Saltar al contenido

TOP Bancos Sin Comisiones – Mejores Cuentas Gratuitas

Los bancos no tienen reparo en subir año tras año sus comisiones de administración, mantenimiento y transferencia: comisiones que muchos clientes creen inevitables a la hora de elegir una cuenta bancaria de calidad.

Si filtramos entre los bancos sin comisiones sin nómina en España la búsqueda parece aún más complicada; sin embargo, abrir una cuenta sin hipotecarse a intereses o firmar un compromiso inquebrantable con el banco es mucho más fácil de lo que nos han hecho creer.

Nosotros ya hemos hecho el trabajo duro por ti y aquí te traemos nuestra comparativa de bancos sin comisiones de 2021 con las mejores cuentas 100% gratuitas,

¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo!

[wd_hustle id=»4″ type=»embedded»/]

TOP 3 Mejores Cuentas Sin Comisiones

Para que no pierdas tiempo te dejamos antes de empezar los bancos sin comisiones con las mejores cuentas gratuitas del mercado:

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida
  • Retiradas Gratis en Más de 6.000 cajeros
  • App multifunción e intuitiva, accesible desde cualquier dispositivo
  • Servicio de atención al cliente mejor valorado

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta totalmente Gratis, Online y Sin Comisiones
  • Retiradas gratis en el extranjero
  • Aplicación con funciones visuales que te ayudan a ahorrar

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta sin comisiones y sin nómina
  • Tarjeta de débito y crédito totalmente gratis
  • Más de 7.500 cajeros para retirar sin comisiones

¿Qué bancos no cobran comisiones?

Aunque pueda parecer complicado conjugar banco y gratis en la misma frase, existe una larga lista de cuentas bancarias sin comisiones que además ofrecen grandes ventajas y comodidades: tarjeta de débito gratuita, retiradas sin comisiones fuera de España, una amplia red de cajeros…

Cuenta Online BBVA

BBVA es un banco con muchísima historia y renombre en nuestro país; tanto es así que se ha ganado la primera posición de nuestro ranking de bancos sin comisiones, por su valorada cuenta online.

Una cuenta totalmente gratuita que, si ya tuvo una enorme demanda en su lanzamiento, a día de hoy y con el boom de los productos online es indiscutiblemente la cuenta sin comisiones más atractiva del mercado.

La Cuenta Online de BBVA es una cuenta que responde a las necesidades financieras del cliente, apoyada en una interfaz de lo más intuitiva y completa para que puedas completar cualquier operación que se te pase por la cabeza sin problemas, tanto desde tu ordenador como desde la aplicación móvil.

Hablamos del que es probablemente la entidad financiera más antigua de nuestro país, uno de los bancos con más tradición en el sector, y como no podía ser de otra manera su Cuenta Sin Comisiones está a la altura de las expectativas.

Con la tarjeta de débito que incluye tu cuenta online, totalmente gratis (sin comisiones ni de mantenimiento, ni administración ni sorpresas) podrás sacar en los más de 6.000 cajeros de BBVA que podemos encontrar repartidos por nuestro país, sin pagar por supuesto ni un céntimo de comisiones.

Todo ello, sumado a su excelente liquidez, son solo algunas de las razones que nos hacen decantarnos por la entidad de origen bilbaíno como el TOP 1 de nuestra lista de bancos sin comisiones. Te invitamos a que leas la reseña completa de la Cuenta Online para conocer con todo lujo de detalle que puedes encontrar en esta cuenta gratuita.

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida
  • Retiradas Gratis en Más de 6.000 cajeros
  • App multifunción e intuitiva, accesible desde cualquier dispositivo
  • Servicio de atención al cliente mejor valorado

Cuenta N26

Tanto para perfiles emprendedores, viajeros, autónomos… N26 es un banco sin comisiones polivalente y todoterreno con una de las cuentas más resolutivas del mercado, que sin duda hace la vida más fácil a los usuarios más dinámicos.

Enumerar la larga lista de ventajas que nos ofrece la cuenta sin comisiones de N26 podría llevarnos largo y tendido, por lo que nos limitaremos a contar las mínimas razones que hacen que sea una de nuestras cuentas bancarias favoritas y la de aquellos que se mueven entre fronteras continuamente.

