Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Cuenta Online BBVA

Los 17 (+4) Mejores Bancos Sin Comisiones | Ranking 2023

23/01/2023

Si uno de los propósitos de este año nuevo es encontrar un banco sin comisiones, que se adapte a tu estilo de vida, pero por el que no tengas que pagar comisiones ni atarte con vinculaciones y obligaciones, has llegado al artículo indicado.

No te vuelvas loco leyendo la letra pequeña de todos los bancos ya que en Sin Comisiones te contamos cuáles son los mejores bancos del mercado que no te aplican comisiones bancarias.

Y si quieres ver un resumen de este artículo y así encontrar el mejor banco sin comisiones del 2023, te dejamos este vídeo:

¿Cuáles son los mejores bancos sin comisiones?

Si estás buscando el mejor banco sin comisiones, no busques más. Hemos creado una lista con toda la oferta existente en el mercado español, la lista más completa con 17 bancos sin comisiones (junto con 4 bancos que sí cobran comisiones y deberás evitar)

Por eso, si quieres encontrar el mejor banco sin comisiones, que se adapte a tus necesidades, sigue leyendo.

¿Qué buscas? El banco que necesitas Características
Quieres tener múltiples cajeros BBVA BBVA te ofrece una de las mayores redes de cajeros de todo el país: más de 4.500 cajeros donde los clientes pueden sacar dinero de forma gratuita sin pagar comisiones; además de llevar a cabo numerosos servicios
Quieres descuentos, regalos, ofertas… Openbank o Rebellion Si eres cliente de Openbank te puedes beneficiar de todo tipo de descuentos, regalos, ofertas en temas de movilidad, hogar, alimentación, viajes, bienestar, moda, lectura…

 

Si eres cliente de Rebellion puedes tener hasta un 30% de cashback en tus comercios favoritos. También puedes beneficiarte de promociones en Mercadona, Booking, Uber Eats, Amazon y muchos más.

Quieres viajar o bien operar en diferentes divisas Revolut, N26 o Wise Revolut es la solución si eres viajero: con tarjeta bancaria prepago y débito con la que puedes pagar en casi cualquier parte del mundo y al mejor cambio. No tienes comisiones por pagar en una divisa que no sea la que usas de normal.

 

N26: La cuenta corriente de carácter internacional perfecta para viajar al extranjero: gestión vía online, sin comisiones y con tarjeta de débito Mastercard.

 

Wise: tiene una cuenta multidivisas para operar con más de 60 monedas diferentes

Quieres recompensas como remuneración MyInvestor o Sabadell MyInvestor: neobanco con una cuenta remunerada con un 1,25% TIN/TAE los doce primeros años, hasta un tope de 30.000 euros y sin cumplir condiciones. Con 20€ de regalo por abrir con nosotros e ingresar 1.000€

 

Sabadell: Para nuevos clientes, la entidad ofrece un 2% TAE hasta un máximo de 30.000 euros y durante el primer año de contratación de la cuenta.

Las entidades bancarias desarrollan diferentes estrategias para hacer sus productos apetecibles: algunos te ofrecerán regalos por domiciliar la nómina, otros promociones y descuentos en otros productos financieros y algunos que piden más vinculación a cambio de no cobrar comisiones. 

Y son precisamente las comisiones lo primero que tienes que evadir a la hora de escoger un banco.

Ante esta problemática, son muchos los bancos que ya no te cobrarán comisiones de mantenimiento ni administración, las más temidas y las que, desde nuestro punto de vista, hay que reclamar en caso de ser abusivas.

Bancos que NO cobran comisiones

Los bancos buscan una forma de que no te cambies de cuenta rápidamente, lo que se denomina comúnmente como ¨requisitos de vinculación¨. La más popular es la domiciliación de la nómina o de un determinado número de recibos para evitar que sea fácil cambiarse de banco.

Pero, ¿y si te dijéramos que sí que existen opciones sin comisión de mantenimiento ni de administración? Te traemos un listado con todos aquellos bancos que no cobran comisiones, para que puedas elegir entre toda la oferta aquello que más te convenga.

Te recomendaremos una cuenta en concreta relacionada con ese banco, para facilitarte la búsqueda.

1. Banco BBVA

bbva bancos sin comisiones

BBVA es una de las entidades financieras más conocidas de nuestro país y cuyo negocio ha logrado desde su inauguración acumular millones de clientes en todo el mundo, además de ser el banco nacional que más activos tiene en la actualidad y de las entidades que más y mejor se ha adaptado a los últimos avances tecnológicos: su app es una de las más premiadas.

Cuenta online de BBVA

Si lo que quieres es abrir una cuenta corriente en BBVA que no tenga comisiones, deberás hacerlo de manera online. Esta es una de las características de este producto financiero que solo es para nuevos clientes, no pide requisitos (ni tener la nómina domiciliada, ni disponer de manera regular de un saldo mínimo ni pagar los recibos desde esta cuenta). Además, desde la misma podrás hacer transferencias gratis nacionales y dentro de la zona SEPA.

Sin duda, este es el producto que más te interesa si no quieres pagar de más. Pero, con BBVA tienes otras cuentas que puede que te resulten atractivas: Cuenta Online para jóvenes y Cuenta Nómina Va Contigo.

Como caracterísiticas principales, la Cuenta Online del BBVA cuenta con:

  • Tarjeta de débito totalmente gratis (sin comisiones ni de mantenimiento, ni de administración, ni sorpresas)
  • Sacar dinero en los más de 6.000 cajeros de BBVA que hay en nuestro país, sin pago por supuesto ni un céntimo de comisiones
  • Excelente liquidez
  • App mejor valorada del mercado
  • Usabilidad en tablet, ordenador y móvil

¿Qué red de cajeros tendrás a tu disposición con la cuenta online del banco BBVA?

Si decides meter tu dinero en este banco, tendrás ante ti más de 4.500 cajeros en toda España donde podrás sacar dinero a débito sin coste alguno, además de enviar cheques, transferir dinero y consultar cómo se encuentran tus cuentas, planes de pensiones y tarjetas… Es decir, todo aquello que tengas contratado con la entidad.

¿Cómo funciona la App de BBVA?

Operaciones básicas y sencillas las que podrás hacer a través de estos cajeros sin coste alguno y que también podrás repetir si te descargas la app de BBVA. Con esta herramienta digital podrás saber a tiempo real cómo están tus cuentas, el saldo de tus tarjetas, cómo van tus inversiones, gestionar todo lo relativo a tus seguros y hasta conocer, por medio de un simulacro, cuánto pagarías por una hipoteca en el caso de que la contrataras con BBVA.

Cuenta Online BBVA

Leer reseña

4.7 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Nada de comisiones ni de obligaciones
  • Tarjeta de débito con CVV dinámico
  • Saca dinero en los más de 4.500 cajeros de BBVA en España de forma gratuita

Ventajas

  • No te piden domiciliar tus recibos
  • No tienes que tener un saldo mínimo
  • Puedes traer a un amigo y ganarás dinero

Desventajas

  • El amigo que invites debe hacer una compra de más de 15 euros con su tarjeta BBVA
  • Comisión por retirada de efectivo en cajeros extranjeros
  • Esta cuenta solo está disponible a través de su página web o en la app de BBVA

2. Banco Openbank

banco sin comisiones openbank

Openbank es conocida por ser la entidad digital 100% online del Banco Santander. En la actualidad supera el millón de clientes que confían en sus productos, lo que ha hecho que sea uno de los bancos más apreciados del sector financiero en nuestro país. Productos que, en la mayoría de los casos, no tienen ningún tipo de comisiones.

