TPV con más altas comisiones del mercado, superando estas el 1’5% de la transacción. Aún con ello, su eficiencia, su servicio de atención al cliente y su seguridad lo hacen una valorable opción a tener en cuenta.

TPV Online de ING

mejor tpv virtual

ING también tiene su propio TPV virtual, otro gran producto de este banco que tampoco iba a escaparse de nuestro exhaustivo análisis.

El TPV de ING cuenta con varios aspectos positivos y otros que no lo son tanto. Para empezar, darse de alta en la plataforma es gratis y tampoco cobra ningún tipo de comisión por mantenimiento.

Pero no te ilusiones tan rápido, porque aquí nadie regala nada. ING se queda sí o sí el 0,50% de cualquier transacción, independientemente de si se paga con una tarjeta de débito o crédito.

También debemos tener en cuenta que las condiciones de ING no te permitirán contratar este producto si tu negocio no acumula, al menos, 6 meses de actividad.

La oferta de ING es una de las más interesantes del mercado y contratar su TPV Online sería una buena idea si no exigieran unos requisitos tan restrictivos.

Así que, otra vez nos encontramos con un producto no apto para emprendedores y ni siquiera recomendado para quienes busquen darle la la mejor solución de pago a sus clientes.

TPV Virtual de Santander

tpv virtual ecommerce

Siguiendo con este top de los mejores TPV Online que puedes encontrar, tenemos también el archiconocido TPV del Banco Santander. Antes de nada avisamos que su tarifa es de las más altas, aunque su oferta de TPV para ecommerce merece bastante la pena.

Con una cuota de mantenimiento de hasta 60 euros mensuales, la TPV del Banco Santander ofrece una de las plataformas de pago más personalizables que podemos encontrar.

Sí, ya sé que el precio te ha dejado sin aliento, y es que 60 euros mensuales para quien está empezando puede ser como empeñar un riñón.

Sin duda, el TPV del Santander es uno de los más completos para quien tiene un volumen de ingresos considerable y quiere seguir afianzando su negocio.

Para que veas hasta que punto este TPV virtual puede ayudarte a expandir tus límites, te cuento que viene con servicio Multidivisa para poder realizar pagos directamente en moneda extranjera.

En cuanto a la comisión fija, el Banco Santander te cobrará siempre entre 0,48 y 2.50% por cada transacción, independientemente del importe pagado.

Por sus amplias características es un TPV online que no puedes descartar, eso sí, si acabas de lanzar tu ecommerce, no es la opción que más te interesa.

TPV Virtual de Bankia

tpv virtual shopify

No podíamos terminar este ranking de los mejores TPV Virtuales que puedes encontrar en 2020, sin hablar del servicio que ofrece Bankia.

Al igual que ocurre con los bancos más tradicionales de España, su TPV online es también un producto muy completo que muchos usuarios ya utilizan.

El TPV virtual de Bankia ofrece operar en diferentes idiomas y divisas, para que clientes de todo el mundo puedan comprar en tu ecommerce cómodamente.

En principio nos encontramos con un TPV online con muy buena pinta: con grandes características y para el que no hay que pagar ningún coste de apertura.

Y es aquí cuando empiezan las malas noticias.

Los costes de mantenimiento ascienden hasta al menos 25 euros al mes, y pueden variar en función del volumen de ingresos que perciba tu negocio.

En realidad, es uno de los costes de mantenimiento más bajos del mercado que además, se pueden reducir si facturas más de 1.000 euros; la cuestión es que a esta mensualidad hay que sumarle las comisiones de cada transacción: 0’33% en tarjetas de débito y 0’76% en tarjetas de crédito.

¿Cuál es el mejor TPV virtual?

mejor banco para tpv virtual

Aún queda un largo recorrido para que los bancos se suban a la tendencia del comercio online y con ello, mejoren sus productos de TPV virtual para los pequeños y medianos negocios.

Las entidades financieras aún no han terminado de adaptarse a esta nueva forma de mercado, en la que no solo los grandes capitales participan.

Es por eso que emprendedores, autónomos y pequeñas empresas, aún no lo tienen tan fácil para ofrecer a sus compradores pasarelas de pago fiables y económicas.

No obstante, poco a poco y si rascamos bien, podemos dar con opciones que ofrezcan a nuestros clientes la seguridad en el pago que necesitan y las mejores condiciones para nosotros, como emprendedores.

Paycomet es, sin duda, el ejemplo ideal de TPV para ecommerce funciona en todo negocio, y una apuesta segura para quien busca la mejor solución para optimizar los pagos de su empresa.

Desde Sin Comisiones no podemos dejar de recomendar Paycomet como mejor TPV online, no solo por sus competitivos costes, sino también por su incomparable oferta y su exclusiva atención al cliente.

Si quieres ampliar más información sobre las características y tarifas de Paycomet, no dudes en visitar el enlace que te dejamos en la cajita de información.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Buen servicio de atención al cliente
  • Fácil de configurar
  • Comisiones competitivas
  • Sin necesidad de cambiar de banco
  • Adaptado al protocolo PSD2: permite pago por sms, corrreo electronico, telefono…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.9 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)