Saltar al contenido

N26 vs EVO, Comparativa y Opiniones: ¿Qué Cuenta Sin Comisiones es Mejor?

Tanto N26 como EVO son dos cuentas sin comisiones muy valoradas por sus usuarios, por eso merecía la pena ponerlas frente a frente y comparar las características que encontramos en una y en otra: no solo por ser muy buenas cuenta sin comisiones, si no por, además, ser grandes cuentas con las que ahorrar.

Ninguna de las dos son cuentas de ahorro, sin embargo. Hablamos de dos cuentas corrientes: la Cuenta Inteligente de EVO y la Cuenta Estándar de N26.

Ambos bancos son de relativa nueva creación, aunque es probable que EVO te suene mucho más debido a su gran inversión en marketing de hace un par de años, que llenó nuestras pantallas con su nombre.

Pero eso no significa necesariamente que sea la mejor opción entre ambas. Eso es lo que voy a determinar hoy. ¿Es mejor la cuenta Inteligente de EVO o N26?

Sigue leyendo para saber la respuesta.

Cómo elegir la mejor cuenta sin comisiones para ahorrar

Elegir una cuenta sin comisiones es cada vez más difícil, ya que cada vez más bancos endurecen su política de comisiones, haciendo que sea muy difícil acceder a sus servicios sin pagar comisión.

Sin embargo, todavía quedan alternativas en bancos de nueva creación, como N26 y EVO.

N26 es un banco alemán con fecha de creación en 2013, aunque no fue hasta 2015 cuando empezaron a ofrecer sus servicios al público. A pesar de su reciente formación, el banco ya cuenta con más de 850.000 clientes y se estima su crecimiento en 7000 clientes al día, que recoge de todo el mundo.

Por su parte, EVO nació en Madrid, en 2012. La entidad ha pasado por varias manos tras ser adquirida en 2014 por el fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management. En 2019, la entidad pasaba a ser parte de Bankinter, a quien sigue perteneciendo a día de hoy.

Lo que EVO ha mantenido siempre, fuera en manos de quien fuera, es ser una cuenta libre de comisiones y que apuesta por el ahorro.

Sin embargo, aunque las dos cuentas tienen mucho potencial, debemos elegir entre las dos. Hoy te contaré lo mejor de cada una, para ayudarte a saber qué información debes tener en cuenta al elegir cual es la mejor cuenta sin comisiones para ti.

Cuenta N26: Espacios de ahorro inteligente

N26 es un banco que, desde el comienzo de los tiempos, ha apoyado su propuesta en el fintech, hasta convertirse en una de las cuentas online con mayor autonomía del mundo. Es decir, con este banco no necesitarás acudir a una oficina nunca.

Además de eso, el banco cuenta con gran solvencia ya que cuenta con una garantía de hasta 100.000 euros avalados por el Fondo de Garantía del Banco Central Europeo.

Pero lo que más llama la atención de este banco es su internacionalidad. Cómo te contaba, este banco opera en todo el mundo, y permite operar en otras divisas sin ningún tipo de comisión.

En su plan gratuito, solo deberás pagar un 1,7% de comisión en caso de realizar retiradas de efectivo en el extranjero, pero eso puede eliminarse accediendo a sus planes Premium. Para cualquier otro tipo de pago, no cobran comisión.

Sin embargo, en esta ocasión no nos interesa tanto su potencial como cuenta de viajes, si no como cuenta sin comisiones para ahorrar. Y para eso, debemos hablar de sus espacios de ahorro.

¿Qué hace especial a esta cuenta? – Lo mejor de N26

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta totalmente Gratis, Online y Sin Comisiones
  • Retiradas gratis en el extranjero
  • Aplicación con funciones visuales que te ayudan a ahorrar

N26 tiene una propuesta muy firme en lo tocante a los ahorros, que la convierte en una competidora potente con respecto a otras entidades bancarias en este aspecto.

Su propuesta se fundamenta en la utilización de espacios de ahorro, que vendrían a ser una especie de subcuentas que puedes abrir dentro de tu cuenta principal, y que te permite almacenar fondos en distintos espacios con un fin de ahorro en particular (comprar el coche, un viaje, o simplemente ahorrar).

Estos espacios no solo pueden crearse sin límite en tu cuenta N26. Además puedes convertirlos en espacio compartidos, permitiéndote almacenar dinero en esa subcuenta y autorizando a otros clientes del banco a acceder a esta, pudiendo retirar e ingresar dinero en la cuenta.