Cuenta Corriente Openbank

Si lo tuyo no es pagar comisiones, esta es la cuenta de Openbank que estabas buscando. Un producto por el que no pagarás comisiones, no tienes tampoco que cumplir con vinculaciones o condiciones, permite tener hasta 4 autorizados o cotitulares y te incluye en su contratación una tarjeta de débito gratis.

Como características principales de la cuenta de Openbank tenemos:

  • Sin ataduras, no es obligatorio domiciliar la nómina
  • Te ofrece descuentos en marcas como Iberia, Vips, Booking…
  • Permite hacer Bizum, así como el pago por móvil en Apple Pay, Garmin Pay, Fitbit Pay, Google Pay, Samsung Pay, además de Openbank
  • Se puede contratar de forma online, pero también de manera presencial en una oficina o por teléfono

¿Y si quiero llevar mi nómina? En este caso el producto ideal es la Cuenta Nómina de Openbank. Para abrirla es necesario domiciliar unos ingresos de al menos 900 euros al mes. Si haces esto, tendrás incluidas tarjetas de crédito y débito gratis, además de recuperar un 0,5% de los principales recibos asociados a esta cuenta. Además, de vez en cuando Openbank ofrece promociones a sus clientes por domiciliar la nómina, como regalos o dinero.

Cajeros de Openbank

El banco Openbank cuenta con toda la red de cajeros del Santander, es decir, más de 7.000 cajeros en toda España para sacar e ingresar dinero o consultar cómo va el saldo de tus cuentas corrientes.

App de Openbank

Con su aplicación digital, disponible para cualquier sistema operativo, podrás llevar a cabo transferencias de dinero, gestionar tus tarjetas, revisar tus inversiones, contratar productos financieros de Openbank, además de controlar todo lo relativo a tus contraseñas y datos personales.

¿Qué destaca de esta cuenta?

Estas son algunas de las características de la cuenta sin comisiones de Openbank, pero hay varias curiosidades más como descuentos en grandes marcas, invitación de cotitulares a tu cuenta, la funcionalidad del agregador financiero, etc.
favicon openbank

Cuenta Sin nómina Openbank

Leer reseña

4.3 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Sin domiciliar la nómina
  • Sin comisiones
  • Retirada gratis de dinero en 7.000 cajeros

Ventajas

  • Sin condiciones
  • Sin comisiones
  • Gestión online de la cuenta y contratación
  • Más de 7.000 cajeros para sacar de forma gratuita

Desventajas

  • Solo tienes una oficina para ir presencialmente
  • La atención al cliente solo se puede hacer de manera online o por teléfono

3. Banco Revolut

banco sin comisiones revolut

Este neobanco de origen inglés ha irrumpido en el mercado con un arsenal de productos e innovación que no han dejado a nadie indiferentes.

Con este banco puedes gestionar tu dinero a través de una cuenta corriente online y una tarjeta prepago, y todo esto sin pagar comisiones. Esta cuenta gratuita es la que pertenece al plan estándar por la que no pagarás nada si lo contratas. Un plan con estas características:

  • No exige comisiones, es una cuenta para operar en diferentes divisas, tienes acceso a criptomonedas para hacer las inversiones que precises y facilita la gestión de forma online de manera sencilla e intuitiva.

En el caso de que quieras una oferta de servicios premium, puedes optar por el resto de planes que te ofrece esta entidad (cada uno de ellos con diferentes precios): Plus (2,99 euros al mes), Premium (7,99 euros) y Metal (13,99 euros al mes). Cada una de estas cuentas tiene una tarjeta asociada.

La cuenta y tarjeta de Revolut ha irrumpido con fuerza en los últimos años. Lo que más destaca es su fácil operatividad y la ausencia de comisiones en cuanto al cambio de divisa. A estos aspectos se unen otros que conviene mencionar:

  • Aplicación móvil sencilla para las gestiones diarias.
  • Gratuita y sin comisiones
  • Ofrece hasta un 3% de cashback en reservas con estancias
  • Tarjeta de crédito gratis y posibilidad de comprar criptomonedas a través de ella
  • Puedes sacar hasta 200€/mes sin comisiones en cualquier cajero del mundo
  • Puedes configurar pagos periódicos
  • Puedes enviar dinero al extranjero con el mejor tipo de cambio interbancario.
  • Te ofrece una tarjeta personalizable, aunque el envío de la tarjeta no es gratuito
  • Hasta 1000 euros al mes puedes cambiar a otra divisa sin que te cueste nada
  • Totalmente segura para tus compras online

Cajeros de Revolut

Esta entidad no tiene cajeros propios, por lo que si quieres sacar dinero puedes hacerlo en cualquier cajero automático que tenga para usar una tarjeta Visa o Mastercard. Eso sí, en ocasiones, puede que el banco dueño de ese terminal te cobre una comisión por retirar ese efectivo.

App de Revolut

La app de Revolut sin duda es uno de los fuertes de este neobanco ya que posee las siguientes ventajas:

  • Cashback en múltiples comercios (Aliexpress, Amazon, JD Sports, JustEat, Adidas..)
  • Herramienta de seguimiento y control de gastos
  • Posibilidad de invertir en acciones
  • Acceso a la compra de cientos de criptomonedas
  • Acceso a financiación y créditos (próximamente)

4. Banco ING

bancos sin comisiones ing

Conocido como el ‘banco no banco’, esta entidad es la novena más grande de todo el país en relación a la capitalización de mercado. Además, supera los tres millones de clientes a nivel nacional, lo que hacen de ella una entidad de las más populares

Cuentas sin comisiones de ING

Si estás buscando el mejor producto del banco holandés, una cuenta por la que no pagarás nada, sin comisiones y de apertura online, recuerda este nombre: Cuenta NoCuenta ING. Y es que esta cuenta online no te pide domiciliar la nómina, no pagas comisiones, toda la contratación y la gestión se hace de manera online y es ideal para las compras que hagas en Internet.

Como características principales de esta cuenta:

  • Apertura sencilla, en apenas 5 minutos.
  • Con la seguridad y confianza de uno de los mejores bancos de España.
  • Hasta dos días de descubierto sin que te cobren nada por ello
  • Puedes retirar efectivo a débito tanto en cajeros como en establecimientos comerciales.

Así mismo, si estás buscando domiciliar tu nómina, entonces la Cuenta Nómina ING no te cobrará comisiones ni tampoco te pide requisitos o condiciones de vinculación. Tampoco tendrás que pagar nada por las tarjetas (de débito o de crédito) que tengas al abrir esta cuenta ni por hacer transferencias en España o la zona SEPA. Solo tendrás en este caso que demostrar y aportar unos ingresos mensuales de al menos 700 euros (necesariamente no tiene que ser una nómina o una pensión).

Cajeros de ING

La entidad cuenta con más de 50.000 cajeros para sacar dinero sin pagar comisiones. En ellos podrás retirar efectivo de forma gratuita. En esta red se incluyen desde cajeros propios, pasando por los que pertenecen a la Banca March o a la antigua Bankia (siempre y cuando saques más de 50 euros). También puedes sacar dinero en otros cajeros pero en este caso con la condición de que sea una retirada de al menos 200 euros.