Y es que la cuenta sin comisiones de N26 incluye, por supuesto, una tarjeta de débito que además de ser 100% gratuita es la mejor tarjeta del mercado para viajar: sin comisiones por pagar en cualquier parte del mundo, mientras que si cualquier otro banco nos nos puede llegar a cobrar un 5% en comisiones.

Si sus ventajas para los más wanderlust no te convencen no te preocupes, porque N26 es funcional hasta en el más mínimo detalle, y su app es probablemente uno de los servicios financieros más completos que podremos encontrar para organizar nuestro dinero.

Si eres autónomo, tienes una pequeña empresa o simplemente quieres empezar a tener mayor conciencia financiera, la app de N26 es ideal para alcanzar tu misión: Cuenta con distintas funcionalidades de lo más intuitivas que te ayudarán a organizar mejor tus gastos, tus ingresos y ahorrar de forma más eficiente.

Te dejamos una reseña completa con nuestra experiencia utilizando la cuenta sin comisiones de N26 de forma personal, donde también puedes ampliar más información sobre el funcionamiento de su distintiva app que, solo por eso, hace que merezca la pena.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta totalmente Gratis, Online y Sin Comisiones
  • Retiradas gratis en el extranjero
  • Aplicación con funciones visuales que te ayudan a ahorrar

Cuenta Corriente Sin Comisiones Openbank

Para muchos, la imagen del banco online está directamente representada por Openbank, y es que esta entidad surgió hace pocos años como una filial del Banco Santander buscando no solo ofrecer un producto más joven e innovador; también es un banco sin comisiones con una interesante oferta.

Siendo parte del que es el banco con más peso en España, no podía extrañar que Openbank estuviera en las primeras posiciones de este ranking con una atractiva propuesta para aquellos que buscan una cuenta sin comisiones sin nómina y, por supuesto, de fácil uso.

Por si aún lo dudabas, con la cuenta corriente de Openbank no pagaremos ni medio céntimo en comisiones: ni de apertura, ni de mantenimiento, ni de administración, ni por transferencias, ni de cancelación…. Ni cualquier otro coste sorpresa que se te ocurra.

Por pagar, no pagaremos ni siquiera por utilizar nuestra tarjeta de débito gratuita, que además viene reforzada con una mayor protección y seguridad que podremos manejar incluso desde la propia app, limitando su uso incluso por ubicación o cajeros específicos.

Estas son algunas de las características de la cuenta sin comisiones de Openbank, pero hay varias curiosidades más como descuentos en grandes marcas, invitación de cotitulares a tu cuenta, la funcionalidad del agregador financiero… Te lo contamos todo en nuestra reseña completa.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta sin comisiones y sin nómina
  • Tarjeta de débito y crédito totalmente gratis
  • Más de 7.500 cajeros para retirar gratis

Cuenta Sin Comisiones Online Liberbank

Liber Bank

Una entidad probablemente menos conocida, y quizá por ello puede permitirse ofrecer condiciones a sus usuarios tan atractivas como las que le caracterizan. La cuenta sin online de Liberbank es una cuenta 100% gratuita, sin comisiones ni de apertura, ni mantenimiento ni administración.

Como la mayoría de productos bancarios que pueden permitirse estas ventajosas condiciones, hablamos de una cuenta online con tarjeta de débito incluida, con la que podrás retirar efectivo gratis en una red de más de 18.000 cajeros asociados en toda España.

Las características que describen esta cuenta, hasta ahora, ya nos están sorprendiendo, pero atención porque aún hay más: La cuenta online sin comisiones de Liberbank se trata de una cuenta gratuita absolutamente libre de vinculación, para la que no necesitarás domiciliar ni firmar el mínimo compromiso. Ahora bien, si domicilias tu nómina, Liberbank te regalará 150€ por tu compromiso.

