Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Cuenta Online BBVA

Cómo abrir una cuenta online en BBVA: Paso a paso

04/04/2024

En este artículo nos enfocamos en abrir una cuenta BBVA: cuáles son los requisitos, vías presenciales y online, guía paso a paso del proceso de apertura y mucha más información relevante que seguro que te interesa.

¡Comenzamos!

Ahórrate hasta 720€ domiciliando tus recibos con el código "RECIBOS720"

Cuenta Online BBVA

4.6 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

Es para ti si...

Si quieres una cuenta 100% online, sin comisiones ni vinculaciones, con la mejor app del mercado y con una tarjeta sin números para más seguridad a la hora de hacer tus compras.

Comisiones

Sin comisiones

Tarjeta de Débito

Tarjeta de débito Aqua

Bizum

Sacar Dinero

Retiradas gratis en los cajeros de la red de BBVA

Valoraciones

4.8 Expertos

4.1 Usuarios

  • Nada de comisiones ni de obligaciones
  • Tarjeta de débito con CVV dinámico
  • Saca dinero en los más de 4.500 cajeros de BBVA en España de forma gratuita

Ventajas

  • El único requisito para disfrutar de todas las ventajas es ser nuevo cliente en el BBVA.
  • No te exige tener saldo mínimo, ni domiciliar recibos o tener la nómina domiciliada.
  • Puedes aprovechar toda la red de cajeros del BBVA para sacar dinero sin pagar comisiones.
  • Tiene una de las mejores apps del mercado que te permitirá controlar mejor tus gastos, ahorrar fácilmente y tener mejor control sobre tus gastos.
  • Incluye BIZUM

Desventajas

 

  • Si ya eres cliente del BBVA no podrás contratar esta cuenta gratuita.

Abrir una cuenta en BBVA por internet: Guía paso a paso

Como decimos, es posible abrir una cuenta bancaria sin movernos de nuestra propia casa. Simplemente, hay que conectarse con el teléfono o con el ordenador y a través de la aplicación de BBVA o a través de su página web, podemos seguir los siguientes pasos para crearnos una cuenta fácilmente. ¡Verás lo sencillo que es!

Este ejemplo práctico que mostramos es para abrir la Cuenta Online BBVA, pero también es válido para el proceso de apertura online de cualquier otra cuenta de la entidad.

Accede a la web de BBVA y busca la cuenta online sin comisiones, o accede directamente al proceso de contratación desde Ir a la Oferta. Una vez en la web, haz clic sobre «Empezar».

Una vez empecemos a crear la cuenta, lo primero que nos pedirán desde BBVA es que tengamos el teléfono móvil a mano para recibir el código mediante SMS de confirmación de la cuenta.

También tendremos que tener a mano el DNI para subir una imagen a la web en el momento en el que nos lo pidan, así como elegir un método de identificación además de la foto del DNI, y esto puede ser a través de una videollamada donde se vea que coincides con la persona de la fotografía del DNI, o también se puede a través de un número de cuenta bancaria de otro banco donde se puedan comprobar los bancos.

Hay que empezar por lo más básico, que es escoger entre tener una cuenta bancaria para una sola persona o si queremos que sea una cuenta común entre dos personas. En cualquier caso, aunque escojamos a priori la opción de una cuenta para una sola persona, con el tiempo podremos preguntar a la asistencia al cliente cómo hacer para incluir a otra persona más adelante.

Otra cosa que se ve en esta pantalla, y que es importante, es la pestaña que aparece en la esquina superior derecha donde pregunta si necesitamos ayuda. Se puede pulsar este botón en todo momento y tendremos asistencia instantánea sobre cualquier duda que haya ido surgiendo.

Por último, pasamos ya al último paso que consiste en rellenar los campos sobre nuestros datos personales, ponerle una contraseña y poco más. Después de ello tendremos que asegurar que estamos de acuerdo con las condiciones, y en menos de diez minutos tendremos nuestra cuenta sin comisiones ni condiciones en BBVA.

