Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Estás buscando un TPV Virtual al mejor precio que se adapte a tu negocio?

TPV virtual Cajamar: Opiniones y Alternativas

27/03/2024

Analizamos la solución de pagos de Cajamar para cobrar con tarjeta en tu tienda online o en tu establecimiento físico. Veremos las opiniones de sus usuarios y daremos la nuestra propia y te informaremos sobre sus tarifas que parten desde lo 8€ al mes tarifa fija.

¿Merece la pena contratar TPV virtual Cajamar?

Contratar un TPV virtual es prácticamente un requisito indispensable para el éxito de un negocio. En la actualidad, y cada vez más, gestionamos nuestras compras y suscripciones de forma online.

Es por eso que la presencia en internet se hace, cada día más, un requisito ineludible para conseguir el éxito con tu negocio. Y como te decía al principio de este artículo, es imposible mantener un negocio sin la posibilidad de cobrar a tus clientes.

Una página web desde la que tus clientes puedan comprar o contratar tus productos o servicios es equivalente a un local que has comprado en el centro del mundo. Aumentarás tus ventas, fidelizaras a tus clientes, y evitarás caer en el olvido.

Incluso los negocios locales necesitan tener presencia en Internet, ya que de lo contrario se verán relegadas al olvido. Si es tu caso, debes saber que según una estadística realizada por Sleeknoteel 65% de los clientes consultan comparadores de precios online mientras están en una tienda.

Es por eso que tendrás muchas más posibilidades de convertir a potenciales clientes en clientes recurrentes si tienes una buena presencia online.

Y para ello es necesario, no solo tener una página web bonita y bien posicionada en internet, sino contar con un método de pago sencillo y seguro.

Es por eso que algunas de las compañías más grandes de internet confían sus pasarelas de pagos a empresas como Paycomet, que permiten personalizar hasta el último detalle de sus métodos de pago.

En el caso de Cajamar cuentan con una única configuración. El Marketplace. Es el modelo de pasarela de pago más popular sin embargo, ¿es suficiente para que valga la pena?

¿Cómo funciona el TPV virtual de Cajamar?

El TPV virtual de Cajamar funciona de forma similar a la gran mayoría de los TPV virtuales de otras entidades, ya que la normativa sobre el proceso de pago y seguridad de estos terminales es sumamente estricta.

Es comprensible, a nadie le gustaría que sus datos bancarios caigan en las manos equivocadas.

Para garantizar la seguridad de tus clientes, los TPV virtuales recogen la información dada por el cliente sobre su tarjeta bancaria, y la cifran mediante encriptación inquebrantable.

Posteriormente, vuelcan estos datos en la cuenta bancaria de tu negocio. Pero aquí no finaliza el proceso.

Antes de que el pago se complete, tu entidad bancaria y el banco del cliente que ha realizado el pago deben mantener una comunicación en la que los datos del pago y de la tarjeta asociada se verifican.

Este proceso puede sonar burocrático y lento, pero lo cierto es que de forma habitual solo tarda minutos. Aunque en algunos casos, dependiendo de las entidades bancarias, el proceso puede prolongarse.

Cuando ambos bancos han verificados los datos, el pago se confirma y aparece disponible en el saldo de la cuenta bancaria que hayas asociado a tu TPV.

Precio y Comisiones

Hablemos de números. El precio de cualquier servicio que contratemos para nuestro negocio es importante. Es nuestra fuente de ingresos, y no queremos acabar pagando más de lo que corresponde por los servicios que necesitamos contratar.

En el caso de Cajamar, tiene fama de tener precios muy asequibles. Vamos a analizar si es así, y si su producto vale lo que piden por él.

En su información pública no indican si es posible contratar de forma exclusiva el servicio online, es algo que tendrás que verificar en sus oficinas.

Tarifas planas de Cajamar
TarifaLímite de facturaciónPrecio
Bono 8Hasta 1.5008
Bono 16Hasta 3.00016
Bono 24Hasta 4.50024
Bono 32Hasta 6.00032
Bono 40Hasta 7.50040
Bono 43Hasta 9.00043
Bono 56Hasta 10.50056
Bono 64Hasta 12.00064

Al contratar sus servicios debes elegir una tarifa en función de tu facturación. Hasta aquí, todo bien. Sus precios son bastante competitivos, aunque si lo comparamos con otros servicios profesionales, como los de Paycomet, sus tarifas tienen diferencias de tan solo un par de euros.

Sin embargo, el problema de este sistema de cobros de Cajamar son las comisiones aplicables en caso de que superes el límite de facturación de tu tarifa.

Una vez superado el límite, Cajamar cobra un 1,10% de comisión por cada cobro que realices.

También cobran por alquilar sus datáfonos físicos, por lo que no todo es tan bonito. Con sus tarifas recibes un TPV físico gratuito, o un TPV inalámbrico por 4 euros al mes.