App de ING

Como es una entidad financiera online, esta herramienta digital es clave para hacer todas las gestiones pertinentes como es el caso del control de tus cuentas, gastos, las facturas que se hayan emitido a tu nombre, el estado de tus tarjetas, cómo están tus inversiones en bolsa, además de hacer todo tipo de pagos y compras con tu móvil.

favicon ing

Cuenta NoCuenta ING

Leer reseña

4.6 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Cuenta corriente sin condiciones
  • No es necesario mantener un saldo mínimo
  • Transacciones nacionales y dentro de la UE en euros sin coste alguno
  • Puedes poner dos titulares de la cuenta

Ventajas

  • Puedes tener hasta dos titulares
  • No tienes comisiones en las tarjetas
  • Tendrás tu cuenta en apenas 5 minutos
  • Gran sistema antifraude

Desventajas

  • No te ofrece una tarjeta con compra aplazada
  • El cambio de divisas tiene un coste extra asociado

5. Banco Sabadell

Este banco es especialmente relevante en Cataluña ya que es el primero por volumen de negocio, mientras que en el resto del país se cuela entre los cinco mejores por la misma razón. Un banco del que te interesa sobre todo conocer su producto estrella, con el que no tendrás que pagar comisiones: la cuenta online.

Cuenta online sin comisiones de Sabadell

Esta cuenta online es perfecta si no quieres pagar de más por una cuenta corriente, si quieres gestionarla de forma digital (uno de los requisitos es contratarla de forma online), eres un cliente nuevo de la entidad y quieres tener acceso a tarjetas oro tanto de débito como de crédito.

Por si fuera poco, esta cuenta te ofrece una remuneración de un 2% TAE hasta 30.000 euros el primer año, retirada de efectivo sin coste en la red de cajeros formada por los terminales de Sabadell, Abanca, Kutxabank, Ibercaja y Unicaja; además de transferencias a cero euros nacionales y dentro de la zona SEPA.

Además, si domicilias tu nómina en el Sabadell, puedes llevarte distintas promociones, regalos o dinero en efectivo.

Una cuenta sin comisiones que se une al resto que tiene este banco: la cuenta de ahorro plus, la cuenta para jóvenes y la cuenta de pago básica para personas en riesgo de exclusión financiera.

A modo resumen, las características principales de esta cuenta son:

  • Tarjeta de crédito sin coste alguno si gastas como mínimo 2000 euros al año
  • No tienes que domiciliar la nómina en esta cuenta
  • A tu disposición más de mil oficinas por si quieres acudir de manera presencial ante cualquier duda o problema.
  • Las transferencias inmediatas llevan consigo el pago de una comisión

App online

Con esta herramienta digital puedes hacer cómodamente gestiones diarias como comprobar qué saldo tienes, los movimientos que se van haciendo en tus tarjetas y cuentas, el estado de tus recibos o, incluso, contratar otros productos de la entidad en los que estés interesado.

sabadell favicon

Cuenta Online Sabadell

Leer reseña

4.4 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Nada de comisiones
  • No es necesario domiciliar la nómina
  • Tarjeta de débito sin coste por emisión ni mantenimiento

Ventajas

  • Puedes sacar dinero en una amplia red de cajeros automáticos
  • Tienes más de un millar de oficinas en caso de que tengas problemas con la cuenta
  • Las transferencias online estándar dentro de la UE son gratuitas

Desventajas

  • Solo es para nuevos clientes
  • Las transferencias inmediatas tienen una comisión
  • La contratación se hace de manera online

6. Banco MyInvestor

MyInvestor es un neobanco fundado hace cinco años y que entra en el panorama financiero nacional ofreciendo a todo aquel que le interese una cuenta corriente remunerada sin comisiones, que incluye una tarjeta (de débito o de crédito según tu elección) sin coste alguno.

Pero sin duda, lo mejor sobre MyInvestor es sin duda su cuenta remunerada con la que podrás rentabilizar tus ahorros sin pagar comisiones de ningún tipo. Además, si la abres con nosotros y metes 1.000€, te llevarás 20€ de regalo.

Cuenta corriente remunerada MyInvestor

Esta cuenta sin comisiones tiene todavía más ventajas:no impone condiciones para cumplir por parte de los titulares de la misma, todo el proceso de contratación es sencillo y se hace en unos minutos de manera online. Y por si esto fuera poco, ofrece una rentabilidad del 1,25% TAE durante el primer año a los primeros 30.000 euros.

La cuenta gratuita de MyInvestor permite ser compartida por hasta dos titulares, además de facilitar la realización de transferencias (gratis tanto dentro como fuera de la zona SEPA) o domiciliar todo tipo de pagos o recibos (aunque estos últimos no es obligatorio domiciliarlos).

Las características principales de MyInvestor son:

  • Cuenta que te remunera por tus ahorros
  • No te cobran comisiones por el mantenimiento de la misma
  • No incluye servicio de Bizum 
  • Toda la operativa es online 
  • Te permite una retirada de efectivo al mes sin coste en cualquier cajero. Después, se te aplicará la comisión que determine el cajero

Cajeros de MyInvestor

Esta entidad no tiene cajeros propios pero si quieres sacar dinero de forma gratuita puedes hacerlo una vez al mes en cualquier terminal de un banco. En la siguiente retirada ya se te aplicaría la comisión correspondiente del propietario del cajero.

7. Banco Rebellion

Este neobanco te ofrece una cuenta gratis con IBAN nacional, con una tarjeta Mastercard incluida, sin pagar comisiones y con la posibilidad de pagar con el teléfono móvil con las aplicaciones de Google Pay o Apple Pay. Eso sí, no se trata de un banco convencional, pese a que puedas abrir una cuenta con ellos, además de contar con una tarjeta y enviar dinero.

Cuenta Rebellion

Se puede hacer la contratación y la gestión de manera online, permite hacer transferencias sin coste alguno, domiciliar recibos si lo deseas, además de no pagar nada por esta cuenta el primer año de su existencia ni tampoco cuando vayas a renovar su contratación. Ventajas más que positivas que se unen al hecho de que no te impone cumplir condiciones ni te cobran por hacer pagos en otras divisas.

La cuenta de Rebellion:

  • Permite hacer transferencias de manera instantánea sin coste, de manera ilimitada y a otra entidad
  • Ofrece descuentos y cashback en multitud de comercios y suscripciones (Netflix, Spotify, HBO, Amazon Prime etc)
  • Si quieres puedes domiciliar tus recibos mensuales
  • Puedes abrir esta cuenta una vez tengas 14 años cumplidos

Cajeros banco Rebellion

Si necesitas retirar efectivo lo podrás hacer sin pagar comisiones cuatro veces al mes (o un máximo de 500 euros) en el cajero automático que desees. Todo por medio de una tarjeta que contratas a través de Internet, con la que puedes acceder a promociones y descuentos exclusivos, además de conseguir un 30% de cashback.

icono rebellion

Cuenta Rebellion Pay

Leer reseña

4.4 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Nada de comisiones
  • Permite hacer transferencias sin coste alguno, ilimitadas y tampoco sin que te cobren por un cambio de divisa
  • Incluye una tarjeta prepago con la cuenta
  • Se pueden realizar cuatro retiradas al mes sin coste en cualquier parte del mundo pero sin superar los 500 euros

Ventajas

  • Nada de comisiones ni por la apertura ni por el mantenimiento de la misma
  • Transferencias ilimitadas y sin coste alguno, incluso por cambio de divisa
  • Cuenta a partir de 14 años

Desventajas

  • Si vas al cajero una quinta vez al mes se te cobrará una comisión de dos euros por cada retirada de dinero
  • No hay oficinas físicas

8. Banco N26

El banco para aquellos que tienen un ritmo de vida especial y que además lo suyo son los entornos digitales. Esta entidad tiene origen alemán, pero eso no será problema ya que desde N26 te dan la posibilidad de contratar una cuenta con IBAN español, de forma sencilla e intuitiva y en apenas unos minutos.