¿Qué tipo de cuenta podemos tener en el BBVA?

Un banco tan grande y con tanta experiencia, tiene evidentemente muchas posibilidades que ofrecernos a la hora de crearnos una cuenta: podemos elegir entre la opción de una cuenta que nos sirve en nuestro día a día, o bien una cuenta para un posible negocio o para ahorrar el dinero de la nómina.

Dentro de estas categorías más generales, existen diferentes tipos que se adaptan a necesidades más peculiares: una cuenta para las personas que están cobrando algún tipo de prestación o ayuda, una cuenta para estudiantes que quieren ahorrar, pero que no tienen un empleo, una cuenta para diferentes tipos de actividad profesional, y etcétera.

También existe en BBVA un apartado, con tipos de cuentas especiales para algunos colectivos profesionales más concretos. Por ejemplo, los funcionarios o empleados públicos, el personal sanitario, los militares, las personas que trabajan en el ámbito de la justicia o para la gente que se dedica al campo de la enseñanza, entre otros.

Para cada uno de estos grupos de trabajadores, BBVA tiene pensados productos que les convienen: un ejemplo es un anticipo de tres nóminas para un funcionario, una tarjeta de MUGEJU (Mutualidad General Judicial) para las personas del ámbito de la justicia o un posible préstamo de coche para alguien que sea personal sanitario.

Requisitos para abrir una cuenta bancaria en el BBVA

Al contrario de lo que sucede con los bancos de carácter exclusivamente online, en BBVA uno puede escoger si quiere hacerse la cuenta a través de la web, de la app o yendo a la oficina física que más cerca nos pille.

Yo personalmente, a no ser que tengamos una oficina muy cerca de casa o del trabajo que nos venga bien, prefiero hacerlo online. Pero también hay muchas personas que sienten más confianza haciéndolo ante la presencia física de un trabajador del banco. En cualquier caso, para cualquiera de las formas en las que quieras abrir tu cuenta, necesitarás varias cosas:

  • Ser mayor de 18 años, como en todos los bancos en los que queramos hacernos una cuenta.
  • Tener un DNI que lo acredite, o en caso de ser extranjero la tarjeta TIE (que es la tarjeta de identidad de personas extranjeras en España).
  • Llevar contigo el teléfono móvil, tanto si es de forma online como si es en la oficina, donde te harán llegar un código de seguridad.
  • En el caso de que vayas a hacer la cuenta de forma online, necesitarás tener acceso a internet mediante wifi o datos, lógicamente.

Qué tener en cuenta cuando nos hagamos una cuenta en BBVA

Cada institución bancaria tiene sus propias normas y a la hora de hacernos una cuenta en una de ellas no podemos quedarnos en el inicio, haciendo la cuenta y ya está, sino que debemos conocer qué cosas serán importantes ahora que somos clientes.

Por ejemplo, en el BBVA es bastante importante dar un número de teléfono que podamos consultar siempre que queramos, ya que para realizar cualquier tipo de operación como ingresos o transferencias, la forma de poder hacerlo pasa por un código de seguridad en forma de SMS. En otros bancos tienen otros sistemas de claves, como las tarjetas de coordenadas.

Otro asunto importante es conocer cuáles son los requisitos de la cuenta en concreto que nos hemos hecho. Por ejemplo, si has accedido a una cuenta de ahorro en la que debes de ingresar obligatoriamente una nómina todos los meses o domiciliar todas las facturas (es el caso de la cuenta Va Contigo que ofrece BBVA).

Por ejemplo, si tienes la cuenta Después de BBVA, tienes que saber que los recibos se pagan o bien el día 21 del mes de liquidación o bien el día 5 del mes siguiente. Algunas de las ventajas de crear una cuenta con BBVA son:

¿Cuándo podremos empezar a utilizar la cuenta de BBVA una vez creada?