Así que, si por un casual te viene bien domiciliar tus ingresos, es probable que esta cuenta sin comisiones sea la que más te interese. Échale un vistazo a nuestra reseña completa y entérate de todas sus características, sus ventajas y desventajas:

Liber Bank

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratuita (Administración, Transferencias y Mantenimiento Gratis)
  • Sin Condiciones
  • ¿Tienes nómina? Llévate 150€ de regalo

Cuenta Sin Comisiones EVO

EVO Banco trajo al mercado una de las primeras opciones de cuenta online sin comisiones que conocimos en España, pues cualquier prototipo anterior que ofrecieron el resto de entidades no se mostraba tan eficiente como la Cuenta Inteligente de EVO.

De esta forma es como hoy EVO Banco tiene en su catálogo una de las cuentas sin comisiones ni condiciones más atractivas, con una cuenta inteligente que, para empezar, ofrece dos cuentas bancarias en una: una cuenta para gastos del día a día junto a otra remunerada al 0’05% de interés.

A nuestra cuenta inteligente de EVO también le sumaremos nuestra tarjeta de débito con un coste total de cero comisiones y con la que podremos retirar efectivo desde cualquier cajero del mundo, porque también es así de inteligente.

Quizá una cuenta corriente sin comisiones, otra cuenta de ahorro también gratuita y una tarjeta también sin comisiones no es suficiente, así que aquí va otra noticia: con la cuenta sin comisiones de EVO puedes retirar efectivo gratis en hasta 16.000 cajeros en toda España. Puedes consultar fácilmente desde la app dónde está el cajero asociado más cercano.

Y si te quedan más dudas e inquietudes por resolver acerca de la Cuenta Inteligente de EVO, no te preocupes porque tenemos una reseña completa esperando para ser leída. Aquí te la dejamos.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Sin Comisiones y Tarjeta Gratis
  • Retiradas gratuitas en cualquier cajero del mundo
  • Cuenta Inteligente de ahorro y gasto (cuenta 2 en 1)

Bancos Online Sin Comisiones

bancos sin comisiones

Las cuentas bancarias sin comisiones tienen un truco, y no: no es que los bancos se hayan vuelto de repente ONGs ni asociaciones de caridad y estén regalando sus productos a expensas de perder ellos dinero.

Mantener una oficina abierta tiene unos costes (bastante elevados, de hecho) de luz, personal y demás gastos de producción generales. Ahora bien, si quitamos todo eso y gestionamos el mismo servicio de forma telemática, ¿Cuánto podemos ahorrar?

Ahí tienes la solución: Gracias a la revolución online es completamente viable que surjan bancos sin comisiones, y que podamos encontrar las mejores cuentas bancarias completamente gratuitas.

Si quieres conocer con todo detallequé cuenta se adapta más a ti y qué bancos recomendamos para abrir una cuenta online sin comisiones en 2021, no puedes perderte este artículo.

Bancos Sin Comisiones para Empresas

Cuando buscamos opciones para gestionar la contabilidad de nuestra empresa, nos encontramos con muchos tipos de cuentas: algunas con funcionalidades más interesantes que otras, que se adaptarán mejor a lo que nuestra organización necesita. En este caso, lo ideal es abrir una cuenta de empresa sin comisiones.

Sobre todo para los autónomos, hay ciertos trámites para los que lo óptimo es registrar toda la contabilidad desde una cuenta de empresa al margen de la personal, en la que además viene bien que no te hagan pagar comisiones o costes, más aún más de lo que ya cuesta el simple hecho de emprender.

No solo es ideal que busquemos una cuenta gratuita y que además nos permita una interfaz de organización eficiente: También es muy conveniente que busquemos un banco que nos dé facilidades para el desarrollo de nuestro negocio, como condiciones de financiación especiales, emisión de nóminas gratuitas, descuentos en TPV, etc…

Nosotros ya nos tomamos la molestia de investigar cuáles son los mejores bancos para empresas sin comisiones y qué pueden ofrecernos en este 2021. Si estás en tu camino hacia el emprendimiento, estúdiate con atención este artículo donde te lo apuntamos todo.