Si quieres más terminales, tendrás que pagar 6 euros al mes por cada TPV fijo y 10 euros al mes por cada TPV inalámbrico.

En cuanto al TPV virtual, como te comentaba, está incluido en el precio como “Tienda virtual”.

¿Vale la pena el TPV virtual de Cajamar?

El TPV de Cajamar es, si bien posiblemente más económico que otras alternativas bancarias, muy simple y poco personalizable.

La única forma de instalarlo en tu tienda es bajo el método de tienda virtual. Es decir, no podrás configurar suscripciones, reservas, ni otros modelos de TPV que se adaptan mejor a otro tipo de negocios.

Por otro lado, si lo que quieres es montar una tienda virtual, puede que Cajamar sea suficiente para ti.

Es fácil de usar, permite configurar con facilidad los métodos de pago y de entrega, y se instala de forma sencilla y rápida.

Eso sí, debes saber cómo hacerlo ya que Cajamar no dispone de soporte pre-instalación.

Otras de sus características destacadas es la posibilidad de cobrar a tus clientes en su moneda de origen, muy útil si tienes clientes fuera de la zona euro.

También permite solicitar pagos mediante SMS o e-mail, lo cual facilita cumplir con la normativa PSD2 que exige la verificación de dos factores para autorizar cualquier compra con tarjeta a través de internet.

Pero sin duda alguna, lo más destacado de Cajamar es la posibilidad de solicitar un anticipo de facturación, que puedes financiar sin necesidad de pasar por la oficina.

De cualquier forma, y como te contaba, todo esto puede quedarse muy corto si planeas expandir tu negocio a través de internet. Este servicio podría valer la pena si se cumplen dos condiciones.

En primer lugar, que estés empezando y no necesites de grandes actualizaciones para empezar, aunque cuanto más actualizado sea tu negocio online, más posibilidades de éxito tendrás.

Importante

Ya sabes que en internet estar al día es llegar tarde, y a Cajamar le faltan actualizaciones esenciales como ofrecer pagos con carteras virtuales como Paypal y otros métodos de pago de gran relevancia como Bizum de Cajamar.

En segundo lugar, que Cajamar ofreciera un plan personalizado para su TPV virtual, ya que es probable que muchos no quieran contratar otro tipo de TPV, o ya tengan estos servicios con otra compañía.

De modo que, a la larga, estarás pagando más por un servicio considerado un extra en un paquete de TPV que quizá no uses en su totalidad.

Pros y Contras del TPV virtual Cajamar

Para que termines de decidir si este TPV virtual merece o no la pena, te dejamos sus principales ventajas y desventajas:

Pros

  • Fácil de usar.
  • Configura métodos de pago y entrega.
  • Mantenimiento y actualizaciones de la tienda online.
  • Fácil de instalar.
  • Tarjetas compatibles: Visa, MasterCard, American Express y DinersClub.
  • DCC Multidivisa: permite a tus clientes en el extranjero pagar con la divisa de su país.
  • PayGold: solicita pagos mediante e-mail o SMS.
  • Anticipo facturación TPV: financiación sin pasar por la oficina.

Contras

  • Única configuración: Tienda virtual.
  • El servicio es un extra en un paquete de TPV físicos.
  • No dispone de Paypal ni Bizum.
  • No dispone de sistema de reservas ni pre-autorización.
  • No permite pagos con un clic.
  • No cuenta con las últimas actualizaciones tecnológicas.
  • No dispone de la opción: pagos recurrentes.
  • Herramientas muy limitadas para tu negocio.
  • No es posible realizar un pago seguro verificando datos mediante llamada telefónica.
  • Compatible con pocos métodos de pago.

Opinión sobre el TPV Virtual de Cajamar

Tras analizar todos los puntos fuertes y débiles del servicio de TPV Virtual de Cajamar, la conclusión a la que he llegado es que este servicio se reduce a un extra de su principal producto: el TPV físico que ofrece a los pequeños comercios.

Por tanto, si lo que quieres es montar tu negocio online, o dar al salto a internet con éxito, este TPV puede quedarse muy corto para ti.

Es un producto muy básico, con una sola opción de configuración (la más sencilla, una tienda virtual) que no se adaptará con facilidad a muchos tipos de negocios.

A considerar

Desde luego no será compatible con aquellos que, en lugar de tener una tienda online, ofrezcan servicios, como psicólogos, consultores web, u otros servicios que pueden ofrecerse a través de internet.

Tampoco es compatible con negocios como restaurantes u hoteles, que buscan gestionar sus reservas a través de internet.

Incluso para aquellos que busquen montar exclusivamente una tienda virtual, el servicio de Cajamar puede llegar a quedar escueto. Hay que tener en cuenta que no ofrecen algunas de las características más básicas que requiere cualquier negocio online.