Los espacios compartidos son ideales para la familia, para socios de una empresa o para un grupo de amigos que quiere olvidarse de pagar las cuentas con monedas.

Ventajas de la cuenta N26

Estas son algunas de las ventajas de las que puedes disfrutar si decides abrir tu cuenta con N26:

  • Controla tu dinero, cuentas y tarjetas desde la app móvil y la página web
  • Acceso a atención al cliente inmediata mediante su chat directo
  • Transferencias bancarias a toda la Unión Europea gratuitas
  • Sin comisiones de apertura ni mantenimiento en su cuenta y sus tarjetas
  • Sin condiciones: ni nómina, ni pagos, ni ingresos mínimos
  • Retira efectivo de forma gratuita desde cualquier cajero nacional (tres veces al mes, después tendrás que pagar una tarifa fija de 2 euros)
  • Aumenta tus beneficios a coste económico con sus Planes Premium (incluyen seguros, cambio de divisa sin comisiones, retirada de efectivo gratuita en el extranjero, atención Premium, etc.)
  • Paga sin comisión en el extranjero con tu tarjeta de débito N26
  • Espacios de ahorros personalizables
  • Espacios compartidos con otros clientes de N26
  • Puedes utilizar Transferwise para hacer transferencias internacionales a bajo coste
  • Para clientes Business: 0,01% de retorno en pagos
  • Puedes vincular tu cuenta en Fintonic

Desventajas de la cuenta N26

Como todo en esta vida, la cuenta N26 tiene un pero. Y es que, si bien en Alemania el banco ya ofrece productos financieros, estos no están disponibles aún en España. Es decir, con tu cuenta N26 no podrás acceder a préstamos, tarjetas de crédito ni hipotecas.

Esto puede ser una desventaja importante para aquellos que quieran convertir su cuenta en N26 en la cuenta principal, y que requieran de este tipo de servicios.

Sin embargo, esta desventaja no afecta a su utilidad como cuenta de ahorro. De hecho, podría ser una ventaja, ya que a la hora de ahorrar lo que menos queremos es deber dinero.

Por tanto, como cuenta sin comisiones para ahorrar, N26 sigue siendo una cuenta perfecta. También puedes usarla como cuenta secundaria para gestionar pagos, o como cuenta de viaje para aprovechar sus prestaciones en el extranjero.

¿Merece la pena la cuenta N26?

Analizando todas sus ventajas y desventajas parece evidente que la respuesta a esta pregunta sea que sí, N26 merece la pena, especialmente si lo que estás buscando es una cuenta sin comisiones con la que ahorrar.

Sus espacios de ahorro permiten gestionar tu dinero de forma muy sencilla, sacando el mejor rendimiento a cada céntimo. Si además quieres ahorrar dinero con tu pareja, tu socio o tus amigos o familiares, sus espacios compartidos te van a encantar.

A esto debemos sumarle que la entidad no pone ninguna condición para abrir su cuenta (salvo disponer de un documento de identidad en vigencia y ser mayor de edad) y que no cobra ningún tipo de comisión. Por lo que si quieres probarla antes de decidir si meter tu ahorros en ella, puedes hacerlo sin compromiso.

Si además estás pensando en viajar, o te gusta hacer compras en el extranjero a través de internet, con la tarjeta de débito de N26 te olvidarás de las comisiones para siempre.

¿Cómo abrir tu cuenta N26?

Puedes abrir tu cuenta de N26 a través de su página web en tan solo unos minutos. Solo deberás ingresar tu nombre, tu dirección postal, tu correo electrónico y tu teléfono móvil.

Debes tener a mano un documento de identidad en vigencia (pasaporte, DNI o NIE según corresponda).

Sigue los pasos que te indican en su página web para verificar tu identidad. En cuanto acabes ya podrás usar tu cuenta N26, y mandarán tu tarjeta de débito a casa en los siguientes días.

Cuenta Inteligente EVO: Ahorra de forma automática

nomina ahorro evo

EVO lanzó al mercado uno de los productos más novedosos que la banca española ha visto en los últimos tiempos. Su cuenta Inteligente recibe este nombre por ofrecer una cuenta corriente que se combina con una cuenta de ahorro contratando un solo producto.

Este modelo, cuyo funcionamiento te explicaré en breve, se aplica también a tu tarjeta inteligente. Con esta tarjeta podrás hacer pagos a débito y a crédito, eligiendo la modalidad de pago de cada movimiento con desde la aplicación móvil.

Tanto la cuenta Inteligente de EVO como su cuenta Inteligente se han convertido en una de las mejores alternativas a la banca tradicional en nuestro país, pero ¿es la mejor cuenta sin comisiones para ahorrar?