Bancos Sin Comisiones y Sin Nómina

bancos sin comisiones para empresas

Cuando queremos abrir una cuenta bancaria gratuita, la primera opción siempre es buscar bancos sin comisiones y sin nómina. Sin embargo, esta pareja no suele darse tan habitualmente de forma conjunta, ya que muchos bancos exigen vinculación a cambio de la gratuidad de sus servicios.

Aunque parece idílico encontrar una cuenta sin comisiones y sin nómina en 2021, en una época donde las entidades financieras son cada vez más exigentes buscando cualquier excusa para restringir sus condiciones y aumentar sus tarifas, nosotros conocemos la receta secreta para ahorrar comisiones.

Aquí tienes los bancos recomendados con las mejores cuentas 100% gratuitas: sin nómina y sin comisiones, podrás encontrar la cuenta que mejor se adapte a ti en el siguiente artículo.

Bancos que SÍ cobran comisiones en 2021

Una vez tenemos claro cuáles bancos son los idóneos para quienes no somos aficionados a pagar comisiones, es importante revisar la otra cara de la moneda y conocer qué entidades pueden cobrarnos comisiones a veces injustificadas.

Ningún banco es ‘’bueno’’ o ‘’malo’’ de por sí; lo que sí es cierto que estos productos de las siguientes entidades nos han traído alguna que otra decepción y por ello estos son los bancos que, en principio, no recomendamos.

Comisiones de Bankia 2021

bancos comisiones bankia

Hasta hace poco Bankia ofrecía una de las cuentas online sin comisiones más interesantes del mercado, incluyendo una tarjeta de débito gratuita, una app de lo más funcional y una extensa red de cajeros.

Sin embargo, y como otras tantas entidades en nuestro país, el reajuste contable también ha llegado a la entidad, forzando a exigir nuevas condiciones a aquellos clientes que quieren mantener los privilegios de su cuenta sin pagar comisiones.

Los nuevos requisitos de Bankia se engloban dentro del programa »Por ser tú», donde no sólo es condición indispensable domiciliar tu nómina sino también cumplir otra serie de condiciones para quien no quiera pagar entre 6€ y 28€ al año.

Desde su compromiso con CaixaBank hace unos meses ambas entidades han comenzado un lavado de cara con el que no muchos clientes están satisfechos. Si eres cliente de Bankia, aquí tienes todos los detalles sobre estas nuevas comisiones y cómo puedes evitarlas.

Comisiones Banco Santander 2021

comisiones banco santander

Muchos bancos han tenido que adaptarse a la crisis y cambiar por completo su política de comisiones. Incluso el banco más importante de España, el banco Santander, ha conocido los efectos de la última recesión.

Esta entidad contaba con varias cuentas sin comisiones en su catálogo, que ahora ha unificado en una sola: Santander One. Ya de por sí ofrece las características y ventajas de una cuenta nómina, y ahora también exige una mayor vinculación mediante otros productos de la entidad.

En función del compromiso que estés dispuesto a establecer con el Santander, podrías empezar a pagar unas comisiones de entre 10 y 20€ mensuales. Si quieres evitarlas, aquí te contamos cómo.

Nuevas comisiones CaixaBank 2021

caixabank bancos comisiones

Hace pocos meses que la entidad catalana se pronunció acerca de sus intenciones de fusionarse con Bankia. De paso, comunicó que en este nuevo rumbo cambiaría sus condiciones para establecer nuevas comisiones.

Al igual que hace su nueva pareja, CaixaBank también integra los requisitos para eludir las nuevas comisiones en un paquete premium al que llaman »Programa Día a Día», y con el que se pretende premiar a los clientes más vinculados a la entidad.

Al igual que las exigencias del resto de entidades, CaixaBank espera más allá de la domiciliación de la nómina que los clientes que quieran no pagar 60€ al mes en comisiones se suscriban a otros productos de la entidad, o bien, domicilien tres recibos o más.

Si ya eres cliente de la entidad, en el siguiente artículo te contamos con todo detalle cómo puedes eludir estas comisiones y cuáles son las mejores alternativas.