Esta cuestión dependerá de varios factores: como desde dónde hemos creado la cuenta o como si ya éramos clientes previamente de BBVA y tienen nuestros datos, o somos nuevos y deben aprobarlos. En resumen, y yendo a lo que nos interesa, solamente podrás utilizar la cuenta de forma inmediata nada más hacértela en estos casos:

  • Si ya eres cliente de BBVA previamente, y te estás haciendo una segunda cuenta para cualquier otro asunto.
  • Si no eres cliente, pero creas la cuenta desde la aplicación de BBVA, en cuyo caso solo tendrás que esperar a que validen tus datos, algo que se hace en apenas unos minutos.

En caso de que no seas cliente de BBVA, y vayas a crear la cuenta a la oficina física o bien la hagas a través de la web y no de la app, entonces tendrás que esperar algo más. Todo depende del día y del momento en el que la hayas realizado, pero puedes ir consultando el estado de tu proceso y también ser avisado si hubiese que añadir algún documento.

Conclusiones sobre abrir una cuenta en BBVA digitalmente

Después de analizar paso por paso qué debemos saber previamente y qué debemos aportar para hacernos una cuenta en BBVA, podemos sacar algunas conclusiones que terminen de decidirnos. En primer lugar, que BBVA se ha modernizado, y es completamente factible hacerse una cuenta por todos los canales posibles, lo que supone un punto positivo poder elegir. Además, tiene una de las mejores aplicaciones móviles de bancos que existen actualmente en el mercado.

En segundo lugar, BBVA es uno de los bancos españoles más extendidos por todo el planeta, lo que es un pro, ya que encontrar una oficina, o bien un cajero en el que extraer dinero en metálico es realmente fácil. En tercer lugar, también ellos han entendido la necesidad de hacer alguna cuenta que no tenga tantas comisiones como antes, por lo que si estás buscando una cuenta económica, hoy en día en BBVA en posible.

Por lo demás, considero que en el caso de que estemos creando una cuenta para irnos a vivir al extranjero, sigue siendo mucha mejor opción cualquiera de los bancos online que ofrecen cero comisiones viviendo fuera al sacar en otros cajeros. Por razones de lógica, poder sacar siempre y donde queramos es bastante más cómodo que tener que buscar un cajero de nuestro banco, que aunque esté extendido no va a estar en todas partes.

Alternativas a las cuentas bancarias de BBVA

Si ya has echado un vistazo a las diferentes cuentas bancarias que te ofrece Banco BBVA y ninguna te acaba de convencer, te mostramos aquí otras alternativas de otras entidades también muy conocidas.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (04/04/2024)
  • Se incluye ranking de alternativas; nueva pregunta frecuente (16/10/2023)

Preguntas de los usuarios

Pregunta

Hola, la cuenta se la quiero hacer a mi padre, pero no tiene correo y no está puesto en las nuevas tecnologías. ¿Crees que será posible para él?

Por Marta - 30.07.21

RESPUESTA

Creo que si sabe utilizar el smartphone y una app del móvil, no tendrá problema. De lo contrario, sí que creo que no le va a merecer la pena, ya que la cuenta es sin comisiones siempre y cuando se hagan todas las gestiones de manera online. En ese caso, la solución creo que sería una cuenta nómina:

Pregunta

¿En qué horario puedo abrir la cuenta online?

Por Rosalía - 27.04.21

RESPUESTA

¡Hola Rosalía!

Puedes abrirla a cualquier hora del día, los 365 días del año de manera online a través de la web de BBVA 🙂

https://sincomisiones.org/ir/abrir-cuenta-online-bbva

¡Un saludo!

Pregunta

HOLA. Tengo una cuenta en BBK que quiero cerrar y busco algún banco que no me cobre porque ya no trabajo, yengo 68 años. Puedo abrir una cuenta sin pagar comisiones por tener una tarjeta en BBVA online?

Por Raquel Blanco - 01.02.23

RESPUESTA

Hola Raquel,

Efectivamente, podría abrir una cuenta en BBVA sin ningún tipo de problema, no cobra comisiones de ningún tipo y le ofrece una tarjeta gratis de débito.

Espero haber sido de ayuda, un saludo