Saltar al contenido

Mejores pasarelas de pago para ecommerce en 2020

Cuando eres un emprendedor digital, es fácil sentir como el camino hacia la meta se hace por momentos cuesta arriba, e incluso llega a parecer un sueño inalcanzable.

La realidad es que tener un negocio online seguro, que transmita confianza a los clientes y que nos haga facturar a fin de mes una cantidad lo suficientemente decente… No es fácil.

Sin embargo, contar con las mejores herramientas para hacer despegar tu negocio online rápido, y atraer cada vez a más y más clientes, sí puede ser fácil (si sabes cómo)

En Sin Comisiones sabemos muy bien lo que es poner todo el esfuerzo en un proyecto primerizo, por eso hoy os traemos las mejores pasarelas de pago para ecommerce que podemos encontrar actualmente.

Si estás buscando un TPV virtual para tu ecommerce que ofrezca las mejores características para ti y para tu cliente y sobre todo, que te lo haga todo más fácil… Sigue leyendo.

¿Por qué necesito una pasarela de pagos para mi ecommerce?

pasarela de pago redsys

Antes de empezar es importante que tengas claro por qué es vital que tu negocio cuente con una pasarela de pagos, aunque si has llegado hasta aquí lo más probable es que no vayamos a desvelarte ningún misterio.

Lo primero que debes saber es que una pasarela de pagos no tiene nada que ver con un sistema de pago contact less, del estilo Samsung Pay o Google Pay.

Puede confundirse una cartera contact less con una pasarela de pago, porque ambas facilitan las transacciones online; la diferencia está en que la primera es solo para ti, para que almacenes tus datos bancarios en ella sin llevar tu tarjeta contigo.

Una pasarela de pago, sin embargo, es la plataforma mediadora entre cliente y vendedor en el momento de hacer una transacción. Ni conoce tus datos, ni conoce los datos de tu cliente.

La gran ventaja que ofrecen esta clase de plataformas es, precisamente, esta: un gran nivel de seguridad para el consumidor y el vendedor, mediante sus sistemas de encriptación de datos y su protección antifraude.

En un espacio tan globalizado como es internet, toda seguridad es poca. Por eso es importante contar con certificados y protocolos especializados que eviten que nuestra privacidad caiga en manos de terceros.

Si tienes un ecommerce, esta herramienta es imprescindible no solo por la seguridad de tus clientes. A ti también te quitará muchos dolores de cabeza saber que cuentas con un sistema de pago invulnerable.

¿Cómo elegir la mejor pasarela de pagos?

pasarelas de pago españa
«»

Entre tantísimos tipos de pasarelas de pago y tantas características, no es fácil decantarse por la mejor opción para nuestro tipo de negocio.

Para ello te hemos preparado esta pequeña hoja de ruta, con los puntos más básicos que debe cumplir tu TPV virtual elegido para que satisfaga los objetivos de tu negocio online.

Seguridad, para ti y para tu cliente

Sea cual sea el servicio que ofrezcas, tu negocio tiene que mostrar confianza. Y si quieres facturar una cantidad en condiciones a fin de mes, donde más seguridad debes transmitir es en la forma de pago.

Prácticamente, todas las pasarelas de pago siguen el mismo proceso de seguridad, ya que su papel no deja de ser el de plataforma mediadora entre banco del cliente y banco del vendedor.

Lo más básico es que tu ecommerce cuente con los pertinentes certificados de seguridad y encriptación. De esta forma, el navegador capará los datos del cliente y tu TPV virtual será quien los recoja y los vuelque en tu cuenta bancaria.

Además, las mejores pasarelas de pago para ecommerce cuentan también con protección antifraude, con unas estrictas condiciones programadas que te evitarán más de un susto.

Tarifas y comisiones de una pasarela de pagos

pasarelas de pago para suscripciones

Por suerte o por desgracia, podemos encontrar diferencias de precios muy radicales.

La mayoría de los TPV virtuales cuentan con dos tipos de tarifas: una tarifa plana, ajustada a un volumen de ingresos mensual en el que se mueve aproximadamente tu negocio; y una propuesta a medida con la que puedes negociar un precio que se ajuste más a tu proyecto.

Por ejemplo, para unos ingresos de hasta 10.000 euros al mes, podemos encontrar paquetes de contratación que rondan los 60 o 70 euros, siempre y cuando no superes el límite de ingresos contratado.

Porque si te pasas, te tocará pagar comisiones.

No te preocupes, porque enseguida te contaremos las tarifas y comisiones de las pasarelas de pago que hemos estado investigando, para que tú mismo puedas echar un ojo a lo que más te conviene.

Facilidad de uso

Este es realmente el punto más decisivo y al que, si quieres que tu negocio funcione, debes prestarle la máxima atención.

Tu cliente necesita sentirse cómodo en el momento del pago. Está genial que le gusten los productos de tu tienda, le agrade el diseño y esté comprometido con tu marca.

Todo eso está muy bien y por supuesto es esencial, pero lo que realmente te permitirá facturar será que el cliente confirme su compra.

Si tu cliente no entiende bien cómo funciona el sistema de pago, no encuentra cómo introducir su número de tarjeta, o su divisa o tarjeta de pago habitual no está disponible…. No tardará ni un minuto en salir de tu página web.

Hay millones de opciones muy fáciles de usar en internet, y tu tienda online debe ser una de ellas. Si no quieres que tu cliente salga corriendo, debes crear un ambiente cómodo mientras paga.

Configuración y gestión de pagos

stripe pasarelas de pago

Una herramienta de la que no siempre se habla, pero que te será imprescindible para gestionar las compras y los pagos de tus clientes con mucha más eficiencia son las APIs, la Interfaz de Programación de Aplicaciones.

Es importante que conozcas qué ofrece la API (o las APIs, porque pueden ser varias) de la pasarela de pago que escojas, ya que a través de ella puedes potenciar tu servicio y comprometer a tu cliente a un nivel mucho más profundo.

Con una API completa podrás mejorar y conectar tus servicios, interactuar de una manera más directa con tu cliente e incluso adelantarte a sus necesidades e intereses.

Este tipo de APIs ofrecen además, que el cliente puede realizar el pago sin salir ni siquiera salir de la página web de tu tienda online, lo que le quita pasos innecesarios al proceso y le hace la vida más fácil al cliente (y eso es justo lo que estamos buscando

Hay APIs, sin embargo, mucho más catastróficas, que ni siquiera están preparadas para integrarse en smartphone. Esto es esencial ya que ¿Quién no hace compras desde su móvil hoy en día? Lo más seguro es que tú estés leyendo esto desde tu móvil.

Por eso, aunque pueda parecer un detalle sin la más mínima importancia, escoger una API lo más completa posible que se integre adecuadamente en tu ecommerce y te permita la mejor relación con tu cliente, es clave.

Algunas pasarelas de pago ni siquiera te hablarán de ello, y eso es porque aunque puedan ser una magnífica opción en otros aspectos, funcionan con APIs que echarán todo tu trabajo por la borda.

No te preocupes, porque aquí estamos nosotros para desvelarte todo lo que debes saber para escoger la mejor pasarela de pagos para tu ecommerce.

Pasarelas de pago para ecommerce

contratar una pasarela de pago

A continuación te vamos a desgranar algunas de las pasarelas de pago que puedes empezar a integrar para tu ecommerce si buscas seguridad y facilidad para tu cliente.

Paycomet

mejor tpv virtual para ecommerce

PayComet se ha vuelto una de las pasarelas de pago más recomendadas en los últimos tiempos, y no solo por su amplia experiencia en el sector, sino más bien por sus características que no dejan de mejorar y actualizarse constantemente.

Aquí son todo buenas noticias, así que empezamos hablando de la Interfaz: Puedes instalar fácilmente la API de PayComet en tu página web o incluso tu app, ya que es totalmente compatible con los plugins y plataformas más populares como Prestashop, WooCommerce o Magento.

En materia de seguridad, PayComet no tiene rivales. Es la primera plataforma en España en contar con la certificación PCI DSS Nivel 1, el máximo protocolo de seguridad en cifrado de datos.

A su pionera tecnología en seguridad le sumamos también su módulo avanzado en fraud scoring, con reglas invulnerables que te protegen frente a operaciones fraudulentas.

Entre los clientes de PayComet nos encontramos con empresas tan conocidas como Yelmo Cines, Vocento, Eroski, GoldCar o InterFlora, ¿Y sabes por qué?

Porque la facilidad de uso y la experiencia de usuario, también es uno de sus fuertes.