¿Qué comisiones pagamos a los bancos?

cuentas gratuitas 2021

Seamos honestos: Por mucho que nos empeñemos en buscar un banco sin comisiones y abrir una cuenta 100% gratuita, hay algunos costes de los que no podremos escapar y que todo banco, llegado el momento, podrá hacernos pagar.

En cualquier caso, sí que hay entidades que ofrecen cuentas más interesantes y con mayores ventajas, que incluyen mejores condiciones para esta serie de comisiones bancarias que no pueden evitarse.

Comisión por descubierto

Si no sabes qué significa pagar una comisión por descubierto: buenas noticias, vas por el buen camino y esperamos, de corazón, que sigas así por mucho tiempo.

Cuando nos encontramos en nuestra cuenta bancaria lo que se conoce como ‘’números rojos’’ pasamos a estar en deuda con la entidad: nuestro saldo a débito ha comenzado a ser negativo y el banco nos cobra una penalización porcentual, en función de nuestro vínculo con la entidad y la deuda que generemos.

Muchos usuarios desconocen que esta comisión es perfectamente reclamable y la entidad no puede negarse a devolvérnosla. Ahora bien, a muchos bancos no les temblará el pulso por cobrarnos, además, la reclamación de la propia comisión de descubierto.

Para evitar más abusos, se regula el valor que puede alcanzar esta comisión: según el Banco de España, los intereses por descubierto que puede cobrarnos nuestro banco nunca pueden superar al interés general del dinero; es decir, un 3% en 2021

Y es que sólo por la notificación del descubierto ya comenzará el cobro de comisiones, así que mejor anticiparse y estar siempre atento a la salud de nuestras finanzas.

Transferencia fuera de España

Es curioso como cada banco puede permitirse un rango tarifario a la hora de cobrarnos por realizar transferencias fuera de España y es que, aunque está claro que es una operación que acarrea costes para la entidad, hay formas de aminorarlos e incluso eludirlos.

Realizar una transferencia internacional incluye costes inevitables, muchos de ellos relacionados con el cambio de divisa o con la dificultad que puede implicar, al fin y al cabo, la gestión del trámite. No obstante, los bancos online sin comisiones parecen querer darle la vuelta al tablero.

Es complicado dejar de cobrar una transferencia online al 100% porque el proceso en sí implica asumir gastos, pero la opción de hacer todos los trámites de forma telemática no solo lo hace más fácil y rentable (tanto para usuarios como para gestores) sino también mucho más rápido.

Todas estas razones han llevado a que decenas de bancos ofrezcan, a día de hoy, la posibilidad de realizar cierto número de transferencias internacionales de forma completamente gratuita.

Retiradas en cajeros de otra entidad u otro país

Si retiramos efectivo desde la red de cajeros asociada a nuestro banco, en principio, no tendremos de qué preocuparnos; siempre y cuando conozcamos las características y condiciones de nuestra cuenta, así como si tiene un número límite de retiradas al mes.

La cosa cambia cuando no disponemos de un cajero cercano de nuestra entidad o incluso cuando viajamos fuera de España y necesitamos sacar dinero. Incluso en una situación desesperada, muchos usuarios se negarían directamente a retirar efectivo con tal de librarse de las excesivas comisiones de algunos cajeros.

Esta comisión que podrías pagar por sacar de un cajero que no pertenece a tu entidad depende de los convenios entre ambas, y es difícil determinar una cifra, pero para que te hagas una idea: sacar efectivo fuera de tu red bancaria podría incluirte un cobro de entre 0,50€ y 2,50€.

Y como a nadie le hace gracia regalar dinero en comisiones, lo mejor es que elijas una cuenta bancaria que se amolde a ti: Hablamos no solo de abrir una cuenta con una red de cajeros amplia y cercana a tu zona de residencia, sino que, además, pueda incluir retiradas gratuitas en cajeros de otras entidades o fuera de España.

Sobre todo si eres un viajero empedernido, te interesará abrir una cuenta que pueda incluir alguna que otra retirada de efectivo gratuita al mes en cajeros internacionales. Una característica poco común en cuentas sin comisiones, pero que nos ofrecen sin ningún coste muchos bancos para viajeros, como N26 o EVO banco.