En internet, la comodidad a la hora de pagar es esencial, y Cajamar no ofrece métodos de pago sencillos y seguros, como Paypal o Bizum. Se limita a las tarjetas más básicas, y eso limitará mucho a tus clientes a la hora de pagar.

De cualquier forma, y como siempre, la elección sobre si este servicio es o no suficiente para ti, es solamente tuya.

Aunque es innegable que existen alternativas con grandes precios, que ofrecen un servicio mucho más completo.

Alternativas al TPV Virtual de Cajamar – Paycomet

Paycomet es la mejor alternativa al TPV virtual de Cajamar, no solo por contar con precios bastante competitivos, si no por superar con creces su cartera de servicios.

La tarifa plana de Paycomet cuesta 19 euros y permite facturar hasta 2000 euros. En comparación con la tarifa más cercana de Cajamar, el Bono 16, la diferencia será de tan solo 3 euros.

Sin embargo, las comisiones por superar la facturación de Paycomet son más admisibles. Tan solo se aplicará el 0,5% + 0,09 euros cuando el pago se realice con una tarjeta bancaria nacional, y de 0,6% + 0,09 euros cuando este se efectúe con una tarjeta internacional de la Unión Europea.

Importante

Si en tu negocio cuentas con una facturación mensual superior a los 2000 euros, solo debes ponerte en contacto con ellos, y trazar un plan a medidas para tu negocio.

Y como su precio, sus servicios son también a tu medida.

Con Paycomet puedes configurar tu pasarela de pagos a tu gusto. Puedes instalar un Market Place (o tienda virtual), configurar pagos con un solo clic, montar tu propio CallCenter o gestionar las reservas de tu hotel o restaurante.

Además de eso, pagar con Paycomet es sencillo y cómodo para tus clientes. Ellos eligen que método de pago es mejor: Paypal, Bizum, Visa, Mastercard, Giropay, iDeal, Trustly o Klaina.

Sus datos estarán protegidos en todo momento, ya que Paycomet cuenta con certificación PCIprotección antifraude y los métodos de verificación más aceptados por los estándares PSD2: verificación mediante llamada telefónica, o el envío de un link a través de SMS o e-mail.

Y no te preocupes, no tendrás que pelearte con la informática para instalarlo, ni para solucionar tus dudas. Paycomet dispone de un excepcional servicio de atención al cliente, el mejor valorado por los usuarios.

Todas estas ventajas son las que vieron grandes negocios como Phone House, Teatro Real o Cecotec, cuando decidieron que Paycomet fuera su pasarela de pago.

A pesar de tener clientes millonarios, los servicios de Paycomet siguen siendo accesibles para las pequeñas empresas, tanto a nivel económico como a nivel técnico.

Es por eso que este TPV virtual es la mejor alternativa para ti sea como sea tu negocio.

3 meses de prueba totalmente gratis
paycomet favicon

TPV Paycomet

Leer reseña

4.7 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Mejor TPV virtual del 2022
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.
  • Pensada por y para desarrolladores
  • Alto nivel de seguridad en los pagos
  • Variedad de servicios de pago fácilmente integrales
  • Adaptado a difrentes ecommerce
  • Lentitud en el soporte, según algunos clientes

Conclusión

Elegir un buen TPV virtual es fundamental si quieres que tu negocio online funcione. Dentro de las muchas condiciones que un TPV debe cumplir, el virtual debe destacar en tres aspectos en particular:

  • Seguridad: el TPV virtual que instales en tu negocio online debe ser seguro, preservar y proteger los datos de tus clientes, ya que de ello depende tu fiabilidad y la legalidad de tu proyecto.
  • Comodidad: si un TPV virtual no es cómodo de usar, y el cliente no comprende la pasarela de pagos, o no consigue efectuar el pago en cinco minutos, la abandonará y acudirá a tu competencia. Asegúrate de ofrecer métodos de pagos sencillos y seguros como Paypal y Bizum para no perder a una gran parte de potenciales clientes.
  • Económico: un TPV virtual se diferencia de otros TPV por no necesitar de ningún aparato físico que debas comprar o alquilar. Por tanto, su precio debe ser muy competitivo. Los gatos de mantenimiento de esto servicios son relativamente inferiores, por lo que asegúrate de que lo que estés pagando valga la pena.

Si encuentras un TPV virtual que cumpla con estas características, no lo dejes escapar. Es la mejor oportunidad para que tu negocio online despegue sin problemas.

Ya sabes que en lo tocante a tu negocio, el único que puede decidir qué es lo mejor para tu negocio eres tú.

No te quedes con la opinión única de los bancos, y verifica alternativas no bancarias como Paycomet para que, sea cual sea tu decisión final, haya sido tomada contando con la información necesaria para elegir el mejor TPV virtual para tu negocio.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!