Te avisé que eran todo buenas noticias, y ahora entenderás por qué: Aquí te dejamos un pequeño esquema con todas las características de PayComet:

  • TPV virtual para tu ecommerce
  • Call TPV – Pago mediante llamada
  • PAY by Link – Pago por email, redes sociales o SMS
  • Call Center IVR – Cobro a través de servicio de atención al cliente
  • Proxy de Reservas de Hotel, pensado para el sector turístico – Un servicio de optimización y registro de pagos que mejorarán tu ratio de conversión.
  • Fraud scoring – Módulo avanzado contra el fraude
  • Escrow – Gestión de fondos en entornos digitales
  • Marketplace – Para que simplifiques la gestión de tu tienda con una única plataforma.

No te íbamos a dejar con las ganas: también te contamos cuáles son las tarifas de PayComet.

tarifas paycomet

PayComet demuestra con sus tarifas por qué es la marca favorita de emprendedores y grandes marcas. Si tu facturación mensual es menor a 2.000€ al mes, tu tarifa será de solo 19€ al mes.

Quizá te sorprenda, y no es para menos: PayComet ofrece con su tarifa plana para proyectos en crecimiento una de las tarifas más reducidas del mercado.

Además, si quieres disponer de servicios exclusivos o si tu proyecto se mueve en otro margen de ingresos, PayComet está abierto a escuchar las necesidades de tu negocio y crear una tarificación especial para ti.

Stripe

pasarela de pago stripe

Stripe es una pasarela de pago muy popularmente utilizada entre PYMES e incluso autónomos.

Lo más popular de Stripe y lo que la ha hecho ser la opción predilecta de muchos negocios online, es su API, tan fácil de integrar incluso para smartphones. Y es que en este terreno, es una buena apuesta.

Su experiencia de usuario y su adaptabilidad tanto en navegadores como móviles proporcionan a los clientes una forma de pago cómoda, rápida y segura.

Además, es importante destacar que Stripe no es un TPV virtual precisamente caro. Es, junto a PayComet, una de las alternativas del mercado con las mejores tarifas que podemos encontrar.

Aún es una plataforma en crecimiento, y de hecho el servicio técnico es precisamente su aspecto más trabajable. No obstante, solo por sus precios y sus recomendaciones, es una opción que merece la pena tener en cuenta.

Estas son las características que podemos encontrar en la pasarela de pagos de Stripe:

  • Cuenta con protección anti fraude (Machine learning)
  • Cifrado AES e Infraestructura integrada para aportar mayor seguridad.
  • Con bibliotecas de código pensadas para desarrolladores.
  • Acepta más de 135 divisas.
  • Tarifas de 1,4% + 0,25€ para tarjetas europeas, y 2,9% + 0,25€ para tarjetas no europeas

Paypal

pasarelas de pago

Es tan popular que parece una obviedad y es que definitivamente Paypal es la pasarela de pagos más utilizada en todo el mundo.

La ventaja más valorada de esta pasarela de pago es principalmente su seguridad: con solo registrar un email y asociarlo a tu cuenta, evitas tener que estar exponiendo tus datos bancarios a internet una y otra vez.

Por otro lado, sí tiene un fuerte inconveniente que es imposible que pase desapercibido, y son sus elevadas comisiones. Sobre todo si tu ecommerce ya empieza a alcanzar cierto volumen de ingresos.

Aunque ofrece características muy significativas, el uso tan extendido de Paypal (ya suma más de 250 millones de clientes) radica básicamente en su edad: Fundada en 1998, es probablemente el primer TPV virtual para ecommerce.

Repasemos qué puede ofrecer Paypal para diferenciarse del resto de pasarelas de pago:

  • Sistema de seguridad en dos factores 3D Secure, con encriptación ininterrumpida.
  • Puedes vincular tus cuentas y tarjetas bancarias, lo que reduce la exposición continua de tus datos bancarios.
  • Puedes vender a través de un código QR, y de hecho la comisión será solo de 0’90% si cierras una venta a través de él.
  • Puedes recibir pagos de manera completamente segura a través del email o incluso por teléfono.
  • En cuanto a las comisiones dentro de España, tendrás que pagar un 2’90% + una tarifa fija en función de la divisa recibida. En el caso de España, son 0’35% al hablar en euros.

Redsys

comisiones redsys

De la unión de Sermepa y Redy, nació Redsys: una pasarela de pagos típicamente utilizada en los ecommerce españoles, ya que esta entidad es el TPV virtual de la gran mayoría de bancos de nuestro país.

Por la gran visibilidad que tiene la marca como afiliada de tantísimas entidades financieras, es común asociarla como sistema de pago seguro, aunque cualquier otro TPV también cuenta con avanzados sistemas de encriptación.