¿Qué comisiones podemos ahorrarnos?

bancos sin comisiones sin nomina

Aquí está el secreto mejor guardado de los bancos sin comisiones: Estos son los costes que pueden hacer desaparecer de tu cuenta optimizando sus servicios y reduciendo su gasto contable.

Comisión por apertura de cuenta

Si alguna vez te has abierto una cuenta bancaria en una entidad tradicional, aquellas en las que tenías que presenciarte de forma física y firmar decenas de papeles sin pestañear y sin hacer preguntas, no te sorprenderá pagar por abrirte una cuenta bancaria.

Son los costes que este tipo de bancos asocian al complejo proceso de sentarte en una silla, imprimir varios papeles modelo y gestionar tu consentimiento de forma automatizada. Algo que desde un banco online se procesa en minutos y, de hecho, este coste es inexistente.

Comisión de administración y mantenimiento

Tanto la comisión de administración como la comisión de mantenimiento se consideran costes distintos, pero se sujetan bajo el mismo pretexto así que podemos agruparlas en uno.

  • La comisión de mantenimiento se cobra por el hecho de mantener tu cuenta abierta, la utilices o no, o incluso si no mantienes saldo en ella.
  • La comisión de administración es cada vez menos habitual, pero muchos bancos la cobran aún como gasto de gestión cuando realizamos alguna operación concreta con el dinero de nuestra cuenta.

Comisión por tarjeta de débito

Todo banco sin comisiones suele incluir en su oferta una tarjeta de débito gratuita sin exigir ni siquiera los costes típicos de emisión, mantenimiento o renovación.

Otra historia sería si hablamos de una tarjeta de crédito, que en cualquier caso siempre incluirá costes tanto por su emisión como por su uso, ya que cada pago que realizamos con ella es un préstamo que nos hace el propio banco (con sus respectivos intereses)

Comisión por transferencia

La gestión del traspaso de dinero entre cuentas suele tener unos costes asociados, aunque podremos evitarlos si la transferencia no es urgente y se hace en territorio nacional, o si usamos servicios de envío móvil como Bizum, Twyp o Verse.

Ahora bien, cuando hablamos de transferencias internacionales sí es más normal que nos encontremos con una comisión por transferencia ineludible, y el coste de esta ya dependerá de la benevolencia de nuestro banco aunque elegir un banco sin comisiones será de ayuda.

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta sin comisiones sin nómina?

mejor banco de españa 2021

Llegamos a la conclusión final y toca elegir la mejor cuenta gratuita, ¿Cuál de nuestros bancos sin comisiones recomendados puede ofrecernos la mejor opción?

Pues bien, la respuesta es, como siempre, muy sencilla: depende.

Si quieres una cuenta gratuita absolutamente funcional, intuitiva y sobre todo, con el respaldo, toda la experiencia y las garantías que puede ofrecerte el banco más antiguo de España… La opción que buscas te la dará BBVA y su cuenta sin comisiones.

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida
  • Retiradas Gratis en Más de 6.000 cajeros
  • App multifunción e intuitiva, accesible desde cualquier dispositivo
  • Servicio de atención al cliente mejor valorado

Si buscas una cuenta bancaria online sin comisiones adaptada a tu estilo de vida dinámico, que te permita organizar tus proyectos de forma eficiente y tener tus cuentas perfectamente gestionadas de un vistazo, no lo pienses más y ve directo a la página oficial de N26.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta totalmente Gratis, Online y Sin Comisiones
  • Retiradas gratis en el extranjero
  • Aplicación con funciones visuales que te ayudan a ahorrar

Y en tu caso, si estás buscando una cuenta totalmente libre de condiciones y por supuesto también gratuita, y además quieres la comodidad que ofrece la mayor red de cajeros sin comisiones y todas las garantías del mayor grupo bancario de España… Openbank te espera con los brazos abiertos.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta sin comisiones y sin nómina
  • Tarjeta de débito y crédito totalmente gratis
  • Más de 7.500 cajeros para retirar gratis

¿Te ha resultado interesante este artículo? Pues cualquiera de los siguientes seguro que te encantará:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez