Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Desactivar el buzón de voz de Simyo

03/04/2024

Te explicamos cómo puedes quitar el contestador de Simyo, cambiar el número del buzón de voz o personalizarlo para que cuando te llamen escuchen tu mensaje personalizdo.

Cómo desactivar el buzón de voz de Simyo

Como norma general, el contestador vendrá activado por defecto al activar tu línea de teléfono de Simyo. En caso de que quieras desactivar el buzón de voz de Simyo tienes diferentes opciones en función de lo que se más cómodo para ti:

  • Entra en tu área personal Mi Simyo, con tu DNI y contraseña, ya sea desde la app o la web, busca la opción de ‘Buzón de voz / Contestador Simyo’ y desactívalo.
  • También puedes desactivar el contestador de Simyo llamando al teléfono 1644.

Ten en cuenta que si desactivas esta opción al llamarte y no responder tus contactos no tendrán la opción de dejarte un mensaje de voz para que le devuelvas la llamada o comunicándote algo importante.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Número del buzón de voz de Simyo

Si quieres llamar al buzón de voz de Simyo, el número es el 1213 y es completamente gratis. Desde esta opción podrás:

  • Escuchar los mensajes de tu buzón de voz.
  • Personalizar tu contestador.
  • Volver a escuchar los mensajes guardados.
  • Contestar a un mensaje.
  • Eliminar aquellos que ya no quieras.

En caso de que recibas mensajes en tu contestador, si estás en España o en la Unión Europea, este servicio es gratuito. En caso de que salgas de la UE, cada mensaje que recibas en tu buzón de voz se te cobrará como una llamada en roaming, así que no te olvides de desactivarlo como te hemos indicado en el apartado anterior.

También puedes poner un límite de consumo de voz de 0€ y así evitarás cargos extras en cuestiones de este tipo.

Cómo personalizar el contestador de Simyo

Para grabar un mensaje personalizado en tu contestador de Simyo, con tu propia voz y que informe a tus contactos de qué hacer en caso de que salte el buzón de voz, tienes que seguir estas instrucciones:

  • Llama al 1213 desde tu teléfono Simyo. Si tu móvil no da la llamada, comprueba tu cobertura.
  • Aparecerá una grabación que te indicará los comandos o números que debes marcar si deseas grabar un mensaje personalizado.
  • La grabación te indicará que tienes un tiempo determinado para grabar tu mensaje de voz, normalmente con una señal similar a un pitido al inicio y al final.
  • Si estás contento con el resultado puedes guardar el mensaje y tus contactos ya podrán escucharlo cuando salte el contestador. En caso contrario, puedes elegir la opción de eliminarlo y volverlo a grabar.
  • Una vez esté listo, si quieres hacer la prueba, llama a tu móvil desde otro teléfono y deja que salte el contestador.

¿Cómo escuchar mensajes del buzón de voz de Simyo?

Como hemos indicado más arriba, para escuchar los mensajes de voz de Simyo, tendrás que llamar al teléfono del contestador, el 1213.

Desde ahí, podrás escuchar tus mensajes nuevos o volver a revisar aquellos que ya habías guardado. Ten en cuenta que este servicio es gratuito desde tu móvil Simyo.

Si quieres acceder a tu buzón de voz de Simyo para escuchar tus mensajes desde otra línea o si estás en el extranjero, lamentamos decirte que este servicio no está disponible y tendrás que esperar hasta volver a casa o tener tu número de teléfono.

Activar el buzón de voz de Simyo

El proceso de activar el buzón de voz de Simyo es igual de sencillo que para desactivarlo. Recuerda que normalmente, al activar tu línea se activa el contestador, pero si quieres comprobarlo o lo has desactivado previamente, sigue estos pasos:

  • Accede a Mi Simyo, tu área personal de la compañía, con tu DNI y contraseña, desde la web o la app y haz clic sobre la opción de ‘Buzón de voz / Contestador Simyo’ y actívalo.
  • Otra opción es activar tu buzón de voz llamando al teléfono 1644.

Recuerda que si tienes el buzón de voz activado fuera de la Unión Europea, este tendrá un coste si recibes un mensaje, pero no podrás consultarlo hasta que vuelvas a casa.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!