Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Qué es la eSIM de Orange?

04/04/2024

Una eSIM es una tarjeta o SIM virtual, es decir, no es física y ha llegado para reemplazar esas tarjetas actuales en dispositivos donde no pueden usarse o donde es más cómodo contar con una SIM virtual.

Esta tarjeta está integrada dentro del propio dispositivo, puede ser un móvil, un reloj, etc. De esta forma, el diseño de los dispositivos puede ser mucho más fino o pequeño, ya que no se necesita introducir una tarjeta.

Puedes usar tu eSIM de Orange como tu SIM principal en tu línea de móvil o conseguir una eSIM para usarla como tarjeta secundaria con el servicio de MultiSIM, por ejemplo, en tu smartwatch.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

¿Cómo solicitar la eSIM de Orange?

Antes de solicitar una eSIM de Orange, tienes que asegurarte que tu dispositivo es compatible con este tipo de tarjetas, ya sea un móvil, un reloj u otro tipo de dispositivo. Si es así, puedes pedir tu eSIM:

  • Acudiendo a una tienda de Orange y solicitándola a un agente comercial.
  • Llamando al teléfono de atención al cliente 1470 para particulares y 1471 para empresas.

Una vez que hayas solicitado tu eSIM, recibirás los pasos y el proceso de activación en tu correo electrónico a través de un código QR, por lo que es muy importante que estés atento y que no pierdas ese correo, ya que también incluye tu PIN y PUK de la tarjeta virtual.

Activar eSIM de Orange

Para activar tu eSIM de Orange en tu teléfono, tienes que seguir estos pasos. Puede que dependiendo del modelo de móvil la configuración se algo diferente, pero de manera general tendrás que:

Entrar en ‘Ajustes’ y ‘Datos móviles’.

Buscar la opción ‘Añadir plan de datos móviles’ o similar.

Escanear el código QR que enviaron a tu correo con la cámara de tu móvil.

Confirmar la configuración del plan de datos.

Si ya tienes una SIM física, tendrás que seleccionar qué tarjeta quieres que sea la principal y seleccionar desde qué línea deseas hacer las llamadas por teléfono. Si solo tienes la eSIM no hará falta.

Introduce tu nuevo PIN que encontrarás en el correo electrónico que has recibido, ¡y listo!

Precio de la eSIM de Orange

La eSIM de Orange tiene un precio de 5 euros para poder activarla si quieres pasar de la SIM tradicional a la virtual. Este precio se incluirá en tu próxima factura de la compañía. En caso de que sea un nuevo contrato, es gratuita.

Ten en cuenta que una tarjeta eSIM solo se puede activar una vez y si ya lo haces en un dispositivo no podrás cambiarla a otro.

En caso de que pierdas o te roben tu móvil y tengas una eSIM debes proceder de la misma forma que con una tarjeta normal, bloqueando lo antes posible el tu eSIM, llamando por teléfono al 1470 o a través de la app.

¿Qué hago si mi eSIM de Orange no funciona?

Si a la hora de configurar tu eSIM no funciona, o experimentas fallos, lo mejor es que acudas a una tienda Orange y uno de sus técnicos o agentes te ayude a solucionar el problema.

Por norma general, la eSIM tendría que funcionar del mismo modo que lo hacen las tarjetas tradicionales, pero puede que al realizar su configuración te hayas saltado algún paso o no hayas seleccionado la opción correcta.

En cualquier caso, el servicio de atención al cliente siempre estará para ayudarte a solventar este tipo de problemas.

Ventajas de la eSIM

Algunas de las ventajas y beneficios que experimentarás si te pasas al bando de las eSIMs son los siguientes:

  • Podrás comunicarte y navegar por Internet a través de nuevos dispositivos, como tu reloj digital.
  • Tener una eSIM evita manipular la tarjeta física, por lo que hay muchos menos riesgos de que la pierdas.
  • La eSIM te permite combinar esta tarjeta con otras dentro del mismo dispositivo, siempre que acepte DualSIM, por lo que podrás tener dos líneas en un solo móvil.
  • Como hemos dicho antes, este tipo de tarjetas ayudará a optimizar el diseño de móviles y otros dispositivos, ya que el espacio que se usa para almacenar la SIM física, ahora podrá usarse para otras funcionalidades.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!