Una cuenta corriente que no tiene comisiones asociadas hasta los 50.000 euros de saldo y con la que tendrás a tu disposición una tarjeta virtual gratis para usar en Apple Pay y Google Pay. Incluso podrás hacer transferencias en la zona SEPA con solo utilizar tu teléfono móvil.

En otras palabras, una cuenta estándar totalmente gratuita, por la que no te exigirán condiciones para su apertura y a la que se unen otras fórmulas similares, con servicios premium, pero que ya llevan un coste asociado:  N26 Smart (algo menos de 5 euros al mes), N26 You (cuenta internacional con un coste de 9,90 euros al mes) y N26 Metal (16,90 euros al mes).

A modo resumen de las características principales de N26:

  • Ideal para hacer todas tus operaciones básicas con total comodidad
  • Sin necesidad de acudir a una oficina de manera presencial 
  • Saca dinero totalmente gratis tanto en cajeros nacionales como aquellos que pertenecen a la eurozona.
  • Cuenta con Bizum incluido
  • Estate al tanto de todo lo que ocurre con tu cuenta: notificaciones a tiempo real
  • Extra de seguridad ante pagos online

Cajeros N26

Este neobanco no tiene cajeros propios, pero puedes retirar efectivo sin pagar nada (cumpliendo las condiciones y con un límite de retiradas al mes) en cualquier cajero; además de ingresar dinero en más de medio millar de establecimientos usando el servicio Cash26.

App N26

Una de las cosas más destacables de N26 es su app: sencilla, intiutiva y extremadamente útil. Y es que el banco alemán ha sabido apostar por un modelo mucho más tecnológico creando en su aplicación móvil los espacios: subcuentas que te permitirán gestionar y ahorrar dinero, así como transferencias gratuitas e inmediatas, bizum o cashback en múltiples marcas (Booking, Cooltra, Getir etc)

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Cuenta corriente de uso gratuito hasta los 50.000 euros de saldo
  • Tiene asociada una tarjeta virtual totalmente gratis compatible con Apple Pay y Google Pay para hacer tus compras ya sea online o de forma presencial
  • Puedes hacer transferencias SEPA por medio de tu teléfono móvil

Ventajas

  • Puedes hacer envíos de dinero al instante a otros clientes de N26 a través del servicio MoneyBeam.
  • Si cumples con los requisitos que te piden tienes la opción de solicitar productos financieros extra

Desventajas

  • No puedes enviar dinero a otros particulares por medio de MoneyBeam si no son clientes de N26
  • El servicio de atención al cliente no se puede hacer de forma presencial ya que no tiene oficinas físicas

9. Unicaja

Lo más reseñable, en los últimos años, de esta entidad fue su fusión con Liberbank entre los años 2021 y 2022. Una fusión que, sin embargo, no restó ni un ápice de la popularidad que tiene entre clientes de su ámbito de influencia como son Asturias, Cantabria, Extremadura o Castilla la Mancha.

Cuenta online de Unicaja

Unicaja cuenta con un producto especialmente indicado para aquellos que no quieran pagar comisiones, deseen hacer sus gestiones cómodamente desde su teléfono móvil o su ordenador, y tampoco les guste que se les cobre por hacer transferencias o por tener una tarjeta domiciliada. Una cuenta que no te pide condiciones como llevar tu nómina o recibos. Esa ausencia de comisiones se repite a la hora de ingresar cheques en tu cuenta corriente online de Unicaja.

Si te interesa, Unicaja también dispone de una cuenta para menores de 28 años, una libreta infantil para menores de 13 años, la cuenta teen para los clientes de entre 14 y 17 años, la cuenta de pago básico y el servicio nómina.

Las principales características de Unicaja son:

  • Transferencias ordinarias no te costará nada
  • Cuentas con una tarjeta de débito sin coste alguno y con la que puedes sacar dinero a débito también gratis en más de 18.000 cajeros. 
  • Puedes traer tu nómina y recibir una recompensa, aunque no te obliguen a ello
  • Haz todas tus operaciones de esta cuenta con la app de Unicaja

Cajeros Unicaja

En este caso, este banco cuenta con sus cajeros propios, anteriores a la fusión, además de los que ya de por sí eran de Liberbank. En total, más de 18.000 cajeros de las dos entidades financieras.

favicon unicaja

Cuenta Sin Online Unicaja

Leer reseña

2.1 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Nada de comisiones
  • Nada de obligaciones
  • A tu disposición 16.000 cajeros automáticos

Ventajas

  • No tiene condiciones por abrir esta cuenta
  • Si quieres los 150 euros debes domiciliar un recibo que sea recurrente de como mínimo 600 euros
  • No tiene comisiones

Desventajas

  • El compromiso de permanencia es de 2 años
  • Solo recibes esos 150 euros por domiciliar recibo o nómina
  • El reintegro de dinero es gratuito si se retira una cantidad mínima

10. Wise

Este banco fundado en 2011 en Reino Unido es uno de los mejores si lo tuyo es viajar. Antiguamente conocido como Transferwise, este banco ofrece una cuenta con la que no tienes que pagar comisiones y además tenga carácter internacional para operar en numerosas divisas distintas. La cuenta corriente multidivisa para gestionar tu dinero de forma gratuita en más de medio millar de monedas. Perfecta para hacer pagos a nivel internacional y para viajar más allá de la zona euro.

Cuenta online Wise

Aparte de no pagar comisiones, algo realmente atractivo, y de poder operar en divisas distintas del euro, con esta cuenta corriente podrás contar con una tarjeta de débito con la que pagar gratis en esas divisas (en este caso solo se te aplicará un coste por el tipo de cambio; precio de lo más competitivo).

Más ventajas de esta cuenta sin comisiones de Wise: no tienes que cumplir ningún requisito para que la cuenta sea gratuita, transferencias sencillas en unas horas, fácil manejo de la cuenta por medio de la aplicación digital de la entidad y retirada de efectivo en cajeros sin comisiones.

Para esto último es necesario sacar la cantidad que equivale a 200 libras británicas. Puedes usar cualquier cajero del mundo y solo abonarás una pequeña comisión por el cambio de divisa.

Como características principales, encontramos:

  • Cuenta idónea para viajar o vivir en el extranjero
  • Puedes enviar dinero al extranjero sin pagar comisiones ocultas
  • Puedes comprar de manera online en tiendas de todo el mundo
  • Tarjeta segura para pagar en distintas divisas
  • Pago por medio de servicios como Google Pay o Apple Pay

Cuenta Multidivisa Wise

Leer reseña

4.4 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Cuenta multidivisa, más de 50 divisas
  • Tarjeta para usar en 175 países
  • Transferencias al extranjero mucho más baratas

Pros

  • Envío de dinero al instante, sin comisiones abusivas
  • Tarjeta de débito válida en 175 países, compatible con Apple Pay y Google Pay
  • IBAN Español o de otros 10 países, una ventaja por si te cambias de domicilio a otro país
  • Cambio real para convertir

Contras

  • La tarjeta de débito tiene un coste de emisión de 7€
  • Comisiones altas si superas el número y la cantidad a retirar en efectivo

11. Banco Santander

Sin duda uno de los bancos más conocidos en el panorama. Y es que Banco Santander es la entidad número uno de España, apoyada por millones de clientes que confían en sus productos. Pero, no solo a nivel nacional. El Banco Santander es todo un referente en el sector financiero en un escenario internacional donde está presente en más de 15 países alrededor de todo el mundo.

Sin duda, todo un escenario de confianza y solidez para elegir la cuenta estrella sin comisiones del Banco Santander: la cuenta online.

Cuenta online de Banco Santander

Este producto bancario tiene entre sus características el no cobrar comisiones, siempre y cuando estés al día de las condiciones que te exigen por parte de la entidad financiera (como ser nuevo cliente). Tampoco tendrás que pagar si haces las transferencias en euros desde su app o el espacio personal de la banca online, y te permite hacer pagos a través del móvil con Google Pay, Apple Pay, Bizum y hasta Samsung Pay.

Pero el Banco Santander no solo ofrece esta cuenta, también en su oferta se incluye la cuenta Santander One, la cuenta Smart, la cuenta Mundo, la cuenta Mini y la cuenta de Pago Básica.

Entre las principales características del Banco Santander, destacan:

  • No tiene comisiones ni por la administración ni por el mantenimiento de la cuenta
  • Incluye tarjeta de crédito y de débito
  • Incluye servicio Bizum
  • Retirada de efectivo sin coste asociados en los cajeros del Banco Santander
  • Cuenta para nuevos clientes, que deben residir físicamente en España
  • En el caso de transferencias inmediatas se aplica una comisión

Cajeros Banco Santander

Si te haces cliente del  Banco Santander, tendrás a tu disposición más de 7.000 cajeros automáticos repartidos por todo el país y donde podrás, de forma gratuita, sacar dinero, consultar los movimientos de las cuentas, hacer transferencias, ingresar efectivo o abonar recibos entre otras operativas.

App del Banco Santander

Con su aplicación digital, todos los clientes de esta entidad pueden estar al día de su salud económica, saber los movimientos de su dinero, llevar a cabo todo tipo de operaciones con sus recibos, mandar dinero, así como gestionar los hábitos de compra en el caso de que estas se hagan de forma online.

favicon banco santander

Cuenta Online Santander

Leer reseña

3.9 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • No cobra comisiones de ningún tipo
  • Incluye una tarjeta de débito gratuita
  • La retirada de efectivo no tiene coste alguno

Ventajas

  • Cuenta sin comisiones ni condiciones
  • Con tarjeta Débito Santander, también sin comisiones
  • Transferencias en euros gratuitas, salvo si son urgentes o inmediatas

Desventajas

  • Aplican una comisión por transferencias urgentes o inmediatas
  • Solo es una cuenta para nuevos clientes
  • El nuevo cliente debe residir fiscalmente en España

12. Evo Banco

Quizá esta entidad no está entre las más conocidas y populares de nuestro país. Sin embargo, eso no quita que cerca de un millón de clientes (y eso que se fundó hace tan solo una década) confíen en sus productos para dejar su dinero y gestionar su economía doméstica. Y si lo que estás buscando es la mejor cuenta de Evo Banco, es la cuenta EVO la que no te cobrará comisiones y de la que te detallamos más ventajas a continuación.

La cuenta online EVO. La cuenta sin comisiones

Lo más significativo de este producto bancario es que no pagarás nada por él ya que es completamente gratuito, además de que tampoco tendrás que hacer frente a comisiones por la tenencia y uso de las tarjetas asociadas.

Otras de las bondades de esta cuenta corriente es que te ofrece el ingreso de cheques nacionales en euros de manera gratuita, además de contar con una tarjeta dos en uno (débito y crédito a la vez). ¿Y si quieres retirar efectivo? Pese a no tener un gran número de cajeros y oficinas propias, esta entidad te permite que saques dinero en todo tipo de cajeros nacionales a coste cero, siempre y cuando la retirada sea de al menos 120 euros.

Por si fuera poco, esta cuenta está asociada a una cuenta de ahorro de la entidad con lo que todo aquel dinero que no precises para tu día a día irá a esa cuenta remunerada para ir poco a poco ahorrando.

Podríamos resumir la cuenta EVO en:

  • Cuenta que no te piden que cumplas ciertas condiciones
  • No pagas comisiones ni de administración ni de mantenimiento de la cuenta
  • Incluye servicio Bizum
  • Puedes sacar efectivo en cajeros propios, así como en los de ING, Abanca, Cajamar, Bankinter, Targobank, Banca March, Caja Rural, Caja de Ingenieros, ING y Deutsche Bank de forma gratuita
  • Puedes abrirla y contratarla en unos minutos
favicon evo

Cuenta Inteligente EVO

Leer reseña

2.5 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • En apenas 5 minutos puedes abrir la cuenta
  • No tiene comisiones
  • No tiene requisitos
  • Cuenta corriente hasta 3.000 euros

Ventajas

  • Puedes tener dos cuentas conectadas: una para tus gastos del día a día y otra para tus ahorros con una remuneración al 0,01% T.A.E. hasta 30.000 euros
  • Sin comisiones
  • En España tienes más de 18.000 cajeros para sacar de forma gratuita, sin límite ni mínimo de retiradas

Inconvenientes

  • Si sacas dinero en otro cajero que no sea de su red deberás pagar si sacas menos de 200 euros

13. Bnext

Olvídate de ir presencialmente a una oficina bancaria como hace años. Ahora puedes gestionar tu dinero desde la comodidad de tu teléfono móvil con las numerosas soluciones financieras que existen hoy en día en el mercado. Es el caso de Bnext, la entidad fundada hace algo más de cinco años y que te ofrece, si esto es lo que buscas, una cuenta corriente básica totalmente gratis.

La cuenta sin comisiones de Bnext

Ni comisiones ni condiciones. Son los dos atractivos titulares de esta cuenta corriente básica de esta entidad financiera con la que, además, podrás hacer tus pagos en monedas diferentes (solo pagarás el tipo de cambio a un importe muy ajustado) y sin abonar nada en los 2.000 primeros euros al mes que te gastes.

Y si quieres un servicio más exclusivo y premium, Bnext también te ofrece otra cuenta corriente superior; eso sí, en este caso deberás pagar 9 euros al mes por ella. A cambio, podrás beneficiarte de nuevas ventajas.

Las principales característas de Bnext son:

  • No pagas comisiones ni por administración ni por mantenimiento de la cuenta
  • Toda la operativa es online y no necesitas ir a una oficina bancaria
  • Control total de tus gastos
  • Con IBAN individual
  • Envía y recibe dinero de manera rápida y sin complicaciones

Cajeros Bnext

Para retirar efectivo sin que te cobren comisiones por ello, Bnext te ofrece la posibilidad de sacar hasta 500 euros al mes en la divisa que quieras de forma totalmente gratuita. Además, si sacas dinero en España, se te aplicará el mismo coste cero si sacas hasta un máximo de 3 veces en cualquier terminal de otro banco.

bnext favicon

Cuenta Bnext

Leer reseña

2.8 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Sin comisiones
  • No te cobran ni por la administración ni el mantenimiento de la cuenta
  • Las transferencias son gratuitas si tiene la nómina domiciliada en la cuenta

Ventajas

  • Sin comisiones
  • No te cobran ni por la administración ni el mantenimiento de la cuenta
  • Las transferencias son gratuitas si tiene la nómina domiciliada en la cuenta

Desventajas

  • Se cobra por la emisión de la tarjeta de crédito
  • Se cobran las transferencias si no se tiene la nómina domiciliada

14. Abanca

Este banco gallego nació en el año 2011 de la fusión de dos entidades de sobra conocidas en el panorama financiero de nuestro país: Caixa Galicia y Caixanova. Se abría paso una entidad más fuerte con más de 6.000 empleados y oficinas repartidas por todo el país (superando las 700 sedes). Una solidez en el mercado financiero que le ha valido para ofrecer a sus clientes cuentas corrientes sin comisiones. Actualmente la mejor cuenta de este banco es la cuenta Clara, con la posibilidad de domiciliar tu nómina para recibir recompensas

La cuenta Clara de Abanca

Esta cuenta online sin comisiones, en la que puedes domiciliar o no tu nómina (eso sí, si la domicilias recibes 300 euros de regalo), no aplica comisiones a sus clientes, tampoco cobra gastos aparte por la tarjeta y las transferencias son gratis si se hacen sin salir de la zona SEPA.

Con esta cuenta podrás tener una tarjeta de débito también sin comisiones (ni por su emisión ni por el mantenimiento de la misma), así como otra de crédito completamente gratuita los primeros 12 meses.

Y para ayudarte a ahorrar cada mes, esta cuenta totalmente digital y gratis de Abanca lleva asociada una cuenta remunerada.

Entre las características principales de esta cuenta de Abanca encontramos:

  • Con uno o dos titulares 
  • Regalo por domiciliar la nómina, aunque no es obligatorio
  • Todo la contratación de la cuenta se hace de manera online y en unos minutos
  • Te ofrece un servicio de cambio de cuenta sin coste alguno
  • Solo disponible para nuevos clientes
  • Pago a través del teléfono móvil

Cajeros de Abanca

Si eres cliente de Abanca podrás sacar dinero de forma gratuita en la red compuesta por los más de 8.000 cajeros automáticos; tanto por propios como los que pertenecen a la Red EURO 6000, Bankinter, Banco Sabadell, Caja de Arquitectos y Caja de Ingenieros y Euronet. En estos últimos que están asociados a la entidad, se permiten hasta cinco retiradas sin comisiones al mes.

App de Abanca

Anteriormente la app de Abanca era bastante sencilla, no demasiado intuitiva y en ocasiones no funcionaba bien. Sin embargo, el banco gallego ha invertido en ella y ha conseguido crear una aplicación mucho mejor: intuitiva, sencilla y fácil de usar.

favicon abanca

Cuenta Clara de Abanca

Leer reseña

3.2 5.0

  • No tiene comisiones de mantenimiento
  • No tienes que cumplir ningún tipo de condición
  • Cuenta con una app muy sencilla de manejar
  • Si decides traer tu nómina te llevas de regalo 300 euros (si es superior a los 1.200 euros al mes)

Ventajas

  • No tiene comisiones ni obligaciones
  • Te ofrecen una tarjeta de débito gratis
  • Cuenta con hasta 2 titulares

Desventajas

  • Cuenta solo para nuevos clientes
  • Toda la contratación y comunicación se hace de manera digital

15. Bankinter

Si mencionamos las entidades financieras más relevantes de nuestro país, sin duda Bankinter debe aparecer en la lista. Una entidad que te ofrece su cuenta insignia: una cuenta nómina por la que no pagarás comisiones de ningún tipo y que, además, te dará una rentabilidad de hasta un 5% TAE los primeros doce meses y un 2% TAE el segundo año (solo cobran interés los 5.000 primeros euros). Con ella podrás conseguir hasta 350€ gratis. Eso si, cumpliendo sus condiciones

Cuenta nómina de Bankinter

Para disfrutar de esta y otras ventajas, tendrás que cumplir con estos condicionantes: llevar tu nómina con un importe de al menos 800 euros, pagar tres recibos durante tres meses, además de hacer tres pagos en ese mismo espacio de tiempo con su tarjeta de crédito (tarjeta Combo).

Si esto no te supone un problema, tendrás ante ti no solo esa gratuidad, también la posibilidad de hacer transferencias desde internet sin coste alguno y tanto dentro de España como de la zona SEPA, ingresar cheques en euros sin coste y retirar efectivo a coste cero en cajeros propios como otros de la red EURO 6000, Abanca, Unicaja o Kutxabank.

Como características de la cuenta nómina de Bankinter:

  • Incluye una tarjeta de crédito o de débito
  • Si no cumples con los requisitos se te aplica una comisión de 45 euros al año
  • Toda la operativa se hace de forma digital

Sin embargo, si esta fórmula no te resulta atractiva o no encaja con lo que buscas, Bankinter también ofrece en su catálogo: una cuenta Pensión, cuenta Profesional, cuenta No Nómina, cuenta Tu y Yo, cuenta Divisa, cuenta Básica, cuenta Nómina Joven, cuenta Joven o cuenta Mini.

 

favicon bankinter

Cuenta Nómina Bankinter

Leer reseña

1.6 5.0

  • Cuenta sin comisiones si cumples condiciones
  • Necesario hacer un ingreso mensual de al menos 800 euros
  • Domiciliar tres recibos en tres meses
  • Pagar en tres ocasiones con la tarjeta en los últimos tres meses.

Ventajas

  • Cuenta sin comisiones
  • Puedes ganar hasta 340 euros en dos años (5% TAE hasta 5.000€)
  • Lleva asociada una tarjeta Combo gratuita: crédito y débito

Desventajas

  • Para poder abrirla debes cumplir unos requisitos: domiciliar nómina o pensión (+800€), domiciliar 3 recibos en 3 meses y pagar 3 veces con la tarjeta Combo
  • Permanencia de dos años

16. Imaginbank

¿Conoces ImaginBank? Si nunca lo habías escuchado, se trata de la entidad en versión online del archiconocido banco CaixaBank que, además, tiene entre sus productos una cuenta corriente online sin comisiones con estas ventajas.

La cuenta online sin comisiones de ImaginBank

Para optar a ese coste cero sin comisiones, esta entidad digital no te pedirá que cumplas ninguna condición ni exigencia, te ofrecerá descuentos atractivos en algunos establecimientos para que hagas tus compras al mejor precio y, además, podrás tanto sacar como ingresar dinero sin pagar nada en la red de cajeros de CaixaBank.

Además de este producto financiero online, sin comisiones, la filial de CaixaBank te ofrece otras dos cuentas: ImaginTeens e ImaginKids. Soluciones para tu economía doméstica y que en todos los casos podrás gestionar a través de su aplicación digital que también te facilita la consulta de tus saldos, apagar o encender las tarjetas si te las han robado o las has pedido, emitir transferencias, hacer bizums o pagar por medio de tu smartphone.

Como resumen, la cuenta de Imagin:

  • No te obliga a cumplir condiciones de permanencia
  • Puedes manejar toda la operativa de tu cuenta de manera online
  • Con tarjetas de crédito y de débito gratis
  • No es necesario que traigas tu nómina ni domiciliar ningún recibos (aunque tampoco recompensa si lo haces)

App ImaginBank

Posiblemente uno de los peores puntos de esta entidad, y es que son muchos los usuarios que reportan problemas con la app de este banco, quedándose congelada, no funcionando, dando errores o dejándoles tirados a la hora de hacer un pago en un establecimiento. Por este motivo, no es uno de nuestros bancos favoritos. Pero siempre queremos dar todas las opciones.

imagin favicon

Cuenta Online ImaginBank

Leer reseña

1.7 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Cuenta online y sin comisiones destina a los más jóvenes
  • Incluye tarjeta prepago sin comisión
  • App con Bizum disponible
  • Ventajas solo por ser Imaginer

Ventajas

  • No tienes comisiones ni por la administración ni el mantenimiento de la cuenta
  • No hay comisiones por gastos a la hora de hacer transferencias bancarias
  • Puedes pedir sin coste extra una tarjeta prepago, una de débito y hasta una de crédito

Desventajas

  • Solo se puede contratar de manera online
  • Tienes que operar solo a través de tu teléfono móvil
  • Solo es para jóvenes

17. Cajamar

Este banco no es de los más populares del mercado, aunque existen zonas de España como Almería, Alicante o Murcia donde su fuerza es mayor. Si te interesa saber más sobre este banco, has de saber que tiene una cuenta que sí puede resultarte interesante: la cuenta Pack Wefferent.

La cuenta Pack Wefferent

Este producto destaca sobre el resto por el hecho de que está totalmente libre a la hora de cumplir condiciones, exigencias de vinculación o pago de comisiones por la administración o mantenimiento del mismo. Además, esta cuenta tiene entre su esencia el hecho de que es online, se gestiona digitalmente de manera sencilla, incluye una tarjeta de débito por la que no pagarás nada (y además puedes personalizar a tu gusto) y no te cobran comisión por hacer transferencias online estándar en euros.

Como características más destacadas, Cajamar cuenta con:

  • Servicio de Bizum
  • No hay permanencia alguna
  • Toda la operativa se hace a través de la app o del espacio online propio
  • No se pueden hacer transferencias si la cuenta de destino no está en la zona SEPA de manera online y estándar, así como en divisa extranjera. 

Aparte de esta cuenta, Cajamar también pone a disposición de sus clientes una cuenta de pago básica y una cuenta a la vista para personas físicas que no sean de España.

Cajeros Cajamar

A la hora de sacar dinero, puedes hacerlo gratis en todos los cajeros automáticos que Cajamar tiene por todo el territorio nacional. Y si son de otro banco, la retirada de dinero será gratuita si no es de más de cuatro veces al mes y en cada una de ellas se superan los 50 euros. Eso sí, esto solo es válido en España.

favicon cajamar

Cuenta Online Cajamar

Leer reseña

2.4 5.0

Bancos que SI cobran comisiones

No te quejarás de la información que te hemos dado para elegir entre todas estas cuentas, la que mejor se adapte a tu ritmo de vida y tus ingresos y sin tener que pagar nada por ellas.

Pero, además de estas cuentas corrientes gratis, si te interesa te ofrecemos al detalle otros cuatro productos que sí tienen comisiones, pero puedes evitarlas si cumples los requisitos que te imponen en cada caso.

Deutsche Bank

Este banco alemán ofrece algunas cuentas corrientes para depositar tu dinero, pero desgraciadamente solo evitarás que te cobren si cumples unas excesivas condiciones. En el caso de su cuenta insignia, la Cuenta Nómina Más DB, tendrás que pagar 120€ anuales en los siguientes casos:

  • Esta cuenta es solo para nuevos clientes, por lo que si ya eres cliente no podrás abrirla.
  • Debes llevar tu nómina o tu pensión y que esta sea de al menos 1.500 euros al mes (uno de los requisitos más altos del mercado)
  • Hacer hasta cuatro compras al mes en comercios pagando con la tarjeta de débito o bien una única compra en ese período con la de crédito.

Si todo lo anterior lo cumples, entonces podrás retirar efectivo en una red de más de 9.000 cajeros, los de la propia entidad, tanto en nuestro país como en otras partes del mundo.Además ofrece las transferencias en euros sin salir de Europa sin coste asociado; lo mismo que si ingresas cheques nacionales en euros.

De todas formas, dadas las altas vinculaciones que exigen, y sobre todo, los inexistentes regalos/dinero por domiciliar la nómina con ellos, consideramos que no merece la pena en absoluto este producto.

favicon deutsche bank

Cuenta Nómina Más Deutsche Bank

Leer reseña

2.1 5.0

  • Sin comisiones cumpliendo una serie de requisitos
  • Se puede sacar dinero gratis en cualquier parte del mundo si se cumplen los requisitos
  • Para nuevos clientes

Ventajas

  • Todas las ventajas asociadas por el cumplimiento de una serie de condiciones
  • Asesor digital desde que la contrates
  • Transferencias online sin coste en zona SEPA siempre que sea en euros

Desventajas

  • Sin comisiones solo si se cumplen unos requisitos
  • Solo es para nuevos clientes
  • Ventajas a la hora de retirar dinero solo cumpliendo condiciones

Kutxabank

Esta entidad de origen vasco tiene una oferta de productos amplia, y entre ellas te ofrce la cuenta online Net, que solo te retira las comisiones si cumples las condiciones. En caso contrario, deberás abonar 25 euros cada trimestre que pase (100€ anuales). Estos son los requisitos que te pedirán para poder operar con esta cuenta online sin pagar nada:

  • Mantener vigente un contrato de banca online
  • Domiciliar la nómina, la pensión o bien el recibo en el caso de que seas autónomo
  • Cada trimestre deberás hacer (hasta un máximo de dos) ingresos en efectivo de menos de 200 euros, reintegros de efectivo que no superen los 1.200 euros, pagar o cobrar impuestos y recibos, así como mandar transferencias de no más de 6.000 euros.

Por todos estos requisitos, y conociendo la oferta del mercado, consideramos que no merece la pena abrir una cuenta en el banco Kutxabank.

Caixabank

También conocido como La Caixa, este banco de origen catalán ofrece la cuenta Día a Día, una cuenta corriente para particulares, sin comisiones (siempre y cuando cumplas las condiciones establecidas), en la que puedes ingresar tu nómina o si prefieres la pensión y con la que tienes hasta 13.000 cajeros automáticos a tu disposición para retirar efectivo siempre que lo desees.

Además, en el caso de que seas nuevo cliente de la entidad, los primeros doce meses estarás exento de cumplir esos requisitos obligatorios.

Más ventajas: dispones de una tarjeta crédito con coste asociado y puedes hacer transferencias tanto nacionales como internacionales sin pagar nada siempre que sea en euros.

¿Y cuáles son los requisitos a cumplir para disfrutar de las ventajas asociadas?

  • Llevar tu nómina y que esta sea como mínimo de 600 euros al mes o bien domiciliar tu pensión de al menos 300 euros mensuales.
  • Tener más de 20.000 euros dentro de productos como fondos de inversión o fondos estructurados entre otras fórmulas.
  • Domiciliar tres recibos en un trimestre
  • Hacer tres compras en tres meses pagando con la tarjeta asociada a la cuenta.

En el caso de que cumplas todas estas condiciones, no hay comisión alguna y si cumples una de ellas, la comisión de 240 euros al año que se te cobraría se reduciría hasta los 15 euros cada tres meses.

Por todas estas vinculaciones y requisitos  de La Caixa, y teniendo en cuenta la oferta que existe en el mercado, consideramos que no compensa abrir una cuenta en esta entidad.

caixa favicon

Cuenta Online La Caixa

Leer reseña

2.9 5.0

  • Cuenta nómina
  • Sin comisiones
  • Transferencias sin coste

Pros

  • Cuenta sin comisiones
  • Tarjetas sin coste
  • Transferencias gratis

Contras

  • Tienes que domiciliar la nómina
  • Ventajas solo si cumples condiciones
  • No admite dos titulares

Targobank

Targobank es un banco de origen alemán creado en 1993 bajo el nombre del Banco Popular. Entre sus productos se encuentra la cuenta próxima. Esta cuenta corriente te ofrece una serie de ventajas a las que te puedes acoger sin pagar nada, siempre y cuando cumplas las condiciones que se exigen a la hora de contratar esta cuenta:

  • Contar con productos de ahorro que al menos tenga un valor de 10.000 euros
  • Tener contratada con esta entidad una hipoteca, un seguro o un préstamo.
  • Llevar tu nómina, una pensión, o la prestación por desempleo o bien hacer transferencias por un importe mínimo de 600 euros al mes (o la mitad cada dos meses y siempre y cuando el cliente tenga entre 18 y 25 años).

En este sentido es bueno que sepas que los tres primeros meses no deberás pagar nada y a partir de ese momento, seguirá siendo así si cumples al menos uno de los tres últimos condicionantes antes detallados (si no, tendrás que hacer frente a un pago de 8 euros al mes, o lo que es lo mismo, 96€ anuales)

Por este motivo, teniendo en cuenta que existe bancos que te dan mucho más por tu nómina, no recomendamos abrir una cuenta en Targobank

favicon targobank

Cuenta Próxima Targobank

Leer reseña

2.6 5.0

  • Cuenta que funciona como cuenta corriente y de ahorro a la vez
  • Sin comisiones
  • Con un 0,05% de interés

Ventajas

  • Cuenta que funciona como cuenta corriente y de ahorro a la vez
  • Sin comisiones
  • Con un 0,05% de interés

Desventajas

  • Las ventajas solo son gratis los tres primeros meses. Si se quiere mantener ese coste cero a partir del cuarto mes hay que cumplir una serie de condiciones
  • Requisitos como domiciliar la nómina, tener una hipoteca o un préstamo personal o disponer de un saldo mínimo de 10.000 euros en productos de ahorro

Cómo escoger un banco sin comisiones

Si estás comparando y observando cuál es el mejor banco sin comisiones tienes que tener en cuenta algunos aspectos. Por supuesto, todo depende de tu perfil y de tus necesidades a la hora de ahorrar dinero y poder realizar la operativa básica:

  • Infórmate y lee con atención: no te quedes únicamente en la información más comercial. También tienes que leer la letra pequeña, los pies de página y busca, de haberlas, las condiciones para que no te cobren comisiones.
  • Quién me da más: mira si te ofrecen algún regalo de promoción por abrir la cuenta, si disponen de un plan por lo que te dan recompensas por invitar a un amigo a la entidad o cualquier otra iniciativa o descuento (observa la fecha de caducidad del mismo) que suponga una diferencia positiva con respecto a la competencia.
  • Las opiniones: fíjate en lo que comentan los usuarios que ya han disfrutado del producto.
  • Cómo es la atención al cliente: de nada sirve un banco sin comisiones en el que el servicio de atención al usuario es bastante deficiente. Una vez más, te recomendamos que pongas cuatro ojos en ver las opiniones de los que ya la han probado.

Ventajas de un banco sin comisiones

Como es lógico, la primera gran ventaja es que no te van a cobrar comisiones de ningún tipo, algo que, lamentablemente, no pueden decir todas las entidades bancarias. A esta se suman otras secundarias que conviene que tengas en cuenta:

  • No tendrás que hacer viajes innecesarios a las sucursales, ya que muchas de ellas son cuentas online.
  • Ofrecen tarjetas de crédito y de débito completamente gratuitas.
  • Te olvidas de los requisitos de vinculación 
  • Retirar efectivo en cajeros de todo el mundo. Muchas son las cuentas online que ofrecen tarjetas especialmente dirigidas a viajeros o personas que pasan largas estancias en el extranjero.

¿Qué comisiones cobran los bancos y cómo evitarlas?

Hablar de comisiones es hacerlo de aquello que te van a cobrar las entidades financieras por algunos de sus servicios o bien por disfrutar de una serie de ventajas en sus productos bancarios. Así pues, estas son las más habituales:

  • Comisión de mantenimiento; o dicho de otro modo, por mantener esa cuenta abierta y en funcionamiento.
  • Comisión de administración. Cada vez que hagas un movimiento en esa cuenta o ese producto bancario, se te cobra un gasto.
  • Comisión por hacer transferencias de una cuenta a otra.
  • Comisión por la emisión o el mantenimiento de las tarjetas; es decir, por tener esas tarjetas. En este sentido, en ocasiones también pueden cobrar una tarifa extra por usar esas tarjetas fuera de España.
  • Comisión de descubierto. Cuando no tienes dinero y estás en números rojos. Sin embargo, has de saber que son totalmente ilegales (y podemos ayudarte a reclamar tus comisiones de mantenimiento gratis)
  • Comisión por retiradas de efectivo en cajeros. Si sacas dinero en otro cajero automático que no sea de tu entidad o de su red asociada
  • Comisión por uso de oficinas. En ocasiones, hacer ciertas gestiones de forma presencial en una oficina o ventanilla tiene una comisión asociada.

Para evitarlas siempre puedes cumplir con las condiciones que se exigen en cada caso. Lo más común es domiciliar ingresos como la nómina, llevar recibos a esa cuenta corriente en cuestión, realizar ciertos pagos al mes con la tarjeta asociada (ya sea de débito o de crédito), así como contratar otra serie de productos financieros que ofrezca ese banco como un préstamo, un fondo de inversión…

Aparte, es buena idea que cuando vayas a ser cliente de ese banco hables antes con ellos por si puedes reducir o evitar algunas de ellas. En el caso de que esto no resulte o si no te interesan esas condiciones o explicaciones que te dan para no quitar esas comisiones, solo te queda cambiar de entidad e irte a otra que no te cobre comisiones.

¿Qué hacer si tu banco te cobra comisiones?

Los bancos solo podrán cobrarte comisiones en los casos en que sean asociadas a servicios que hayan prestado o bien de productos que hasta contratado. No es legal que te cobren una tasa por algo que no has aceptado ni solicitado, ni tampoco contratado.

En el caso de esto no se cumpla y la entidad actúe de manera unilateral cobrando comisiones que no debe, siempre puedes recurrir a estas vías:

  • Reclamación a través de todos los medios que te sea posible; incluso si llegado el caso se tuviese que ir por vía judicial en el caso de que el banco no enmiende su error o no ofrezca su brazo a torcer.
  • A la hora de reclamar a esa entidad puedes realizar un escrito firmado explicando todo con detalle y dirigido al servicio al cliente o a la oficina del defensor financiero. Mejor que no lo hagas de manera telefónica ya que de esta forma no quedará constancia de esa reclamación interpuesta.
  • Si nada de lo anterior funciona, ya solo te queda romper la vinculación con el banco y cambiarte a otra entidad.

Conclusión- ¿Por qué apostar siempre por un banco sin comisiones?

Llegados a este punto, es más que probable que tengas haber abonado unas comisiones que, de haber cambiado de entidad, no te las habrían cobrado.

Dar el paso es complicado, más cuando llevas muchos años depositando tu confianza en una entidad financiera, pero ver que sí que es posible tener una cuenta y no tener que pagar absolutamente nada por ella merece la pena gastar tiempos y esfuerzos en ese cambio.

Actualmente, los intereses están rozando mínimos históricos. Los préstamos y las hipotecas, por las que las entidades cobran importantes sumas de dinero, tienen porcentajes de interés por debajo de los últimos años. Ahora son muchos los que ven en las comisiones la puerta a una fuente de ingresos que les permita mantener ese nivel de solvencia. 

Comparar es lo más importante

Ante ello, compara, escoge y da con una cuenta que, ya sea solo domiciliando la nómina o incluso sin cumplir este requisito, te ofrezca todas las garantías para tener tus ingresos a buen recaudo.

 

Actualizaciones del artículo

  • Añadidas características principales de cada cuenta (23/01/2023)
  • Añadido vídeo Mejores Bancos Sin Comisiones (16/01/2023)
  • Añadido al ranking el Banco Sabadell (11/01/2023)

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Pregunta

¿Cuál es para vosotros el mejor banco para recibir ahorros por tu dinero?

Por Andrés - 19.01.23

RESPUESTA

Hola Andrés,

En nuestra opinión las mejores opciones en este momento son MyInvestor y Renault Bank.

Esperamos haber sido de ayuda.