Algo en lo que Redsys no deja buena imagen, es la falta de transparencia en sus tarifas. No se muestran claramente en su página web, por lo que la forma más fácil de conocerlas es llamar al servicio de atención al cliente.

Eso sí, ya te adelantamos que las comisiones de Redsys no son las más económicas.

En cuanto a su API podemos destacar que es totalmente adaptable para cualquier ecommerce, basado en una integración Plug&Play podrás configurarlo en Prestashop, OpenCart, ZenCart, OsCommerce, Virtuemartl y varias otras plataformas.

Ahora veamos cuáles son las principales características que ofrece el TPV virtual de Redsys:

  • Seguridad y protección anti fraude – Herramientas de control de riesgo y sistema 3D Secure Inteligente.
  • Pagos seguros por teléfono, email o SMS – A través de un link seguro o a través de tu Call Center.
  • Portal de administración desde el que puedes gestionar y controlar el funcionamiento de tu ecommerce, el seguimiento de los carritos y los pagos.
  • Pago 1 click – Para gestionar pagos recurrentes de forma segura

UniversalPay

tpv virtual

Por último te traemos un TPV virtual ampliamente utilizado por los proyectos menos exigentes: la filial española de EVO Payments International, UniversalPay.

Una pasarela de pagos regulada por el Banco de España y cada vez más popular, que cuenta con características tan necesarias como aceptar pagos en 49 divisas distintas y aceptar, además, pagos de propinas.

Como lo oyes: su opción de pagos de propina a través del TPV virtual ha dado mucho que hablar no solo por su innovación, sino también por la necesidad que representa en los tiempos que corren.

Otra gran ventaja de UniversalPay es que no necesitas cambiarte de banco para contratarlo, ya que liquida en cualquier cuenta bancaria, sea cual sea.

Ahora te contamos lo que menos nos gusta de UniversalPay, y son, sin lugar a dudas sus altas comisiones, unas de las más elevadas de todo el sector.

Las tarifas de UniversaPay están entre los 19’99 y los 69’99€ en función de tu volumen de facturación mensual y, si bien no son desorbitadas, si que podemos encontrar alternativas que nos ofrecen más por menos.

Echemos un repaso a qué nos ofrece UniversalPay en esta franja de precios:

  • Servicio DCC – Acepta pagos de 49 países distintos
  • Pago seguro mediante móvil, a través del sistema MOTO
  • Incluye también TPV físico, ideal si tienes un negocio local.
  • Seguridad en cualquier pago online, con Snap y cumplimiento de los certificados PCI DSS.

Comparativa – ¿Qué pasarela de pagos es mejor para mi ecommerce?

Si has leído a fondo este artículo, ya te habrás convertido en todo un experto acerca de cómo elegir la mejor TPV virtual para ecommerce y qué aspectos debes tener más en cuenta.

Para hacértelo un poquito más fácil, te hemos hecho una comparativa con las que para nosotros son las mejores pasarelas de pago para ecommerce del 2020, desglosándote todas las características de cada una.

Está claro que no todas podrán adecuarse a las necesidades de tu negocio, por eso es importante que compares y revises bien cuál se ajusta más a lo que estás buscando.

Por ejemplo, si ya estás facturando volúmenes grandes, superiores quizá a 10.000 euros al mes, puede que te interesen opciones como Redsys o Stripe, que aportarán a tu negocio seguridad y autoridad.

Sus costes no son ni mucho menos los más económicos, pero si facturas grandes ingresos quizá te compense pagar ese plus en vista de mejorar la confianza de tus clientes.

Y si lo que quieres es la opción todoterreno, tu apuesta segura es PayComet, la pasarela de pagos que desde Sin Comisiones no dejaremos de recomendar.

Ya estés comenzando en el mundo digital o tengas un proyecto de bases sólidas, PayComet es una pasarela de pago que te ofrece muchísimas comodidades tanto para ti como para tu cliente.

El nivel de seguridad más actualizado del mercado junto a un módulo anti fraude avanzado, pago seguro mediante enlace o mediante tu Call Center, tokenización para compras habituales, proxy para reservas de hotel y sobre todo… las mínimas comisiones del mercado.

Para nosotros, PayComet es el mejor TPV virtual para cualquier ecommerce. Y si quieres saber un poco más sobre todo lo que ofrecen, no dudes en echarle un vistazo a su página web.

logo paycomet sabadell

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Mejor TPV virtual del 2020
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.

¿Te ha gustado este artículo? Entonces estos te encantarán:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)