Vamos a verlo.

¿Qué hace especial a esta cuenta? – Lo mejor de EVO

Además de ofrecer la oportunidad de hacer pagos en el extranjero sin pagar comisiones, al igual que N26, la cuenta inteligente de EVO destaca por la versatilidad de su cuenta corriente, que pasa a convertir una cantidad de tus ingresos en ahorro.

¿Cómo lo hace? Sencillo.

El día 15 de cada mes, el sobrante de 3000 euros que permanezca en tu cuenta Inteligente pasará a una cuenta de ahorro al 0,20% TAE.

Ese dinero podrá ser retirado en cualquier momento de la cuenta de ahorro, sin comisiones. Por lo que es una buena forma de ahorrar.

Aunque, eso sí, necesitas tener al menos 3000 euros en la cuenta para empezar a ahorrar algo.

Ventajas de la cuenta Inteligente de EVO

Estas son algunas de las principales ventajas que disfrutarás si abres tu cuenta con EVO:

  • Retiradas de efectivo gratuitas en más de 16.000 cajeros nacionales (incluidos los de la entidad bancaria)
  • En el resto de cajeros, retira efectivo gratis siempre que saques más de 120 euros
  • Banca electrónica y app móvil con gran funcionalidad
  • Realiza casi cualquier gestión sin ir a una oficina
  • Tarjeta Inteligente: paga a crédito y a débito con la misma tarjeta
  • Retiradas de efectivo en el extranjero sin comisión
  • Saldo superior a 3000 euros remunerado al 0,02% TAE
  • Sin comisiones de mantenimiento, administración, ingreso de chuques ni transferencias nacionales o comunitarias (zona euro)
  • Acceso al Fondo Inteligente EVO, la Hipoteca Inteligente EVO y el Préstamo Inteligente EVO

Desventajas de la EVO cuenta Inteligente

Es probable que la mayor desventaja de EVO sea que realmente no es una cuenta sin condiciones.

Si bien para abrirla solo necesitas tener un documento de identidad en regla, y ser mayor de edad, cada día 5 de cada mes, el banco analiza si tu cuenta cumple con una serie de condiciones, y si no las cumples, tu cuenta deja de ser Inteligente para pasar a ser Sin Vínculo.

Esto significa que tu cuenta dejará de tener las ventajas de las que te he hablado, y si bien no se te cobrará ninguna comisión, sí que se te cobrará por servicios básicos como ingresar cheques, efectivo, retiros y transferencias.

Estas condiciones no son difíciles de cumplir, pero debes tener en cuenta que existen, y que de no cumplirla pasarás un mes en el que será prácticamente imposible usar tu cuenta sin pagar por sus servicios.

Para evitar que tu cuenta Inteligente pase a ser una cuenta sin Vínculo deberás cumplir con, al menos, uno de estos requisitos:

  • Domiciliar tu nómina, pensión o prestación de desempleo (sin importe mínimo).
  • Domiciliar 2 recibos.
  • Para jóvenes de entre 25 y 35 euros, domiciliar ingresos mensuales de entre 600 y 300 euros.
  • Tener al menos 10.000 euros de saldo pasivo en alguno de los productos del banco EVO.
  • Contratar al menos un producto más (a parte de la cuenta Inteligente) con EVO: hipoteca, préstamo, plan de inversión Inteligente, seguros, fondos de inversión Inteligente, etc.

¿Merece la pena la cuenta de EVO Inteligente?

Esta pregunta es compleja, ya que depende directamente de tu condición actual. Si puedes cumplir con alguno de los requisitos de la lista que te deje en el anterior apartado, entonces sí. EVO es un banco que ofrece un gran servicio, y su cuenta Inteligente dispone de muchas ventajas.

Pero si crees que en algún momento podrías dejar de cumplir con los requisitos, y que no estarás al corriente hasta que sea demasiado tarde, entonces te recomiendo no abrir tu cuenta en EVO.

La consecuencia no es menor, y es que nadie quiere tener una cuenta que le cobra comisiones por cada pequeña operación que realice.

Por tanto, la cuenta Inteligente EVO merece la pena, siempre y cuando puedas cumplir uno de sus requisitos y no vayas dejar de cumplirlo en un largo tiempo.

¿Cómo abrir tu cuenta Inteligente EVO?

Abrir tu cuenta con EVO es sencillo, ya que puedes hacer todo el proceso de manera online.

Solo debes rellenar un formulario desde la página web, seguir los pasos que te indiquen para verificar tu identidad y esperar en casa a recibir tu tarjeta inteligente.

Recuerda tener a mano tu documento de identidad (DNI, NIE, o pasaporte según corresponda), ya que lo necesitarás.

Si la cuenta que vas a abrir va a tener más de un titular, asegúrate de que ambos estéis disponibles, a poder ser en el mismo espacio físico, y con una buena cobertura de internet.

¿Cuál es la mejor cuenta online y sin comisiones? N26 vs EVO Cuenta Inteligente

Para decidir cuál es la mejor cuenta sin comisiones para ahorrar he tenido en cuenta sus características únicas, su accesibilidad a productos que realmente no cobren comisiones y su capacidad de ahorro.

Teniendo en cuenta todos estos factores, debo decir que la mejor cuenta para ahorrar sin comisiones es, sin lugar a dudas, N26.

Es una cuenta corriente que no cobra comisiones, sin condiciones. No tienes que preocuparte de cumplir requisitos, ni te obliga a domiciliar ni nómina ni recibos para disfrutar de todas sus ventajas.

A la hora de ahorrar, creo que sus espacios de ahorro personalizables son mucho más útiles que la cuenta Inteligente de EVO, ya que si bien esta cuenta con una remuneración mayor, necesitas tener más de 3000 euros en la cuenta antes de empezar a ahorrar.

Con la cuenta de N26, sin embargo, puedes ahorrar desde el primer minuto, decidiendo cómo vas a gestionar tu dinero, y sin necesidad de confiar en las inversiones de un banco.

Además, y aunque no era el tema central de nuestro análisis, si estás pensando en viajar, tanto N26 como EVO son buenas opciones. Pero con la primera podrás optar a condiciones mucho más ventajosas, como seguros de viajes y retiradas de efectivo gratuitas en cualquier cajero del mundo.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta totalmente Gratis, Online y Sin Comisiones
  • Retiradas gratis en el extranjero
  • Aplicación con funciones visuales que te ayudan a ahorrar

FAQ – Preguntas frecuentes

¿Puede abrirse la cuenta inteligente de EVO sin nomina?

Sí, puedes abrir la cuenta inteligente de EVO sin nómina, aunque es preferible domiciliar la nómina (o dos recibos) para asegurarte de cumplir todos los meses con sus condiciones. De lo contrario, tu cuenta pasará de ser Inteligente a ser Sin Vínculos, con las desventajas que ello conlleva.

¿Se puede abrir una cuenta inteligente EVO con dos titulares?

Sí, la cuenta inteligente de EVO puede abrirse hasta con dos titulares a la vez. Ambos tendrán la tarjeta inteligente de EVO.

¿Es verdad que la cuenta inteligente de EVO no cobra comisiones o es un engaño?

Es verdad que la cuenta Inteligente de EVO no cobra comisiones, aunque si no cumples con sus condiciones pasarás a tener una cuenta Sin Vínculo. En esta cuenta sí se cobran comisiones por los servicios básicos, por lo que debes procurar cumplir con las condiciones.

¿Cómo funciona el ahorro de la cuenta inteligente de EVO?

El ahorro de la cuenta Inteligente de EVO funciona guardando de forma automática, cada día 15 del mes, el sobrante de 3000 euros. Este saldo se guarda en una cuenta de ahorro cohesionada a tu cuenta corriente, y se remunera al 0,02%.

¿Cómo transferir dinero a una cuenta N26?

Puedes transferir dinero a una cuenta N26 de la siguiente manera:

  • Mediante transferencia bancaria si se trata de dos cuentas nacionales.
  • Mediante transferencia SEPA.
  • Usando Transferwise, que mantiene convenios con N26 que reduce la tarifa de sus servicios.
  • Con MoneyBeam, un servicio de envío de dinero similar a Bizum.

¿N26 es una cuenta de ahorro?

No, N26 no es una cuenta de ahorro per se, es una cuenta corriente que puede usarse como cuenta de ahorro gracias a sus espacios personalizados de ahorro.

¿Conviene abrir una cuenta en N26 siendo autónomo?

Sí, si eres autónomo puedes abrir tu cuenta en N26 y disfrutar de las ventajas de su plan Business, que entre sus muchas ventajas permite un 0,01% de retorno en pagos.

¿Se puede abrir una cuenta en N26 con pasaporte?

Sí, puedes abrir una cuenta en N26 con tu pasaporte, o con cualquier otro documento de identidad que tenga validez legal a nivel nacional y europeo, como tu DNI o tu NIE.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez